Hace 3 años | Por --76276-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a youtube.com

En este video el youtuber UTBH comenta una entrada viral en Twitter que le parece que defiende prejuicios sobre los hombres. "Lo que este tuit está haciendo es interpretar que hay cierta peligrosidad en todos los hombres, o que algunos hombres pueden ser peligrosos, y al no poder identificar cuál puede ser, la solución a ello es simplemente decidir tener miedo a todos, porque en caso de que uno sea el asesino o violador puedes librarte." Tuit original: https://twitter.com/playyrubius/status/1312532814982598656

Comentarios

D

#8 Más o menos es lo que yo digo: las mujeres se están encadenando en solitario. Y además añado que los hombres sin idea de tener responsabilidad familiar en su futuro se convierten en algo así como eternos caprichosos adolescentes sin responsabilidades, y que como todos sabemos, los adolescentes son lo más conflictivo de la sociedad. Se está armando una bomba social.

y

#9 sí sí. Me refería a que pienso que el orden iba al reves. En vez del feminismo ser la causa de la "liberación del hombre", pienso que la "liberación del hombre" es lo que ha causado el feminismo

D

#10 No, no lo creo. Yo creo que todo viene a la vez, de la liberación que traen los métodos anticonceptivos realmente efectivos en los 60 a todos, a hombres y a mujeres.

f

#12 Muy cierto es. Quisiera apuntar aquí a un interesante canal en youtube donde se analiza el feminismo objetivamente, solamente en base a sus hechos. Sin creerse lo que dicen solo porque sí.

f

#8 La diferencia esencial para las "mujeres liberadas" es que ahora que están ganando un sueldo del que depende una família se encuentran con que ello conlleva bastante responsabilidad, y me temo que no se lo esperaban.

D

#5 simplemente no es verdad. Un prejuicio es un mal juicio y por ello un defecto. Sólo provoca el mal a quien se guía por ellos y a quienes les rodea.
De hecho guiarse por prejuicios esta penado por cárcel si se provoca con ello algún daño.

hasta_los_cojones

#6 ok. Nadie me paga por enseñarte. Feliz sábado.

D

#11 tiene que ser así. No íbamos a acabar la conversación de común acuerdo y habiendo aprendido algo el uno del otro. Sería ir contra las leyes naturales que rigen en Internet lol lol
Feliz día a ti también.

f

#6 Un prejuicio no es un mal juicio. Es un pre-jucio, un juicio previo. Algo aprendido.
En un mal juicio juzgas algo mal, pero lo juzgas. En un prejuicio no lo juzgas sino que directamente aplicas la solución aprendida antes.

Algunos prejuicios son infundados, incluso equivocados, pero la mayoría de nuestros prejuicios tienen mucho sentido.

Lo que te debe de pasar es que como que se acusa de ser un prejuicio solamente a los prejuicios que son equivocados, te has tomado eso como la definición.

tema aparte. un prejuicio no es necesariamente una creencia pero puede llegar a serlo. la diferencia es que una creencia bloquea la comprensión.

f

Es simple. A las feministas se les están permitiendo ciertos excesos que en otro caso similar no serían permitidos ni de coña.

Pero no nos engañemos, los excesos de las feministas no son menos asquerosos ni menos peligrosos que los otros excesos que no permitimos.

Esto situa a cierta clase de feministas (las que hacen estas cosas) en una categoría moral muy despreciable.

Nómada_sedentario

Vaya, podemos tener prejuicios con gitanos, negros, pobres, mendigos, funcionarios, musulmanes, judíos, sudamericanos, andaluces, ingleses, etc, pero si alguien lo tiene con los hombres resulta que un tontaina se lleva las manos a la cabeza.
Po fale!!

D

Vaya, ve un tuit y lo critica porque no le gusta, echando mierda contra personas que no tienen que ver.
Un ofendidito.


#2 los prejuicios no son necesarios y son una molestia en nuestra naturaleza humana. Lo que nos distingue de los animales es el ser capaz de sobreponernos nuestros prejuicios e instintos.

f

#3 los prejuicios no son necesarios y son una molestia en nuestra naturaleza humana.

Falso. Los prejucios son la única forma de poder reaccionar a tiempo en muchísimas circunstancias.
A partir de tus propias experiencias personales, deduces cosas, como que los taxis te intentan timar o que los perros muerden, quizás porque te haya pasado varias veces. Pero no te pones a juzgar objetivamente cada nuevo caso cuando se te presenta, porque no te da tiempo ni tienes todos los datos, sino que actúas de acuerdo a lo que has aprendido, de acuerdo a tus prejuicios.

