Hace 7 años | Por --109235-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --109235-- a bbc.com

El islam es la religión que más rápidamente crece en el mundo y se estima que se convertirá en el credo con mayor número de fieles para finales de siglo. América Latina, sin embargo, se mantiene al margen de esta tendencia.

Comentarios

Socavador

#15 lol lol lol
Artista!!! Muy buena!!!

Willou

#15 qué pena poder votarte positivo solo una vez!

clowneado

#15 Lleva, llévame en tu bicicleta
Óyeme, Moha, llévame en tu bicicleta
Quiero que recorramos juntos esa zona
Desde Rabat hasta Basora
Lleva, llévame en tu bicicleta
Pa lapidar diablos en la Meca
Que si te cuento lo de las vírgenes en bolas
Después no querrás irte pa' Barcelona.

Socavador

#4 Como qué no!

El Coratón, el mismo rollo pero con burka.

borteixo

#9 lol lol lol

Pezzonovante

#8 #9 Sed un poco más políticamente correctos o en breve pasará la policía del pensamiento y no os lo va a pedir por favor ...

Socavador

#23 Pero, pero,pero...

Ya no sé que hacer
No sé con cuál quedarme
Todas saben en la cama maltratarme
Me tienen bien, de corán y rezo
Estoy enamorado de cuatro cabras
Siempre me dan lo que quiero
Chingan cuando yo les digo
A ninguna con el burka veo
Dos son casadas
Hay una soltera
La otra medio psycho y si no la llamo se inmola el cuerno.

D

#4 tampoco con los pasos de semana santa.

D

#4 ¿Cómo que no?



B

#25 El unico comentario con algo de sentido

D

#3 Ni de coña es parecido.

sinson

#20 Tal vez peor.

D

#3 el cristianismo es educación occidental y el Mahometanismo antioccdidental

D

La religión no debería crecer. Ninguna.

D

#10 Es una mierda todo y estoy contigo con que no debería tener poder ninguna, pero se está viendo que ejercen como campos de fuerza, en el momento que se ha debilitado una en una zona comienza a ser comida por otra.

sinson

#2 Ahorita me hago evangélico. Que pal caso peras.

N

#48 Claro porque el esfuerzo de pasar de ser cristiano católico a cristiano evangélico es el mismo que pasar de católico a musulmán. Igual, igual, oyes. Cuanto bien por el racionalismo y el conocimiento hacéis algunos.

fernan1989

También tiene que ver la mentalidad más "feliz" y "pasota" de los latinoamericanos. La mayoría no quiere rollos fanáticos, ni religiosos ni políticos. A un latinoamericano dale un trabajo, un techo y tiempo para salir de fiesta y bailar salsa con muchas mamitas, y no necesita nada más para ser feliz.

D

#19 Pues no parece mala filosafía para empezar.
Los latinoamericanos son geniales, tengo muchísimo aprecio y respeto por Latinoamérica y aquí en España nos creemos superiores y no lo somos. Somos iguales.
Y mira, en esto de rechazar el islam, ya nos ganan por goleada. Y a los franceses, ingleses y alemanes.

a

#22 yo si resolverían ese problema que tienen con la seguridad, no tendría problemas en irme paya.

fernan1989

#53 Ante todo, #22 #27 #28 #35 no me malinterpretéis, esta mentalidad "pasota y feliz" de la que me refiero, no lo digo a modo defecto, si no más bien una virtud.

Cierto que es que la religión está muy presente y son muy practicantes, pero no son fanáticos extremos y respetan las demás religiones.

Por supuesto, está claro que no todos los latiniamericanos tienen esa mentalidad, al igual que no todos los andaluces son gandules jejeje.

Pero vamos, yo los veo más felices y más despreocupados, capaces de disfrutar la vida con mucho menos de lo que en España pensamos que necesitamos si o si para ser felices.

D

#67 Sí, yo te entendí. Pero también entiendo a #28 al querer aclararlo.
Es inevitable simplificar al escribir, pero la intención era positiva, yo al menos así lo ví. Como de que ponen, generalizando, las cosas en su sitio con más naturalidad que aquí.

ironiudex

#22 Creo que esa idea es más propia del imaginario que existe sobre nosotros los latinoamericanos que de como somos en realidad. En Chile por ejemplo estamos preocupados por bastantes más cosas que tener un techo y salir de fiesta, hoy por hoy los temas son pensiones,educación, reforma constitucional, reforma tributaria, corrupcion, etc.

