Hace 7 años | Por Sixela a xatakandroid.com
Publicado hace 7 años por Sixela a xatakandroid.com

Google ha presentado Android Things, una versión para desarrolladores de lo que hasta ahora conocíamos como Project Brillo, que pretende introducir una adaptación de Android en los dispositivos del Internet de las Cosas. La idea que tiene Google es ofrecer a los desarrolladores las herramientas y APIs conocidas de Android y los servicios de Google para facilitar el proceso de creación de productos IoT. Y aquí no hay que pensar en smartphones o en smartwatches con Android Wear, sino en dispositivos que necesitan un sistema operativo...

Comentarios

D

#6 Tenian razon, eras el loco del pueblo. Solo que ahora hay millones de locos.

Con lo bonito que es contemplar las coliflores del huerto del vecino,

Socavador

#7 Lo puedes hacer desde el internet de tu lavadora.


Mientras se actualiza y tal.

D

#8 Yo soy mas de freidoras

D

#35 Correcto, pero siguiendo la escala, para 2030 el IoT será barato y lo tendremos todos, al igual que hemos ido teniendo todo lo demás 10 años después

D

#10

- 2050 Porqué debo yo ser el esclavo de un mono a caballo?

Varlak_

#65 es trendy.
PD: Se sigue diciendo "trendy" en 2050?

D

#10 ¿2020? eso ya se escucha en el 2016. En el 2020, las nuevas versiones de diferentes fabricantes, serán el regalo habitual en navidad.

D

#11 lol

HaCHa

#11 En un agujero en el suelo, vivía un Socavador. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco...

D

#13 El internet de las cosas es un nombre poco afortunado para hablar de la evolución de la tecnología. No es un "invento", pero sí traerá consigo muchos de esos inventos fracasados.

La retrospectiva equiparable sería:
En los 20: yo para qué quiero un coche?
En los 30: yo para qué quiero ir volando a ningún sitio?
En los 70: si no te hipotecas y compras una casa estás perdiendo dinero
En los 80: yo para qué quiero un reproductor de vídeo?
...

D

#17 Hace mucho frío en la atalaya?

powernergia

#18 Nunca me quedo sin calefacción porque mi caldera llama solita cuando se queda seca.

D

#19 ¿Conque llama, eh? ¿Así que quemando combustibles fósiles?

powernergia

#20 Fuel de barco.
El mas barato.

D

#19

Tiene su mérito colocar calefacción en lo alto de una columna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estilita

baronrampante

#37 Superpositivo. Me acuerdo del reciente episodio de las impresoras HP con wifi y cartuchos de otras marcas que se conectaban a HP para ver si se tenían que quedar tiesas.

Varlak_

#63 no me enteré yo de eso. Fuentes?

D

#37 No lo necesitamos y no causará más que problemas, son un blanco fácil de hackers para hacer ataques DDOS. A parte ni me sirve de nada ni me da la gana que Google sepa lo que tengo en la nevera o lo que meto en la lavadora. Además esto dará a los fabricantes control absoluto sobre los electrodomésticos y aparatos de la casa y podrán hacer con ellos lo que les de la gana cuando les de la gana como hacen con los móviles, (obsolescencia programada más sencilla que nunca) con lo que estarás pagando para adquirir un producto en propiedad pero a la práctica seguirá siendo propiedad del fabricante. Esto tampoco me apetece mucho la verdad. También las compañías eléctricas podrán acordar con las telecos inutilizarte los electrodomésticos cuando haya un impago de forma inmediata ya no será necesario que venga alguien físicamente a cortarte la luz.

D

#13

En realidad las preguntas sería:
- ¿pa que quiero un coche?
- ¿pa que quiero volar?
- ¿pa que quiero una casa?
- ¿pa que quiero un video?

Lo importante es el "consepto" no el cómo se monta.
Y repunantes y retrógrados ha habido siempre y los habrá en el futuro.

P.D. Mierda, ya lo puso #15

Thelion

#9 Un mancuentro lol

D

#28 👴

D

#9

Siglo.V (AEC). Platón ¿pa qué quiero la mierda esa de la escritura? Luego no se acuerdas de nada.


Pa que veas que eso viene de largo.

gonas

#9 El IoT mola, pero no para todo. Hace poco tuve que cambiar la lavadora y me he comprado la más barata que eh encontrado. Sin display, sin programador, sin cosas superfluas que no me aportan nada.

