Hace 18 años | Por yumi a cristalab.com
Publicado hace 18 años por yumi a cristalab.com

Dos exámenes de informática de niños en primer y segundo año de bachillerato demuestran, en pocas palabras, ese gran futuro que a todos nos espera.

Comentarios

D

Si soy el padre de estos niños te aseguro que ya tienen una demanda por hacer públicos datos privados sin el consentimiento de los padres (o tutores). Son menores y deben ser respetados, independientemente de su nivel intelectual. Creo que muchos de vosotros habéis olvidado lo crueles que pueden ser otros chavales en el instituto y este post me parece agraviante para esos menores. Mal, mal, muy mal y poco ético. Debería darles vergüenza. ¿Por que no os reís de los niños pobres, de los que tienen síndrome de Down, de los retrasados, de los mutilados...?. Esta tira me avergüenza.

culoman

#33

Provisto

D

Me gusta lo de "haguar" y "sofuart" lol

a

Lo que queda patente es la torpeza de los educadores que seguramente no tienen mucha idea de Informática y se dedican a explicar cosas tan tontas como que es un Click de un raton. A este nivel educativo los examenes de informática no tienen mucho sentido. Los críos aprenden informática mas como un juego que como otra cosa y es mejor dejar las definiciones de conceptos para más adelante. Los críos aprenden a hablar mucho antes de tener nociones de gramática y esto es lo mismo.

h

He puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Se están publicando exámenes escritos por menores. Los exámenes son documentos de carácter personal. Además, se está faltando al respeto a los menores. Sólo espero que el profesor que custodiaba los exámenes los perdiera o se los hayan robado, porque si él mismo ha sido quien los ha proporcionado para colgarlos en la web, es realmente vergonzoso, además de un hecho delictivo.

Duernu

Dios, sois patéticos, como podeis reiros de la forma de expresarse de unos críos pequeños? Sabíais vosotros a su edad escribir software? Sabeis quien y como les enseña o sus situación social?

Que facil es reirse de los más débiles escudandose en el anonimato... que triste.

phal

#31 Me parece bien tu iniciativa, pero me temo que va a ser inútil. Creo que la web es colombiana y está alojada en USA. La Guardia Civil no va a mover un dedo.
Probablemente sería más efectivo ponerse en contacto directamente con el responsable del dominio explicándole el problema.

H

"Todos sabemos que no hay un lenguaje mejor que otro per se, pero hoy en día, por favor, no me defiendas Basic."

¿?¿?¿?¿?¿? ¿Dónde defiendo Basic? Sólo te digo decía que el lenguaje que se enseñe suele ser la elección del profesor. Y si sabe Basic dará Basic (por desgracia para sus alumnos). En otros lados dan C o Java...

D

¿No es ilegal publicar sus datos, más cuando es para hacer mofa y sorna?
Alumnos malos ha habido siempre ¿Dos muestras condenan a todo un grupo?

Algunos bloggers se creen que están por encima de todo.

l

Hass, en la carrera aprendí a programar con Pascal, pero es que antes de terminar la carrera había programado en Pascal, ensamblador, C, C++, Java, Ada y creo que ya está. Un módulo no es una carrera, pero no creo que se deba enseñar Basic simplemente porque no es un lenguaje estructurado y hoy por hoy o aprendes con un lenguaje de este tipo o bien con uno orientado a objetos, como Java. Todos sabemos que no hay un lenguaje mejor que otro per se, pero hoy en día, por favor, no me defiendas Basic. En cuanto a lo del reciclaje... durante mi formación he visto de todo, profesionales y no tan profesionales. Pero sí creo necesaria una buena ley de la calidad en la enseñanza pública, entre otras cosas para evitar exámenes como los de este post.

H

lechugas, los profesores de muchas Universidades defendían la enseñanza de Pascal en lugar de Java (que en teoría tiene más salida) porque Pascal era más "didáctico" y que lo importante es aprender a programar y que luego ya habrá tiempo para aprender mil lenguajes.

Dejando de lado si tenían razón o no. Se han ido jubilando los defensores acérrimos de Pascal y los nuevos profesores dan Java. ¿Ha dejado de ser didáctico Pascal? ¿O era que había muchos profesores vagos y que no querían reciclarse?

