EDICIóN GENERAL
134 meneos
3222 clics
La anfetamina mágica ya no es solo del yihadismo

La anfetamina mágica ya no es solo del yihadismo

Cuanto más sencillo es el acceso, más tentador el consumo de sustancias estimulantes, sicotrópicas o tranquilizantes. Las drogas y los conflictos bélicos han caminado de la mano desde el principio de los tiempos gracias al monopolio que ejercen los estados sobre la definición de "legítimo", "oportuno", "legal" o "moral".

| etiquetas: yihadismo , anfetaminas , siria , irak , drogas
No estoy de acuerdo con el argumento con el que cierra el artículo, de que el fácil acceso aumenta el consumo. La experiencia de Portugal le contradice.
Nunca lo fue..una vez más periodismo amarillo para conseguir más clicks en la noticia: añadir una etiqueta a una sustancia, en este caso la fenetilina, para crear más morbo, rollo "droga canibal".
www.emcdda.europa.eu/publications/emcdda-papers/captagon-understanding

www.elmundo.es/cataluna/2018/10/24/5bcfa41a22601d5e2a8b459c.html
Captagon es el nombre comercial que se dio en la década de 1960 a un fármaco psicoactivo comercializado en Europa…   » ver todo el comentario
#5 entraba a esto. La Blitzkrieg llevaba truco
Un artículo genial de los que ya apenas se ven por aquí.
Ya se ha escudriñado este asunto en lo referente a los ataques en suelo EU o en GBretaña y... ni trazas.

Asi que , es muy posible que el aticulo tenga razón. Pero tiene más de épica que de otra cosa.
Dejo por aquí los argumentos más coherentes que he escuchado sobre por qué legalizar las drogas es beneficioso para la sociedad: youtu.be/_Jix6k2NhS4
Los del "viento divino" Las usaban con el beneplácito del mando militar. Curioso que años despues se use para lo mismo xD
#1 Los del viento divino y todos los demás, absolutamente todos, el uso de anfetaminas y otros "estimulantes" era generalizado dentro de las unidades de combate en la segunda guerra mundial.
#3 Así es. El Pervitin era el utilizado por la werhmacht.
#1 El combate, la guerra, son muy jodidos. Siempre se han usado sustancias para que los combatientes puedan hacer lo suyo.
Pasate unas pocas troncoooo
La única solución posible a mi entender con el tema de las drogas es la completa LEGALIZACIÓN de todas y cada una de ellas bajo el control total del estado.
En Barcelona hay menores moros esnifando pegamento, por ejemplo, y no por ello vamos a ilegalizar el pegamento. Al fin y al cabo el que quiere drogarse se va a drogar sea o no legal pero si se legalizara se acabarían parte de las historias que cuenta esta noticia.
comentarios cerrados

menéame