Hace 9 años | Por Yasp a lamentable.org
Publicado hace 9 años por Yasp a lamentable.org

Cuando alguien compra aceite de alguna de estas marcas: Heritage, Carbonell, Bertolli, Carapelli, Hojiblanca, Koipe, Koipesol, Sasso, Louit, Friol, Maya, está comprando aceite de oliva español, y andaluz por más señas, a través de la primera comercializadora aceitera del mundo DEOLEO. Una empresa 100% española... Hasta ahora. En estos días del mes de junio,el aceite de oliva pierde su españolidad por unos “míseros” 500 millones de euros.

Comentarios

gontxa

#5 más que cojones, sólo haría falta que algún andaluz llegase con 501 millones (y que le dejaran, claro)

Mark_

#28 Yo voy a darte el caso contrario...la mayoría de gente que conozco que trabaja lo hace de forma legal y obviamente si, hay gente que trabaja en negro. Yo mismo he trabajado en negro muchos años, sobre todo en discotecas y bares donde rara vez te dan de alta, aunque últimamente se estila más (aunque sean sólo la mitad de las horas), supongo que habrán aumentado las inspecciones.

Opino lo mismo que tú: la tasa de paro andaluza no es real ni mucho menos, porque de serlo con un 50% de jóvenes parados habría hambre y pobreza visibles en todos lados y no la hay. Cosa que me alegro, porque lo que es trabajo en A, para las condiciones que ofrecen, no me extraña que pasen estas cosas.

Pero la gente tiene que vivir y tiene que comer y pagar lo básico, y lo hará sea como sea, en A o en B, pero lo hará. Respecto a las ayudas, se dan menos de las que parece. A mi me han dado sólo UNA en 27 años y fue una beca de estudiante. Las demás, no las he visto ni pintadas en un muro. Y de las del campo ni te cuento.

K

Otro gran paso del pueblo andaluz (y por extensión español) para pasar de ser pobre a ser miserable. Marca EsPPaña.

#28 ¿Eso que has dicho te lo crees de verdad? lol lol lol Mejor imagen que Barna lol lol lol ?

delawen

#28 Con esa tasa de paro si fuese real, el hambre se veria en las calles y, sin embargo, si vas a Andalucia, lo que ves es lo mismo que en Barcelona. Quizá mejor imagen, porque en Barcelona hay montones de rumanos pidiendo limosna, cosa que ni en Sevilla, Granada o Cordoba he visto.

Pues debes moverte por pueblos muy pequeños o por barrios de la periferia, porque andar por Nervión o el Centro de Sevilla sin que alguien te pida dinero es raro. Y si te quedas cerca de un contenedor, cuando las calles se vacían, es normal ver a gente rebuscando (cosa que antes sólo pasaba esporádicamente).

Todas las personas que conozco del sur trabajan en negro.

Yo sin embargo no conozco a ninguna. Conozco a gente que le pagan parte de la nómina en negro, eso sí. Pero esos no entran en las estadísticas de paro.

martingerz

#7 #9 pues precisamente donde se han enfrentado al poder y han hecho marchas, ocupado fincas, etc parece que les va bien con tierras comunales y cooperativas, hablo del SAT andaluz, que lleva desde los 70 luchando pero no demasiado implantado en Andalucia

Trigonometrico

#3 Fue una venta de emergencia, no creo que nadie pudiera predecir la subida que vino a continuación.

#7 Buen comentario, pero también creo que este concretamente es un problema de 500 millones. Pero te voy a decir una cosa, una vez cerrada la operación es momento de crear una nueva distribuidora, aunque sea pequeña para empezar; imagino que los productores andaluces no tendrán ningún tipo de compromiso con la distribuidora actual.

IvanDrago

#33 una cooperativa es lo que necesitas

kovaliov

#7

Si este de confesbank fuera inteligente hubieras escuchado esto:

"El otro día escuchaba en la radio al presidente de confebask (la patronal vasca) declarando que entendía perfectamente como en euskadi, había 10 veces más huelgas y conflictividad social que en cualquier otra comunidad del estado, siendo, por lo tanto, la comunidad autónoma con mejores condiciones (tanto laborales como económicas) del estado".

D

#7 Hoy dia euskadi sigue siendo muy padefil, lo veo en mi empresa del sector de la informatica.