Yagami_Raito

Por curiosidad, dónde en el articulo dice que sean niños de primero y segundo año de bachillerato?

l

En un instituto de mi ciudad, en el módulo superior de informática de FP, en la asignatura de programación, enseñan Basic (ni siquiera Visual Basic), porque es el lenguaje que conocen los profesores... Después los alulmnos van a hacer prácticas a empresas y a muchos los echan para atrás porque no tienen ni idea (?!). Reírse de un examen puede tener un pase, pero reírse de una persona no me parece nada bien. En una sociedad mejor que la que tenemos el/la profesor/a es el/la que debería sentirse avergonzado/a.

Yagami_Raito

#4: Te refieres a donde dice "Fila B" o a donde dice "1 B"?

Decir que es de bachillerato a partir de eso es tener mucha imaginación...

Yagami_Raito

Dios, que hartón de reir. Me cuesta creer que estos examenes puedan ser ciertos, y que sean de nivel de bachillerato.

Con un sistema educativo así, mejor seria que los chavales se quedaran en casa y aprendieran haciendo uso de internet...

Me parece de mal gusto mostrar los nombres de los niños, pero.

phal

Estoy con #5. No hay tanto malos alumnos como malos profesores.

H

¿Y no puede ser que sean niños de 1º o 2º de la ESO (12-14 años)?

Al menos eso espero, porque sin entrar en los conocimientos del "exámen" (que puede ser un exámen de principio de curso para que el profesor vea el nivel con el que le vienen los alumnos) la caligrafía es la de un niño pequeño.

pacoss

"el teclado se podría decir que es la mano derecha del disco duro"

lol Me meooooo.

methos789

#2 no se lee en el articulo, pero se puede ver en las imagenes completas de los examenes al final del articulo

Bapho

Yo también creo que son niños pequeños, por lo que es normal que no sepan este tipo de cosas y se expresen de esa manera.

r

más que reirse de los críos, hay que reírse de los profesores y del sistema educativo, que son los causantes de ésto.
NO hay malos estudiantes hay mala enseñanza...

mudito

"el teclado se podría decir que es la mano derecha del disco duro"

Si claro, y la CPU es el Martillo de La Familia.
Y la RAM, es el cosigliori.
Y la placa base, es el Don.
Y el ratón es el capo del teclado.

Amos anda, si tenemos la trilogia del Padrino dentro del ordenador

D

dios, cada vez que pienso que son los que tienen que pagar mi pension me da mal

b

#40 y #41 La información era incorrecta. Pensé que los planes de estudio eran para todo el estado y parece ser que no. Aún así no se imparte en muchos lugares, yo vivo en Galicia y aquí no tenemos la suerte que teneis vosotros.

D

#34 Yo doy informática en 1º y daré en 2º de bachillerato, como optativa, claro.

Y desde luego, esos examenes no son de España, NO son alumno de 1º de bachillerato y el creador de ese blog es aun más infantil y/o crio que ese chaval. Flipante.

a

En bachillerato en España si que existe la asignatura de informática como optativa (por lo menos en Andalucía) y los contenidos que se dan no son tan básicos como los que se preguntan en ese examen.

En mi centro, en bachillerato se da ofimática, un poco de linux y en el tercer trimestre, un poco de bases de datos y Visual Basic. Algún compañero, incluso ha explicado el lenguaje de programación C.

El examen que analizan aquí tiene toda la pinta de ser un examen equivalente a un nivel de 3º de ESO en España y, además, no un tercero de la ESO normal sino uno de los conflictivos en el que los alumnos no estudian y solo están ahí esperando a cumplir los 16 años para dejar los estudios.

Me ha parecido interesante y la he enviado también a Docencia.es (http://www.docencia.es/story.php?id=388).

y

Es una broma.

Lo increíble del caso es más que sea tanto "escándalo" hacerlo publico cuando cosas así, aunque todos lo sepan por debajo, quedan como los secretos a gritos de la educación que nunca son hablados realmente en publico. Sin importar lo demás, lo que el artículo demuestra es más que cualquier otra cosa el nivel de educación pésimo en personas de las que, por más comparaciones hagamos con nuestros propios sistemas de educación, tienen mas años de los que podríamos pensar (A juzgar por las notas del artículo)

Es un problema que existe y por más que sólo nos pongamos a decir que es terrible que nos de risa, lo que hay que hacer es ver el problema desde su raíz y actuar, porque esa puede ser la situación de hijos o hermanos de muchos de nosotros, que salen del colegio sin haber leído nada y con habilidades ya ni siquiera de informática, sino de escritura claramente inferior a lo que se espera de estudiantes que probablemente inicien un ciclo de estudios universitarios.

