Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

EFE- Amnistía Internacional pidió este martes a los terroristas de Hamas que detengan la campaña de represalias, con secuestros, amenazas y asesinatos, que, desde el pasado diciembre, lleva a cabo contra supuestos colaboradores de Israel. Desde finales del año pasado, durante y después de la invasión de Gaza por parte del Estado hebreo, Hamas ha asesinado o incapacitado a decenas de palestinos a los que percibe como colaboradores de Israel o simplemente opositores o críticos.

Comentarios

HernanArg

Un aplauso para el trabajo que realiza Amnesty alrededor del mundo.

dpoyanco

#15: Si una persona inteligente lee esta noticia, entenderá que no por Denunciar a Hamas la culpa de Israel disminuye.

.hF

#9 Ese texto no tiene nada que ver.

El último comunicado de Aministía Internacional sobre Hamas es este:

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/represalia-mortal-de-hamas-contra-colaboradores/

(Esta vez, LD tiene razón)

Por cierto, el titular de LD se parece bastante al titular del comunicado de AI.

D

Amnistía Internacional....sionista.

UnMatiz

Más de Amnistía Internacional sobre Gaza

http://www.es.amnesty.org/crisis-en-gaza/actua/rendir-cuentas-gaza-sur-israel/

La misma noticia de LD pero sin el lenguaje de LD. Eso de "terroristas" es añadido suyo.

http://news.yahoo.com/s/afp/20090210/wl_mideast_afp/mideastconflictgazarightsngoamnesty_20090210122358

El teletipo original de EFE (que parece citar LD) dice: "Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a los islamistas de Hamás que detengan la campaña de represalias, con secuestros, amenazas y asesinatos, que, desde el pasado diciembre, lleva a cabo contra supuestos colaboradores de Israel."

alehopio

#29 " quien inicio las principales guerras "
Eso te lo contesto yo: fue Israel. Pero no voy a repetir todo lo que referencié en los comentarios de
Likud: sus estatutos niega de forma explícita el derecho a existir de un Estado palestino [ing]

Hace 15 años | Por Sergio_ftv a angryarab.blogspot.com


"No estaría tampoco mal que se tubiera en cuenta que el 20% de la población de israel es palestina e incluso poseen partidos en el parlamento"
Y tampoco te voy a repetir todo lo que referenciado sobre la similitud con el apartheid en los comentarios de
Los árabes de Israel que no votarán hoy en las elecciones
Hace 15 años | Por Krisiskekrisis a soitu.es


"En cuanto a las fuentes, con pongas en google "hamas bunker hospital" salen un monton de enlaces, tu veras si te lo crees o no"
Que no te digo que no. Que la ONU condenó a Hamas por el uso de instalaciones civiles. Yo sólo te pido una fuente que no sea del ejercito israelí que confirme lo de los bunkers...

"que proponen las mentes preclaras españolas para terminar con el conflicto"
Que la ONU haga respetar sus resoluciones, de la misma forma que lo hizo en otros países: sanciones, fuerzas de interposición, intervención militar, etc.

Aunque creo que lo mejor es un protectorado en todo el territorio dirigido por la Asamblea de la ONU, formar un sólo país con todo el territorio y esperar varias generaciones a que se apague el odio para concederles el derecho de autodeterminación en las urnas.

Kaphax

#9 Ahora resultara que los de hamas son buenos, que es la prensa la que manipula las noticias.

En esta guerra no hay buenos, solo malos e inocentes.

k

#18 Hablando de eso, una noticia que creo que nunca llego a portada de meneame:
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1061189.html

Ya sabes el desmentido de la ONU, sobre el ataque a la escuela de la ONU.

Y por cierto, si los jefes de Hamas construyen sus bunquers en hospitales y escuelas, no se quien es peor.

Y otro detalle, la masacre en gaza NO es un genocidio, a base de utilizar palabras fuera de lugar y contexto las estais desvirtuando de su significado, (como fascista, que haora significa "todo el que no piense como yo")

D

Está claro, la culpa, de LD. lol lol lol

n

#11 Diras del meneador de la noticia de LD................

