Hace 4 años | Por nachoman a elpais.com
Publicado hace 4 años por nachoman a elpais.com

Una exposición en Coria del Río recorre el mundo del souvenir andaluz desde hace más de 200 años. Los turistas se llevaban pequeños objetos que simplificaban los tipos populares. El éxito de piezas como castañuelas, abanicos, guitarras, mantones, guitarras, muñecos de terracota colaboró a construir una imagen folklórica de Andalucía, tanto desde los productores de objetos turísticos como de los extranjeros que los construían

Comentarios

pvilla

Los de los souveniers andaluces en verdad se les fue de las manos. Como con tantas otras culturas y folkclores.

D

No entiendo bien el artículo, la verdad, ni que quiere realmente decir. Andalucía no es sus souvenirs, como ninguna otra parte del mundo.

n

#1 Es una exposición que recopila recuerdos turísticos de Andalucía desde comienzos del siglo XIX hasta hoy. Gracias a esos objetos, los viajeros de todo el mundo se pensaban que en Andalucía la gente cantaba flamenco por la calle, iban vestidos de sevillanas o se pasaban el día toreando. Igual que en muchas mentes se cree que la gente de Hawai van con collares de flores y falditas de colores. Es la construcción de un estreotipo

D

#2. Gracias por la aclaración, pero no se si es acertado el artículo. Aunque a lo mejor si, la gente cree esas cosas, aunque yo no crea que los venecianos vayan vestidos de gondoleros, o los rusos esten siempre borrachos o los americanos todos vaqueros.

n

#3 Es una construcción de la imagen de una región y sus estereotipos a través del turismo. Es el tema de esa exposición, ilustrada por los objetos que han reunido.