Con lo que me ahorro en la lavadora me compro una televisión de 60''

Boicot_Israel

#9 2015: Hospitales pierden el acceso a todas sus máquinas, quirófanos porque un hacker les robó el internet de las cosas: Muere gente.

s

#5 Lo suyo es que tengan un interruptor que permita desconectarlo de la red de manera física cuando queramos, ya que un dispositivo conectado a Internet y en tu red, en teoría puede tener acceso a cualquier dispositivo que comparta esa red de tu casa.

Thelion

#5 De momento pocas teles quedan ya que puedas pillar que no sean smart. Dentro de 10 años igual si quieres una lavadora sin internet tendrás que ir a un desguace. Ojo, que yo tampoco lo necesito ni lo quiero. Pero es lo que dice #26, que sea capable físicamente y listos.

s

#27 Una buena excusa para dejar de comprar teles. Cuando una lavadora te salga ardiendo y te queme la casa porque la programaste por Internet pero te olvidaste de abrir el grifo del agua, o cuando por un fallo te inunde el piso y provoques humedades en el techo del vecino de abajo, ¿la responsabilidad será del fabricante o tuya?
Internet es una red insegura por defecto, cuando llegues a casa y alguien por divertirse te haya puesto la calefacción a tope en verano, el recibo ¿quien lo paga? No veo bien que te obliguen a usar una tecnología que no quieres usar.

B

#26 En cada casa habrá un "capataz inteligente" que sera el único que tendrá acceso a la configuración de los distintos dispositivos, ese capataz puede hasta tener forma humaniforme para facilitar que te puedas comunicar con el de una manera menos violenta

s

#5 para que las compañias y gobiernos sepan que comes o cuantas veces cagas o si tiras de la cadena, ya saben que te gusta, a donde vas, que lees , quien es tu pareja , tu ritmo cardiaco...

Paracelso

#5 Pues yo si lo veo cómodo, de hecho cada vez intento que mis dispositivos estén conectados y sólo le veo ventajas.
El frigorífico sabe qué he comido, cuando, me manda estadísticas y realiza la compra para reponer, una preocupación menos.
La lavadora te avisa de que ya está terminada de lavar o si quieres ahorrar contratando menos potencia puedes indicarle que sólo cuando acabe empiece la secadora.
La aspiradora y la mopa , puedes decirle que hoy llegas más tarde, que no pase hasta determinada hora, así huele a recién limpiado.
La calefacción sólo saltará si le confirmas a que hora vas a llegar hoy, en función de tus actividades del día.
El horno se ha sincronizado con tu móvil para monitorizar tu ciclo del sueño y se enciende justo cuando toca, para tener el pan caliente recién hecho.
La cama está monitorizando el sueño, y con la manta eléctrica sólo calienta cuando lo necesitas, todas las estadísticas y mejoras de sueño son compartidas con tu entorno cercano , con tu entrenador personal y si has follado también avisa a compañeros (si eres un fantasmón) o a tus empleados para que te pidan cosas.
La cafetera también está conectada a tu cama y tu móvil, para darte la cantidad de cafeína que necesitas hoy.
Todos los demás dispositivos están interconectados entre sí para tomar datos de uso, información importante para quien realice las tareas de hogar (asistenta, pareja, tú mismo) para saber dónde pasas más tiempo, a qué le das mas uso ...
Para mí, internet en el móvil y el pc me es insuficiente.

Frederic_Bourdin

#5 Pues tendrás que tragar o irte a vivir a una cueva. Los fabricantes y los medios han apostado fuerte por el tema y no van a tolerar el disenso.

D

#1 si eso fuera con "iOS 4 Thinks" te entendería, pero con Android dudo que pase.

anv

#38 Son dos enfoques diferentes:
Por un lado tienes Android, que a cada versión se optimiza y los fabricantes que no quieren que mejores tu teléfono viejo poniendo un sistema nuevo porque si lo hicieras no comprarías los nuevos.

Por otro lado tienes a Apple, que lo hace diferente: cada versión nueva aprovecha el hardware más potente de sus teléfonos nuevos. Permite instalarla en equipos más viejos sabiendo que se hará muy notable la lentitud y el usuario estará deseando comprarse el nuevo en cuanto pueda.

Ambos consiguen el mismo objetivo: que el usuario desee comprar un modelo nuevo.

Tal vez la ventaja con Android sería para los que son capaces de meter una ROM custom (como cyanogenmod por ejemplo), que consiguen las prestaciones del Android nuevo en teléfonos antiguos.