Donde no lo ha sido es en el convenio del metal que es donde mas se movilizan sindicatos y tal vez gente, pero yo creo que los de hoy dia pasan mas del tema.


Aqui la gente se piensa que ganamos de media 2.000 euros y si, segun la maquina de las estadisticas, otros nos tenemos que conformar con poco mas de la mitad de eso.

D

#61 hahahaha ay, que me descojono. Espera, lo decias en serio?

#62 bueno, es lo que tiene ser parte de un estado que carece de industria y cuyos productos son de bajo valor añadido,que los sueldos minimos etc etc obviamente no seran legislados en referencia a una minoria (Euskadi). Cosa de la que me sorprende, que seas tan tonto de quejarte ahora viendo tu historial. Es un gran problema esto de no enseñar economia en las escuelas

#1 es el paradigma del buen PPSOEril

#2 la culpa es tuya por comprar mierda en LIDEL. te sorprenderia la basura que consumes si los conocieses. Todo producto que pueden lo traen o generan en Europa del Este, pagando menos que mierda a sus empleados. No esperarias algo de calidad? Felicidades a los que se ahorran 1 euro en la compra

D

#91 Perdona?

D

#95 te he confundido con otro nick, mis disculpas

D

#91 Bueno, en lo del odio te eximo a ti. Porque odiar, odias, hijo mío.

c

Estoy de acuerdo con #8. Nuestro problema es no ponernos de acuerdo. Creo que fue en el año 97 cuando la principal empresa del puerto de Málaga se trasladó al de Barcelona porque el de Málaga no tenía la infraestructura necesaria. Curiosamente, en las mismas fechas se estaba construyendo un segundo puerto en Barcelona por el Estado, que no por la Generalidad; sin embargo, a los andaluces no se nos ocurrió protestar porque hubiera dinero para construir un segundo puerto en Barcelona y no lo hubiera para reformar el de Málaga, ya esas protestas hubiesen puesto en entredicho la actuación para con nosotros de los dos partidos andaluces más importantes, Psoe y PP. Al final, no sólo Barcelona se queda con un buen puñado de puestos de trabajo de Málaga si no, lo que es peor, ellos refuerzan su fama de laboriosos y trabajadores y nosotros las de vagos y perezosos. La culpa, más que del Psoe o del PP que a fin de cuentas lo que hacen es atender al zapato que más le aprieta, es nuestra por poner los colores de nuestros partidos favoritos por encima de los colores de Andalucía, y mirar sistemáticamente para otro lado en vez de pedirle cuentas cuando su actuación compromete los intereses de nuestra tierra.

moraitosanlucar

#5 lo que os faltaba, síndrome de estocolmo

moraitosanlucar

#11 ya, ya.
"en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo" Duran i Lleida

abalon

#44 Que un político haga demagogia para intentar sacar votos no es solo cuestión catalana. Igualmente, Durán i Lleida no es catalán, es aragonés

moraitosanlucar

#46 Igualmente, Durán i Lleida no es catalán, es aragonés bueno, y que es ser catalan entonces? es que hay una etnia catalana a estas alturas de la historia?
Demencial

abalon

#48 Demencial es el victimismo del que haces gala. Cuando dejes de hacer caso a los políticos y viajes un poco conoceras por ti mismo que no somos tan diferentes

moraitosanlucar

#54 Cuando dejes de hacer caso a los políticos y viajes un poco conoceras por ti mismo que no somos tan diferentes
Hombre muchas gracias por la recomendacion. De entrada, tu comentario sobre la catalanidad de Duran i Lleida huele a naftalina que atufa, y dice todo lo contrario a "no somos tan diferentes".

abalon

#55 Mea culpa, no me había percatado que eras un troll. Sigue con tu triste vida que yo disfrutaré de la mia

moraitosanlucar

#59 yo sigo con mi triste vida, pero tu deja de inundar meneame con comentarios reaccionarios

D

#46 En Aragón renegamos de este mozo... Si quiere ser catalán puede serlo, no tenemos problema. Igual que si alguien quiere ser aragonés lo recibimos con os brazos abiertos si es noble, honrao y buena persona.
¡Y el aceite aragonés! Más caro, sí, pero mucho más bueno que el Carbonell, el Koipe y todos esos.

D

#44 No analizas bien esa frase. Duran i Lleida no es santo de mi devoción, pero esa frase no es un ataque al andaluz de a pie, y si te das por aludido, supongo que será por algo.

