EDICIóN GENERAL
575 meneos
1317 clics
Ana Carrasco logra un histórico Mundial de Supersport 300

Ana Carrasco logra un histórico Mundial de Supersport 300

La española Ana Carrasco se ha proclamado este domingo en Magny Cours (Francia) campeona del mundo en la categoría Supersport 300, una categoría del campeonato WorldSBK, siendo la primera mujer de la historia en lograrlo. La murciana de Cehegín, de 21 años, llegaba a esta última prueba del Mundial con 10 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la general, el holandés Scott Deroue, y 18 sobre el también español Mika Pérez.

| etiquetas: ana carrasco , mundial , motociclismo , supersport 300
Comentarios destacados:                
#2 #1 primera campeona del mundo en conseguir un campeonato de motociclismo, compitiendo en igualdad de condiciones con hombres.

Es algo histórico
He tenido que entrar al envío para enterarme que era algo de motos.
#1 primera campeona del mundo en conseguir un campeonato de motociclismo, compitiendo en igualdad de condiciones con hombres.

Es algo histórico
#2 Ah, pues felicidades. Y al fabricante de la moto.
#2 en igualdad de condiciones no, le han hecho la vida imposible, cambiaron normativa para rebajar el rendimiento de su motor y lastrar su moto con 14 kilos.
Las grandes como honda y yamaha se gastan la pasta en el mundial de moto ye en superbikes se dedican a tocar los güevos para que no se destapen sus vergüenzas.
Me alegro por la murciana.

www.vavel.com/es/motor/2018/07/18/superbikes/929761-supersport300-el-c
#4 jodeeeeer solo tienes que entender las cosas, si quieres claro.

Es la única competición en la que participan hombres y mujeres, en igualdad de condiciones, osea no están separados por sexos
#4 entonces tiene ventaja de peso o no?
#7 No porque le han lastrado la moto, pero como la moto no está diseñada para llevar los lingotes, eso provoca que se desequilibre la moto y sea mucho mas dificil la puesta a punto
#11 no entiendo de motos y tengo una duda, pesan a los pilotos y les igualan el peso con lastres?o solo a sido a ella por ser mujer y por ello mas pequeña?
#37 El conjunto moto+piloto tiene un peso mínimo determinado, se aplica a todos.
#2 #4 A cambio hay que tener en cuenta en que le saca varios años a la mayoría de la parrilla y que casi, casi ha sido la única con experiencia en el mundial, que todo cuenta.

No obstante, eso no es garantía de nada y mi enhorabuena. Me la refanfinfla que sea mujer, lo que ha conseguido tiene mérito.
#8 A. Nieto, por lo de la edad y las ventajas.

(No es una crítica, pero me ha venido a la cabeza al leer tu comentario)

Dicho esto el año pasado la vi correr, pero se calló, me alegro por ella)
#47 ¿Se "calló"? Pues hubiera seguido hablando ;)

Cuando ganó la primera carrera fui a ver quién más competía, porque no sólo eres tan bueno como crees, sino que depende también de a quién te enfrentas. Ahí está Dani Pedrosa que es muy bueno, pero por unas o por otras no ha sido campeón en la categoría reina.

Y al ver el listado de corredores en su categoría comprobé que se medía contra chavales de varios años menos en su mayoría, y que apenas había algunos más (incluyendo a la…   » ver todo el comentario
#48 fallo mío, cayó.

Y positivo para ti.
#4 No le ha hecho nadie la vida imposible, el peso mínimo existe en todas las categorías de motociclismo porque el peso es muy determinante. Si hay variedad de cilindrada es normal que el lastre de peso sea distinto. Si quieres te dejan competir con una moto con más cilindrada a igualdad de peso.
No veo dónde están las vergüenzas, sencillamente es un campeonato que se adapta mejor a las kawasaki. Honda ni siquiera tiene una moto de ese segmento, así que no sé a qué ha venido lo de honda.
#4 Eso se le aplica a todos. Ya pasó con Pedrosa.
#4 Hola, llego un poco tarde pero que lastren un poco a una moto que lleva 100cc mas que otras es normal lo raro es que el reglamento no lo hiciera desde el principio. Si bien es cierto que las grandes fabricas tienen mucha fuerza para que cambien cosas en los reglamentos en este caso parece bastante normal.
#2 Así, sí. Todos compitiendo contra todos.

Ahora solo falta lo mismo en Tenis, futbol, voleibol, Ajedrez... Todos compitiendo en categoría única.
Oposiciones de bombero, policía, etc. Todos con los mismos tiempos, pesos de corte...