D

#71 Pero que buenos son los fabricantes de terminales con Android, No dejándote actualizar y permitiéndote disfrutar de bugs y problemas de seguridad varios ¡y lo hacen por tu bien! wall

anv

#77 Son todos iguales: todos quieren vender. Mantener un equipo viejo no produce beneficios.

Los de Android te dejan sin actualizaciones. Apple te lo actualiza para que funcione más lento. El resultado que buscan es el mismo.

D

#79 Aunque eso de que las actualizaciones de iOS siempre ralentizasen el equipo fuese cierto siempre tienes la opción de no actualizar así que, no, no es lo mismo.

anv

#82 No exactamente. Después de un tiempo las aplicaciones iOS no son compatibles con versiones viejas. Dado que hay tan poca fragmentación en iOS no tiene sentido que los desarrolladores dejen de aprovechar las mejoras de las versiones nuevas, por lo tanto pronto te encuentras con que o actualizas o no tienes acceso al software nuevo. ¿Acaso creías que los de Apple son tontos?

Eso no pasa con Android porque debido a la fragmentación que hay, los desarrolladores tienen que programar par cualqueir tamaño de pantalla, cualquier tamaño de memoria, y muchas versiones de Android. De lo contrario desperdiciarían parte del mercado potencial que tienen.

D

#83 Hay muchas aplicaciones que funcionan en iOS 6 y prácticamente ninguna te exigirá nada por encima de iOS 8.4 así que eso de "o actualizas a la última versión o no tienes aplicaciones" no es cierto. De hecho Apple es tan mala y quiere forzar tanto a la gente para que actualice a la última versión de iOS que guardan un histórico en la App Store para que puedas descargar la última versión compatible con tu dispositivo de sus aplicaciones.

anv

#94 Aún asumiendo eso, estarías en situación igual o peor que en Android. En Android no tienes actualizaciones pero tienes versiones nuevas de las aplicaciones. En iOS puedes actualizar pero no te conviene porque arruinarás tu teléfono. Y a demás si te quedas con versión vieja del sistema también tienes que quedarte conversiones viejas de las aplicaciones.

Lo repito: su negocio es vender teléfonos (y en el caso de Apple también vender software)

D

#38 Como comento en #84, tuve que usar mi viejo Nexus One con Android 2.2 y era completamente funcional. Un iPhone 3G no lo es, porque directamente no funciona ni 1/3 de apps del Applestore.

J

#38 ¿Ah no? Entonces explicame qué hago con mi iPod de segunda generación que funciona perfectamente (para reproducir música) y en el que ya no puedo instalar ni una sola aplicación.
Sin embargo en mi HTC Desire de 2010 aún puedo instalar muchas de ellas...

Gazpachop

#22 Con Android también pasa. Ahora mismo la media con la que se renueva un smathphone es de 2 años.

D

#54 la permanencia lol

D

#54 ¿y que tiene que ver que la gente renuve el móvil con que dejen de funcionar cosas en el?
Hace poco use mi viejo Nexus One con Android 2.2 y funcionaba perfectamente y hacía practicamente lo mismo con el que con mi Nexus 5 con Android 6.

Gazpachop

#84 La gente suele renovar el móvil porque las cosas empiezan a ir lentas.
No dejan de funcionar así, simplemente. Pero comienzan a funcionar mal.

Y en móviles con versiones antigüas, hay muchas apps que ya no funcionan. Pero eso no es culpa de Android, es sencillamente porque los desarrolladores de cada aplicación deciden dejar de soportar las viejas.

Trigonometrico

#1 Creo que eso pasa con los sistemas operativos típicos. La alternativa podría ser cualquier distro de GNU/Linux.

Ferran

#49 Google ahora sabrá hasta las pajas que te haces al día

anv

#67 Google sabe lo que necesita saber para ponerte la publicidad justa en lugar de bombardearte con decenas de carteles como se hacía antes.

A

Internet de los agujeros de seguridad hasta en tu chepa

D

¿Que tendremos que tirar de la cisterna del WC desde el movil?

D

#3 Tendremos no. Podremos

D

Menuda burbuja

G

Lo que faltaba un montón de mierda java para los dispositivos IOT, no seré yo quien lo meta en ninguno de mis chismes

c

#30 No te preocupes, no hará falta. Los chismes vendrán con lo que consideren poner. Y dándole a un botón, harán que tengas que comprar otro.