Si no pudieras hacer eso, no podrías actuar de acuerdo a lo que necesitas. Tus prejuicios se pueden equivocar, pero ir por el mundo sin tus prejuicios te dejaría tan indefenso como un bebé.

Lo que nos distingue de los animales es el ser capaz de sobreponernos nuestros prejuicios e instintos.

Nadie hace eso. Sin excepciones. Todo el mundo actúa según sus prejuicios y tú muy probablemente más que la mayoría (cosa que deduzco de las simplificaciones que pareces haberte creido).

Por otro lado, no parece que sepas lo que es un ofendidito.

D

#16 es una mala ayuda a la que recurrir. Pero una persona normal sabe cuando no debe recurrir a ella y sabe que la razón debe estar siempre por delante.

Un prejuicio es lo mismo que decidir a boleo, nadie queda indefenso por eso.

Ignoraré el ataque personal que te permites.

Si este señor no te parece un ofendidito, me gustaría saber que consideras que significa la palabra.

f

#20 Tú, como todo el mundo, usas prejuicios constantemente desde el momento en el que te despiertas por la mañana. Varios de ellos en los primeros cinco segundos, pero no pareces ser consciente de ello.

Un prejuicio es lo mismo que decidir a boleo
Todo lo contrario.

Ignoraré el ataque personal que te permites.
Haces mal, deberías reflexionar sobre ello.

Si este señor no te parece un ofendidito, me gustaría saber que consideras que significa la palabra.
Un ofendidito se ofende en nombre de otros para poder presentarse como moralmente superior.

En este caso UTBH no se ofende en nombre de otros, pues "todos los hombres" le incluye a él. (hacía falta explicar esto?)

D

#22 un prejuicio es algo que se hace sin razonamiento, la misma palabra lo dice.

Prejuicio: los animales para vivir en la selva.
Razonamiento: personas para vivir en sociedad.

Los prejuicios, al no basarse en razonamiento, son aleatorios y llevan a error, cosa que los razonamientos no hacen. esto se estudia en las escuelas, supongo que te suena lo del mitos y el logos.

Usar los prejuicios es volver al paleolítico, rebajarse a nivel de un animal.

Los ataques personales los suelo ignorar porque si no, me llevaría a pensar por qué alguien se dedica a atacar a un desconocido en internet que ha tenido la gentileza de entablar una conversación con él. Y me llevaría a concluir que quien hace eso es una mala persona. Y tú no quieres que te califique de mala persona, ¿ verdad ?

Yo considero que los que van buscando por todo internet algún mensaje de algún idiota para ofenderse con él y con el mundo son ofendiditos. No entendemos lo mismo, obviamente.

f

#30 un prejuicio es algo que se hace sin razonamiento, la misma palabra lo dice.
Los prejuicios, al no basarse en razonamiento, son aleatorios y llevan a error, cosa que los razonamientos no hacen.
Los prejuicios SÍ se basan en razonamientos, el resultado del razonamiento se almacena para su posterior uso, lo que es la definición de un prejuicio. Esto sirve para evitar tener que repetir el razonamiento, como dice la palabra pre-juicio, cuya separación de la palabra en dos partes es algo que acabas de aprender. Bien hecho.
Los prejuicios no serían de ninguna utilidad si fueran aleatorios, pero no lo son.

supongo que te suena lo del mitos y el logos.
Rechazar las explicaciones basadas en prejuicios aprendidos es lo que hace avanzar a la ciencia, pero esto es distinto de suponer que los prejuicios no existen o no son útiles.

Prejuicio: los animales para vivir en la selva.
Razonamiento: personas para vivir en sociedad.


Esto no es ningún prejuicio. Un prejuicio sería "Un animal de la selva me atacará", un prejuicio muy útil que te puede salvar la vida si te pones a correr antes de saber si te va a atacar o no, en vez de entretenerte en razonar la realidad.
No veo ningún razonamiento en lo que etiquetas de razonamiento. Es otro prejuicio.

Usar los prejuicios es volver al paleolítico, rebajarse a nivel de un animal.
Los humanos somos animales. No me voy a poner a discutir algo tan evidente. No hay ningún rebajamiento en conocer nuestra naturaleza.
Aunque mucho me temo que tú eres uno de esos que jamás se ha entretenido en analizar sus propias motivaciones y por ello, y solamente por ello, te crees que lo que haces está basado en la racionalidad. No es así. Especialmente en tu caso no es así, por la razón justo expuesta, es decir que no puedes hacer nada distinto de lo que tus instintos te mandan al no ser consciente de dichos instintos. Las personas con este desconocimiento acaban fácilmente siendo feministas.

