Hace 3 años | Por APolaDoTupé a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a lainformacion.com

El pasado mes de julio, la Junta de Andalucía aprobaba un incentivo pionero en España: hasta 6.600 euros para las empresas que contratasen a mujeres en situación de desempleo -6.000 euros, en el caso de hombres en paro- para puestos que se pudieran desarrollar con teletrabajo. Se trató de una medida destinada a evitar "la destrucción masiva de empleo" como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. Ahora, el gobierno regional ha subido su apuesta por la inclusión laboral de la mujer hasta los 8.800 euros.

Comentarios

Lonnegan

#6 En tanto en cuanto hay una característica de la persona contratada que la sirve a la empresa para acceder a beneficios fiscales, si, es comparable. No jueges a hacer falsas equivalencias que no cuela.

Lonnegan

#8 goto #9 y no pretendas decir lo que yo pretendo insinuar, si yo digo algo lo digo, no lo insinúo, mejor aprended a leer y también de paso aprended lo que es la proyeccion psicológica

Lonnegan

#11 Otro, goto #9

D

#12 Y otro. Tú como el chiste del que va conduciendo por el carril contrario.

Lonnegan

#20 Eso es una falsedad. La ley exige que haya un % de personas con discapacidad en plantilla a partir de cierto número de empleados, y para que no sea una imposición ayuda con beneficios fiscales, no es para cubrir costes adicionales derivados de la discapacidad del empleado, es para fomentar su contratación.

Pérfido

#24 las ayudas fiscales son para cualquier empresa que les contrate, y la imposición de cuotas de discapacidad sólo para las de cierto tamaño.
Por lo que tú argumento de que una cosa es para compensar la otra cojea, no son el mismo conjunto.

Por no hablar de que las cuotas de discapacidad se pueden sustituir por contratar servicios de empresas que sean centros especiales de trabajo. Tipo la limpieza, seguridad, materiales de oficina...

Así que estás equivocado.

eldarel

#20 ¿Disculpa?
Resulta que tengo un 51% de discapacidad y la única adaptación de puesto de trabajo es la misma que la de los veteranos de oficina, una silla ergonómica.
Ah, mi rendimiento es exactamente el mismo que otro sin discapacidad.

DanteXXX

#35 ¿Sabes que no eres la única persona con discapacidad y que tu caso no es exportable al 100%?

Lo digo porque yo tb he trabajado con gente con discapacidad y hay de todo y es comprensible que haya un trato diferente, ya que las necesidades en algunos casos también lo son.

eldarel

#44 Claro que lo sé. He tenido compañeros con parálisis cerebral, ceguera, enfermedades degenerativas y enfermedades mentales (que son tan o más incapacitantes que las físicas).

Por eso me revienta que se insinúe siquiera que tener una discapacidad sea un pase automático a un puesto de trabajo por lástima, por la subvención.

Y sí lo tenemos más difícil porque no tenemos la misma variedad de puestos y tenemos más riesgo de que un accidente acabe en una incapacidad total.

Pérfido

#98 también los discapacitados soléis ser muy muy autocríticos.

Tipo los anoréxicos cuando les dicen que dibujen su silueta en el suelo y la hacen como el doble de jmla realidad...

Yo los que he conocido, que no son pocos, se valoran muy poco y realmente sí eran productivos.
Hay un tema subyacente de autoestima muy jodido.

L

#50 Tambien se olvidan de el gasto extra que pagan los discapacitados dependiendo de su minusvalia. Eso viene a ser una aportacion extra a las arcas del estado, solo por una condicion de nacimiento. Por algun lado tendrian que devolverlo, que para eso estan los impuestos, para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos.

DanteXXX

#50 Pero es que en ningún momento se ha dicho que por ser discapacitado se acceda a un puesto automáticamente. Lo que se ha dicho es que es razonable que exista un beneficio para la empresa al contratar a alguien con discapacidad ya que eso puede suponer:
- Menor rendimiento
- Necesidad de adaptar el espacio de trabajo

Por lo que compararlo con contratar a una mujer con todas sus facultades y recibir una subvención es bastante desafortunado. Al menos en mi opinión.

LostWords

#35 Aun recuerdo en un cliente donde la recepcionista era ciega. Me reconocía por las pisadas y por que siempre llegaba cantando al trabajo (esto último ayuda, claro). Tenía un teléfono adaptado con braile, un sistema para entrar los datos de quien venía y a que algo mas que no recuerdo. Siempre hay alguna adaptación pero tampoco esperemos algo sorprendente, que si no puedes hacer una llamada, pensar por ti mismo o desplazarte por la oficina, tu discapacidad no te permite trabajar por mucha ayuda que recibas.

Pérfido

#35 y consideras que representas a todos los discapacitados?

Para contratar a una compañera albina tuvimos que comprar una pantalla especial que costaba un cojón, adaptar el ascensor y lis accesos y hacer un estudio de luminosidad para su puesto.

Cada persona tiene sus necesidades que atender.

Z

#35 Cada caso es un mundo. Trabajé en una asociación de personas con discapacidad del desarrollo, lo que en muchos casos incluía discapacidad física. Nuestro objetivo era que las personas desarrollasen sus capacidades para incorporarse al mercado laboral. Dentro del centro hacían tareas sencillas para empresas. En alguna ocasión alguna empresa contrató a personas de la asociación (creo que acompañadas por los tutores) en sus instalaciones, pero fueron casos puntuales. La gente hace el trabajo tutorizado y el rendimiento no es el de un trabajador sin discapacidad salvo casos puntuales (pero como tienen discapacidad del desarrollo, pueden tener comportamientos que hagan difícil su integración y la interacción en el centro de trabajo, para clientes que no sepan que están interactuando con alguien con una discapacidad, etc., así que su empleabilidad no es sencilla). A veces los tutores teníamos que terminar el trabajo para que el pedido saliera a tiempo para el cliente. No se puede generalizar porque la discapacidad es muy diversa.