G

#31 no, lo digo como desarrollador de IOT que estoy metido en ello de forma autodidacta.

D

#36 #30 ¡La cosas serias en electrónica se hacen en C!

anv

#46 Y agregando __asm__() en el código C.

D

#76 Exacto.
Además, se me ha olvidado decir que se pueden programar directamente en Ensamblador (que también es serio) (por ejemplo los PICs).

¡Meter Java en dispositivos embebidos siempre ha sido una degeneración sexual!

anv

#87 A mi tampoco me gusta nada Java pero bueno... en un equipo con potencia suficiente para ejecutarlo, puede ser una forma de poner una capa intermedia que evite que los programadores metan la pata.

En un programa en java no verás ataques de "buffer overflows" y cosas así.

D

#88 Si, pero en cosas como microcontroladores, no tiene sentido meter Java.
Los microcontroladores son el corazón del IoT.

Existen varios microcontroladores que poseen una micro-máquina virtual para poder ser programados en Java y son una mierda muy gorda.

Los lenguajes de alto nivel tienen un campo de acción y os de bajo nivel otro.

Para tratar con microcontroladors hay que usar bajo nivel.

anv

#90 Yo diría que a lo que apuntan es a algo más que microcontroladores. Tal vez un horno de microondas con una pantalla que te muestre la receta de la comida que estás haciendo. O por ejemplo que con tu teléfono busques una receta en internet y con un botón le des a "enviar a mi thermomix". O por ejemplo que tu frigorífico tenga una pantalla en la que pedir la comida a Amazon para tenerla al día siguiente en casa. O que el tormostato de la calefacción suba la temperatura cuando detecte por el GPS de tu teléfono que faltan unos minutos para que llegues a casa. O tal vez que tu lavadora que te recomiende usar el modo de secado en lugar de colgar la ropa porque el informe del clima anuncia que hay alta probabilidad de lluvia.

Un paso en ese sentido ha dado Amazon con sus Amazon Dash Button. (https://www.amazon.com/Dash-Buttons/b?ie=UTF8&node=10667898011) Un botoncito que pegas al lado de la pasta de dinetes o del champú y cuando se está acabando sólo le das al botón y Amazon se encarga del resto.

D

#92 Si, pero eso es una capa de aplicación por encima del microcontrolador, me explico:

Tu puedes tener una batería de sensores basados en microcontrolador programados en C, los cuales estén, por ejemplo recogiendo datos del entorno (gases, humedad, temperatura), luego tendrás que hacer "visibles" esos datos enviándolos a una unidad central. Esta unidad central estrá programada en Java, HTML+PHP+JS, C++ o cualquier otra cosa.

Esa unidad central puede estar en el mismo dispositivo u en otro.

Yo utilizo Pics, ESP8266 y Arduinos para recoger datos. Como unidad central utilizo BeagleBones, RasBerries Pi, etc.
En este último caso si tiene sentido usa Java.

anv

#98 Si, es lo razonable y probablemente a eso apunta Google. Pero en cuanto vean que se pueden ahorrar el microcontrolador y hacer lo mismo con un programa en la CPU principal, con la ventaja de que pueden debuguear el programa en un simulador o incluso corriendo en el equipo... ya sabes lo que pasará.

D

#99 Yo antes lo hacía así:

Metía siempre una placa "inteligente" y lo hacía todo mediante Python + HTML + JS + PHP + LiveCode

Luego descubrí lo que significaba el ahorro de recursos y me di cuenta que un simple microcontrolador ocupa diez veces manos, consume cien veces menos y cuesta veinte veces menos.

anv

#100 Claro... Y me parece la mejor opción. Pero si no puedes omitir la placa inteligente (porque la pantallita con el Android es lo que vende), y resulta que la placa inteligente cuesta 15€ mientras que el microcontrolador cuesta 2€, ahorrarte un microcontrolador es un 13%. A demás si tienes programadores "cómodos" que no pueden vivir sin un debuguer en línea (reconozco su gran utilidad)... entonces quedas en que reemplazas el microcontrolador por un programa probablemente hecho en Java (o peor aún, en .net)

G

#76 dudo que hagáis muchas programación que sea minimamente necesario asm, con C en general se va sobrado.

cc #46

N

Por favor, no.

unjuanma

google quiere saber hasta cuando abres la puerta. Me dan bastante miedo.

C

Puaj!!!... mierda de Java por todas partes, consumo excesivo de memoria y batería. Con la seguridad por los suelos. Y se necesitará una máquina de varios miles de euros para poder hacer programas para eso.