Jajajajajajajajajajaja.........................

UnMatiz

#39 Ese enlace no conduce a ninguna noticia.

r

coño pero los de HAMAS no eran los paladines de la libertad del altruismo y los mas chachis piruli de los palestinos? joder que sorpresas te da la vida la vida teda sorpresas

UnMatiz

#31 Pero verás como no es verdad que le pida nada "a los terroristas de Hamás". Ver tu propio enlace, la entradilla que escribre LD y el original de EFE del que os informo #25. La guerra del lenguaje es muy importante porque si Hamás son terroristas (nadie duda de que haya cometido antentados terroristas, pero también los ha cometido Israel), ya aparece permitida cualquier acción contra ellos, aunque sea de una violencia desmesurada. ¿Por qué si no LD cambia el teletipo original de EFE o le da una vuelta al comunicado de AI?

alehopio

#7 Cierto, es un gran trabajo... con algunos peros. Y es que yo soy muy quisquilloso !!!

#14 Lo peor de AI es que no son todo lo imparciales que debieran. Deberían seguir el ejemplo de Cruz Roja.
La neutralidad de Amnistía Internacional

Hace 15 años | Por alehopio a profesionalespcm.org


De todas formas creo que hasta cierto punto es comprensible ya que la misión de ciertas agencias creadas por algunos gobiernos consisten precisamente en lograr eso a su favor.

chulonsky

Las únicas víctimas de esta puta historia son los de siempre: Los ciudadanos que no tienen culpa ninguna, por vivir donde viven. Cuando no son asesinados y torturados por Hamás son asesinados y bombardeados por Israel.

andresrguez

#9 Es una nota de EFE. Si no te gusta http://www.efe.com/contacto/contacte.asp?idioma=ESPANOL

#31 Correcto

D

AI es una de las organizaciones que más respeto me merece. Luchan por los derechos humanos en todos los países del mundo, con una visión realmente independiente; se guían por el número de violaciones y por su gravedad. Donde sea. Sean muchas o pocas. Graves o gravísimas. En España como en China. En EEUU como en Cuba. Punto pelota.

La pena es que desde la prensa se manipula descaradamente sus informes. Simplemente se le da una enorme repercusión mediática a paises o acciones que ocupan un par de líneas en sus anuarios y se omite la cantidad de páginas que dedica a países donde las violaciones son más numerosas y más graves. Y la población general se lleva una imagen distorsionada de cuáles son los peores países.

k

#28 Con eso de los 60 años te has escurrido un poquitin, tal vez deberías estudiar un poco de historia de la zona, quien inicio las principales guerras y que pueblos participarón.

al mismo tiempo tb deberías informarte sobre que la actitud de los pueblos arabes bveecinos hacia los palestinos.

No estaría tampoco mal que se tubiera en cuenta que el 20% de la población de israel es palestina e incluso poseen partidos en el parlamento.

En cuanto a las fuentes, con pongas en google "hamas bunker hospital" salen un monton de enlaces, tu veras si te lo crees o no.

Y luego por ultimo, la actitud y el estilo de israel es muy condenable, pero me gustaría saber que proponen las mentes preclaras españolas para terminar con el conflicto si Hamas se niega a reconocer la existencia de Israel y su objetivo es la destrucción del mismo, y todo des la optica de un islamismo radical.

#27 #28 Para mi es un dislate y una vanalización histórica, llamar a esto genocidio. No es comparable, al genocidio armenio, ni al ruandes ni por supuesto al nazi...