Yo compro en una papelería/imprenta que necesito que la lleva una empresa donde todos los trabajadores tienen algún tipo discapacidad temporal o permanente. Si este proyecto está hecho así es porque probablemente estas personas no podrían trabajar en ese gremio al mismo ritmo o de la misma forma que en otros trabajos y tienen todo adaptado para ellos.

mudit0

#51 O sea, que si eres mujer y tienes minusvalía entonces ya lo petas.

Pepe_Onagra

#61 Es el combo.

D

#61 Y si ya además eres pareja del vicepresidente, haces combo nivel Dios.

Mira a Irene Montero.

JoséCanseco

#61 Es que no van de la mano esas dos condiciones ya? Es broma joder, hasta nunca meneame, mi broma deja de ser broma si cuando se legisla se hacen leyes o ayudas ue hacen que mi broma sea realidad.

D

#51 En esta imagen se ve más claro el mensaje:

Enésimo_strike

#76 el problema de eso es que pone “los españoles son iguales ante la ley”, no “la ley es la misma para todos”. Por eso hay leyes específicas para mujeres y son constitucionales. A mi me parece un atropello.

Zade

#76 No digo que esté de acuerdo o no, pero el motivo por el que se le dan más puntos a las mujeres aunque parezca paradójico es el de hacer cumplir la constitución.

Por lo motivo que sea (que no voy a entrar a valorar) y siendo muy genéricos, la junta ha detectado que existe una discriminación laboral por el hecho de ser mujer y que por tanto aún a día de hoy no se está cumpliendo la constitución. Para paliar esto, una de las medidas que se adoptan es esta, dar más puntos/subvenciones a empresas que contraten mujeres, la famosa discriminación positiva que compense a la discriminación negativa que actualmente existe en la sociedad.

Este es el razonamiento que se hace, luego ya habría que entrar en el detalle de si existe realmente dicha discriminación, si es solo en ciertos ámbitos geográficos, laborales o solo en ciertos rangos de edad, etc...

D

#95 ya habría que entrar en el detalle de si existe realmente dicha discriminación,

Has clavado el problema. ¿Existe realmente discriminación en las mujeres? ¿O es solo una fantasía victimista de algunas feminazis?
¿En este caso concreto que nos ocupa, existe discriminación? ¿Y es tan tan palpable como para tomar estas medidas?
El postureo de los políticos impide evaluar la situación de partida de manera objetiva.

neotobarra2

#6 #20 #13 #2 #22 #21 #42 ¿Os habéis leído la noticia? La ayuda no es solo para mujeres, es por contratar en teletrabajo, la única diferencia es que por contratar hombres es de 8000€ y para las mujeres 8800€, es decir, un 10% de diferencia (que no es gran cosa). A mí no me parece tan grave.

Pero lo más alucinante es que algunos os hayáis tragado que, en la comunidad autónoma gobernada por PP y Vox, se va a dar una ayuda de 8800€ por contratar en teletrabajo pero sólo a mujeres. ¿De verdad habéis llegado ya a tal ausencia de pensamiento crítico que semejante contradicción no os hace dudar de la información y contrastarla?

r

#9 o sea, que sí, comparas ser mujer con ser discapacitado... vale.
Otro/otra machista más... como los de Andalucía... que creen que las mujeres son discapacitadas y por eso tienen que pagarle a las empresas para que las contraten...

kosako

#65 Pero si justo lonque estás diciendo en tu última frase es a lo que hace referencia #9

Bley

#9 Por desgracia si cuela, le han votado positivo muchos.

Lonnegan

#74 si, da una buena media de la cantidad de analfabetos funcionales que hay en España

L

#82 Hombre, has comparado a las mujeres con discapacitados, como si las mujeres necesitasen ayuda extra para trabajar, o en su dia a dia.
Yo dejaria de hacerme el pavo, recogeria cable y me iria a la siguiente noticia. Y para la siguiente, un poco mas de humildad, las mujeres de verdad no necesitan que vengan a salvarlas ni a darlas paguitas.

ElTioPaco

#9 pero el hecho de que los discapacitados den una subvención es porque son personas que por mucho que se esfuercen no van a alcanzar los cupos de productividad necesarios para hacer rentables su puesto.

Si se está luchando justamente para dejar claro que las mujeres son igual de calidad y productivas que los hombres, no ves una jodida incongruencia en dar paguitas como si fueran discapacitadas?

Yo la veo, y estoy convencido por mi forma de ser, que si fuera mujer, lo consideraría sumamente ofensivo.

D

#42 Exacto, estas situaciones se solucionan con educación, con formación, mostrando respeto a tus iguales independientemente del género. En resumen, con cultura y comportamientos ejemplares.

No con sobornos. Así sólo conseguiremos obtener la cultura contraria por la que dicen algunos estar "luchando". Que al fin y al cabo es la cultura del respeto al dinero y al poder, nada más.


Es increíble cómo estas personas que quieren dar una falsa imagen de "modernidad" o "justicia", están basados en los mismo principios capitalistas que dicen criticar, pero en realidad son los máximos representantes del mismo.


Son directamente idiotas y descerebrados. Eso sí, con sus bolsillos llenos, eso no falla.

