EDICIóN GENERAL
214 meneos
1323 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ana Carrasco, primera mujer de la historia en liderar un mundial de motociclismo

Ana Carrasco es la primera mujer de la historia en liderar un Campeonato del Mundo absoluto de motociclismo de velocidad. La piloto murciana se ha situado al frente de la general del Campeonato del Mundo de Supersport 300 después de vencer la carrera de Imola con una autoridad aplastante, cruzando la línea con casi 14 segundos sobre el grupo perseguidor, donde Borja Sánchez ganaba la batalla por el segundo puesto al italiano Kevin Sabatucci.

| etiquetas: motociclismo , ana carrasco
¡Toma del frasco Carrasco!
Es que va como una moto.
#2 ¿dura?
¿Eso va a categoría de deportes o de industria? Es para ver que voto xD
#0 |motociclismo

Ana Carrasco es menos mediática que otras pilotos españolas, pero más efectiva. En su paso por MotoGP fue de las pocas de las que se habĺo por sus (discretísimos) resultados y no por ser meramente una mujer.
#5 está no estuvo en moto 3? Porque no me suena de motoGP
#14 sÍ Categoría de Moto3 dentro del Mundial de MotoGP (que es el genérico además de la categoría reina). El otro genérico es mundial de velocidad, pero prácticamente todos son de velocidad xD.
#16 ah, pues no sabía yo eso
Tiene mucho mérito, sobre todo siendo de Murcia.
Mi enhorabuena. Ahora, un pequeño detalle, ella hizo tres temporadas en el mundial en moto3, y viendo un poco por encima los demás (de los que sólo conozco, casualidades de la vida, a María Herrera que también hizo mundial), parece que ella es la que tiene más experiencia y esas cosas.

De ninguna manera pretendo con esto quitarle mérito, para nada, que los más jóvenes son siempre los que van más a saco. Sólo pongo las cosas en contexto.

A ver si sigue así y vuelve algún año de estos al mundial "de verdad".
#7 Yo de motociclismo tengo poca idea, pero he buscado a lo dos que van detrás de ella en la clasificación y resulta que son mayores que ella. Ella es nacida en el 97, quien lea tu mensaje y tenga la misma idea -o menos- que yo, va a pensar que es una veterana del motociclismo.
#10 No he buscado a todos, pero de los demás sólo conozco a la otra española. Y soy de los que sigue el mundial de velocidad desde hace casi 30 años. He visto alguno y me coincidió que sean más jóvenes, casualidad.

Pero sí, aunque no es que haya sido para echar cohetes, esta chica hizo al menos tres temporadas en moto3, vale que allá atrás por lo normal, pero lo hizo, sabe de qué va, y los otros... salvo que hayan sido wild card en alguna carrera que me haya perdido, no me suenan de nada. En comparación ella es relativamente veterana.
#10 Yo creo que se refiere a que es una piloto profesional, que se ha peleado con élites mundiales, compitiendo en una competición cuasi-amateur.
Es como Alonso ganando en LMP, que está muy bien, pero claramente es un piloto con "demasiada experiencia" para esa competición.
Enhorabuena!! Asi da gusto en igualdad de condiciones!
#8 No lo quieras para todos los deportes.

En general, en alta competición, las mujeres no pueden competir con los hombres porque no hay igualdad de condiciones.
#13 no claro, pero en este tipo de deportes en los que no importa el genero me alegra de no haya segregacion.
#15 No estés tan seguro, en la moto importa mucho el físico.
#17 lo ignoraba totalmente... estar en forma si pero que pudiera suponer tanto...
#22 Depende de la categoría. En las de gran cilindrada hay que tumbar una moto que pesa mucho y en las de poca pesar menos implica más punta de velocidad.
#22 Hombe imagínate que yo peso 58Kg y mi moto (una 600 que no es muy gorda) pesa ya 200Kg. Pues a un tío le será más facil moverla que a mi seguramente :-) La moto cuando vas en curva tienes que ayudar tú a que tumbe, es importante la posición del cuerpo y demás. No lo hace solo como el coche
#32 pero comentan mas arriba que en las categorias inferiores en cambio al pesar menos tienes mas ventaja...

Yokesetia, no soy 100tifico...
#33 Hombre sí y no. La moto por poco que pese de 150Kg o así dudo que baje. Es verdad que siendo más ligero igual alcanzas algo más de velocidad, pero donde destaca un piloto no es en la velocidad punta si no en la técnica de las curvas y tal. No se, yo no tengo mucha más idea aparte de llevar mi moto, pero correr es facil, lo dificil es las curvas y para eso sí necesitas mover tú la moto ( y pesa)
Votar irrelevante es quedarse corto.
#9 No culpes a tu voto, ya naciste así. :troll:
Enhorabuena, ha llegado con talento y esfuerzo, por lo que tiene que estar orgullosa
¡¡Y tendrá la casa como una mierda!!
Es broma, enhoraubena.
#18 Enhoraubena a ti por el chiste.
Ahora en meneame le gusta el motoclicismo, si es que vamos, previsibles.
#20 Nos gustan las curiosidades. Sin más.
Estoy esperando las declaraciones de Jorge Lorenzo sobre este tema
#23 ¿Por?
Vemos en forma de negativos cómo les jode a los forococheros y simpatizantes de Ciudadanos esta noticia :-)
¿piloto o pilota?
Felicidades por partida doble, por su resultado y por obtenerlo siendo mujer en un país y entorno de "hombres" que no suelen poner las cosas faciles a las "Valkirias".
comentarios cerrados

menéame