EDICIóN GENERAL
784 meneos
3162 clics
Andic (Mango): La época de los derechos se ha acabado. Ahora hay que pagar la fiesta

Andic (Mango): La época de los derechos se ha acabado. Ahora hay que pagar la fiesta

Sacrificio, obligaciones, esfuerzo, trabajo… El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, desconfía de las medidas económicas como única receta para combatir la crisis y aboga por cambiar la cultura de los españoles como mejor hoja de ruta. “Los derechos se han acabado. La fiesta se ha terminado y hay que pagarla”,aboga por rebajar la indemnización por despido improcedente de 45 a 20 por año trabajado y de 20 a 12 el objetivo por causas económica.

| etiquetas: derechos , crisis , fiesta , trabajadores
327 457 5 K 478 mnm
327 457 5 K 478 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 Claro, pero su fortuna y sus derechos ni tocarlos, ehhh!!. En pocas palabras dice que vuestros derechos se han acabado, para que me podáis seguir pagando la fiesta.
A esta gente había que dejarlos sin un duro y darles un sueldo de 400 eurazos y verían entonces lo que es una fiesta.
Claro, pero su fortuna y sus derechos ni tocarlos, ehhh!!. En pocas palabras dice que vuestros derechos se han acabado, para que me podáis seguir pagando la fiesta.
A esta gente había que dejarlos sin un duro y darles un sueldo de 400 eurazos y verían entonces lo que es una fiesta.
#1 Ellos son socialistas a su "modo". Ellos dicen que el socialismo solo dura hasta que se acaba el dinero de los demás pero bien que les parece bien enriquecerse con el trabajo e incluso ideas de los demás.
#1 No te olvides del palo por el culo
#1 Unas lecciones de Sons of Anarchy le vendrían de perlas a estos mafiosos!
BOIKOT A MANGO.

No compremos sus productos. Que comprendan que sin nosotros no pueden vivir.

Comencemos una serie de boikots a empresas que con opiniones como esta, dispuestas a seguir aplastándonos más y más y a exprimirnos como si fuesemos frutas maduras. Y que pretenden hacernos pagar la fiesta que ellos se montaron disfrutaron.
#5 Y si no compro allí, ¿qué cojones hago?
#36 Te voté negativo sin querer, te he compensado en otro comentario... lo que puedes hacer es correr la voz entre tus amigos/amigas/familia/compañeros... facebook, twitter, etc.. Esa es tu forma de hacer que este sinvergüenza lamente, aunque sea poco, haber atacado a los que le dan de comer.
#48 Sí, a todas la que puedo y de forma indefinida, por ejemplo, no compro nada a LG/Philips desde que cerraron la fábrica en Barcelona en 2005.

Lo que no entiendo es por qué criticas el 15M o el 15O por ser poco efectivos, si tienen efecto real cero es por culpa de quienes votan bipartidismo o directamente no votan, pero no de los que se manifiestan.
#5 #13 Y si nadie quisiera ser militar, se acabarían las guerras.

Ni el boicot ni la huelga son opciones realistas. El boicot no lo es, porque ni una sola de las adolescentes que compra en Mango va a dejar de ir porque el dueño sea un explotador. Básicamente porque a todas ellas se la suda, lo único que quieren es ir monas y si les gusta una prenda se la comprarán aunque se la venda el mismísimo Lucifer a cambio de su alma.

La huelga tampoco lo es, porque el despido en España es libre. Basta…   » ver todo el comentario
#70 Efectivamente, siguen tratando de convencernos de que ha habido "fiesta" o, -lo que es lo mismo- que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando España es el estado de la UE-15 que menor porcentaje de su PIB emplea en gastos sociales.

Con tipos así, malos tiempos se auguran para la clase trabajadora y la ciudadanía en su conjunto.
#37 Perdona que te diga, pero de momento, el derecho a huelga es uno de los derechos más blindados que tenemos los trabajadores, un empresario que despida a un trabajador por haber hecho huelga puede tener hasta responsabilidades penales. Por favor, a ver si hablamos con fundamento y no por hablar.

Y sobre el pendejo este solamente una palabra: GUILLOTINA
#5
Me parecen geniales los boikots, pero por lo que hagan, no por lo que digan.