D

#47 De vez en cuando los standars van ampliando sus funcionalidades, mira por ejemplo html5

Llega un momento en que en un cacharro viejo no puedes implementar las nuevas funciones de los viejos standars, hasta el punto de que quedan inútiles.

Vale que la vida útil se alargaría, pero android 2.2 es del año 2010... ha llovido mucho y en informática más.

- ¿Cosas nazis?
- ZSI PETER, INTERNET DE LAS COSAS NATZIS.

p

Para los que van de modelnos por la vida, creyendo que esto es un avance, no hay programador, informático o como lo queráis llamar que piense que esto es una buena idea bajo ninguna circunstancia (excepto que sea corto).

El "internet de las cosas" es como tantas otras ideas de mierda corporativas una solución en busca de problema. A cambio de una supuesta comodidad totalmente prescindible, lo único que va a traer es:
- problemas enormes de seguridad y hacks remotos, esta vez con consecuencias potencialmente graves. Ya se están utilizando redes de bots enormes para ataques DDOS a partir de estos dispositivos
- hacer carísimo algo que ahora es barato y sacarte otra renta más
- imposibilidad de reparar cosas extremadamente sencillas
- en la mayoría de los casos, dependencia de un servidor externo del que no sabes nada, y con el que te quedas colgado si la empresa cierra o le da la gana de actualizar algo
- más espionaje masivo, esta vez hasta cuando vas a cagar

El que sea tonto, que pique, no sea que no esté "con el progreso". Lástima que las neuronas no les progresen tanto como el marketing que se comen y el postureo que se marcan.

humboldt

#95 No sólo estoy de acuerdisimo contigo, sino que además me gustaría comentar que muchisimos dispositivos "IOT", "Smart" etc, son creados con el mismo framework chino de programación por encargo a la megafactoría china de turno (fácil de reconocer porque los menúes y pantallas suelen tener esos iconos horribles y las letras son Serif tipo Times New Roman, vamos estilo clásico de cachivache chino, para entendernos), con lo cual te quedas con un dispositivo que no va a actualizarse en la vida, programado por encargo a toda prisa, sin verificaciones ni testeos de software.

No hace mucho, tuve que conectar una calefacción de pellets, ultima generación, tope de gama, muchos miles de euros, -omito marca porque es conocida- que fué conectarla y generaba ella más tráfico LAN inútil que el resto de 15 ordenadores de la red. Software chino, mal traducido, comandos sin sentido e incluso contradictorios, enlentecía tanto la red que hubo que desconectarla y pasar del telemantenimiento y nadie de la casa vendedora sabía como solucionarlo aunque eran conscientes de que eso sucedía.

Uno de la empresa vendedora me dijo "no te compliques, total si eso lo dejas así y no se vuelve a usar". Ya majo, y cuando necesites programarla no hay un botón físico para actuar y cambiar parámetros y para más narices que me dices del peligro de estar conectada a internet para que el "pijo" de turno presuma desde el bar delante de los colegas cómo la controla desde el móvil.

Cosas como este hace que el que lleven Android (sin ser yo gran fan de Java &cia) hasta lo vea como un mal menor.
Sorry por el tocho.

perrico

No se yo. Pero para mi, en general es domótica de toda la vida. Se supone que todo debería ir a in servidor central de casa que es el que tuviese en su política que se puede controlar desde fuera y que no.
Pero al final, domótica controlada por un ordenador.
Otra cosa son los wearables. Que suoongo que seconectarán a través del smartphone a no se que empiecen a sacar tarifas que incluyan la conexión de varios dispositivos simultáneamente a Internet, lo cual no me gustaría. Por. temas de privacidad.

z

15 actualizaciones pendientes en sus programas de lavado. ¿Actualizar todo?

H

Cada día estamos un paso más cerca de que los Simpson vuelva a predecir el futuro del capítulo en el que una máquina con voz de Pierce Brosnan controle nuestra casa lol

D

jajajajajajajajajajajajajajajaj

anv

#78 Son diferentes estrategias para que compres aparatos nuevos. Unos no los actualizan para que se quede sin las mejoras de los modelos nuevos. Los otros te los actualizan para que funcione lento. En ambos casos lo que buscan es que quieras comprar uno nuevo.

c

Ahora nos van a quitar la propiedad de varios dispositivos, no solo de nuestros móviles y demás hardware dependiente de un software no actualizable si no es con el consentimiento y colaboración del fabricante.
¿Cuantos vamos a tener que tirar el móvil, no porque el hardware no sirva o no funcione, si no porque el fabricante se niega a actualizar el firmware e impide que el supuesto dueño del móvil lo actualice por su cuenta?