D

#6 Lo que se implica, que no digo que esté de acuerdo, no es que una mujer sea como una discapacitada, sino que su situación en la sociedad es tan opresiva que vive con una cantidad de sobreesfuerzo equiparable al de una persona con minusvalía para poder ser aceptada por los mismos estándares por los que un varón hace un esfuerzo mínimo. ¿Es cierto? Lo dejo a tu opinión. Pero intentar no entender la lógica de algo no es lo mismo que entender la lógica y verle los fallos. Tú estás haciendo lo primero, que es hacerte el tonto. No lo hagas.

D

#57 ¿situación opresiva para la mujer? Que no estamos en Afganistán ni Irán!

L

#57 O sea, los hombres trabajan menos que las mujeres y se les reconoce mas su trabajo por encima de el de las mujeres. O yo vivo en una realidad paralela porque no ha ocurrido nada parecido a mi alrededor, o te estas inventando una realidad que no existe o es muy poco comun.

D

#6 interesante pregunta. Hoy en día, de cara a la Agencia Tributaria, ¿qué tiene más valor, alguien con síndrome de down o una mujer negra?

Próximamente en los foros de economía

D

#6 sabias que había incentivos por contratar a gente mayor de 50 años en las empresas? Que también los hay por contratar a menores de 30 años??

También les debería dar vergüenza a todos esos colectivos que les contraten con Incentivos?

Sabes a caso que son ayudas para fomentar la contratación en los colectivos con más paro?

L

#79 Es que dar ayudas a empresas por contratar a menores de 30 anyos y mayores de 50 es una bobada. Lo unico que consigues es que los trabajadores sean como los coches, solo compras cuando esten subvencionados. Ese dinero deberia ser usado para crear mas formacion profesional y mejorar el tejido empresarial nacional, no para dar limosnas.

d

#6 si hay que promover su contratación con ventajas fiscales y darle puestos a dedo por paridad, no por elección democrática o méritos, sí.

a

#6 a efectos legales si.
Tampoco saben defenderse ni tienen capacidad de raciocinio según qué casos.

Ehorus

#6 no veo gritar a los cuatro vientos nada de esta medida discriminatoria por parte de la sra Teresa Rodriguez...
luego dicen o se pregunta el por qué de algunos..

Lonnegan

#2 ¿Y si sufrieras una discapacidad? ¿te daría vergüenza también? Porque la empresas tiene beneficios fiscales por contratarles. A lo que me refiero es que al contratado se la suda lo que haga la empresa

#2 si fuera mujer parada y de larga duración me sudaria bastante eso.

#22 sería casualidad que me llegase a enterar de que específicamente no me han llamado por eso, pero si se diera el caso me jodería horrores

blockchain

#77 haberte puesto tetas
Win win

u

#77 Haberles dicho que te sentias mujer y que quien eran ellos para presuponer tu genero.

R

#22 Por un hombre pagan 8000

CarlosGoP

#22 A las mujeres no se les contrata por las bajas por maternidad, porque se implican en general más con los niños cuando están enfermos, o hay que llevarlos al médico. En muchas ocasiones se implican más en la familia. Se necesitan nacimientos en este país, la pirámide de población es una catástrofe, y si no se toman este tipo de medidas para que se contraten más mujeres u otras para conciliar, vamos a tener un verdadero problema.

D

#22 Bueno es lo que llaman discriminación positiva. Ahora está pasando con las mujeres pero ya ocurría con minusválidos, víctimas del terrorismo... Podríamos entrar a valorar subjetivamente en que casos está más justificado y cuales no pero lo cierto es que la política se equivoque o no tomará siempre decisiones que favorecerán a unos colectivos frente a otros porque lo contrario sería no hacer nada y ponerse a ver que pasa.

Z

#22 Si alguien es parado de duración, es improbable que pague tantos impuestos como para estar en una posición de indignarse por pagar la ayuda para contratación de otra persona. Los impuestos que haya pagado e ido a esto (tanto a hombres como a mujeres) son ínfimos y hay que pagar más cosas mientras es posible que haya recibido otras ayudas.

Como indica #155 para hombres es de 8000 €. Simplemente añade un plus para mujeres (en estas cantidades no sé si se justifica o no, pero bueno). Pero sí que sabemos o en teoría se supone que es lo que pasa, que se contrata menos a las mujeres por la maternidad. Así que con esta diferencia de 800 € intentan hacer más atractiva la contratación de mujeres.

Santino

#22 así son todos los días en rrhh cry (trabajo en selección)

Valjean72

#2 No, a mi me sudaria los ovarios, ande yo caliente y ríase la gente

D

#7 ese sería un buen lema para el ministerio de igualdad

" Ande yo caliente, ríase la gente"

Valjean72

#39 otra cosa es que fuera un hombre con los mismos conocimientos y actitudes, entonces en vez de sudarme los ovarios me tocaría los cojones y me cagaria en Dios y en su puta madre, es lo que se llama perspectiva de género

D

#45 No hace falta que sigas, ya has dejado claro en qué consiste la igualdad que se busca.

L

#48 Vamos a intentar diferenciar igualdad de "igualdad" con las comillas, por favor. Asi no habra confusiones cuando se hablen de temas serios como lo es la igualdad.

montaycabe

#2 si yo fuera mujer lo que haria seria denunciar a cualquier vecino por violacion y recibir una paga. He leido en meneame que es un metodo facilisimo e infalible.

Varlak

#21 y si el juez no te la da, pues le denuncias a él también!