Prefiero que sigan digan lo que piensan.
No quiero que dejen de retratarse cada vez que abren la boca, pues declaraciones como ésta pueden abrir los ojos a muchas personas.
#5 La palabra boikot no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana:
-boicot


;)
#5 Boicot se escribe con C, con K es un grupo de escasa calidad musical.

Boicot es un epónimo y un anglicismo cuyo origen reside en el apellido del capitán Charles Cunningham Boycott, administrador, a mediados de la segunda mitad del siglo XIX, de las fincas de un terrateniente absentista, el conde de Erne (Condado de Mayo, Irlanda).

es.wikipedia.org/wiki/Boicot

#43 Te adelantaste ;) !guerra a muerte contra las perversiones idiomáticas!
#50

Y tú deberías haber escrito "c" y "k" entre comillas

Sé como se escribe esta palabra. Y la puse como quise porque me suena más reivindicativo.

No es un drama.
#5 Amigo, si Mango tuviese que sobrevivir gracias a los lectores de menéame, creo que ya habrían cerrado hace tiempo.
#5 Yo no compro allí no me llega el dinero xD
#5 El problema de boicotear es que dejas a gente inocente sin trabajo, en la calle. Gente que seguramente opine como nosotros pero que trabaja para ellos porque no tiene nada mejor.

Ante eso...¿Qué hacemos? ¿Boicoteamos y que quiebren? (cosa que no pasará) ¿O nos quedamos quietos?
Traducción: la fiesta se ha acabado, los empresarios vamos a dejar de enriquecernos a costa de explotar al trabajador y marcaremos unos salarios justos y unas condiciones laborales correctas y sobre todo, realizaremos la producción en España para dar más empleo.
#2 xD xD xD xD xD xD xD xD
Ainnnsss...que casi me lo creo... xD xD
#3 Mas alto se puede, mas claro, imposible.
¿Llama fiesta a levantarse a las cinco de la mañana estar 10 horas en el tajo y volver a casa a las tantas de la noche para sacar adelante a su familia y tener una semana de vacaciones en un apartamento en la playa? Esto, entonces si ha sido una fiesta para el obrero español, por cierto ¿Sus obreros también han tenido el mismo disfrute? Particularmente me parecía que la fiesta se la han dado los políticos, empresarios y especuladores, gentuza de dudosa moral que quieren aplicarnos su irreal cuento.
Saltándome toda la educación que me han dado en un colegio publico: Vete a la mierda
#17 De acuerdo, a la mierda, pero hay que decírselo en las calles y en los tajos. Que no se lo vamos a consentir, sino...
#17 Creo que has pecado de un exceso de educación, has sido demasiado amable teniendo en cuenta lo que se merece que le digan.
Pero tus últimas cuatro palabras han sido un brillante comienzo para los catorce mil insultos que van después, a cada cual peor, eso si ;)
"La época de los derechos se ha acabado. A partir de ahora vamos a llamarlo directamente por su nombre: ESCLAVITUD."

Lo mismo se refería a esto...
#7 No te quepa duda. Quieren que trabajemos en régimen de semiesclavitud como los chinos.
#7 Algo peor que la esclavitud, al menos a los esclavos les daban alimentación, ropa y alojamiento, éstos directamente nos pagarán una mierda y con esa mierda tendremos que vestirnos, alimentarnos y conseguir alojamiento.
Eso sí, congelad todas las cuentas en paraísos fiscales y verás como el cerdo este sale aullando por sus "derechos"...
Curioso, no comenta ninguna medida o recorte para los empresarios y compensar/pagar su fiesta. :roll:
Sr. Andic:  media
....al tiempo que salía al paso de las críticas a la banca por su actuación durante la crisis financiera

Isak Andic, dueño de Mango, primer accionista de Banco Sabadell con 1.022 millones de acciones del banco
www.lavanguardia.com/economia/20110524/54159952189/isak-andic-dueno-de