M

#16 Efectivamente. Yo no veo manipulación en la noticia, porque sí, es verdad que Hamas es un grupo terrorista. Pero como dices eso no quita que Israel haya matado a mucho, muchísimos, demasiados civiles. Y además acabando su exterminio el día en que Obama juraba cargo, para evitar represalias. Libertad Digital no está mintiendo en este caso, pero está poniendo el acento en este tema y callándose la masacre más reciente (por parte de Israel). Por otro lado Israel tiene derecho a defenderse, pero atacar escuelas y hospitales no es defensa, es genocidio.

n

Según la organización de derechos humanos, al menos dos docenas de hombres han sido asesinados por el grupo que gobierna mediante la fuerza en Gaza y otros muchos "han recibido disparos en las piernas o rodillas o heridos para que quedaran permanentemente incapacitados".
Palizas, torturas y maltratos están también a la orden del día, apunta Amnistía Internacional, que ha hecho sus propias investigaciones sobre el terreno tanto durante como después de la invasión israelí, que causó al menos 1.300 muertos.

UnMatiz

Me llamas demagogo, me llamas tonto o de malas entendederas y me cuentas que llevo el asunto por otro lado de forma interesada. Si lo único que hago es contestar a tus comentarios. Yo te agradezco el diálogo, pero no entiendo tus insultos. La primera guerra en la zona fue la limpieza étnica de palestina, o al menos eso es lo que cuentan los nuevos historiadores judios como Ilán Pappé. Eso fue anterior a todo, incluso a la guerra con los ejércitos árabes de la que hablas.

UnMatiz

#37 Vale no me has insultado: ("te has escurrido un poquitin, tal vez deberías estudiar un poco de historia de la zona", no se si seras tonto, no te conozco lo suficiente, ahora bien dificultades para la comprensión escrita si te veo") Será lo otro: " me expreso yo mu mal". Te doy la razón. Te expresas muy mal si lo que pretendieras es tratar bien y no menospreciar continuamente a los demás. Efectivamente no me conoces de nada y no sabes nada de mis méritos académicos y mis capacidades intelectuales. Pero de eso no vamos a hablar.////

Dices "Y no, la primera guerra de la zona, la del 48, estalla en cuanto los soldados britanicos abandonan palestina e Israel funda su estado tal y como dispuso la ONU" y yo te digo que te leas a Ilán Pappé, eminente historiador judio que ha estudiado este período en profundidad, y verá que la limpieza étnica de los palestinos empezó antes de que los británicos se marcharan. Claro, eso no es una guerra. Eso es peor que una guerra. Y no fue una sorpresa que Israel venciera. Su ejército era superior al de los otros contendientes, salvo al jordano. Pero aquí había un pacto para repartirse los territorios palestinos. Lo único que coincido contigo es que a los demás árabes les ha importando muy poco el pueblo palestino. Especialmente a Jordania.

UnMatiz

#29 ¿60 años te parecen muchos ? ¿Qué pasaría en 1948 hace sesenta años ? Estoy yo tonto o el que no sabe de historia de la zona eres tú.
http://es.wikipedia.org/wiki/Al-Nakba

http://www.hislibris.com/?p=614

Y si te parece que la población palestina vive tan bien, ¿te cambiarías tu por ellos ? Claro, los tenemos en territorios ocupados, aislados por muros y controlres militares, plagados de colonias con extremistas judios venidos de Rusia o Estados Unidos que creen que tienen derecho a esa tierra porque se la dio Dios.

Da igual qué pensemos cada uno de si eso es negocidio o no. Hay una convención internacional que logró una esforzado abogado judio http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=es&ModuleId=10007414
después de quedar impactado por el genodio armenio y el holcausto judio. Ahora esas cosas pueden ser juzgadas.

ikipol

#3 Hay que captar la ironía, hombre...

D

Lamentablemente, la noticia no me extraña demasiado. Hamás ya actuó con violencia contra sus opositores palestinos en el 2007, año en el que expulsaron por la fuerza a Al-Fatah y mataron a muchos de sus seguidores.