D

#23 Sin ir más lejos, los que tengan android 2.2 y usen el guasap, lo van a tener que tirar en breve.

D

#25 Hacer software retrocompatible no es gratuito.

p

#34 pero si WhatsApp usara un estándar, como el email, eso no sería un problema.
Y lo mismo vale para los chismes conectados. Espero que la lavadora se pueda usar aunque el software de Google ya no tenga soporte...

D

#25 Perdona, pero que moviles quedan con 2.2 Froyo? Porque el Galaxy S1, se quedo en Gingerbread.

Vaya, los unicos moviles famosos que se quedaron en froyo son los de la primerisima hornada, HTC Magic, Dream y el Tattoo. El Samsung i7500(Primer android de Samsung).

No se, yo creo que tantos años de soporte aun es suficiente, ademas, de forma extraoficial puedes actualizarlos, y seguir disfrutando de ellos.

Lidenbrock

#25 Pero será porque Whatsapp deja de dar soporte a Froyo. Y supongo que se podrá seguir usando, sólo que ya no recibes actualizaciones para Froyo.

#51 Quedan el 0.1% del total. Estoy contigo, son suficientes años de soporte.

D

#57 Y quiero añadir, que la gente mezcla lo que son aplicaciones con los servicios. Las aplicaciones evidentemente tienes derecho a usarlos toda la vida de dispotivo electronico y así debe ser. Dentro de 20 años, podré seguir jugando al Fruit Ninja de mi HTC Magic.

Pero una cosa diferente son los servicios, en los servicios evidentemente deben de evolucionar, y dejar de tener compatibilidad, y debo ser yo quien debo actualizar mi dispositivo.

capitan__nemo

#61 ¿Por qué?
¿cuando te ha dejado de servir el servicio de tu telefono fijo con el mismo telefono fijo de hace 50 años igual?
http://www.ebay.es/sch/i.html?_ssc=1&_nkw=TELEFONO+ANTIGUO+HERALDO+SIGUE+FUNCIONANDO&_mPrRngCbx=1

¿y los sms con los moviles?
Los servicios en la nube pueden cambiar lo que quieran en la nube y seguir teniendo un interface compatible. Podrian hacer una interface whatsapp-sms para que lo pudiesen usar todos los usuarios que tienen moviles antiguos sin android.

anv

#51 ademas, de forma extraoficial puedes actualizarlos, y seguir disfrutando de ellos.
En iphone pasa parecido: puedes actualizarlos... sólo que no disfrutas sino que sufres con lo lento que va un iphone viejo con un ios nuevo.

D

#74 Doy Fe, tuve un Iphone 4, al que actualice con iOs 7, y madre mia que tortuga.

D

#25 Android 2.2?

Pensaba que eso solo lo usaban ya indigentes en paises en via de desarrollo.

Bley

Todo conectado a Google, un día nos conectará a las personas por el cerebro para absorber nuestra energía y nos pensaremos que vivimos en un mundo "real".

Cuidaico con estas cosas.

p

#53 Viendo esto y que hay palmeros sobre esto, me da a mí que lo de los cerebros es algo más bien escaso hoy día.

Yosemite

Si un fabricante tan fuerte impulsa un estándar que se puede aplicar en domótica, simplificará la compatibilidad y la interacción de los disitntos dispositivos más allá de sus fabricantes específicos, y permitirá a nuevos fabricantes el desarrollo de nuevos productos inteligentes sin tener qeu hacer una gran inversión en un protocolo propietario y una plataforma.
Es una gran noticia para el avance del IoT, eso es innegable hasta para los necios.
Otra cosa es que a alguien no le guste el IoT o que piense que no lo va a usar.

k

Perfecto, ahora Google no solo sabrá todo sobre mi y donde estoy sino que además sabrá si me falta mayonesa en los sandwitch. Eso ya no se puede llamar big data, es astronomic data

b

No gracias los que estamos acostumbrados al soporte de las distribuciones de Linux vemos con asombro la política de Google de soltar Android y ya Dios dirá con actualizaciones de seguridad y de versiones según compañía del aparato determinado. Prefiero una buena distribución con soporte de años a un sistema que en unos se actualiza cada dos meses en otros nunca....

1 2