Y ahora al tema importante, que ya montáis flame vasco-catalán hasta por el aceite andaluz, la hostia...
¿Queda alguna cooperativa española de la que poder comprar su aceite en el supermercado? Vengo comprando los últimos años la de Hojiblanca, pero si puedo comprar al mismo precio a andaluces pues no voy a comprar a italianos...

moraitosanlucar

#49 pero esa frase no es un ataque al andaluz de a pie, y si te das por aludido, supongo que será por algo.
Yo no soy andaluz.

D

#53 Cosa que no invalida en absoluto mi comentario. Pero bueno, como deduzco por el karma que tiene, que no se comprende lo que quiero decir, me voy por donde he venido...

No sin antes insistir en mi pregunta: ¿Queda alguna cooperativa española de la que poder comprar su aceite en el supermercado?

PD: Un besito para los biliosos del flame vasco-catalán. Y tomar más AOVE, que dicen que va bien para no oxidarse.

n

Si el resto fueramos como Cataluña y Euskadi no tendríamos por ejemplo un Eroski (mirar lo que ha tardado Mercadona en entrar allí, con las facilidades de expansión que ha tenido Eroski) ni Casa Tarradellas en nuestros supermercados, somos su mercado cautivo, simplemente consumidores que se permiten el lujo de insultar de vez en cuando tal y como muestra #44. Los mismos que venden el aceite a un fondo de inversión son los mismos que nos venden y callan con vascos y catalanes por un puñado de votos en el congreso, nada nuevo, solo cambian los actores.

Por cierto el artículo es erróneo Hojiblanca no es de Deoleo, es una cooperativa andaluza que ahora se llama Dcoop que se ha fusionado con otras cooperativas de distintos sectores como Bodegas Baco (Vino) y Procasur (Ganado caprino) para formar una de las mayores cooperativas de España.Dcoop era accionista de Deoleo

D

#69 En Euskadi teníamos Carrefoures y 20000 supers más. ¿Para qué otro?

sergiobe

#5 Claro, como que vascos y catalanes hemos conseguido mucho.

Mark_

#12 Por lo menos lo parece. Cuando vi la cadena humana catalana casi me pongo a llorar, porque algo así aquí sería casi impensable.

sergiobe

#13 Sí, no te digo que no, pero no se ha conseguido nada con eso.
(al menos por ahora)

Mark_

#14 ¿Te parece poco sacar a tal cantidad de gente a la calle y ponerla de acuerdo? A mi me parece un logro histórico.

sergiobe

#15 Lo es, no lo dudo, pero no han conseguido sus reivindicaciones. Es como si 5 millones de andaluces salieran a la calle para manifestarse contra la compra de esta empresa, pero al final acabara siendo comprada.

Mark_

#17 De momento me conformaría con ver a cinco millones de andaluces en la calle pidiendo lo mismo, te lo prometo.

D

#25 No seas tan llorica, deja de subestimarte y viaja más. En Japón he visto varias veces en restaurantes españoles "Pulpo a la gallega"

D

#80 Llorica? ni por asomo. Al contrario, bien orgulloso de dar publicidad a mi tierra. Sólo digo que se nota, o al menos a mi me lo parece, que en catalunya y euskadi hay más orgullo de lo propio. Por supuesto, no están ellos más orgullosos d elo suyo que yo de lo mio, faltaria más

J

#25 "me preguntaban si en galicia eramos diferentes de espana, como euskadi y catalunya."

Madre mía, ¿pero con quien te juntas tú? Mira que hay que ser paleto para llegar a esa conclusión.

D

#88 paletos que viajan, conocen decenas de países, tienen doctorados en ciencias, y hablan 4 o 5 idiomas. Ese tipo de paletos.

miguelpedregosa

#5 en Andalucía los más preparados acaban fuera de la comunidad, los más "listos" trincan a manos llenas, otros viven aplicando la ley del mínimo esfuerzo y los que trabajan de verdad bastante tienen con llegar a final de mes

ioNKi

#5 Illo ya noh pondremoh de acuerdo andeluego. Primero siestita y luego vamoh a comennoh unah papah fritah y pehcaito.

kerunaru

#93 Subnormal

#5 Independencia de Al_andalus ya , ¡no pasaran!