L

#21 Te lo tienes que currar un poco mas, pero si. Por como lo has explicado te faltaria mucho hijodeputismo para llevarlo a cabo, asi solo saldras como una de las denuncias falsas mas.

jozegarcia

#2 pero siendo hombre no te da vergüenza ni se te ocurre pensar que quizás en un mundo más igualitario sería una mujer la que ocupara tu puesto...
O igual sí.

R

#40 Trabajan más hombres que mujeres a pesar de que hay más mujeres en edad de trabajar, no es cuestión de leyes que discriminan por sexo, pero en algún lugar hay una discriminación.
Tampoco hay leyes en contra de la contratación de minusvaliddos, al contrario, pero hay una dificultar mayor por su parte para emplearse

L

#49 Con eso compraron a los aliades al principio, cuando Podemos empezo con la igualdad y conservaba sus bases, y no parecia que fuese a caer bajo el poder de los pelos morados. Ya cuando echo raiz el neofeminismo, se dieron cuenta de que muchos hombres se sentian culpables de ser hombres y no hacia falta andar con la parafernalia para lograr su apoyo.

Z

#49 Con eso no arreglas nada, ningún empleador te va a preguntar si quieres pretendes quedarte embarazado siendo hombre, e implícitamente, si vas a abortar en caso de quedarte embarazado.

Esa decisión es exclusivamente femenina, al menos mientras no exista el aborto paterno (Renunciar a cualquier derecho y obligación con respecto a un hijo biológico antes de que nazca o en cuanto se sabe de su existencia), un derecho por el que se debería luchas si se busca la IGUALDAD.

D

#31 Cuando estemos en ese mundo alternativo en que existan en algún país de Europa cuotas para facilitar el acceso de hombres a cualquier cosa hablamos de eso. Son mujeres la mayor parte de estudiantes universitarios y aún las cuotas y ayudas que se plantean son para animar a mujeres a entrar en la universidad. Los hombres somos el 90 y pico por ciento de las muertes en el trabajo. No nos ha tocado precisamente la perra gorda en el mercado laboral en este mundo, en este universo, en esta realidad, lo quieras reconocer o no.

D

#2 ¿Comparas ser mujer con tener una discapacidad? lol

basuraadsl

#2 Has vistos los políticos y políticas que campan por Andalucía / España ???? Tienen alguno o alguna de ellas vergüenza?

c

#2 Beneficios fiscales. La noticia da a entender que. son pagos directos

thorin

#2 Pero cómo no lo eres prefieres opinar desde la barra del bar en vez leer para ver de qué va el tema.

D

#2 Si fueras joven tambien te daria verguenza?, Porque existen ayudas especificas para contratar jovenes. Parece que algunos no entendeis muy bien lo que significa la vulnerabilidad, hay mas jovenes en paro que personas de mediana edad, hay mas mujeres en paro que hombres. Como siempre algunos seguis entendiendo que el mundo es de los hombres, machos si puede ser, heteros y catolicos.

Ramsay_Bolton

#99 tb hay más hombres sin hogar, verías bien darles más ayudas que a las mujeres sin hogar?... las feministas saldrían con piedras a por quien se le ocurra sólo proponerlo.

D

#2 No te sé decir si es la mejor estrategia, pero estos son los datos de paro en Andalucía:

Tasa de paro total: 25% entre las mujeres, 18% entre los hombres.
Mayor paro en todos los grupos de edad entre las mujeres.

Te lo paso disgregado por sexo y edad en la imagen.

D

#2 IGUALDAD!!!

o

#2 también los tienen por contratar a hombres, estas medidas tan intervencionistas a los liberales se la soplan porque dan dinerito a la empresa, que por cierto si una empresa contrata gente porque la mitad del sueldo la paga el estado que es lo que pasará con esos puestos de trabajo cuando el estado deje de pagar....

chemari

#2 Por cada 3 que tienen vergüenza hay una que no. Si existe una forma de aprovecharse de una ley, alguien lo hará.

mperdut

#2 Con esas cosas se corre un riesgo, es decir, por poner un ejemplo, en la oficina de seguros donde voy yo hay un hombre y una mujer, sabe mas el hombre, pero en general, en el 99,99% de las situaciones te da igual quien te atienda por que saben lo mismo, el hombre sabe mas pero ya cosas muy especificas o raras que por norma general casi ningun cliente tiene de esos temas.

Si ciertas ayudas se extienden demasiado, si yo llego a esa oficina y no se nada de lo que se cuece en ella, pues me ire al hombre, pues por si la mujer esta hay por las ayudas que recibe.

Ese tipo de acciones sobre un colectivo generan que a corto plazo si puede funcionar, pero luego, ese hombre de esa oficina de la que pongo ejemplo acabará harto de trabajar mas y despedirán a la mujer.

En el caso del discapacitado que comenta #3 no es lo mismo, por que ese discapacitado, igual por una minusvalia fisica te tarda algo mas, pero te puede dar el servicio exactamente igual que el resto, o simplemente, en el ejemplo anterior, ese discapacitado esta en una oficina y una vez en su puesto de trabajo da igual si ha llegado en silla de ruedas o en una mano le faltan dedos.

Luego tambien pasa una cosa, conozco un autosonido que tiene a una chica, la tía se lo curra de cojones, esa en concreto por encima de la media de los trabajadores del sector, ¿el empresario la valora por lo bien que trabaja?, no, lo único que dice si tiene confianza es que le sale la hostia de mas barata. Eso implica que como un día deje de salirle barata se va a la calle por que no la valora por nada mas. El empresario puede ser algo cabrón, pero es que el gobierno ha colaborado con que el empresario solo la valore por eso. Si esa chica llega al autosonido a una oferta de trabajo, le enseña fotos de trabajos que ha hecho, etc etc... el tio la contrata fijo y desde el primer día la empezaría a valorar por su trabajo.