Isak Andic registra su novena sicav en la CNMV con un patrimonio total que supera los 255 millones de euros…   » ver todo el comentario
¿Pero por qué publican lo que diga cualquier imbécil? Ya estamos crispados, no hace falta que nos sigan meando encima...
Este por lo menos se ha quitado la careta y dice lo que piensa, porque hay muchos mas que piensan como el... que lo llevan pensando muchos años.. y que lo seguiran haciendo.
Por eso, porque ya nos hemos cansado de seguir pagando la fiesta de un grupito de privilegiados, basta ya !!!
Si, tiene razon, ya es hora de pagar la fiesta.. la fiesta de salarios desorbitados, la fiesta de comisiones millonarias en bancos que hay que rescatar, la fiesta de los paraisos fiscales...
Otro que se cree que sin clase media una sociedad basada en el consumo puede mantenerse. Y precisamente uno cuyo negocio es vender ropa low-cost.

Menuda panda de lumbreras, iluminados y gilipollas que pueblan las élites empresariales...
#10 Pero que dices, escribe bien, se dice hijo de puta, no hijo de pua. HIJO DE PUTA. De todas formas, quemar tiendas no vale de nada, lo paga el seguro. Lo que habría que hacer es hacer desaparecer Mango de la superficie del planeta, definitivamente.
Y la gente todavía querrá seguir comprando en Mango. Habría que plantarse mañana en la puerta de sus tiendas con un cartel con las palabras de este señor. Informando sobre las peticiones del benefactor de los productos que van a comprar.
#23 www.ibizadaily.com/2011/02/10/el-velero-nirvana-formentera-entra-en-el
HIJO DE PUTA No olvidaremos tus palabras.
#31 "Habría que plantarse mañana en la puerta de sus tiendas con un cartel con las palabras de este señor".

Muy buena idea, al menos así, la gente que fuera a comprar allí se enteraría de lo que opinan de sus derechos gentuza como esta y se les quitarían las ganas de seguir comprando. Ellos mismos se retratan, sólo hace falta que la gente se entere.
Una huelga general indefinida hasta que se les quite la tontería a estos sinvergüenzas y listo. La están buscando y la van a encontrar.
#13 El problema es que la gente no se atreve a esas cosas. Somos demasiado cobardes, porque ocurra lo que ocurra siempre estaremos mejor ahora que hace 100 años
#16 Ya, pues si no nos atrevemos a "esas cosas" atengámonos a las consecuencias, que son ni más ni menos que lo que están anunciando estos empresarios. Régimen laboral de semiesclavitud como los chinos. Trabajo sin derechos, es decir, trabajo sin empleo (que es la figura que garantiza los derechos).
#18 Claro, pero hasta entonces estaremos aguantando. Ya verás como hasta que no sea demasiado tarde a nadie se le ocurre hacer nada
Esas declaraciones de intenciones entran en apología de la violencia/terrorismo capitalista o algo parecido?
Si se cree lo que dice, realmente vivimos en universos diferentes.
#9 No te quepa duda de que se lo cree y además tiene el suficiente poder para imponerlo. O nos reempoderamos los trabajadores o nos las van a dar todas en el mismo carrillo.
Bueno... mis lentejas no estaban mal, aunque no encontré la morcilla. Lo que sí tengo claro es que voy a hacer lo posible para no tener que pagar el chuletón y los bogabantes de este señor.
Pues eso. Una marca más que no hay que comprar :-)
Tiene razón, y el primer derecho que no vamos a cumplir es...........

el de propiedad, exprópieseeeeeee mango y sin indemnización, no te jode.
Veamos:

Adolfo Domínguez
Mango

Ahora falta que hable don Amancio Ortega y pa'l mercadillo se ha dicho. :troll:
#46 #47 #79

Me alegro de no ser la única que piensa esto precisamente de estos mismos elementos.
Presidente de Mango pide hace un año que se despida a los funcionarios hace un año

www.meneame.net/story/presidente-mango-propone-nuevos-funcionarios-pue

Ahora pide que se reduzcan derechos.

No sé que será lo próximo. Y eso que decían en la noticia de los funcis que era reacio a hablar en público. No me extraña
Ok. La época de los derechos se ha acabado. Challenge accepted!

Empecemos por quitar el derecho de propiedad.
La epoca de los derechos acaba...

