Publicado hace 8 años por doctoragridulce a somoscontingentes.com

Una austríaca de 85 años despedazó metódicamente casi un millón de euros en billetes antes de morir con el fin de perjudicar a sus herederos, indicó el jueves una fuente judicial. Los billetes despedazados de 100 y 500 euros, por un monto total de 950.000 euros, fueros descubiertos después de la muerte de la octogenaria en la residencia de ancianos a la cual había sido trasladada cinco días antes.

Comentarios

valzin

Pues los podía haber dado en vez de destruirlos.

D

#9 A la gente con mucho dinero le suele costar pensar como tú.

D

#13 a lo mejor no le caía bien ningún anciano del asilo y ninguna ong le inspiraba confianza...

D

#89 O quizás sólo era una puta egoísta.

neotobarra2

#89 lol Claro, ninguuuuuuuuna ONG de ningún país del mundo le inspiraba confianza...

Hay mil cosas positivas que se pueden hacer con ese dinero, destruirlo tan alegremente es de ser un imbécil o un cabrón.

Apostolakis

Es su dinero y se lo folla como quiere.

Apostolakis

#24 por ejemplo a mí roll pero no, es su dinero, en fin...

Nagash

#24 No se la legislación de allí, pero por ejemplo en Uruguay nadie puede disponer por donación mas de lo que permite la ley, hay una parte que es resguardada para los herederos y si se "dona" los herederos pueden pedir la restitución

D

#24 "después de la muerte de la octogenaria en la residencia de ancianos a la cual había sido trasladada cinco días antes"

¿Murió solo 5 días después que la enviaron a la residencia de ancianos? Parece sospechoso, pudiera ser que la querían matar y al darse cuenta hizo lo que pudo.

D

#35 La anciana, que pa lo que le quedaba en el convento se cagó dentro, poco va a decirle al BCEahora.

D

#35 El seňor del BCE estará encendiéndose un puro con un billete de 100 euros mientras se descojona de que un pobre rompa el poco dinero que tiene por chulería en un foro de Internet.

Ano_Torrojo

#26 ¡Que la detengan!

inar

#90 Que la detengan
me ha robado la herencia
se ha llevado mis euros
y no me ha dejado na´....

D

#80 Que es una mentirosa, malvada y peligrosa.. 🎵 🎶 🎵

mazikeen

#26 No creo que eso le preocupara, pa lo que le quedaba en el convento...
Por cierto, que herederos no tendría pa decidirse a hacer lo que hizo.

ElCuraMerino

#26 ¿Un delito tipificado en qué Ley criminal?

Spartan67

#26
Lo que le va a importar a la señora. 😂 😂 😂

D

#2 Falso. El dinero es suyo, su valor, pero los billetes no. Nos ha robado a todos, ahora habrá que gastar tu dinero y mi dinero en fabricar más.

Que los hubiese donado esa vieja zorra egoísta.

Apostolakis

#51 aja, si el billete es del BCE y el valor es mío, si el BCE quiere que le regrese el dinero entonces, ¿me jodo?

Ahora me voy a limpiar el culo con billetes de 20€ es que los de 10€ son muy pequeños y me puedo manchar. Lo haría con los de 100,200,500€ pero es que son muy bonitos.

Mierda, ahora no me lo aceptan en Lidl

uno_d_tantos

#59 Dudo mucho que no los aceptasen.

D

#59 No es cuestión de devolver el dinero y que los acepten o dejen de aceptarlos, es que te pondrán una multa o irás a la cárcel por destruir dinero.

Apostolakis

#67 #74 ya, el BCE o la reserva federal pueden destruir el valor real del dinero, pero no nosotros podemos destruir el dinero...

D

#78 Tú también puedes, con tu influencia en los mercados (trabajando, votando a uno u otro partido político, invirtiendo, cambiando divisa...) hacer fluctuar el valor del dinero. Lo que no puedes es destruir el medio físico en el que se transporta ese valor, porque no es tuyo, es de todos.

Por explicártelo de otra manera con cosas de tu (probablemente) vida cotidiana, si tus papis te suben a una atracción de feria no tienes derecho a destruirla aunque hayan pagado la entrada...

m

#51: Si, pero no tanto:

Si tienes 300 billetes y alguien rompe 15, tendrás que gastar dinero para fabricarlos y que siga habiendo esa cantidad de dinero... pero la reimpresión de esos billetes no genera inflación, y es un dinero que pasa a quién los imprime, con lo que en el fondo a quién los imprime le viene bien.

En el caso de monedas no reimprimibles (como Bitcoin) el dinero "destruido" (el que va a direcciones sin clave privada) lo que hace es generar deflación, con lo que el resto de usuarios de esa moneda son un poco más ricos.

Aquí hay dos ejemplos:
https://blockchain.info/address/1111111111111111111114oLvT2
https://blockchain.info/address/1BitcoinEaterAddressDontSendf59kuE

D

#51 Ha bajado la inflación. Tu dinero vale ahora más porque hay menos en circulación

D

#2 En teoría es ilegal destruir los billetes. En los EEUU está penado con multa e incluso con carcel.