¿Cuántos no se encontraron en la universidad con gente que leía una frase por minuto o tenía un vocabulario extremadamente pobre?

Más que culpar a un artículo hay que juzgar desde nosotros.

f

Y yo que pensaba que Sofuart era el apellido del padre de Bill Gates, que inventó Internet, los ordenadores, el teclado, el ratón y los procesadores 8086... Lo que aprende uno leyendo.

e

#36 Eso es, provisto.

lomiton

Deben ser niños de 1ro de educación básica (ese curso luego del kinder), por lo que tendrán 5 o 6 años. ADEMAS que su caligrafía así lo indica.

Muy cómico en verdad.

Imaginación + mal profesor + ver pokemon = ese test

lol

m

Anda que, todos los que os reís sois de puta madre! Pero qué listos sois madre mía, qué inteligentes, seguid seguid con las risas. Reiros de estos chavales... qué vergüenza. Cuánto gilipollas hay por aquí...

AngelSerrano

A mi la verdad es que no me hace ninguna gracia.

De acuerdo que el nivel de informática puede ser malo pero no creo que sea correcto reirse de los pobres chavales.

r

Me parece patético el tono general del artículo. ¿Qué clase de docente se mofa así de sus alumn@s? Desde luego, uno que no tiene muchos recursos tal y como ha demostrado al poner un examen tan malo como ese. ¿Eso es un examen de informática? ¿Ahora llaman informática a manejar el PC como usuario? ¿Esto es lo que interesa que sepa un alumno o alumna sobre informática? ¿Qué es enseñar ofimática? Es lamentable que cualquiera crea que puede dar informática, que cualquiera se ría porque un chaval no sabe para qué vale el ratón. Yo, desde luego, me apeno de este docente, tan malo, tan horroroso, tan vacío de vocación y tan poco hábil para enseñar ofimática. Y me voy a permitir dar unos consejillos sobre la asignatura de ofimática:

a) Enseña a l@s alumn@s a perder el miedo al sistema. Y digo al sistema porque los chavales deben manejar tanto windows como linux (he conocido a docentes que les meten miedo a los chavales y les dicen que eso del linux es muy difícil (claro, como no viene en sus textos no lo saben))

b) Enseña a l@s alumn@s a manejar 4 procesadores de textos: word, openoffice, abiword, kwrite. Así verán que son muy parecidos y le perderán el miedo. Cuando vayan a trabajar a una empresa que utilice un programa personalizado (base de datos, inventario, contabilidad) no se asustarán por no ver a clippo

c) Enseña a l@s alumn@s la web 2.0. Enséñales qué es un panel de control de un blog. Enséñales a manejar las pestañas del firefox (una para el panel de control, otra para ver cómo va quedando su blog). Enséñales a insertar en sus blogs podcasts, vídeos de YouTube, lo que sea. Dales el poder de la comunicación.

d) Enseña a l@s alumn@s a buscar información, a navegar por las webs oficiales (aeat.es, inem.es, ine.es, minhac.es, ocu.es, etc) y a extraer información. Tenemos que conseguir ciudadanos que sepan informarse.

e) Enseña a l@s alumn@s a hacer presentaciones con powerpoint y con impress. Enseñales las extensiones (cuántos me he encontrado y me encontraré que no saben qué es un punto_doc, un punto_odt, un punto_pdf; vamos hombre, ¿qué estáis dando en las clases de informática? )

f) Enseña a l@s alumn@s a crear cuentas de correo, a usarlas.

Enseña a l@s alumn@s ofimática de verdad, a buscarse la vida en la web 2.0 y déjate de botón derecho en una pregunta en papel.