Empieza la epoca de las guillotinas, Isak, la de las guillotinas.
#33
www.youtube.com/watch?v=QamvkoJKfd8
Otra tienda a la que no ir a comprar...
la pongo en la lista después de las de Adolfo Domíngez
A mi cuando hablan de este tema alguno de estos me entran unas ganas de quemar yates...
Yo he trabajado en la fabrica de Mango de Palau-solità y Plegamans y he de decir que son unos negreros, saben muy bien hasta donde pueden llegar con los trabajadores y van siempre en el filo del abuso laboral.
Titular alternativo:

"La época de vuestros derechos se ha acabado. Tenéis que pagar nuestra fiesta"
es normal que diga eso teniendo en cuenta que son denunciados por explotación laboral en el tercer mundo:
www.elmundo.es/elmundo/2004/02/09/solidaridad/1076333452.html
Guillotina para seres como este.
Esto va a estallar en breve.
3...2....1...Empieza la cuenta atrás para que los parias del planeta nos levantemos en armas.
Y este señor de mango, por ser educado, pretenden seguir vendiendo ropa a una clase media o media-baja si estos cada día cobran menos y son mas pobres?

Venden ropa barata para el 98% de la población que son como dirían ellos sus "clientes" si esta población pasa a ser un 50% pobre, quien le va a comprar sus productos?

Como sobrevivirá su empresa si el sistema económico se basa en el consumo y este empieza a hundirse mas y mas.

Menudos lumbreras de empresarios nos gobiernan.
Y mientras, él con el Nirvana-Formentera atracado en el puerto de Ibiza.
¿De qué fiesta me está hablando? a mí no me han invitado a ninguna fiesta
Espero que pronto todos los canallas como este sean sometidos a la justicia del pueblo.
Son un poco cinicos estos empresarios. Por ahorrarse cuatro perras con sus trabajadores, están dispuestos a correr el riesgo de que su clientela quede afectada por los recortes (de bolsillo)y acaben comiendose todo el super-mega-chachi producto que venden.
#21 Ya vendrá el estado a rescatarlos, como a la banca....
Este tipo de gente al final va a conseguir que resurgan grupos como los Solidarios de los años 30...y que se les acabara la fiesta a ellos.
El Manguero, el cual era conocido precisamente por estar calladito cuando se hizo cargo del IEF ha empezado a hacer de poli malo. Por desgracia hemos tenido este año un gobierno de cobardes y el que se prevee en el futuro le rie las gracias.
"'Todos tenemos que hacer un sacrificio', lanzó el también presidente el IEF, tras recordar que las empresas ya habían movido ficha y tomado medidas.

Ah, ¿si?¿Qué ficha han movido las empresas, que haya supuesto un sacrificio?¿Me he perdido algo en los meses desde que se aprobó el decretazo y a continuación me echaron con 22 días por año trabajado?
#60

Te hecharon con 22 dias? yo estoy peleando porque pretenden hecharme sin darme un puto duro (como ya han conseguido hacer con tres compañeros).
Tengo aguante pero estoy a punto de tirar la toalla...david esta cansado y goliat cada dia es mas grande...me he movido y os puedo decir que estamos a su merced,la verdad en mi actual situacion que me hechasen con 22 dias por año trabajado seria una victoria para mi.
Como puedes ver,siempre hay quien esta peor.
Majete...