D

#67 Por lo visto, la legislación española no dice nada al respecto http://granadablogs.com/labatidora/2014/01/15/es-delito-destruir-billetes-de-curso-legal/

o

#2 En realidad no es suyo... la destrucción de moneda se juzga como destrucción de patrimonio del Estado y está perseguido (en España, al menos).

En todo caso... esta señora a sus años pensará "para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

D

#2 Naaaa, aficionada nada que hacer frente al viejo protagonista del relato "Un hompre precavido" de Frederick Forsyth (en su faceta de no best sellers)

Eso si que es mala leche y putear a los presuntos herederos. No solo les deja sin herencia sino que tienen que hipotecar la casa para pagar un detective que busque donde esta el dinero. Retorcido retorcido...

Me llegó al alma la frase cuando van a leer el testamento dice de los herederos "miraron con la misma indiferencia que un sátiro a una virgen"

Esta en el libro "El emperador y otros relatos"
http://www.amazon.es/El-emperador-y-otros-relatos-ebook/dp/B0068SB89K/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1446804824&sr=1-1&keywords=El+emperador+y+otros+relatos

D

#8 Poder mujer. Esa película es una de las películas que te deja con peor cuerpo al acabar de verla, es una maravilla pero te deja hecho polvo.

De la BSO ni hablo porque es una puta maravilla, enterita, desde Lux Aeterna hasta el final.

dunachio

#15 La banda sonora me la tengo abrasada . Los pelos como escarpias cada vez que la pongo. La película ... una de mis favoritas, la habré visto decenas de veces

antuan

#16 Sin más, un peliculón. La historia, el fondo, la forma y la BSO...
El mensaje sobre las diversas drogadicciones y su evolución es brutal.

chinpin92

#16 Ya se yo que escena habras visto decenas de veces....de culo a culo...

woopi

#15 Perdón. He buscado y no la encuentro. ¿Como se llama exactamente la película?

editado:
Ya lo he visto Réquiem por un Sueño.

D

#27 Mejor en versión original

S

#15 Si esa te dejo mal cuerpo, no veas Lilya Forever:

http://www.imdb.com/title/tt0300140/

A mí me decepciono, eso si, la música es fantástica. Me gusto el "trabajo" de Jennifer Connelly al final.

Miguel_Enriquez

¿La señora es la madre drogadicta casera y psicótica de Réquiem por un sueño?

dunachio

#1 No se yo ... esa señora no tenía ni para reemplazar la tele que le robaba su hijo a diario.

joffer

#1 Pelicula dura.

Miguel_Enriquez

#22 Sí, una de las más duras que he visto en mi vida.

Canet

#52 Durísima. Es tan brutal como lo es la vida de muchísimas mujeres que son obligadas a ejercer la prostitución. Creo que ver esa película, debería representar un antes y un después para quienes siguen defendiendo que la prostitución debe existir.

Es más, ni legalizándola, se conseguiría acabar con este tipo de mercado del sexo criminal, porque es lo que es. Es una película muy buena, precisamente y a pesar de esa crueldad que, sin ser vista, se percibe en cada momento.

A mi también me dejó muy mal cuerpo y unas ganas enormes de desear que desaparezcan de la faz de la tierra tantos cabrones hijos de la gran puta!

Noeschachi

#52 Es tan dura que llega a ser de coña con tanta exageración llevada al extremo con el fin de meterle drama a cholón.

Si algo me viene a la cabeza despues de esa caña de banda sonora es al grupo de tios coreando "de culo a culo!" en la versión doblada lol

Naeriel

#44 Si te vas a encargar de su aseo diario, de que no estén solos, de proporcionarles actividades de mantenimiento físico y mental, de procurar que tengan relación con personas de su edad y, en resumen, de que tengan una vida plena pues vale.

Te aseguro que la mayor aprte no son basura y los profesionales están muy cualificados para atenderlos y preocuparse por su salud.

D

#45 Basura, eso que dices es el deber de un hijo, encargarse de sus padres cuando son mayores, como ellos se encargaron de sus hijos. Como he dicho tuve una buena experiencia en uno de los centros, y las propias chicas hablaban mal de los familiares de muchos ancianos que no iban a verlos nunca, asqueroso a todas luces la falta de respeto que tiene la sociedad por sus mayores.

Aun cuando esten en un buen centro, como hijo debes encargarte de todo eso que dices en tu comentario.

Naeriel

#95 En serio puedes encargarte de una persona con movilidad reducida y un peso que es más parecido al tuyo que al de un bebé? Tienes las técnicas y herramientas necesarias para poder ayudarle sin lesionarte tú y provocar dolor? Tienes el conocimiento necesario para ocuparte de que su actividad intelectual no se vea mermada? Aparatos adaptados, psicología, detección de enfermedades temprana? Tienes el tiempo para estar 24 horas al día pendiente de otra persona durante 15 ó 20 años ininterrumpidamente?