D

#28 Me he expresado mal. Por supuesto que Chile y el resto de naciones latinoamericanas son grandes países, con las mismas preocupaciones que nosotros.

D

#22 Está claro, que inventen otros. Elevado a la máxima expresión.
Somos iguales, claro.

j

#22 hay de eso, pero a este lado del charco lo que más influye es que somos más papistas que él papá, acá si sale una mancha de oxido en forma de virgen maría ya quieren construir catedrales, somos el principal caldo de cultivo para curas, monjas y demás fauna religiosa que tiene el cristianismo... Cuando leas un periódico o veas un noticiero de latinoamericano veras que la visión de "dios" está muy presente en periodistas, entrevistados o cosas similares.

t

#19 Lo que tu dices puede ser así en el entorno del Caribe, es decir Centro América y norte de Sud América, pero no en todo el continente. Más al sur, en Chile, Argentina, Uruguay, etc. te puedo asegurar que no tienen esa mentalidad. Bien puede ser una cuestión climática, en España los andaluces son vistos también como menos trabajadores y holgazanes por el resto del país.

D

#19 Los países latinoamericanos están entre los más creyentes del mundo así que tu análisis cojea bastante.

saulot

#30 Aún así es diferente, hasta el catolicismo y su forma de vivirlo no es igual al europeo: la mayoría, a pesar de decirse católicos, ni van a misa ni nada y lo basan más en las celebraciones y/o fiestas asociadas. La vivencia de la sexualidad también es muy abierta en general en toda la región y los valores más típicos se suelen más en lo del núcleo familiar fuerte (por eso es típico lo de contar con hermanos, primos, etc) y no en el conservadurismo en otras formas de la vida.

j

#52 Yo creía que el núcleo familiar era una herencia Española (una buena herencia)... Respecto a lo de no van a misa, creo que te sorprenderías ver la cantidad de templos que hay en todas las ciudades y lo llenos que mantienen.

sobre la sexualidad también depende, si vas y miras las grandes ciudades de América encontrarás contradicciones bastante particulares, Bogotá, Lima o Santiago de Chile suelen ser por ejemplo bastante aleluyeras y mojigatas, Buenos Aires, Rio, Sao Paulo, el DF son más abiertas y si vas a una ciudad del Caribe encontraras que cosas como bailar tremendamente pegados es algo normal (y no digo entre parejas si no entre desconocidos), que en otros lugares se nota como algo con bastante carga sexual.

Acá en ciudades intermedias a un gay lo golpean con mayor impunidad que en en Europa por ser gay y ya no hablar de un pueblo pequeño y apartado donde con un poco de incitación una turba aún es capaz de linchar a una "bruja".

ironiudex

#19 Creo que esa idea es más propia del imaginario que existe sobre nosotros los latinoamericanos que de como somos en realidad. En Chile por ejemplo estamos preocupados por bastantes más cosas que tener un techo y salir de fiesta, hoy por hoy los temas son pensiones,educación, reforma constitucional, reforma tributaria, corrupcion, etc.

xamecansei

#19 como en España pero aquí aumenta.

D

#19 No sé si es sólo percepción mia pero en general los latinoamericanos si que son bastante religiosos...

ironiudex

#50 Depende, en Chile por ejemplo, la Iglesia ya no es un actor tan relevante como antes (aunque igual hacen mucho ruido) en general los templos están casi vacíos y los seminarios igual. Pero quedan reductos donde aún tienen algo de poder como por ejemplo en los sectores más acomodados.

D

Porque hay pocos musulmanes.
#TeAhorroUnClick

Espartalis

Si este titular no es ejemplo de "clickbait" de libro, que baje Dios (o Alá) y lo vea.

R

#38 Y el cuerpo de la noticia no responde la pregunta en absoluto.

D

A ver cómo explicas la poligamia a una guayaba caribeña. Te suelta una yoya que te deja temblando.

woody_alien

#1 O explícale a una brasileña que tiene que ir tapada hasta las cejas

GaiusLupus

#18 ainsssss omá roll

D

#18 No se puede negar que Alá fabrica buenos productos.

D

Ya lo decían los memes:

D

#7 Si esto ocurre será gracias a la inestimable ayuda de la izquierda occidental.

volandero

#21 Qué pesado estás con que los musulmanes son lo que son por culpa de la izquierda... Sé a qué te refieres, pero lo que hay que hacer es seguir el discurso de la izquierda menos buenrrollista y chupiguay y extirpar todas las religiones como el cáncer que son, y así dejan todas de dar por culo, que es lo que hacen TODAS en cuanto se ven con poder para hacerlo. Pero como te decía en otro post, si hacemos concesiones con unas, no hacerlo con otras es inmoral.