D

#1 Y a quejarse despues que les han engañado, que ahora les han dejado sin trabajo pero con la pasta bien cobrada...

Kookaburra

#23 Todavía recuerdo como el muy hijo de la gran puta (porque ciertamente ambos encajan en este calificativo), hablaba de tener las tierras a base de espada como sus antepasados. Pues por la espada me gustaría pasarlo a él, a toda su familia, y a la casta parasitaria de señoritos que llevan décadas riéndose de los andaluces.

Y digo esto, y a quién le joda que le joda, pero los únicos que han tenido cojones de plantarles cara, de los 9 millones que somos, son los jornaleros de Marinaleda.

hermano_soul

Pues señores, a comprar directamente en su cooperativa más próxima. Aceites de gran calidad a buen precio.

Milkhouse

Que lindos nuestros patriotas suizos....

z

#29 y añado, no es una crítica a ti vale, es en general.

Si para un juez como Elpidio José Silva que se ha jugado el puesto por judicializar el caso Blesa, etc... y prácticamente nadie le ha apoyado y se ha tragado las mentiras que han dicho los medios del régimen contra el, los mismos que ahora atacan a Pablo Iglesias.

¿Que quieres ahora? vamos a decir que son unos corruptos, pero si cuando alguien tiene DOS COJONES de ir contra ellos, el pueblo va contra el y se pone de parte de los corruptos. Espero que esto reviente de una ** vez pq no tenemos remedio.

U

No sé por qué se mezclan unas cosas con otras. Esto era una empresa privada, no "de los andaluces", que es muy distinto. DEOLEO cotiza en bolsa y tiene una gran cantidad de accionistas que pueden decidir vender o no como les venga en gana. Y decidieron vender al precio que estimaron conveniente y listo.

Lo mismo ha pasado con empresas vascas, madrileñas o danesas. Empresas españolas compran empresas extranjeras y viceversa. Y esto es, normalmente, bueno.

Ni los andaluces somos peores personas por eso, ni más vagos, ni tenemos un sistema de clases medieval, ni peores que un vasco o un catalán por ello. Las compras y ventas de empresas privadas ocurren aquí y allí. Y cuanto más ocurran, las compras y las ventas, mejor.

Es lo que tiene el libre mercado que puedes comprar y vender empresas como te venga en gana. Además, en el caso de que quieras comprar aceite andaluz, todavía te quedan cientos de opciones, mejores y peores que las marcas que se han vendido.

Es que no veo dónde está el problema y cómo es posible que haya gente que encuentre cualquier motivo para auto flagelarse a diario.

Tilos

#36 Como tu dices DEOLEO es una empresa privada y en principio el cambio de dueños no tiene por qué afectar de ninguna manera a la economía local. No obstante que el capital mayoritario venga en buena parte de tu misma región puede evitar que ocurran cosas como esta:

http://www.lavanguardia.com/local/valles-oriental/20130322/54370557738/martorelles-derbi-fabrica-ultima-moto.html
-> Empresa extranjera compra empresa local, la cierra al cabo de unos años y se lleva la producción a su país de origen. Buenas noticias eh?


Ahora mismo igual deciden cerrar unas cuantas plantas de embotellado aquí para mezclar el aceite en alguna refinería italiana y voilà, ya tienes a unos miles de desempleados más en una de las regiones más pobres del país y una extracción más significativa de recursos e impuestos hacía otro país más rico.

Sencillamente, es una mala noticia.

U

#71, a lo mejor resulta que los nuevos gestores son capaces de poner orden en el consejo de administración y convierten la empresa en una gran multinacional, a lo mejor resulta que deciden, en vista a la calidad del producto y el buen hacer de los lugareños, trasladar la producción italiana a España, ya que no son italianos los nuevos dueños.

A lo mejor Nissan deja de fabricar algunos coches en Japón y los fabrica en Europa, a pesar de ser japones, a lo mejor traen nuevas formas de hacer las cosas que reducen las ineficiencias, a lo mejor quieren aumentar el valor de su nueva adquisición para venderla más cara en un futuro, a lo mejor siendo de capital británico, abren nuevos mercados en el extranjero...

Presuponer que quien se gasta cientos de millones de euros en comprar una empresa se la va a cargar posteriormente está bien. Pero yo, la verdad, si me gastara ese dineral, procuraría que fuera para generar aún más, no para cargarme algo que funciona.