D

Para mí el problema son el fanatismo islanico y el nazisionismo israeli,son dos mierdas que se atraen.aunque Israel tiene muchos crimenes de lesa humanidad sobre sus espaldas.

k

#32 LA guerra de la independencia del 48 la iniciaron los israelis?
La gueraa del sinai, la de los 6 días, la del yom-kipur? las inicio israel?
Y sabes cual es el denominador conmún de esas guerras? Egipto, Siria, Libano, Jordanía..., a los cuales les importa una mierda el pueblo palestino.

Los únicos que con los años se han retirado y han desmontado asentamientos de judios radicales ha sido el propio Israel.

alehopio

Amnistía insta a la ONU a incluir a Hamás en su investigación sobre Gaza
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/solidaridad/1234355258.html

Amnistía Internacional (AI) reclama a la ONU que emprenda una investigación amplia sobre la situación en Gaza y no se limite sólo a los ataques contra instalaciones de la ONU.

D

A mi me da igual la religión que profesen, lo que han hecho en Palestina es una masacre pura y dura, con alevosía y nocturnidad. Eso es punible y espero que las Leyes Internacionales actúen, si es que no quieren que paremos el mundo y nos apeemos.

D

Propuesta de experimentacion: Encerrad en una jaula a 20 perros rabiosos y apaleadlos...ved que pasa... ahora encerrad a 20 perros sanos y sociables y repetid el procedimiento.

No defiendo a Hamas, solo que no me parece significativo, si hicieran lo mismo en otras condiciones se veria mas claro.

D

#21 Evidentemente que no es "genocidio". Lo que pasa que usamos esa palabra para sacarle punta a lo que están haciendo. Es una manera de refrescarles la memoria. ¿Qué aprendimos con la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué aprendimos del bombardeo de territorios? ¿Qué aprendimos del éxodo masivo de refugiados? ¿De la post-guerra? ¿De la lucha por el territorio? ¿De combatir el fuego con el fuego? La historia se repite, con la paradoja de que el agredido no aprendió nada del agresor. No es un genocio, es una puta masacre de ricos contra pobres. Es otra lección que nos da la moral humana. Tiende la mano con cuidado al perro que acabas de salvar, no vaya a ser que te muerda.

Noroimusha

Una vez muerto se acabaron las religiones, los colores o lo que sea. Un asesinato es deleznable sea víctima de Hamás o del Mosad. Al fin y al cabo, es una víctima...

k

#30 mmm, no se si seras tonto, no te conozco lo suficiente, ahora bien dificultades para la comprensión escrita si te veo:
"Lo que hace Israel con los palestinos desde hace 60 años se parece mucho al genocidio, que no significa exterminio"

"Con eso de los 60 años te has escurrido un poquitin, tal vez deberías estudiar un poco de historia de la zona, quien inicio las principales guerras y que pueblos participarón"

¿Estoy diciendo que el conflicto de israle no dura desde hace 60 años o que me parezcan muchos? no, estoy indicando que de las principales guerras de la zona, israel no fue su impulsor, ni siquiera los palestinos lo fueron, sino el resto de "hemanos arabes" a los cuales los palestinos por supuesto les importan una mierda.

El resto de tu comentario, no deja de ser la típica demagogia barata e interesada por supuesto, ya que obvias todo aquello que no te interesa e intentas llevar la discusión aun terreno alejado del tema tratado.

Kaphax

#19 Es lo malo de los medios escritos, que al no transmitirse la entonación es más dificil distinguir la ironía y el sarcasmo de una afirmación, por eso la gente suele poner un para que se note.

k

#36 no no no, no te confundas, yo no te he llamado tonto TU has dicho: "Estoy yo tonto o el que no sabe de historia de la zona eres tú. "
Y yo te he respondido:
"no se si seras tonto, no te conozco lo suficiente, ahora bien dificultades para la comprensión escrita si te veo"

Y esta nueva contestación tuya me demuestra que una de dos, o me expreso yo mu mal, o dificultades para la comprensión escrita tienes. En cuanto a la demagogía no es un insulto, es un apelativo a una forma de discutir.