D

#97 Claro hombre si pones el caso de una persona en total dependencia, que pese 150 kilos, uff pues si, nadie puede, pero es que en la mayoria de los casos eso que dices no es así. Gente que aun se puede valer para muchas cosas acaban en un asilo, por que como se suele decir alajas con dientes no queire nadie. Aunque fuera ese el caso, como he comentado anteriormente, que necesite una persona de unos cuidados especificos que uno ya no puede o no sabe dar, tu deber sigue siendo atender a tu padre o madre, hay que ir a verlos todos los dias y estar pendiente, eso de delegar todo lo que dices en el centro es un error.

un saludo.

neotobarra2

#97 ¿Tienen todo eso los centros de mayores y residencias de ese tipo? Muchos de ellos no, y no te estoy hablando de las "residencias" que salen en TV por su horrible estado sino de muchas otras que simplemente puede que no tengan medios para poder hacer todo eso que mencionas (personal preparado, equipos, etc.).

Me sorprende ver cómo glorificáis las residencias y las ponéis como la mejor opción, mucha gente joven deseando encasquetar a sus viejos en una (pero eso sí, con la conciencia limpia) es lo que veo por aquí.

g

#95 HAy mucho abuelete hijo de puta tambien, que a veces te cuentan cada historia, que entiendes perfectamente que los hijos no quieran saber nada del padre (o la madre) y les dejen pudrirse en un geriátrico basura. Ya sabes, el karma y todo eso...

D

#95 El deber de un hijo es ser una persona, no tu apéndice.

Si yo tengo hijos que me visiten una vez a la semana o dos, y ya. No tengo por qué estar pegado en su casa ni mucho menos ejercer de tirano. Yo ya habré vivido y ellos son los que deben vivir su vida, que solo es una y luego es demasiado tarde, como mi padre, que en paz descanse.

Ahora con mi madre, le digo que espabile y que se un capricho de vez en cuando, como un viaje relajante con alguien que aprecie. Que eso de ser una esclava hacia alguien es una falta de respeto a tu independencia como persona.

A mi padre no le dio tiempo a visitar Florencia. No quiero que a mi madre le pase lo mismo. Ni a mí tampoco.

omegapoint

#45 Mi novia y mi cuñada son auxiliares de enfermería y han trabajado en varios centros, alguno con "prestigio".

No hacen ni la mitad de las cosas que dices.

Son sitios muy caros y se les trata como cosas. Lavados por encima porque tienes un tiempo ridículo por paciente, nada de actividades más que darles el mando de la tele y que se busquen la vida, ratios de 20 ancianos por enfermera, material penoso, personal joven totalmente quemado a un ritmo demencial, darles la comida como pavos a los que no pueden comer solos y si se ponene rebeldes no comen.

Errores de medicación y en algunos casos hasta tratos cercanos a la tortura.

Cuando ya no pudo más, denunció y se fue a trabajar a un hospital público.

Porque hay muy buenos profesionales que se toman su tiempo y los hay muy malos.

No quiero decir que todos los centros sean así basandome solo en su experiencia profesional, pero ha debido tener muy mala suerte si todos en los que ha trabajado, en distintas comunidades, no se trataba con dignidad a los ancianos.

a

#45 También existen centros de día donde les dan todo eso y no se les aparta de un hogar. A mí no me gustaría acabar mis días en un hotel, por muy cinco estrellas que fuese. Sinceramente, cuando he estado acompañando ancianos en una residencia que se podría considerar de lujo (y así los trataban, ni una pega se les podía poner) no me daba la impresión de ver la felicidad de gente que vive de forma plena, más bien siempre se notaba un aire de resignación mejor o peor llevada. Alguno había que decía que estaba mejor que en casa, pero eran los que menos. Las sonrisas espontáneas de verdad la mayoría eran cuando recibían visita. Puedes estar rodeado de gente y de empleados que te abaniquen y te den masajes en los pies y vivir como un marajá, y sentirte solo.

(En caso de enfermedad grave, pues vale, es fuerza mayor, pero no deja de ser triste estar acostumbrado a vivir toda la vida en familia y acabar tus días viviendo solo, un anciano no se adapta tan fácil a esos cambios).

I

¿Y no podía donarlos a una ONG? Manda narices.

zentropia

#28 Pues sí. Esta mujer ha demostrado ser una egoista de cuidado.

D

#28 Si; destruir todo ese dinero solo para fastidiar es un acto absurdo y egoísta. Lo que indica que probablemente la vieja fuese una bruja insoportable que acabó en una residencia porque ya no había quien quisiera aguantarla.

anv

ATENCION: servicio de destrucción de billetes. Si necesita destruir su fortuna para no dejarla en herencia a los nietos malagradecidos, ¡no se preocupe!. Nosotros pasamos por su domicilio a recogerlos para proceder a su destrucción por métodos científicos cuánticos. Terminado el procedimiento se le remitirá una foto de la espuma cuántica resultante junto con la factura por el servicio, que no ascenderá a más de 2 (dos) céntimos por billete.
¡Llame ya!
¡La promoción durará pocos días!
¡No deje pasar esta oportunidad inigualable!

luiggi

#37 y esa espuma si es de billetes?

eboke

Que los hijos den conciertos.