D

#2 Seguramente alguna empresa en toda tu vida te haya contratado precisamente por obtener beneficios fiscales.

Anda que no han habido programas de fomento de empleo joven, de parados de larga duración, de mayores de nosecuantos años...

Eso en el caso de que hayas trabajado alguna vez y sepas de lo que hablo, claro.

t

#2 ¿Cómo que "si yo fuera mujer"? ¡No seas antiguo! El género es una construcción social, por lo tanto, siéntete mujer y consigue contratos desde ya.

R

#2 Habrás leído en el articulo que pagan 8000 por mujer, 8000 por hombre

En todo caso di que como trabajador te daría vergüenza...

N

#2 Soy mujer y tanto yo como muchas de mis compañeras de trabajo pensamos que se nos debe contratar por nuestros méritos y lo que podemos hacer, no por nuestro género. De hecho, en nuestra empresa finalmente sólo dieron prioridad al género menos representado en un área de trabajo cuando los candidatos estuvieran en igualdad de condiciones. Es decir, primero se evalúan méritos y sólo se tiene en cuenta el género si hay un empate.... y además, no se favorece a la mujer siempre, hay áreas con mayor número de mujeres trabajando y ahí escogerían al hombre.

Lo importante es que el género, etnia, edad, ideología o religión dejen de ser aspectos que se valoren como ventaja o desventaja para un puesto de trabajo, sólo deberían valorarse personas sin identificar ninguno de esos aspectos.

LázaroCodesal

#2 Se llama , siempre se llamó..."La dote".

D

#2 Ya, si tuvieras o te pudieras permitir tener dignidad. Hay mujeres y hombres que pueden y otros que no. Generalmente el perfil de mujer en paro o tiene cargas familiares ineludibles o ha pasado por tanta mierda que la dignidad ya no sabe ni lo que es.

D

#2 Si yo fuera mujer creo que me joderia bastante más el hecho de que para determinados puestos ni se me contemple por el simple hecho de ser mujer, de hecho, que se tenga que incentivar económicamente a las empresas para ello es un claro ejemplo de lo que digo

Rasban

#2 Sí pero solo un rato. Con el primer sueldo te irías de compras.

Loloncio

#2 Si fueras mujer te leerías la noticia íntegra y no te fijarías únicamente en el frontal, como hacéis siempre. 😝

Enésimo_strike

#27 en eso no interesa.

s

#27 O en la legión, que el desembarco del cristo en la semana santa de Malaga fuera un espectáculo de tías militsres en forma, cogiendo el cristo a pulso.

D

#27 ¿Con esta fina ironía estás diciendo que las mujeres no querrían esos puestos de trabajo en una situación de paro de larga duración? Igual que los hombres, ya te digo yo, salvo que siempre será más difícil que las elijan para esos puestos, porque la costumbre pesa mucho.

slayernina

#27 ¿Estás diciendo que en trabajos que requieren fuerza física y sin estudios, y sabiendo cómo las gastan los albañiles y mineros con las mozas, no hay mujeres que de media suelen tener menos fuerza y más estudios, y que no están dispuestas a aguantar cuñados? Hostias, me pregunto por qué.

Pero vamos, invito amablemente a esos albañiles y mineros a que hagan el equivalente femenino de curro de mierda: limpiarle el culo o las escaleras a algún Cayetano. Cobras menos, trabajas más y estás con sustancias tóxicas sin protección pero eh, no te partes la nuca

DangiAll

#27 Solo se pide paridad donde hay aire acondicionado........

Ramsay_Bolton

#13 décimo strike coming

N

#13 que se tenga que poner ironía entre paréntesis..., ya nos dice en que mundo estamos.

Lonnegan

#53 Me parece muy estúpido entender eso de mi comentario, pero oye, que se le va a hacer, no estás sola además.

r

#55 De estúpido, nada. Es lo que tú has escrito. Y es lo que das a entender.

Machismo puro.

tramas

#53 Mucho habláis de qué malo es comparar a una mujer con un discapacitado, como si tener la etiqueta de discapacitado fuera lo peor, ¿es machista comparar a alguien con alguien que tiene una enfermedad? ¿es eso un insulto? ¿degrada a la mujer? Estás haciendo lo que las feministas que tanto criticas que es llamar machismo a todo. Y encima estigmatizando a las personas enfermas. Para mí que me llamen discapacitado es como que me llamen gay, me la suda. No es algo malo moralmente ni un insulto.

Ainhoa_96

#64 Yo no critico a las feministas, partes de una base errónea, yo critico a algunos movimientos hembristas camuflados en el feminismo.

Respecto a la discapacidad go to #119 que acabo de escribir y no me gusta repetirme.

E

#53 Respeto a los discapacitados. Los ponéis como si no fueran iguales a los capacitados.

Trabukero

#70 Si fuéramos iguales que no seríamos discapacitados, lo llamarían... Yo que se, palmera de chocolate?

Como digo en #72 tarde 7 años en aceptar mi condición de minusvalido y aceptar que tengo limitaciones a la hora de trabajar con respecto a trabajadores sin minusvalía.

Me dedico a la venta directa, soy sordo... Como comprenderás se necesita comunicación verbal para desempeñar este empleo.
Ahora acuérdate de que llevamos mascarilla, te lo pongo así para que lo entiendas mejor.

tramas

#81 Pues depende a lo que te dediques obviamente, no vas a poner a alguien en silla de ruedas de bombero, pero supera a Beethoven componiendo sinfonías. Depende y punto.