Sí, a veces pasa, el comprador se carga la empresa. Pero también ocurre algunas veces que el dueño original acaba por cargársela igual. De hecho, vista la composición accionarial que había anteriormente, no me hubiera extrañado que ocurriera.

#73, tienes razón, los italianos son mucho más listos que nosotros que sólo somos españolitos de a pie. También se te ha olvidado decir que algunos italianos vuelan y otros echan rayos por los ojos. Quien quiera botella de vidrio en el aceite, que la compre, que no es tan difícil. Las hay a puñados en cualquier gran superficie. También en lata y, en algunos, incluso en tetrabrick. Que es que algunos son especialistas en mortificarse por el hecho de haber nacido en una posición geográfica determinada.

Tilos

#77 Yo no he dicho que se carguen la empresa. Precisamente llevarse parte del proceso de embotellado a Italia donde se mezclaría con el italiano para venderlo más caro (ya que fuera de España es Italia quien goza del prestigio en el aceite de oliva) es una excelente forma de maximizar beneficios.

Lo que digo que pueden hacer es cargarse empleo en la región. Un capital "patrio" puede tener mayores incentivos para crear marca nacional (al estilo aceite de españa number one), pero un fondo internacional suele ir a lo fácil, y lo fácil aquí es meter como italiano todo el aceite que puedan puesto que internacionalmente la marca Italia goza de mucho mejor nivel.

D

Los dos comentarios destacados son los propios de la barra de la tasca más cutre, como siempre.

StuartMcNight

#64 Bueno, pero para eso no importa de donde sea el propietario sino donde tiene la sede la empresa. Mientras DEOLEO siga teniendo la sede en España seguirá pagando los mismos impuestos.

CC #66

D

Bueno ZP le dijo a Solbes que vendiera un tercio del oro cuando empezo a subir y no pasó nada, pues con el aceite igual, a partir de ahora que no es nuestro subirá como el oro.

D

Y qué mas da si es una empresa española. ¿Es que iban a repartir los beneficios o algo?

El dinero no tiene patria.

Fernando_x

#50 Antiespañol es el que permite que corporaciones extranjeras se hagan con el control de empresas españolas, incluyendo empresas públicas. No nosotros.
#45 Pero los impuestos declarados en España si, o no?

D

#64 Sí, eso sí.

Pero quitando eso, ... ¿qué mas da?

D

#64 Antiespañol es todo aquel que odia a España como nación, cualquiera de los pueblos que la forman (como Catalunya), o aquel falso patriota (de derechas) que solo le interesa la bandera verde, la del dinero.

En el primer grupo está el 95% de meneame, en el segundo grupo pues cualquier pepero medio, y en el tercero el típico empresaurio.

Sois, para mi, todos antiespañoles.

Lo mismo para #68

Y sí, tienes razón en tu primera parte, pero no solo hay ese tipo de antiespañoles. También están los que odian a España de per se, y los que llaman FACHA a cualquier patriota (pero los de verdad, no los falsos patriotas)

Trigonometrico

#85 Te equivocas. Los "antiespañoles" que aceptan la independencia de Catalunya, no odian a los catalanes. Y los españolistas que quieren que Catalunya sea española, son los mismos que dejaron de comprar cava catalán para hacer el boicot, y son los primeros que quieren que el idioma catalán sea secundario dentro de Catalunya, mientras que los "antiespañolistas" aceptan que el catalán sea el idioma principal de su comunidad autónoma.

El españolismo de Franco era un pretexto para proteger la posición del dictador en el poder, y de todos los lameculos que había a su alrededor chupando de la teta. En ningún caso suponía un beneficio para los habitantes del país. A veces al PP se le ve el plumero y les pasa lo mismo, su patriotismo es un lema que usan para recaudar votos, pero ellos no albergan ningún tipo de sentimiento por los ciudadanos de Catalunya, o de Andalucía o de Canarias; si lo albergaran se lo pensarían dos veces antes de robar como lo hacen, o de dar concesiones a las petroleras para hacer prospecciones, o de privatizar la sanidad pública, o de reducir al máximo la audiencia de la televisión valenciana para destruirla, o de...

D

¡Quédate tus miserables 500 millones de euros! Oh,wait

R

Españolidad del aceite de oliva ? En serio?