D

Que poca imaginación. Si eso lo conviertes en confeti y pides a un tercero que lo lance en tu funeral

D

#42 El "dinero" sería suyo pero los billetes no. El papel moneda se considera un bien público y es ilegal destruirlo

sergiobe

#48 Pues que la enchironen post mortem.
#93 Poder sí pudo.

FileFlag

¡A la mierda!. Que se lo ganen . Y llega el Banco y los reemplazan (que dañinos son)

D

Parece que aún los podrán recuperar.
El gustirrinin de venganza y del que rie ultimo que debio tener esta mujer debio de ser orgasmico.

Mister_T

#6 Yo creo que estaría un poco loca, a los herederos les hubiera jodido lo mismo que lo hubiese dado a una ONG.

Varlak_

#34 no lo creo. Lo de la ONG tiene cierta excusa, pero cargartelos es, solo y exclusivamente por joder. El dinero mejor gastado del que he oido hablar nunca.

D

#34 ¿y si no le gusta ninguna ong?

sergiobe

#6 Me parece injusto que lo puedan recuperar. La mujer no quería que sus descendientes recibieran el dinero, su voluntad debería mantenerse. El dinero era suyo.

Sí, pensaría igual si hubiera sido mi madre.

sotanez

#42 Que hubiera cambiado el testamento. A mi me gusta que los bancos puedan garantizar este tipo de cosas, así sirven para algo

g

#42 Es ilegal destruir dinero, así que no podía hacer eso. Si quería deshacerse de el, que lo hubiese donado a la beneficencia o habérselo regalado al estado, seguro que no ponían ninguna pega.

s

Sin embargo, la venganza de la anciana puede quedar truncada ya que el Banco Central de Austria afirmó al diario Kurier que estaba dispuesta a remplazar los billetes destruidos

Y esto pasa porque tan mayor y todavía no sabe lo que es el dinero.

Se lo tendría que haber pulido.

anv

#36 Estoy seguro de que lo intentó pero no le alcanzaron los años de vida para hacerlo.

D

¿En Austria no conocen aún el fuego?

m

#11 o las donaciones

lacosaestamuymal

#21 Efectivamente.

D

#21 Desconozco la ley de allí, pero quizá si hay herencia que dejar y herederos legítimos, ésta le obligue a dejar parte de sus bienes a éstos. Si la señora se funde/destruye la pasta antes no pillan nada.

M

#11 supongo que queria dejar constancia fisica del hecho para que los herederos se sentieran mas jodidos todavia... vete tu a saber.

D

Bien hecho, debía estar hasta los huevos de sus hijos...

D

#4 O a lo mejor era una grandisima hija de puta y eran sus hijos quienes estaban hasta los huevos de ella. Viendo lo que ha hecho con el dinero, que casi seguro no lo ganó ella personalmente, me inclino por mi teoría.

magauaxac

#39 que los hubiera repartido entre familias sin techo.... malaostia se gastaba la señora....

afthermath

Haber donado. Fastidias igual pero contribuyes a las mejoras.

i

Que hija dela gran...
Si quería pasar de dejar herencia, solo tenía que haber donado la pasta a una ONG.
Estaba para encerrarla desdeluego.

D

#63 Sería una buena idea, una ONG, o Cáritas o Proyecto Hombre o Greenpeace. auqnue al menos en España hay que dejar una parte a tus hijos sí o sí, aunque sean una panda de egoistas, sóloe n muy raros casos los puedes desheredar, y pleiteando.

D

#63 ¿Para qué? Las ong sirven para limpiar conciencias, donando no arreglas nada.

D

#96 jo qué buena excusa. Me la apunto para sustituir a la que uso ahora que es "es más importante para mí mi nuevo iphone que miles de niños en paises subdesarollados"

anv

#46,#63 Si pensaba que sus herederos no lo merecían, ¿qué te hace pensar que creería que otras personas desconocidas sí? Tal vez estaba harta del mundo, de ver como la gente sigue votando al PP o lo que fuera y decidió que no se lo quería dar a nadie.

anv

Pues no se con los euros, pero he visto que en Estados Unidos si envías los billetes destruidos te los reemplazan por nuevos.

m

La putada reside en que los herederos tienen que juntar TODOS los trozos de los billetes, para recomponerlo, y que el banco central se los cambie sin problema

950.000 € en billetes de 100 y 500 (50% de cada) son 950 billetes de 500€ y 4750 de 100€

recompón tu casi 5000 billetes a ver cuanto tardas x'D

D

#47 Uno de 100 al día, con paciencia, será como trabajar a partir de ahora...

E

#47 Menos de lo que tardarían en ganarlo trabajando, así que... (joder qué triste)

M

A falta de mas detalles, me parece de muy hdp por parte de la anciana sobretodo porque parece que no tendrá efecto su gesto.