Y no, la primera guerra de la zona, la del 48, estalla en cuanto los soldados britanicos abandonan palestina e Israel funda su estado tal y como dispuso la ONU. Egipto, libano, Siria... declaran la guerra y atacan a Israel, y este, sorprendentemente no solo resiste sino que vence e incrementa su territorio, aceptando las naciones arabes esa ocupación. Como se puede ver a los arabes siempre les ha importado mucho el pueblo palestino.

D

#13, no es lo mismo denunciar una pelea que denunciar una agresión de una persona a otra.

Esta noticia solo se refiere a Hamás tratando de quitar la culpa a Israel.

Tendenciosa y manipuladora, como todo lo que sale de esa web.

lavrenti

de momento la noticia está en la web inglesa:

http://www.amnesty.org.uk/news_details.asp?NewsID=18064

estoy en desacuerdo con menear la noticia de libertaddigital ya que tergiversan en su propio interés la noticia. Aparte, Hamás también comete crímenes contra la población civil y es justo denunciarlo, eso no cambia en nada las denuncias que se puedan hacer a Israel por sus actuaciones en Gaza, y Amnistía lo hace... De hecho llevan desde el inicio de la guerra invitando a la movilización contra los ataques israelíes.

esenoy

Lo único que los salva es que también denuncian las torturas en Hespaña (que según la ONU, haberlas hailas de forma habitual). Aunque lo que no soporto de ellos es que tiren el dinero haciendo campañas contra los juegos violentos...

P

#4 #0 Pocas cosas más se pueden esperar de todos los radicales, y peor aún los radicales religiosos; que no respetan los Derechos Humanos."

Si lo hacen: los suyos, los DDHH islamicos. El primer apartado dice:

"Alah es Grande!".

El resto ya no importa.

P

HAy quienes odian aun mas a los palestinos que los israelies.

Los arabes.

Se han negado sistematicamente a acogerlos en sus paises: Jordania o Egipto, dejando que se hacinen en Cisjordania y Gazza. Cuando han estado en LIbano, Egipto o Jordania han acabado echandoles y/o matandoles, acojdos por que tenian milicias armadas que podrian ser usadas contra sus gobiernos. No quieren saber nada de ellos. Solo les apoyan mientras tiren piedras y misiles a Israel. En realidad solo una cosa une a los arabes: el islam y su odio a Israel. Una vez superado esto se mataran entre si, como han hecho toda la vida.

Ah, que bonita es la politica!!!.

D

Una vez mas Libertad Digital manipulando la información para expresar lo que a ellos les dá la gana:

Una vez más, tenemos que pedirte que actúes con nosotros: no aceptamos que el derecho internacional sea infringido y que no pase nada. Sin rendición de cuentas, sin justicia no puede haber ni paz ni seguridad sostenibles.

Como seguro ya sabes, en el caso de Gaza las víctimas son civiles que nada tienen que ver con el terrorismo: son niños con graves quemaduras de fósforo blanco que no cicatrizan, son jóvenes que no volverán a la universidad porque fueron alcanzados por misiles rellenos de diminutos cubos metálicos que aumentan su fuerza letal, son familias que han perdido hasta a 25 de sus miembros en bombardeos con aviones teledirigidos...

También los cohetes lanzados por Hamás de forma indiscriminada suponen un crimen de guerra por el que deben rendir cuentas.

Desde Amnistía Internacional pedimos a Yukio Takasu, presidente del Consejo de Seguridad de NU hasta el 28 de febrero, que adopte decisiones inmediatas para que las infracciones del derecho internacional, incluyendo los crímenes de guerra que se hayan cometido, no queden impunes. Es necesario que se haga justicia y sabemos que contamos contigo.

Vamos, dedican solo un pequeño párrafo a Hamas, y dan la mayor parte de la carga de la culpa a Israel, a quien dedican mas tiempo. He visto titulares en noticias denunciando a Israel, donde los administradores lo cambiaron para que también denunciasen a Hamas. ¿Lo harán ahora también? roll