EDICIóN GENERAL
94 meneos
1807 clics
Analizando el Floppotron, una orquesta hecha con hardware vintage

Analizando el Floppotron, una orquesta hecha con hardware vintage

La primera razón por la que un motor puede generar este tipo de sonidos es debido a un fenómeno conocido como magnetorestricción. Lo que ocurre es que al someter a un material magnetorresistivo a un campo magnético externo los dominios magnéticos del material tenderán alinearse con el campo magnético externo y por atracción/repulsión de los dominios al alinearse o desalinearse con el campo magnético externo las dimensiones del material varían...

| etiquetas: floppotron , hardware , musica , orquesta
Y @Accorn, ¿qué opina de ésto? ;) :troll:
#1 Ah, pues oye, que mola un pegote.
#2 ¿A que sí? Es como un sinte analógico a lo bestia con 74 osciladores diferentes pero pero sin filtros de ninguna clase. Mola mil. :-D
youtu.be/oqwZzuOXYPU
Más retro imposible. xD Aunque hay sonidos casi diabólicos de por medio...
La explicación de la magnetorestricción podeis saltárosla.Es una gilipollez.
Los motores producen ese sonido simplemente porque son steppers y todos los motores de pasos producen sonido mecanico según la frecuencia que los maneja.
No hay mas secreto que por cierto es una auténtica chorrada.
A mi me cansa un poco la falta de originalidad de la gente así en general. Treewave hacía música pop usando una combinación de impresora de agujas modificada (que además imprimía bien mientras producía el sonido), una gameboy, un atari 2600 y no sé qué más como instrumentos. Sacó disco el 2004 y estoy seguro que ni siquiera fue realmente pionero en esto. No sé, a ver si espabilamos todos e inventamos chicha nueva que la repetición ya cansa.

Recomendación: "Look Mum No Computer" en Youtube.
#6 Ese canal lo conoci hace poco y la verdad que me quede impresionado. Es un "Punky Loco" que hace de todo con electronica.
dejo algún ejemplo:

www.youtube.com/watch?v=k5un8C0tLCY

La electronica es algo que tengo pendiente de aprender, siempre me ha gustado es como la conexión entre lo digital con el mundo real.
#8 locuras estilo Colin Furze pero de música. Calité.
No confundir el Floppotron con el Fapotron, que es para otra cosa y luego acabamos en urgencias dando mas explicaciones de las que nos gustaria.

menéame