¿O eso ya no?
#6 En bomberos y policía, sí. En ajedrez, también. En el resto de deportes no tiene sentido, porque solamente quedarían hombres en las categorías que requieren fuerza y resistencia, y solamente mujeres en las que requieren flexibilidad, con lo que no sabríamos cuál es el límite del cuerpo humano y hasta dónde podemos llegar, que es la gracia del deporte de alto nivel.
#9 ¿En bomberos y policía sí con los mismos tiempos y pesos como dice #6?
Va a ser que no.
#12 Debería ser así. No lo es, pero debería.
#9 "no sabríamos cual es el límite del cuerpo humano" si todos compitieran entre todos llegarían al olimpo los mejores dotados para ese deporte y se sabría perfectamente cual es el límite del cuerpo humano.
#14 Nop, no sabríamos dónde están los límites de las mujeres en fuerza y resistencia, y por motivos de salud, necesitamos saberlo. Y tampoco sabríamos dónde están los límites de los varones en flexibilidad, y lo mismo de lo mismo. Por eso hacen falta categorías separadas en deportes.

Donde no hacen falta es en ajedrez, y donde es lamentable que existan es en bomberos, policía y ejército.
#6 #9 En ajedrez el ranking elo es unisex. La primera mujer es la 87. Y para que alguna mujer pueda participar en la fase final, existen unos pocos torneos exclusivos para mujeres. No hay torneos solo para hombres.
#16 Cuando un hombre se enfrenta a una mujer en el ajedrez el opresor debería empezar la partida con 3 peones menos. :troll:
Enhorabuena a Ana Carrasco y espero que Yamaha haga lo mismo en motoGP y exija que las Suzuki tengan la misma potencia que sus motos para estar en igualdad de condiciones

#6 Se supone que en deportes mentales (por el ajedrez) estamos en igualdad de condiciones, de hecho siempre se ha dicho y las estadísticas lo demuestras que las mujeres son por poco más inteligentes que los hombres, ahora bien físicamente en la mayoría de disciplinas se premia la fuerza y la velocidad en lo que ellas son por poco inferiores actualmente, le guste a quien le guste la realidad es tozuda y debemos reconocerla.

#16 lo del ajedrez es vergonzoso para mí, que se hagan torneos solo de mujeres cuando el ranking es único
#21 Se supone que en deportes mentales (por el ajedrez) estamos en igualdad de condiciones, de hecho siempre se ha dicho y las estadísticas lo demuestras que las mujeres son por poco más inteligentes que los hombres

Desde cuando y donde lo pone porque yo eso no lo he visto en la vida.
Lo único parecido es la diferencia en la dispersión que existe en la capacidad mental de hombres y mujeres (y de ahí no se concluye que las mujeres sean estadísticamente más inteligentes).  media
#21 las Suzuki y las Yamaha de MotoGP tienen la misma cilindrada. La Kawa de SS300 tiene 400 cc, mientras que la Yamaha tiene 320.
#16 Normal, me pones esos tableros de cuadros cuando combinan mejor las rayas. Asi no hay quien se concentre.
#33 No debería haberla. En el ajedrez la diferencia de fuerza no es importante.
#16 Pues eso está mal. Si se queda Judit Polgar sola de Grandmaster, estupendo. El ajedrez tampoco es tan importante, si a las mujeres no les interesa (a mí tampoco), pues no les interesa, oyes.
#16 Me parece fatal que existan torneos exclusivos para mujeres. Si ninguna llega al final, será porque no las hay interesadas: que se pongan las hembristas y las femisubvencionadas a aprender si quieren un 50%-50%.
#9 Me parece bien siempre y cuando se les pague por lo que generan no pagar lo mismo por decreto como en tenis.
#18 No, lo que está mal es que se les pague lo mismo cuando juegan 3 sets en lugar de 5. O que jueguen 5 sets las mujeres, o 3 sets los hombres. Los hombres están discriminados en tenis: juegan más por el mismo dinero.
#6 busca "the battle of the sexes" tenis y disfruta.

Spoiler: un tenista que fumaba durante los partidos y que "solo" gano un torneo menor gano a las hermanas Williams el mismo dia.

Pero hay mas...
#6 En Tenis el número treinta y algo mundial que era un manta, drogadicto que no había ganado nada gordo en su vida, les metió un repaso a las Williams que demandaban poder competir en igualdad de los que hacen historia. Después de eso no volvieron a insistir.

Edito, acabo de ver que lo ha puesto #25
#6 Apoyo la moción!
Y siguiendo con las igualdades, cuando una mujer vaya a parir, que su pareja se meriende una botella de gas butano y luego se ponga a cagarla como si fuera un parto, a ver qué tal.
Y cuando haya un divorcio, que un tío demuestre que ha llevado las mismas veces al médico a los hijos que su mujer (y al cole, y a los festivales y a limpiarle el culo...) si no, se queda sin la tutela de los hijos ¿Hace?
Lo que nos íbamos a reír...
#30 Y cuando un tío le operen de próstata que le rajen a su mujer también (toma chorrada).
Que se les pague también a los tíos los 4 años que viven de media menos los tíos.
Cuando haya un divorcio que se haga el cómputo de los ingresos familiares y de donde provienen y que paguen la diferencia los unos a los otros.