Pérfido

#81 siempre he pensado que los sordos tienen ahora todo un mundo nuevo de posibilidades con los trabajos digitales.

¿cómo lo ves?

Ainhoa_96

#70 Como coño van a ser iguales? Tienen menos capacidad, son discapacitados. Hay que ayudarles, cosa que me parece genial. Un ciego, un paralítico, un sordo, etc. No son iguales en capacidad.

D

#78 Sí tienes que contratar a un hombre en sus treinta y algo y a una mujer, generalmente, contratas al hombre.

Frase escuchada por un jefe. "A mí no me vengas embarazada los primeros años de contrato"

Una mujer embarazada suele tener muchas más bajas y cuesta mucho más a la empresa que una persona no embarazada. Además, muchas se piden excedencia para cuidar al niño y la empresa debe buscar a otros para hacer su trabajo.

F

#90 pues que metan el dinero de su "discriminación positiva" a esos casos, haciendo que al empresario le salga a cuenta cuando suceda.

D

#90 la solucion a eso es tan sencilla como ofrecer la misma baja maternal / prestaciones para el hombre y que pase a costar lo mismo que 'la mujer se embarace' a que el 'hombre vaya a tener un hijo'.

T

#78 Te discuto lo de la limpieza. Mi experiencia en el sector fue bastante breve y hace tiempo, pero suficiente para ver cómo si los hombres ganaban más, que no sé yo si era así porque no recuerdo un plus de peligrosidad especial en mi nómina, también nos la jugábamos más y me explico.

Durante el tiempo que estuve, algo así como un mes y medio un verano y una semana y pico otra (ponle dos meses en total), la empresa tenía lo típico, limpiadoras en tal o cual edificio, que si un centro de salud, que si un hospital, que si tal o cual.

La mayoría de ese personal, por no decir casi que exclusivamente, eran mujeres, de las que básicamente se les esperaba que pasasen la fregona y esas cosas.

A los hombres nos reservaban cosas más sencillitas y en absoluto peligrosas, como limpiacristales desde el exterior, fuese un primer piso con escalera, fuese en un cuarto en un balcón SIN barandilla y SIN sitio donde enganchar el arnés. O tener que desplazarse 150 ó 200 Kms para hacer ese tipo de trabajos. O tener que llevar la ropa de un hospital a la lavandería en ina furgoneta por una de las vías con más siniestralidad de España.

Obviamente es mi experiencia, breve y de hace un porrón de años, pero algo me dice que en el sector sigue pasando lo mismo.

Ojo, que no digo que el trabajo de las mujeres sea agradable. Digo que el de los hombres suele tener un añadido de dificultad física y de peligrosidad.

Es más, en la misma empresa estuve unos meses de conserje en un centro del CSIC y ellas ni de coña querían el turno de noche. Hasta un poco después de mi no llegó una tía que también hiciese noches, pero las que estaban allí antes, sólo una y para hacer las libranzas del tío que estaba de noche habitualmente.

D

#93
Y el tema es que te exigen los pluses de peligrosidad por estar colgados de una ventana pero quieren seguir fregando suelos. Luego gritan brecha salarial, presentan las 2 nominas tapando todo salvo el liquido a percibir.

D

#78 Entiendo que la experiencia personal marca la idea subjetiva que se tiene de la realidad. Si a mí me preguntases te diría que la mayoría de los puestos ejecutivos están ocupados por mujeres, si me basase en mi sector.

Pero en #102 he puesto los datos reales de lo que está ocurriendo en Andalucía. El paro femenino es significativamente mayor.

Talaron

#78 Hombre, en la mayoría de los trabajos que comentas, como el del ocio nocturno eso de que contraten más a mujeres que a hombres normalemnte es por algún oscuro motivo o sencillamente está sesgado:
- En el del ocio nocturno las contratan por aquello de la cosificación de la mujer, ergo no contratan a mujeres, sino a (cuidao, que voy con expresiones de mierda) "tias buenas". Que además normalmente su recorrido laboral es bastante pobre y corto.
- En el sector comercial de las telecomunicaciones no sé a que te refieres: Si te refieres a telefonista o similar lo desconozco, pero creo que no es relevante porque además eso ya está muy subcontratado a servicios en otros países.

Sin embargo ¿sabes donde hay pocas mujeres y se las trata generalmente mal (laboralmente)? En puestos técnicos como ingeniería (y como jefas en ellos ya ni te cuento). Mi experiencia es que mis compañeras siempre han tenido el hándicap de tener que hacerse notar más que los chicos para estar igual, les dan más labores auxiliares (como documentación y tal) y pueden cobrar menos.