D

#21 Es la derecha quien ha abierto la puerta de la escuela pública al islam, entre otras lindezas.

D

#21 Eso está un tu imaginacion, al lado de la imagen de la virgen del santo cagar. Me equivoco?

D

#7 Hace poco ese meme se negativizaba inmediatamente. Ahora recibe varios votos positivos.
Sólo hago una puntualización, me mantengo imparcial. Pero algo está cambiando.

PD. Por cierto la imagen de Iran no corresponde a Iran sino a Irak si no recuerdo mal. Se demostró ya hace tiempo que se viralizó esa foto y se le atribuyó a Iran cuando no es así. No sé si en irán van más como dice #36 (sólo he mantenido conversación con un iraní en mi vida) pero según tengo entendido de reuniones de iranies y por lo que me contó este chico efectivamente allí las mujeres no se tapan toda la cabeza.

xamecansei

#37 lo que pasó fue que la gente con este tipo de ideas descubrió menéame.

D

#37 Efectivamente, algo está cambiando.

p

Es fácil no hay ayudas a los locales, van a ayudar a un par de árabes que vienen pelados,.
Estos muy de pico y pala no son

D

Si el Islam llegara a Latinoamérica no habría problema, gracias a su sincretismo lo mezclarían con todo lo demás que ya hay -> lol

D

Que cosas...la gente se VA de sudamerica. Las cosas como son...no me veo a los muhamad diciendo...no vayamos a europa que esta todo mal, vayamos a Venezuela, Brasil, Mexico, Paraguay o a El Salvador que viven la marde tranquilos (ahora sale el que ha ido de vacaciones en plan che guevara, o que esta trabajando pero en urbanizaciones blindadas o el que se fue 3 meses de ong cuando no era mainstream)

D

Llevo mucho tiempo calificando de esquizofrenia a este tipo de contenido y me llaman "loco". ¿Quién es el loco ahora?

t

Porque en América Latina los inmigrantes se integran mejor y no forman guettos.

D

Porque los moros van donde les dan paguitas y, allí pocas les van a dar

D

#26 lol

Socavador

Que conste que si se hiciera una gran inversión en educación el Islam no tendría por qué crecer, ahora, se reducirían esas desigualdades que tanto interesan a a unos pocos.

amouseonmars

#62 profe: ni estupidez ni madurez llevan tilde.

Socavador

#62 Si se invirtiese en conseguir más profes como tú mejor nos iría. Me ha encantado tu comentario.

N

#61 El problema es que mientras el imperialismo occidental tenga intereses en oriente medio, los musulmanes tendrán presupuesto y razones extra para crecer en occidente. Se invierte donde no se debe para mantener en el poder a quién no se debe, que aprovecha este poder para radicalizar en su país y fuera de su país. Luego vienen los lloros. Occidente, si quiere, tiene realmente fácil cortar de raíz todos los problemas con los musulmanes, pero… no quiere.

D

El islam proviene de países económicamente bastante deprimidos. Por lógica emigran mayoritariamente a los países que les pueden proporcionar un modo de vida mejor (Europa norte, central, etc.) o a aquellos que fueron sus metrópolis (por la lengua).

Geryon

Conozco a una colombiana que se convirtió al islam. Es difícil de creer, pero es verdad.

B

En japon crecerá el islam? Y en corea del norte? Y en hawai tambien? Joder como esta el patio

Aokromes

#43 japon y corea del norte no son regiones, si no paises, en cambio si miras asia-pacifico, si, hay bastantes paises musulmantes.

devil-bao

Por Maradona:

Sicer

Las estadísticas se pueden leer de muchas maneras, la realidad es que el numero de creyentes en general decae drasticamente, con lo cual eso de que el islam crezca es muy relativo, pero claro el islam tiene bastante mas poder de convicción que el resto de religiones abrahamicas, por varias razones, primero por que es una religión creada para controlar un Estado, segundo por que es la mas reciente.

Ateísmo militante, esa es la solución, el simple hecho de discutirle a vuestro cuñado que dios no existe ya es un paso hacia delante, hacia la razón.

a

#TeAhorroUnClick Porque llevan siendo cristianos poco más de 5 siglos, muy poco tiempo para cansarse de una religión. Lo contrario que en Europa.