No habria sido mejor donar este dinero a alguna fundación/residencia/organizacion humanitaria para que el dinero se empleara de una forma mas noble?

anv

#65 Tal vez lo que buscara fuera darles una lección y que al menos tuvieran que trabajar juntando los pedacitos.

D

Por qué tenia 1M en efectivo? Oo

anv

#91 Habrá ido al banco y lo habrá sacado de su cuenta...

D

Una anciana chalada que se le ha ido la cabeza y que estaría como una cabra. Circulen...

magauaxac

Vieja loca y amargada....

D

Ésta sí que es una antisistema

M

como para matarla

D

Por distintos motivos pero con la misma destrucción:
Mamasunción (Chano Piñeiro, 1984)

D

Gracias a esta mujer no hay inflación

a

Supongo que si lo hubiera donado los herederos habrían pleiteado incapacitándola o pleiteando contra los destinatarios.

Troll: nivel dios.

Ivor

Llamadme loco pero yo lo habría donado.

p

¿y no podía donarlo en vida a la caridad? y luego otra, que yo sepa en algunos países es delito destruir físicamente dinero

anv

#76 Que la metan a la cárcel lol

javierreta

Bien merecido lo tienen los herederos. Yo aun no entiendo como los hijos pueden mandar a asilos a sus padres.

Mark_

#3 El único motivo que se me ocurre es que no puedan encargarse DE VERDAD de sus padres, pero habrá de todo. Yo al mío le he jurado que jamás haré eso, y que si se porta bien los próximos veinte años le pondré para cuidarle una rubia con las tetas gordas para que si se muere, al menos se muera con tieso de verdad

Varlak_

#5 yo a la mia ya le he dicho que vaya mirandose cual le gusta antes de que empiece a chochear, que si no luego no elige bien. Pero yo soy bastante cabroncete.

hijolagranputa

#5 ... menudo topicazo ese de la rubia con las tetas gordas.
Yo, para no caer en los tópicos prefiero que me cuide una morena con las tetas gordas.

Mark_

#60 Eres todo un discrepante.

D

#5 Eso, que le haga la Terapia del Botón y morirá feliz. roll roll lol

pilar.rs.904

#14 #10 #32 ¿habéis trabajado o conocéis de cerca residencias de ancianos? yo en los que he trabajado no le deseo la estancia a nadie...

kukudrulo

#14 Lo importante es que la familia se interese también, pero eso lo van a hacer esté en un geriátrico o en casa.

ibas bien. aquí la cagaste

Mister_T

#10 Ciertamente hay mucho mito; no es lo mismo un centro de ancianos (o centro geriátrico), que es como un hotel de 4 estrellas, donde los cuidan y los atienden con buena capacidad para ello (no todo el mundo tiene según qué cosas en casa), que un asilo de los de antes, donde poco más que tiraban a la gente mayor para ser olvidados.

Mucha gente mayor le tiene miedo al asilo porque en su día hicieron lo mismo con sus antecesores y tienen miedo de que les toque lo mismo, o porque conocen a gente que los envió ahí y saben cómo era. Pero no tiene nada que ver un asilo con un geriátrico actual. De hecho a los que tratan mal en muchos sitios suele ser a los empleados, no a los inquilinos.

Canet

#32 Se ve que hablais con conocimiento de causa. Queridos meneantes, una residencia de ancianos, es el peor sitio donde alguien puede terminar. Es mucho mejor morirse antes. Lo malo es que no podemos decidirlo, al menos por ahora. Todo llegará.

El caso es que, salvo la gente que tiene mucho dinero, en cuyo caso no necesita salir de sus casas, sino que les atiende una enfermera profesional y no le falta de nada, el resto, solo va a las residencias a malvivir antes de morir, deseándolo con todas sus ganas.

En cuanto pueden, colocan los pañales, para que no den guerra. No importa si eres capaz de controlar los esfínteres, porque es un coñazo y se necesita mucha atención para llevar al wc a los prostáticos e incontinentes.

¿Te haces idea de lo que supone eso? ¿Te gustaría que te dijeran que te cagues encima, aunque no tengas necesidad? Pues vete haciéndote a la idea.

Después está el tema comida, que suele ser algo insulso y tirando a bazofia.

Pues eso, que los que decis que las residencias son maravillosas, vayais ya reservando plaza majetes.

Yo no lo quiero ni para mi ni para mis seres queridos.

D

#10 Homer Simpson style.

Razorworks

#7 #10 ¿Y si es que simplemente a la señora no le apetecia que la metiesen en esa zahúrda y quería morirse en su casa, como es lo normal?.

paputayo

#7 Exacto, no nadie mejor que un profesional para dar los cuidados necesarios a alguien que lo necesita. Yo no querría que mis descendientes no pudieran disfrutar de sus mejores años por mi culpa, mientras vayan a visitarme es más que suficiente. Además se huye de la triste soledad que padecen miles de personas mayores recluidas en sus casas.