Y eso sin hablar del típico "se busca dependienta/camarera/loquesea sin cargas presentes o futuras"....

a

#78 Añadiría a los de educación infantil, los hombres que conozco que han estudiado eso han acabado trabajando de otra cosa, mientras que las mujeres están todas empleadas.
Muchas personas consideran que es antinatural o "raro" que un hombre quiera dedicarse a eso. Y por cierto, lo he oído en boca de gente que no votaba a Vox o al PP.

estofacil

#78 osea que para el metal contratan a más hombres porque lo piden más hombres pero para comercio o peluquería no usas ese argumento. Estuve en una parte que recibía muchos cv para centros comerciales Y todos eran de mujeres. Incluso en las tiendas de ropa o cosmética trabajaban hombres y mujeres. En las de electrónica no, ves.
Y lo de que cobran menos porque QUIEREN reducir su jornada (no por que deban por conciliación) ya tal. Igual no les gustaría cobrar menos pero no tienen otra opción. Por ejemplo tengo el caso de 3 familias donde el padre ni existe y las madres tienen que trabajar y pedir reducción de jornada pprque el padre hace su vida sin preocuparse nada por sus hijos. Te sonara excepcional pero al contrario no he visto casos... Y no es que las madres no quieran que se relacionen con sus padres o que estos colaboren. Y estas cosas no son nada raras de verdad.
En mi empresa hemos querido contratar específicamente hombres y habían poquísimos nos costo muchos meses.
En la limpieza cobran más los hombres. Te lo digo yo que conozco el sector.
Y lo de las jefas... Yo he tenido "supervisoras" O coordinadoras pero el que partía el bacalao en la empresa era un hombre. Creo que en el caso de mis familias y personas cercas es igual... Si pueden tener una coordinadora pero el jefe es un hombre.
Yo voy a empezar a coordinar unas cosas en mi curro después de estar años y años comiendo mierda trabajando gratis y sacrificando mi vida privada. No porque sea mujer.

k

#78 Se puede ser feminista y estar muy, muy en desacuerdo con otros feministas. De hecho, me ha ocurrido ir a una reunión de lluvia de ideas para que "no se discrimine a las mujeres" en mi ámbito de trabajo, y salir totalmente de malas y en desacuerdo con casi todo lo que se ha dicho.

Luego ves esta lista y 🙀
https://en.wikipedia.org/wiki/Feminist_movements_and_ideologies

KoLoRo

#3 Estas igualando a la mujer con los Discapacitados? lol lol lol lol

Trabukero

#3 Soy minusvalido.

Cuando termine mis estudios y me incorpore al mercado laboral, allá por el 2000, si me avergonzaba que hubiera empresas que recibieran bonificaciones por contratar minusvalidos.
En un principio iba a las entrevistas sin carnet de minusvalido..

Tarde 7 años en tirar la toalla, arreglar el papeleo y sacar el carnet de minusvalido para poder acceder a puestos de empleo.
Lo consegi en 3 meses...

Lógicamente nada que ver con las féminas, eso solo va ha servir para apartar a los minusvalidos del mercado laboral. Ya que, si no recuerdo mal, la bonificacion por minusvalido es de 6000.

Es decir que pueden contratar a una mujer en vez de un minusvalido y salen ganando...

p

#3 Mmmmmmmm, ¿qué insinúas, moreno? Das a entender que un discapacitado es absolutamente equiparable a una mujer.

court

#3 Aún después de editar, tu comentario sigue siendo asquerosamente machista.

Lonnegan

#15 negativo por insultar y por mentir

court

#16 Cuando se acaban los argumentos, empiezan los ataques. Puedes señalar en qué momento te he insultado? O en qué he mentido?

En fin, supongo que no se podía esperar otra cosa de alguien que hace esa clase de comentarios.

Lonnegan

#18 Insultar cuando me llamas machista y mentir cuando das a entender que he cambiado el sentido de mi comentario en la edicion cuando es totalmente falso. Dice lo que dice y a las pruebas me remito, hay comentarios posteriores a la edicion que entienden exactamente lo mismo que tú. Los 4 de siempre por supuesto proyectando su propia psique en los comentarios de los demas. Si teneis un problema de comprensión lectora o un problema con las mujeres o las personas que sufren discapacidad os lo hacéis mirar pero me echeís encima vuestra mierda.

court

#19 Puedes señalar donde te he dicho A TI machista? A ver si es que tampoco sabes leer: tu comentario lo es, eso es objetivo: a ti no te conozco ni te he dicho nada.

Lo mismo respecto a la mentira: dónde he dicho que hayas cambiado el sentido? precisamente digo lo contrario, que sigue diciendo lo mismo. De nuevo, a ver si aprendemos a leer.

Respecto a lo demás, deja de montarte pajas mentales: es una vergüenza para cualquier ser humano con una pizca de amor propio que le seleccionen no por lo que vale si no por incentivos impuestos. Si ti te da igual que no te valoren y que piensen que no puedes conseguir las cosas por ti mismo perfecto, pero habla por ti y solo por ti.

Lonnegan

#25 ¿Yo hablo por mi pero tu si que puedes hablar por el resto? cojonudo oiga. En cuanto a lo del machismo, la excusa del cobarde "he dicho comentario machista, no me referia a ti." me da la risa

court

#26 Madre mía, no sé si reír o llorar. Háztelo mirar, anda. lol

r

#19 Tu comentario es machista. Comparas ser mujer con ser discapacitado.

D

#15 #66 él lo pregunta. Pero vosotros dos (vosotras, vosotres, vosotrxs) os respondéis solitos (solistas solites solitxs)

Wir0s

#16 Mmmm llamar machista es insultar? Insultar de "insultos directos"? Aunque en este caso ni tan solo va contra el meneante si no contra el comentario.

Pq entonces algunos estarían baneados hace mucho roll

Lonnegan

#52 Lo de insultar al comentario y pretender que no se insulta al que hace el comentario no se lo cree nadie.

j

#16 Si dices cosas machista, eres machista,,, no es un insulto, es una descripción

D

Bueno , yo desde que vi en el boletin de mi comunidad subvenciones para la creacion de empresas, pero solo si todos los trabajadores son mujeres ya me espero todo.

basuraadsl

#3 Entonces según tu los hombres y las mujeres no somos iguales y por eso hay que perjudicar a unos en beneficio de otros.