¿Ves como yo también sé decir gilipolleces?
#38 Lo has dejado claro en tu primer comentario, no hace falta que insistas.
#43 premio al chiste facil
#44 Lo has puesto fácil.
#2 La primera en solitario en motos. Ya hubo una en sidecars en 2016 ;)


#0 |motociclismo

#10 En teoría no la hay. Ya que aunque el físico es importante, no es tan determinante como en competiciones atléticas dónde sí puede haber diferencias. Pero bueno, mira lo que han dicho de Pedrosa toda la vida.
#13 Los pilotos de MotoGP no es que sean muy grandes, ahí tienes a Pedrosa...
#23 Precisamente muchos dijeron que Pedrosa iba a tener problemas en MotoGP por ser motos más exigentes físicamente que las de Moto2, y de hecho no ha ganando nunca la competición, aunque puede ser por otras cosas claro.
#59 El año de pedrosa para ganar, Honda se lo dio a Hayden, después de eso Pedrosa se difuminó mucho a parte de los problemas que lleva arrastrando bastante tiempo. De todas maneras con eso te vale que pueden pelear de tú a tú, no se cuan grande es Marquez por poner un ejemplo pero no mucho creo yo...
No veo que diferencia puede haber entre un tío y una tía conduciendo una moto...

:-/

Pero a lo mejor es que no entiendo del tema...

¿Me ilustráis?
#10 la moto no es un coche, hay que moverla para entrar a las curvas, hay que aguantarse encima en las aceleraciones, en las frenadas, en los adelantamientos, etc...
#10 Yo tampoco, la verdad.
Aunque hay algo importante que destacar y es el cambio que la sociedad (por fin) está haciendo.
Niñas que juegan a futbol o se inclinan a hacer carreras de motos, niños que hacen gimnasia rítmica o juegan a muñecas. Esos niños y niñas hoy son jóvenes y pueden competir de igual a igual.
Algo impensable hace muchos años.
Queda mucho por hacer para que no sea noticia el sexo del vencedor o vencedora.
#24 Al contrario, con el tema de la transexualidad el sexo va a ser noticia en los deportes en los siguientes años.
#10 La fuerza física, la resistencia y la agilidad es importante también.
#10 En aceleraciones esta en desventaja porque requiere mucha fuerza de brazos, en frenadas tiene ventaja porque no se aplasta los huevos contra el deposito.
#10 En una moto se hacer fuerza sobre el manillar para tumbar y enderezar. Pasar de las a lado es fatigoso. Busca en Youtube el canal de Chicho Lorenzo y mira a la chavala que entrena con el haciendo el 8 corto y largo y verás que requiere esfuerzo.

Más rápido y más moto... Más fuerza.
#10 Los pilotos de MotoGP están todos cuadrados. Llevar una moto a ese nivel durante una carrera completa exige mucho físicamente, no solo ya por ir moviendo el cuerpo y empujando el manillar, sino que además hay que estar totalmente concentrado en todo momento.

A Pedrosa le vaticinaron problemas en MotoGP por ser motos más exigentes físicamente, y de hecho no ha conseguido ganar.
ole!!
Test de requerimientos para que una noticia de deportes salga a portada en Menéame:

☐ La noticia deja fatal al PP
☐ El protagonista es Rafa Nadal
{0x2611} Se trata de algún deporte minoritario y/o con posibilidad de esnobismo, tipo patinaje artístico para zurdos
☐ Carga considerable de morbo: corrupción, dopaje o muerte de alguien (poner muchos DEP en los comentarios si corresponde)
☐ Se refiere a algún tipo de deportes para gatos
☐ El marcador del estadio usa Debian GNU/Linux
#19 ah, vale, el mundial de superbikes es un deporte minoritario o snob. Está bien saberlo.
Lo he visto en directo. En la última curva el que ha quedado segundo en el mundial, ha sido adelantado, lo que ha propiciado el campeonato de Ana Carrasco. Muy emocionante. Ambos eran españoles, pero iba con Ana por lo de hacer historia.
Nuevo sentido a la frase: "corre como una chica". Enhorabuena y chincha rabia a todos los machirulos de forocoches
#27 En la camiseta ponía "ride like a girl", que es más bien manejar, pilotar o conducir una moto. Se traduce como montar si es un caballo. En el telediario lo han traducido mal.
Enhorabuena a la nueva campeona!
Enhorabuena, gracias a ella una noticia de motos esta en portada de meneame.

Porque si no sale una mujer entonces es irrelevante xD xD
no es futbol asi que la meneada lo considera buenista
Enhorabuena! Esta sí que es un ejemplo para las mujeres (y para los hombres también)
Esta chica es un ejemplo a seguir en el deporte de la moto y en su enfoque. El tema de que el motociclismo es un mundo de hombres siempre la ha dado igual ¿Que los chicos tienen paragüeras en la parrilla? No hay problema, ni rollos de codificación de las mujeres-florero; yo también me busco el mío:

goo.gl/images/zEkasX

menéame