¿Quién tiene la culpa ahora? ¿Quién es el responsable? Enseña cosas útiles (que son las que vienen en el currículo y, si no sabes enseñarlas porque no sabes nada de ofimática que no sea word, powerpoint y frontpage, fórmate o retírate para dejar a los que saben qué y cómo tienen que enseñar y qué y cómo tienen que evaluar el aprendizaje de los chavales.

ljl

¿Pero de verdad creéis que eso es cierto? Yo estudio en 3º ESO y por supuesto que a nadie se le ocurre escribir esas barbaridades en un examen. Y no, no estudiamos esas chorradas. Por la caligrafía, me atrevo a decir que los niños tienen 8-11 años. No creo que tengan más. Pero puedo asegurar que alguien con esa caligrafía, esa presentación y expresión escrita no ha podido conseguir el título de la ESO.

b

No sé si los exámenes son de 1º de Bachillerato o no, pero lo que tengo claro es que no son de España. Y lo tengo claro porque en nuestro "estupendo" bachillerato NO EXISTE la asignatura de Informática. Ni en la rama tecnológica, ni en la científica, ni en ninguna. Ya no aspiro que la informática sea igual que la filososfía o la historia pero que no este disponible ni como optativa me parece mas grave que el "haguar".

e

Empecemos por una cosa, publicar los nombres de esos chiquillos me parece fatal.
Segundo,fijaos en la frase: "Algunas de las siguientes fotografias son bastante complicadas de descifrar, pero no se preocupen; el equipo de Cristalab ha proveido una traducción a cada una de ellas para su comodidad."
¿No seria previsto por proveido?.
Un proveido es una resolucion judicial de tramite. Los tipos de esa web tienen poca idea.

Napu

Por partes:
1º Creo que los niños son de 1º de EGB por varias razones: 1º la letra, 2º la expresividad,

2º El tono jocoso del thread es algo insultante pues estos niños son niños de 6-7 años... habria que ver las barbaridades que poniamos con su edad... me parece denigrante que se rian de un niño...

s

dudo mucho que si los examenes son reales sean de gente de bachiller
mas que nada por la caligrafia, que es de 1º o 2º de ESO como mucho

p

Quitando importancia a este examen... Ojo como suben algunas generaciones, mi hermano esta en 2º de ESO (13 años) y le ponen algun examen de informática (mucha de la materia es hardware) que realmente tiene cierto nivel....

D

Que bien, reirse de unos crios, gran articulo para meneame, que bien, violar su intimidad publicando su nombre (suponiendo que sus padres no hayan dado su consentimiento, no soy abogado, pero eso no me suena legal), y , a reirse de ellos, muy bueno, gran nivel...

Monsieur-J

Me extrañaría muchísimo que fueran unos "críos pequeños".

Hace 6-5 años estaba en bachillerato y en Informática se daban esas chorradas, ni más ni menos.
Y también sé de más de uno que se expresaría así en un examen universitario.

D

Me parece una chorrada esto. No son más que críos. Lo chungo son profesores que llegan a decir que mac es un programa de windows y que los discos duros están hechos de CDs por dentro. Y dan clases de informática. Os lo juro es verídico.

t

Por Dios, salta a la vista que esto lo han escrito niños (la letra es de niño pequeño, igual que la forma de expresarse). Tiene guasa que la misma gente incapaz de darse cuenta de esto es la que se ríe de ellos como si nada...

XepC

Ni que sean de 1º de ESO. No es por nada, pero con 12 años yo no escribía esas mongoladas, y menos si se trataba de un examen sobre materias explicadas en clase. Por aquel entonces ya le daba a los PEEKs y a los POKEs con el Commodore 64, y no creo que fuera el único, así que no veo por qué un crío de hoy en día tiene que decir gilipolleces como la que destaca pacoss (#13). Lo siento por la mala leche del comentario, pero es que cuando pienso que esos chavales son el futuro me entra un cabreo...

nillo

jajajjajajajaj buenisimo, si me dicen que es un chiste me meo de la risa, pero es un poco preocupante que a esa edad tenga esos conocimientos de informatica, pero bueno en que pais vivimos?¿ jajjajaaj

D

#7 Totalmente de acuerdo, tiene toda la pinta de ser para primero y segundo de ESO (o mas abajo incluso), si lo pensamos bien en bachiller te encuentras que es necesario estudiar conceptos para aprobar un examen, y me extrañaria encontrar cosas tan basicas en ese nivel de enseñanza

xa2

1º de bachillerato, es decir, 16-17 años.
¿niños?