Hace 12 años | Por reincidente a europapress.es
Publicado hace 12 años por reincidente a europapress.es

El excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita ha dicho que la decisión de la federación extremeña de IU de dejar a las bases que decidieran si facilitaban el gobierno del PP o no fue de "una dignidad extraordinaria". Para Anguita dicha decisión --que acabó abriendo la puerta de la gobernación al 'popular' José Antonio Monago-- debería tener una influencia "positiva" para la formación izquierdista en las elecciones del domingo en Extremadura.

Comentarios

D

#2 ¿Ha dicho IU si pactará o no con el PSOE si hubiese oportunidad?

Votar IU es votar a alguien que perderá el culo por pactar con el PPSOE.

D

#3 Han dicho que intentarán formar gobierno con AMAIUR, BNG, y ERC. Si la mayoría absoluta del PP les deja, claro.

D

#5 Menos mal que no va a pasar. Menuda combinación.

D

#3 Ese no es el tema. El poder no es el tema. El tema es lo que se va a hacer, el programa. Llegado el momento habrá que ver lo que piensa hacer el PSOE para decidir si hay voto a favor, abstención o en contra.

D

#2 Cayo Lara propuso que si no se llegaba a acuerdos ni con PP ni con PSOE, Iu votase en contra de los dos en la investidura y forzase a repetir elecciones.
Yo pienso que lo mejor era lo que proponía Lara, que por cierto había prometido en campaña impedir gobiernos del PP sin que el coordinador deEextremadura abriese la boca para contradecirle o matizar que "En Extremadura esa promesa no la podemos hacer porque no tenemos acuerdos ni con PP ni con PSOE".Luego le dio el puntazo después de las elecciones y montó un espectáculo bastante lamentable pasándose lo que pedía el coordinador general de su partido por el pito del sereno.

Y tengo que decir que a mí me encanta Julio Anguita, pero tiene una obsesión por cagarla con este tema cosa mala. Ya sabe lo que lo putearon con la famosa pinza, y encima les da más material.

D

#4 ¿Repetirse unas elecciones que acaban de celebrarase? ¿Y si sale el mismo resultado? ¿Se vuelven a repetir de nuevo, o se va provando hasta que el PP saque mayoría absoluta?

n11d3a

Para pinzas la PSOE-PP, recordáis la reforma express de la Constitución, cuando hay que joder derechos no hay discrepancias

D

Votar IU es votar pinza con el PP.