Más de uno por aquí te pegaría una patada en la boca bien a gusto... porque está claro que no has aprendido a cerrarla bien cerrada :-(
Dioxxxzz tanto subnormal en el mundo y tan pocas balas
¿Qué fiesta? Porque a mí no me han invitado a ninguna fiesta, que supongo sería en su lujoso yate Nirvana Formentera.
#66 Jejeje muy bueno el vídeo. :-D
Un pequeño empresario con 10 trabajadores con sueldos netos de 1500€ (que el empresario paga unos 2500€ sumando SS e IRPF), no encuentra financiación y no cobra de sus clientes durante 5 meses. Este empresario, apostando por su negocio hipoteca su casa para poder pagar las nominas de sus empleados. Durante otros 11 meses la situación no mejora y ya no puede seguir pagando las nominas, por lo que decide despedir a 5 empleados para intentar salvar el negocio y la vida de 6 familias. El despido de los 5 trabajadores le cuesta 80.000€ en indemnizaciones (5-7 años de antigüedad). 2 años después el empresario pierde su casa, ejecutada por el banco, no teniendo opción siquiera a paro...
#81 Efectivamente, pero ninguno de los meapilas que han escrito comentarios en este post pueden comprender eso :-)
es.wikipedia.org/wiki/Isak_Andic
Isak Andic es una de las personas más ricas de España y uno de los ... más ricos del mundo que elabora la revista Forbes ... 1.600 millones de dólares... (3.400 según otra fuente) En 2010 era la segunda fortuna de España
No digo más...
Una buena forma de financiar los derechos sociales es que en vez de comprar en las tiendas de este señor cosas que no necesitamos las dediquemos a financiar sanidad y educación públicas.
Hay una forma fácil. Subir impuestos y fiscalización para evitar el fraude fiscal.
Además propondría la no prescripción de los delitos económicos a los 5 años y penas de carcel que solo se puedan evitar devolviendo el dinero objeto de dichos delitos.
Si no llega el dinero se pone más pero no me quedo sin hospitales mientras lo gastamos en chorradas.
engrosando la lista
después de no comprar nada deadolfo dominguez (que solo compraba agua de rosas) no vuelvo a pisar mango en lo que me resta de vida
mis jefes cada día están más sonrientes, en cambio mis compañeros y yo cada día estamos más tristes u_u
Pero pero pero pero ¡¡¡¿será idiota?!!!!
menudo hijo de puta el colega este. Sí los derechos de los trabajadores a la mierda, para que pueda comprarse otro jaguar, como su amiguita ana mato
¿Qué fiesta? porque a mi no me han invitado...
Propongo empezar por sus derechos. En concreto, por los de propiedad.
Nunca he comprado nada en Mango, pero es que ahora no pienso ni entrar en las tiendas...
Yo propongo una fiesta rollo masclet, con sus tiendas. La gasolina está cara, pero creo que a la larga podría ser una buena inversión.
Pues no sé de que fiesta habla...si para él es una fiesta cobrar 700 u 800 euros por 40 horas + horas extras que por supuesto no se pagan, y tener que arreglarse con eso para gastos e hipotéca...

Eso en el caso "medio", en el peor de los casos es quedarse sin trabajo y que te embarguen. Una fiesta de la leche, vamos.
Estos seguirán hablando así y harán cosas peores mientras les dejéis. Vosotros seguid sentados agitando las manitas en las plazas ya verás que risa.
La tan mentada vagancia de los trabajadores es proporcional a la irresponsabilidad de los empresarios.
- Os mango vuestros derechos... :roll:
Un hijo de puta. La única diferencia entre el y el vecino cabrón que no te deja dormir es que tiene pasta. Y es verdad, la fiesta se acabo, pero no la que el piensa. El tiempo pone a las personas en su sitio... o eso me gusta creer.
Que lo use de slogan para un anuncio. [ironic mode]Total sus clientes son multimillonarios como él. [/ironic mode]
Yo también creo que hay que eliminar la gran mayoria de derechos y cambiarlos por obligaciones.
¿La fiesta de quién? ¿Qué fiesta?
¿Hay que esperar hasta San Juan para quemar los "Juas"?
Debe referirse al derecho a vestir siempre a la última moda y a renovar el armario cada temporada, supongo
Tiene razón. Yo empezaría por ponerles un 70% de impuestos, y a los que deban pasta a la seguridad social, embargo y a la cárcel en caso de impago. Se acabó la fiesta.
Yo sigo diciendo lo mismo...

www.meneame.net/c/9385515
Si, eso, que se termine la fiesta de los trabajadores, no de los banqueros/empresarios, ¿no?
Es fácil...o follamos todos o matamos a la puta, no hay más!
www.youtube.com/watch?v=QamvkoJKfd8
Algún alma caritativa que ponga bombas?
Se ha acabado la fiesta, olvidaos de DERECHOS, de una educación para vuestros hijos y de comer 3 veces al día...a partir de ahora todos (incluidos los niños) a trabajar en mis fábricas 20 horas diarias por un cuenco de arroz...anda pero si esto ya lo estaba haciendo en otros países, ¿como no se me había ocurrido antes?
«12
comentarios cerrados

menéame