D

Que cansinos son los comentarios de este tipo de noticias a ver cual puede llamar mas la atencion sobre su puta aldea.

getulus

Ningún gobierno legitimo hubiera permitido eso

j

Yo uso Abril que es de Galicia.

Al-Khwarizmi

#67: Yo también lo uso, aunque al menos hace unos años el aceite que vendían era de fuera de Galicia (en Galicia hacían el envasado y algún otro proceso) porque todavía no tenía, olivos suficientes. Sin embargo, su plan era plantar más y más olivos hasta conseguir que su aceite fuera 100% gallego, no sé a día de hoy cómo está la cosa.

Dab

Con la de aceite que se pierde en toda la costa gaditana...

PeterDry

#4 Y lo que te a ti te gusta.

Dab

#16 Como que tuve un novio de Rota

D

Los andaluces somos la última mierda de España y siempre lo hemos sido, lo que no entiendo es cómo hay allí gente que se crea español. Necesitamos otro Blas Infante.

D

La gracia estara cuando estas multinacionales que lo han comprado tiren el precio del aceite español por el puto suelo y arruinen al sector. Entonces, los mismos que han vendido todo pediran ayudas y soluciones.

Sidku

Andalucía se queda sin aceite, Gracias Arias Cañete!

demostenes

Andalucía "sin aceite" y lamentable.org sin hosting.
Doblemente lamentable.

polvos.magicos

Entonces yo soy de las que hago patria, Carbonell para todo menos para pasteles y mayonesas que utilizo koipesol.

D

#94 Una mayonesa con oliva queda mala, es mejor girasol como tu dices.

Fernando_x

Bueno, falta en los comentarios alguna recomendación de aceite de cooperativa que sea bueno y fácil de obtener en el supermercado.

Willou

Habré comprado aceite en el super 3 o 4 veces. Siempre directamente al molino.

mapanupu

Deóleo, tiene su origen en grupo SOS, una gran empresa del sector de la alimentación, con marcas de aceite y arroces. Este grupo, que llegó a ser el gigante del sector agroalimentario, en cuanto a marcas y distribución, lleva años cayendo en picado.
Ya se desprendió de la división dedicada al arroz. Poco a poco todas las marcas que entraron en él por medio de dar acciones están abandonando el barco
El competidor natural de Deóleo es Sovena, otro grupo que tiene marcas propias, envasa marcas blancas (hacendado, dia) y vende a granel.

El aceite será español siempre, otra cosa es la titularidad de las acciones que lo distribuyen (como todas las empresas)
y andalucía nunca se quedará sin aceite

para los que quereís comprar aceite de calidad en la web de la federación de fabricantes tienen un listado de almazaras, así como del precio de mercado orientativo
http://www.infaoliva.com/

BiotSavart__

Es hora de comprar acciones de Fritolosa.

D

El enlace no se carga

x

se ha caido la web?

Asecas

que hagan conciertos

D

Apenas exportamos, pero vamos a acabar importando aceite.

D

Con lo antiespañoles que sois en meneame os debería dar igual.

Trigonometrico

#50 Me da la impresión de que los antiespañoles no andaluces sentimos mayor aprecio por los andaluces que los españolistas de pro. Ës por eso que lo del patriotismo español no es más que una patraña estúpida y barata que no sirve para nada. Es algo que vendía la propaganda franquista para robar el dinero de los incautos, pero ellos mismos no se creían sus propias mentiras. Eran unos profesionales de la teletienda.

D

Hoy fui a comprar aceite de oliva virgen al LIDL, para echarle a la ensalada. El aceite me pareció barato así que lo compré, pero al llegar a casa veo que es aceite de oliva normal, no virgen. Lo más raro es que no tiene ninguna marca comercial, pone "Aceite de Oliva" con el dibujo de unos olivos. En el envase pone "envasado por RSI 16.000006/SE" para LIDL Barcelona. Imagino que será aceite procedente de Sevilla.

Una cosa que no mola mucho es que te vendan aceite en botellas de plástico, creo que da mala imagen y parece que la calidad del aceite es peor. A mí me sabe mejor el aceite que viene en botella de vidrio.

No sé que pasó, si es que cogí la botella de aceite normal confundiéndola con una virgen porque estaba cerca de la virgen o alguien la mezcló con las de aceite normal. Probé en aceite y todavía estoy vivo así que no creo que sea de mala calidad, pero pierde mucha presentación con la botella de plástico.

forms

#2 lo de la botella de cristal o de plástico me parece una "tontada".... para el caso del aceite. Para el caso de la cerveza sí que lo veo importante ya que normalmente se bebe directamente del envase, pero para el aceite.... si lo vas a usar para una ensalada lo mismo te da.