Los ataques personales los suelo ignorar porque si no, me llevaría a pensar por qué alguien se dedica a atacar a un desconocido en internet que ha tenido la gentileza de entablar una conversación con él. Y me llevaría a concluir que quien hace eso es una mala persona. Y tú no quieres que te califique de mala persona, ¿ verdad ?
Respondido en #31

Yo considero que los que van buscando por todo internet algún mensaje de algún idiota para ofenderse con él y con el mundo son ofendiditos. No entendemos lo mismo, obviamente.
Lo que dices parece paranoia. Yo no he buscado absolutamente nada. Estaba yo leyendo un hilo sobre un tema que me interesa y tú has salido por el medio demostrando no comprender el tema. Por lo menos has leido lo que es un ofendidito. No lo has aprendido, pero entiendo que eso cuesta un tiempo cuando hay tanto prejuicio por el medio.

Idomeneo

#1 No es por el prejuicio en sí. Es por intentar justificar el prejuicio a base de memes, como si quisieras convencer al resto del mundo de que tu prejuicio es "correcto".

Nómada_sedentario

#1 #4 #14
Sigo sin ver la diferencia a cuando algún meneante emite un prejuicio en base a sus vivencias personales o estadísticas en alguna noticia.
Siempre que das a conocer tus prejuicios en público y los defiendes en base a alguna circunstancia, estás dando a entender que no son prejuicios, sino actos consecuentes, ergo justificados.
Vamos, al menos yo no he escuchado aún ningún comentario en plan "los gitanos son todos unos ... pero sé que no es cierto y soy víctima de los prejuicios por lo que mi opinión vale una puta mierda"
Si me encontráis comentarios así os daré la razón, mientras tanto dejadme que siga pensando que los prejuicios son correctos con los demás pero no veas como joden cuando nos los aplican a nosotros...

f

#1 ¿Pero has escuchado el video? ¿todo?

Si lo has escuchado, no has entendido nada.

D

#1 Un día te harás mayor y te va a dar mucha vertu vergüenza todas estas cosas que dejas escritas aquí.

Nómada_sedentario

#27 Un día te harás mayor y captarás una ironía

f

#29 No sé ver la ironía.

D

#1 No sé quien te ha dicho que podías tener prejuicios contra toda esa gente pero no puedes.

D

Mira que he llegado a ser defensor de UTBH, pero esto es una gilipollez. Si pedimos al feminismo que no tenga la piel tan fina, prediquemos con el ejemplo.

editado:
a no ser que en el videojuego se explicite que los personajes son todos hombres.

f

#19 Diría yo que el mundo entero predica con el ejemplo. Quitando a la extrema derecha, ¿puedes poner algún otro ejemplo de alguien predicando la injusticia?

ttonitonitoni

"Lha muhere nosprimen"
Utbh despues del 5°carajillo de la mañana

D

una puntualización, un prejuicio es un juicio a priori, si es o no un mal juicio dependerá de cada caso.
¿Puedes poner algún ejemplo (aparte de la livg) donde guiarse por prejuicios este penado con cárcel?

f

me llevaría a concluir que quien hace eso es una mala persona. Y tú no quieres que te califique de mala persona, ¿ verdad ?

Puedes hacerlo. Es muy habitual.

Los creyentes pasan siempre por dos etapas. justo después de adquirir su creencia se creen que los no creyentes no son creyentes porque no conocen "la verdad". Lo atribuyen a la ignorancia. Así vemos a un montón de zombies en la calle repartiendo biblias. Cree el creyente que esa información causará en otros el mismo efecto que en él.

Al cabo de un tiempo es evidente que eso no funciona, pero el creyente no puede ver la causa (que es muy evidente, pero no la ve), y lo atribuye a la maldad. Los no creyentes no son convencidos por la información suministrada porque malévolamente simulan que no les convence. Es pura maldad.

Si yo le digo algo a un creyente, es para darle información buena, vista desde fuera de la caja donde se ha metido. Es para ayudar. Aunque no funciona nunca, uno tiene la esperanza de que lo lea alguien más y le ayude.

Por supuesto que puedes acusarme de todas las maldades que quieras. Eso sólo demostrará hasta que punto estás limitado. Que sepas que esto es para siempre, uno no se libra fácilmente de una creencia.