D

#7 Yo tuve una experiencia buena y una nefasta. Normalmente es una puta mierda acabar en un sitio de esos, la mayoria son basura. Asi que desprestigiemoslos, hay que cuidar de los padres, a no se que necesiten cuidados especificos, que uno ya no pueda dar.

un saludo.

D

#44 Entonces, ¿vas a dejar tu curro para cuidarles? ¿o vives del cuento y te sobra tiempo libre para dedicarselo a tus padres?

pitercio

#7 Igual que los yonkis, que pasan para quedarse su cortadito, yo estoy preparando la Residencia Hotel Casino Spá - Retiro Prohibido, para que el resto de viejos me financien la residencia donde me gustaría acabar, no vaya a ser que termine saliendo en un programa de media tarde de la tele atado a la cama. Haré descuento para meneantes y daré algunas becas-comedor.

Naeriel

#79 Mi madre es trabajadora de una residencia pública y la verdad es que los abueletes están como quieren y los trabajadores son amor (y no porque uno de ellos sea mi madre ). El estigma de que que un anciano esté en una residencia es abandonarlo a que se pudra es algo a erradicar.

mfc

#84 Si. Conozco residencias del Gobierno de Canarias que son como apartamentos, no les falta de nada, y los abuelos que no son dependientes entran y salen sin problema a dar paseos y hacen una vida social que, estando solos en casa, probablemente no harían. Mi abuela está siempre acompañada de otras señoras, pasea por los jardines, toma el sol... está tan feliz allí que cuando mi madre la recoge para ir a comer a algún lado, o ir a la playa muchas veces ya está preguntando que cuando vuelven a la residencia

Thelion

#84 #224 No es lo mismo una residencia pública que una privada "barata". En la públicas, con muchísimo mejor trato en general, entran ancianos que normalmente no tienen casi recursos por no decir casi nada, pero si cobran una pensión medio decente ya no les admiten y los 1000 o 15000 euros de pensión se los queda la residencia y no están tan bien tratados. Al menos en Barcelona.

DoñaGata

#79 Precio mensual, por favor.
Que hay pensiones y pensiones.

D

#7 Hay asilos y hay asilos...

inar

#7 Tienes toda la razón. Pero también es justo decir que una cosa es llevar a un anciano a un centro porque va a estar mejor cuidado y preocuparse de ello, visitarle, acompañarle, etc. Y otra, dejar abandonado a un anciano en un centro porque es una carga. Y allí no recala ni dios hasta que el anciano muere, y a veces ni eso.

ElCuraMerino

#7 Pero eso que lo decidan quienes van a esos centros, no tú.

Canet

#7 Si, es de puta madre que te metan en una residencia. Ya sabes, vete guardando media mantita, que es posible que la necesites.

Jiraiya

#7 Cierto, a ver si los centros de ancianos dejan de desprestigiarse a sí mismos.

Lo último, esta semana, viejetes amarrados a una cama en un sótano y con una riada algunos acabaron ahogados.

Si los centros de ancianos quieren tener buena prensa que los que sean legales y morales, que exijan al Gobierno leyes y medios para controlar los asilos que son mataviejos.

gustavocarra

#7 Te tengo en ignorados, y a veces necesito saber porqué he llegado a tomar esa decisión:

Mi abuelo tiene más de 100 años, y vive con nosotros, seguramente porque le necesitamos por su ejemplo de bondad. Pero hay viejos que son inaguantables: no se aguantan ni ellos mismos. No es el caso de mi abuelo, pero comprendo perfectamente lo que dices. Te retiro de ignorados.

D

#25 Coño! acabo de decir lo mismo casi, no había leido tu comentario. Mucha pijada y mucha blandenguería hay ahora. Los 40, 50 y hasta los 6o fueron mucho peores que ahora,pero se luchaba y "No existía "Mediamark", y la gente, al menos al finales de los 6o y 70 seguro, porque lo viví, era más feliz que ahora con un paseo , una cañita ( el botellón viene de eso de que los niños o adolescentes no sufran por nada y tengan todo gratis menos la compañia de su familia)

Pues nada mensaje casi reiterado Zilvika, no lo ví.

Naeriel

#55 Bueno, si consideras que lo que dice #25 es vivir bien, quién somos para cuestionarlo pero resulta que vivir 10 en una casa, sin poder tener un descanso porque no te lo puedes permitir no parece ser lo mejor de cara a la satisfacción personal.

Pero sí, que somos unos caprichosos por querer una buena vida.

D

#61 NO, y creo qu e se me entiende, por poner antes a determinados "lujos " que a las personas, y de ahí no bajo.Estoy harto de verlo ,creéme, y como haya divorcios los hijos a tomar por culo, más si hay una nuewva pareja...ni te cuento.La gente se pelea por dinero y por su prestigio, la mayoría no todos.

