Hace 2 años | Por Baum_Gonzales_K... a youtube.com
Publicado hace 2 años por Baum_Gonzales_Kristine a youtube.com

El abogado Pedro Manuel González, analiza la sentencia del Tribunal Constitucional relativa al estado de alarma.

Comentarios

s

El estado de Alarma creado específicamente para casos como epidemias como esta para estas medidas no vale (6 a 5 faltando un juez que debería de estar y un par que deberían haber estado renovados), no vale dicen ha de ser el de ser el de excepción donde se eliminarían casi del todo los derechos fundamentales y con la excusa de una pandemia se podría cometer todo tipo de abusos institucionales y chitón,... Pero el señor del vídeo defiende la idea de la sentencia cargando contra el goberno, el tribunal.. ¿el derecho de movimiento se prohibió o se limitó según casos ? En fin si con esa razón se alega algo bastante peor... Claro que sí se podía salir a la calle bajo condiciones en la declaración no por razones discrecionales de la fuerza del órden Etc

c

#2 Es que es de traca. El estado de alarma pensado para epidemias...... es inútil cuando hay una epidemia.

Acojonante.

s

#5 Lo que más acojona, creo, es que en su lugar exijan que se instaure otro estado que sí podría ser un peligro para las libertades de todos dependiendo de quien gobernase, limitaciones que podrían ser muy serias no como lo que hemos vivido. Es que da como yuyu todo esto

c

#7 Lo dicen pero en la puta vida lo permitirían.

Si el gobierno lo hubiera intentado, lo hubieran impedido y denunciado por prevaricación ya que constitucionalmente no es aplicable (bueno todo se puede "interpretar").

Jamás de ningún modo fué posible un estado de excepción en españa durante el CoVid. Ni por asomo.

Y lo saben.

s

#9 Interesante opinión... Gracias por ella

ayatolah

#2 dices ¿el derecho de movimiento se prohibió o se limitó según casos ?
Tanto, tanto se limitó, que yo desde mi puesto de trabajo pude ver como en una mañana, los 4 miembros de una unidad familiar bajaban por turnos a pasear al perro y luego aún bajaba alguien a comprar el pan.

P.D. Ahora al perro, a penas se le ve.

s

Se debería cambiar la constitución para trasladar el poder judicial a MNM vista la cantidad de expertos juristas con conocimientos superiores a los actuales jueces que hay en este foro.

JohnnyQuest

#4 Dice "un poco de idea de leyes"...

D

#4 Más bien en cualquier partido político.

Baum_Gonzales_Kristine

Cabe destacar, como en el propio video se indica, que los ciudadanos particulares no pueden acudir en ningun caso al tribunal constitucional.

D

#1 Hombre, puedo entenderlo... para reclamar algo al tribunal constitucional hace falta tener un poco de idea de leyes, por lo que tiene sentido que la ciudadanía tenga que delegar (por ejemplo en el defensor del pueblo, que sí puede).

c

#3 O en VoX.

s

Ninguna vida está por encima de la legislación.