K

#2 Curioso. He buscado en el registro de RSI general esa empresa y no consta. ¿No te equivocarías de número?

http://rgsa-web-aesan.msssi.es/rgsa/resultado_principal.jsp

D

#38 Hola. Creo que anoté bien el registro. Puse la botella en el escáner y te subo las imágenes. Para ver el registro amplia un poco la imagen con tu navegador.

Este es el frontal de la botella;

http://i62.tinypic.com/2eojm94.jpg

Aquí se ve el lateral con el registro;

http://i61.tinypic.com/122hjpd.jpg

Mira las imágenes en la dirección original, no en la ventana que sale en Menéame, para que puedas verlas en tamaño grande.

Pepetrueno

#2 Normalmente se envasan en botella de vidrio dos tipos de aceite: los de hostelería no rellenables y los "premium". Un buen aceite de oliva virgen extra no tiene por qué estar envasado en vidrio: yo lo compro en la misma cooperativa (algo bueno tiene que tener vivir en Jaén) en envase de plástico de 5 litros (cajas de 3 envases). En este mismo formato lo puedes encontrar en muchos supermercados, pero no estaría de más que antes de comprarlo te informes sobre la marca, ya que hay cadenas muy famosas (qué coño: Carrefour) que han vendido virgen como virgen extra. Como bien dices, no te vas a morir por tomar uno u otro: la diferencia se nota sobre todo al consumirlo en crudo (ensaladas, tostadas, sobre el salmorejo, mmmmm).
Creo que hace poco la OCU sacó una lista de los mejores aceites de oliva, y sorprendentemente salió en una de las primeras posiciones el de marca Hacendado, que es producido y envasado por una cooperativa de Sevilla.

Toliman

#65 Te voy a responder al aceite de oliva Mercadona, mira esto:
http://boicotmercadona.wordpress.com/2012/09/03/naranjas-de-argentina/

Básicamente cuenta que el aceite lo compran a la empresa del yerno y que el origen de las olivas es de Marruecos. Estupendo, estupendísimo.

r

#2 Totalmente cierto. El aceite en botella de plástico da una imagen de baja calidad del producto. Tanto es así que en Italia (donde son muy tisquismiquis con la calidad de los alimentos) solo venden aceite de oliva en botellas de vidrio.
Aquí nos llenamos la boca vendiendo que somos el mayor productor/exportador de aceite de oliva del mundo, pero se olvidan decir que la mayoría se exporta a granel al extranjero... Los beneficioso más jugosos son para los que lo comercializan (generalmente los italianos, que en esto y en muchas otras prácticas de mercadeo son mucho más listos que nosotros).

D

Pero antes de llegar a esto, primero se ocuparon de quitar las aceiteras de las mesas. Está todo planeado.
#73 Pues si una botella de plástico da mala imagen, el sobrecito es de lo más cutre.

Pepetrueno

#73 No sé qué decirte, la verdad. En la mayoría de los hogares de los pueblos andaluces se consumen grandes cantidades de aceite de oliva virgen extra. Como ya he dicho en otro comentario, yo no compro botellitas de aceite: compro cajas de 15 litros directamente en la almazara, que traen 3 garrafas de plástico de 5 litros cada una, y una vez en casa, ya relleno mis dosificadores de vidrio o de latón.
Cada litro de aceite en estas condiciones suele costar entre 2,75 y 3€, dependiendo de la temporada. Si las comprara en envase de vidrio de 0.75 litros, me saldría cada litro a un mínimo de 4€. En los EE.UU. o Japón los precios ya son directamente estratosféricos según nuestra escala: el aceite de oliva allí se vende como un producto de lujo para gourmets.

Darknihil

#2 Teniendo en cuenta el precio de litro de aceite (que no nos engañemos, es caro) si además la gente tiene que pagar otros 5 eurazos por que la botella es de cristal y con forma de ánfora (si lo que se trata es de dar buena imagen, no vas a echar el aceite en una botella de vino)Olvídate ya de vender aceite.

ARRIKITOWN

#2 Tremendo testimonio…

1 2