Hace 5 años | Por lakonur a motociclismo.es
Publicado hace 5 años por lakonur a motociclismo.es

Ana Carrasco es la primera mujer de la historia en liderar un Campeonato del Mundo absoluto de motociclismo de velocidad. La piloto murciana se ha situado al frente de la general del Campeonato del Mundo de Supersport 300 después de vencer la carrera de Imola con una autoridad aplastante, cruzando la línea con casi 14 segundos sobre el grupo perseguidor, donde Borja Sánchez ganaba la batalla por el segundo puesto al italiano Kevin Sabatucci.

Comentarios

grantorino

¡Toma del frasco Carrasco!

D

Tiene mucho mérito, sobre todo siendo de Murcia.

T

#10 No he buscado a todos, pero de los demás sólo conozco a la otra española. Y soy de los que sigue el mundial de velocidad desde hace casi 30 años. He visto alguno y me coincidió que sean más jóvenes, casualidad.

Pero sí, aunque no es que haya sido para echar cohetes, esta chica hizo al menos tres temporadas en moto3, vale que allá atrás por lo normal, pero lo hizo, sabe de qué va, y los otros... salvo que hayan sido wild card en alguna carrera que me haya perdido, no me suenan de nada. En comparación ella es relativamente veterana.

D

#10 Yo creo que se refiere a que es una piloto profesional, que se ha peleado con élites mundiales, compitiendo en una competición cuasi-amateur.
Es como Alonso ganando en LMP, que está muy bien, pero claramente es un piloto con "demasiada experiencia" para esa competición.

F

#5 está no estuvo en moto 3? Porque no me suena de motoGP

kumo

#14 sÍ Categoría de Moto3 dentro del Mundial de MotoGP (que es el genérico además de la categoría reina). El otro genérico es mundial de velocidad, pero prácticamente todos son de velocidad lol.

F

#16 ah, pues no sabía yo eso

D

#15 No estés tan seguro, en la moto importa mucho el físico.

Treal

#17 lo ignoraba totalmente... estar en forma si pero que pudiera suponer tanto...

#22 Depende de la categoría. En las de gran cilindrada hay que tumbar una moto que pesa mucho y en las de poca pesar menos implica más punta de velocidad.

misato

#22 Hombe imagínate que yo peso 58Kg y mi moto (una 600 que no es muy gorda) pesa ya 200Kg. Pues a un tío le será más facil moverla que a mi seguramente La moto cuando vas en curva tienes que ayudar tú a que tumbe, es importante la posición del cuerpo y demás. No lo hace solo como el coche

Treal

#32 pero comentan mas arriba que en las categorias inferiores en cambio al pesar menos tienes mas ventaja...

Yokesetia, no soy 100tifico...

misato

#33 Hombre sí y no. La moto por poco que pese de 150Kg o así dudo que baje. Es verdad que siendo más ligero igual alcanzas algo más de velocidad, pero donde destaca un piloto no es en la velocidad punta si no en la técnica de las curvas y tal. No se, yo no tengo mucha más idea aparte de llevar mi moto, pero correr es facil, lo dificil es las curvas y para eso sí necesitas mover tú la moto ( y pesa)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que va como una moto.

s

#2 ¿dura?

Treal

Enhorabuena!! Asi da gusto en igualdad de condiciones!

D

#8 No lo quieras para todos los deportes.

En general, en alta competición, las mujeres no pueden competir con los hombres porque no hay igualdad de condiciones.

E

Enhorabuena, ha llegado con talento y esfuerzo, por lo que tiene que estar orgullosa

MacMagic

Ahora en meneame le gusta el motoclicismo, si es que vamos, previsibles.

Joice

#20 Nos gustan las curiosidades. Sin más.

Connect

¿Eso va a categoría de deportes o de industria? Es para ver que voto lol

A

¿piloto o pilota?

D

Vemos en forma de negativos cómo les jode a los forococheros y simpatizantes de Ciudadanos esta noticia

iaguete

Estoy esperando las declaraciones de Jorge Lorenzo sobre este tema

Joice

#23 ¿Por?

D

Felicidades por partida doble, por su resultado y por obtenerlo siendo mujer en un país y entorno de "hombres" que no suelen poner las cosas faciles a las "Valkirias".

herlocksholmes

¡¡Y tendrá la casa como una mierda!!
Es broma, enhoraubena.

Joice

#18 Enhoraubena a ti por el chiste.

distributista

Votar irrelevante es quedarse corto.

D

#9 No culpes a tu voto, ya naciste así.