Lonnegan

#47 No, eso será según tu. Me encanta la gente que se inventa el argumento para soltar su chorrada del dia.

D

Hay que luchar contra el feminismo como en su día se luchó contra el fascismo.

A

Estos progres del trifachito que se piensan que la mujer es inútil y necesita más ayuda. Machistes!

estofacil

#4 la ayuda es para que la empresa la contrate para que pueda tele trabajar.

mando

Dame de comer y llámame mujer.

f

¿Decir que esto es discriminación sirve para algo?

D

#14 no, porque es discriminación positiva.
Voy a tener que denunciarle al ministerio del pensamiento, el neolenguaje no entra en usted.
Esfuércese más.

JungSpinoza

#94 #14 Que lo lleven a la habitacion 101!

D

Son subvenciones a empresas.

harapo

Liberalismo marca España.

D

#63 ¿Desde cuando el PP es liberal?

harapo

#68 pregúntales a ellos, que son quienes presumen de ello.

D

#73 Salvo a los del PP Madrileño no he escuchado jamás a ninguno decir que son liberales. Si recuerdo a Rajoy diciendo que los liberales se fueran al partido liberal

Thony

#73 #75 Si en lo económico dudáis si el PP es liberal o neoliberal, os veo muy perdidos de la realidad. Ya no solo porque es la práctica económica que llevan aplicando en toda España desde que gobiernan, privatizando todo servicio cuanto pueden, sino porque hasta en la misma wikipedia puedes encontrar su definición como partido político:
"El Partido Popular (PP) es un partido político liberal conservador español situado entre el centroderecha y la derecha política"
Hasta su alianza europea, PPE, tiene como ideología el "Liberalismo conservador".

Además de que el PP fue una unión de diferentes partidos entre los que se encontraba el "Partido Liberal".

Nose, si parece mierda y huele a mierda seguramente es mierda.

Ako3

Pero sólo a una mujer...

DanteXXX

#41 A una en concreto. Se llama Carmelina y es de un pueblo de Jaén.

D

#3

c

Pagando un SMI y sale casi gratis....

D

#17 Estás olvidando las cuotas a la SS

slayernina

#88 pero tiene pinta que va a ir a las horas extras sin remunerar y a estar "de guardia" las 24h ya que "estás en casa"

c

Supongo que todos los empresarios han contratado a sus mujeres.

Psignac

#83 Efectivamente, esto es un regalito para las empresas. Han visto la oportunidad con el tema del teletrabajo para que corra la pasta. Si no, cómo explicas esto:
El desempleo en Andalucía ha sido una de las grandes preocupaciones de la Junta en los últimos meses, especialmente por la caída del turismo y el drama del campo. La gente que se dedica al turismo y el campo no puede teletrabajar en un 99% de los casos.

D

#3 en todos los hilos te veo debatiendo siendo el más cuñao de todos. Que petardo eres tío.

E

¿Es que ser discapacitado es degradante?

No podia ser otra ainsssssss la Carmelinaaaaa....Aaaaaa y dicen las malas lenguas y sus vecinos que cuando llega de madrugada de la oficina, como dice ella,es mentira.....Dicen que sale de la puerta de atras de la iglesia porque se la suele estar comiendosela al parroco...Sssssssssshhhhhh....

daTO

¿Van a pagar a los empresarios por aceptar un esclavo sin poner un euro de su parte con dineros públicos???

Los nazis no hacían estas cosas con alemanes. Con judíos, si.

y

#1 Qué vergüenza de país. Aquí no hay un sólo partido liberal en el arco parlamentario. Ni uno. Esto es en Andalucía donde gobierna el PP con Ciudadanos con apoyo de Vox.

Cada vez estoy más convencido de que este país no tiene solución y que lo más sensato es huir del mismo antes de que sea demasiado tarde.

M

#91 Me cuentan que en EEUU o en Chile les va de lujo. Por darte ideas.

D

#91 Claro que lo hay, pero os creéis antes la falacia del autentico escoses que pensar que todos los que os venden la idea "liberal" (dato, los herederos de los liberales hoy no son los "liberales" hoy, estos son los antiliberales originalmente llamados ordoliberales) os han estado/están tomando el pelo.

D

#91 Aquí no hay un sólo partido liberal en el arco parlamentario. Ni uno.

A lo mejor si el liberalismo no fuera simplemente una estafa ideológica para adoctrinar a niñatos derechistas sin ninguna aplicación posible en el mundo real a riesgo de destruir tu país si lo haces, quizá alguien tomaría en todo el planeta esas cacareadas medidas que vuelven a todos millonarios.

Pero a la hora de la verdad, lo único que funciona es el mil veces demostrado Keynesianismo, lo único realista son las medidas socialistas que han llevado a Occidente a las más altas cotas de desarrollo humano y ni siquiera los partidos de derechas son tan idiotas como para aplicar lo que pregonan en sus programas para atizar a la borregada y las patochadas "liberales" se quedan en los Twitters de cuatro niños de ultraderecha y dos catedráticos de Economía trasnochados y cabezones.

D

#91 Ese "demasiado tarde" es muy cierto. Y la palabra "huir" es correcta. Pero yo que podríamos hasta hablar de éxodo, pero los medios no quieren profundizar más en ese término, aunque considero que sería hasta más acertado.

Hablando de España, siempre es demasiado tarde, ya que veo escasos visos de "mejora", ya ni me refiero a llegar a un mínimo cierto nivel de sensatez política, económica y social. Menciono sólo capacidad de mejora.

yopasabaporaqui

#91 Y la solución es liberal claro. lol

1 2 3