EN RESUMEN PRIMERO PERSONAS, LUEGO A COMPETIR CON LOS VECINOS POR EL COCHE MAS GRANDE O EL CANAL PLUS. Y NO DIGO VIVIR DE HIPPIES, pero hoy se ha optado por otra cosa antes que las personas( sin contar la gente que está en el paro o en situaciones muy duras economicamente, no hablo de eso)

z

#61 Ojo, que yo no digo que debamos volver a eso ni resignarnos. Tenemos que intentar ir a mejor, faltaría más, y tenemos derecho a exigirlo y quejarnos.

Pero tampoco hay que idealizar el pasado. Estamos mejor que antes, como debe ser, y mejor aún deberíamos estar

D

#25 #55 Que mania con mezclar epocas y subirse al carro de los 40 y 50, no tiene absolutamente nada que ver lo que pasaron en esa epoca con todas las oportunidades y ayudas por parte de Europa que aparecieron en los 70-80 y seguramente ya en los 60.

D

#3 También hay muchos viejos que acaban en una residencia porque no hay quien los aguante, y si alguien tiene que hacerlo, pues que menos que cobre por ello.

#55 Ya está el abuelo cebolleta

Estamos en 2015, no en los 60. Mucha gente, entre trabajo y horas extra, no para por casa nada más que para comer y dormir. ¿En que condiciones te haces cargo de un anciano si no estás nunca en casa?

Peazo_galgo

#25 eso se lo he escuchado ya a mucha gente y me parece ridículo. Y no, ni privandote de todos los caprichos del mundo puedes vivir con un solo sueldo de obrero como lo hacían nuestros padres,al menos en las grandes ciudades que es donde está el poco trabajo qué hay.

Si un sueldo mileurista apenas te llega para vivir en un zulo habitacional o compartir piso y cubrir gastos, si se ríen en ti cara como quieras pedir hipoteca (y ya me dirás cómo la pagas) a no ser que sea subvencionada ya me dirás cómo mantienes una familia como hacían nuestros padres con un sueldo, que efectivamente vivían muy espartanamente pero cuya cultura de ahorro les daba hasta para amortizar la hipoteca cada año...

Vivimos mucho peor que nuestros padres en cuanto a necesidades básicas (vivienda, gastos familia, suministros, calidad de vida) y nos lo quieren camuflar con los iphones, ocio y viajes baratos, pero no es más que una cortina de humo. Disfruten la burbuja inmobiliaria y de los precios con el euro....

z

#94 Yo he hablado más bien de la generación de mis abuelos, cuando mi madre era pequeña y joven, y lo mantengo. Si es cierto que la generación del baby boom probablemente vivió y vive mejor que nosotros en general (es decir, mis padres que ahora tienen unos 60). Pero en esa generación normalmente vivían 1 o 2 hijos de ya 2 padres trabajando (en algunos casos trabajaba sólo el padre, pero mi opinión sobre que haga falta una madre 24 horas para cuidar de un sólo hijo igual no te gusta).

Ahora uno de los principales problemas es que no hay trabajo. Yo creo que podría mantener un hijo si tuviera trabajo. Pero ¡ay! estoy en paro, y con el sueldo de mi marido y las comodidades que quiero no puedo. Sinceramente, SI podría si me fuera a vivir a mi pueblo a comer de mi huerto y de mis gallinas, pero vaya, que no quiero, no te voy a engañar.

DoñaGata

#20 Yo te entiendo, perfectamente, pero también te digo como #39 y añado...no pretenderás heredar después ¿verdad? porque la vida de todos es muy complicada, incluida la de la persona que siendo anciana, se siente sola y abandonada, por muy bien cuidada que este en la residencia... todos amamos a la familia y queremos estar con ella.
#25 lo has clavao!!! que poco me parece darte un positivo.

g

#25 Visto desde otro punto de vista, si trabajamos más de ocho horas para malvivir y no tener apenas bienes materiales,¿qué sentido tiene trabajar tanto?.

D

#25 no así no funciona. un laptop un móvil normal e internet no cuestan casi nada en relación al sueldo, y la comida y la vivienda cuestan un disparate, que es loq se ha encarecido mucho. Es decir, ahora sobrevivir nos cuesta un riñón y pal poco sueldo q nos queda nos venden productos baratísimos (no lo son, los pagan con su vida los explotados asiáticos q los fabrican). antes sobrevivir era baratísimo, pero el ocio y los "lujos" baratos de hoy eran (lo correspondiente) o habrían sido carísimos. Es decir, te sobraba mucho dinero a final de mes si no tenías hijos pero no tenías donde gastarlo pues había que ahorrar para comprar los lujos fabricados en España/Europa/EEUU con sueldos decentes y calidad de vida decente q nos brindaba el proteccionismo, claro a la calidad los productos sería mala en comparación con el precio, pero ahorrabas un tiempo lo tenías y lo conservabas con "respeto" muchísimos años porq no estaba el dinero pa tirarlo...no sé pero creo q poco a poco empiezo a pensar q el otro modelo era mejor, o por lo menos más humano

D

#25 Cierto, ahora al menos tenemos métodos anticonceptivos que no son pecaminosos para no tener hijos, no digamos ya una familia numerosa, un lujo al alcance de ricos o de irresponsables.

D

#19 Pues a lo mejor no es la solución ideal , ahora Ipad o tableta, móvil cada 4 meses, vacaciones de crucero,televisión de pago, coche que aparca sólo y mea solo también ,no seamos los pobres del barrio.

Sólo hay que ver la publicidad con imperativos: "Eres tonto? no te entereas? No seas el último en enterarte..."
Entre ir de hippie y vivir casi en una caverna sin casi nada( también es una opción) y el consumismo salvaje que hay ahora hay diferencia. Se puede vivir con dignidad y a lo mejor uno de los dos, madre o padre , o a turnos, tener media jornada y prestarle más atención a hijos y ancianos. Hay personas que lo hacen. TIEMPO.

Y sí, hay veces que no queda otra que una residencia, alzehimer avanzado y otras enfermedades. pero irlos a ver eh, y compañía, que se enteran aunque no se a cuerden del nombre del hijo o nieto, pero lo agradecen.

E

#49 Claro, como es taaaan facil hoy en día encontrar trabajo, pues cualquiera puede elegir que quiere trabajar solo media jornadita para cuidar a un familiar... Almenos en los 60 o 70 le dabas una patada a una piedra y salía un empleo (a poco que supieras hacer algo bien)

avedelparaiso1

#3 Ojalá no tengas que llegar entenderlo. Tomar esa decisión obligado por mil circunstancias que ni te planteas ahora mismo, desde falta de tiempo por la necesidad de trabajar pasando por falta de tu propia salud, cuando no te lo habías no planteado hasta ese momento es una de las cosas más duras que te pueden pasar.
Te deja psicológicamente hecho polvo y con un sentimiento de culpabilidad terrible, pero como te digo, la vida da muchas vueltas y a veces te pasan cosas que nunca imaginaste que te pasarían a ti.
Lo dicho, ojalá no tengas que llegar a entenderlo.

D

#20 Pero la madre también está en su derecho de quemar los billetes si no quiere que los herede nadie, ¿o no?

D

#3 Pues me abuelo acaba de ingresar en una residencia (de válidos) voluntariamente. Y mi abuela, poco antes de morir estuvo también en una residencia (asistida), porque su salud había empeorado tanto que necesitaba atención especializada las 24 horas. Las residencias modernas están muy bien, y proporcionan una atención profesional que una familia no puede dar, lo que pasa es que habláis sin saber.

o

#3 Es que un "asilo" no es lo mismo que una "residencia" de ancianos.

RadL

#3 Supongo que no te has tenido que enfrentar de verdad a cuidar a un anciano con problemas de movilidad graves o con demencia.

Son personas que necesitan antención 24/7 de personal especializado, y con instalaciones adaptadas.

Otra cosa es que el anciano pueda valerse por si mismo, y con que le pongas una persona que vaya a su casa unas cuentas horas más lo que tu puedas ayudarle sea suficiente. Pero hay casos en los que una residencia es la mejor u única solución para todas las partes.

Hiden

#3 Si tienes unos padres con los que se puede convivir, no son dependientes y los puedes cuidar, enhorabuena, es lo que todos quisiéramos pero hay mil motivos por el que unos ancianos pueden estar mejor en un asilo que en casa de sus hijos.

Ainur

#3 Se nota que nunca has tenido un familiar mayor dependiente y con demencia senil, es una situación muy dura para la familia, y durante un tiempo se peude llevar bien, pero termina haciendo mella y te agota y asfixia a nivel psicológico.

Nitros

#3 Mi pareja ha estado recientemente buscando un centro para su hermano, que tiene demencia y no puede valerse por si mismo desde que su mujer ha muerto.

Después de ir a ver uno de los centros en Hayling Island, que finalmente ha sido el que han escogido, su primer comentario al llegar a casa fue "Me iría a vivir allí mañana".

No todos los asilos son casas del terror.

Arcueid

#3 Creo que lo podrás entender el día que veas un caso cercano (o lo sufras) en que unos padres/familiar cercano necesite cuidados especiales y continuos, donde los familiares a cargo han de trabajar y no pueden supervisar que esa persona logre salir de la casa y salir desorientada a la calle o carretera; o que no tienen fuerza física para levantar a personas dependientes cuando se caen, o no, o incluso el conocimiento, habilidades o paciencia necesarias para tratar a personas con crisis o dolencias. He visto algunos casos donde es peor el remedio (la familia) que la enfermedad (las residencias).

El caso de esta mujer, si tiene la capacidad para romperlos, puede ser que simplemente se llevase mal con sus herederos. No son pocas las veces donde hay intereses únicamente por el dinero, falta de interés o apoyo, etc. Lamentablemente estas cosas ocurren.

En cualquier caso, esto es un problema a tratar dentro de cada familia, y cada familia es un mundo, así como las razones que llevan a unos a internar (o no).

1 2 3