Hace 3 años | Por FranAlva a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a lavozdelsur.es

Inditex prometió que no prescindiría de ningún trabajador, pero en la actualidad está ofreciendo reubicaciones a trabajadores de Cádiz fuera de Andalucía. "Quieren quitarse de encima a los veteranos" - [...] Sin embargo, durante la pandemia, el CEO y sucesor de Amancio Ortega en la gestión, Pablo Isla, anunció una reestructuración de la empresa, aun a pesar de contar con beneficios.

Comentarios

i

#7 alguno si se ha hecho, pero eso es otro tema y creo que está en la cárcel lol .
No es ni santo ni demonio. En mi opinión, un gran empresario que ha triunfado.

c

#7 Entonces, según tú, la empresa debe mantener a todos los empleados, aunque no hagan falta, por el hecho de tener beneficios, no?

jacktorrance

#11 no, no estoy diciendo en ningún momento lo que la empresa deba hacer o no, no es mi empresa y me la trae al pairo realmente, la cosa es el relato que construimos alrededor de un señor que no deja de ser un empresario, por poner un ejemplo cuando España ganó el mundial circuló el rumor que los jugadores iban a donar el dinero, cuando le preguntaron a un jugador, creo que fue Iniesta, dijo que era su dinero y que ya vería lo que hacía con él, pues hubo gente que se tiro de los pelos "con la pasta que ganan", cuando ellos jamás habían dicho que lo iban a donar, el problema es cuando los medios y los españoles pintan a Amancio Ortega como un santo de la caridad, y no deja de ser un empresario muy exitoso pero empresario, mira por su beneficio y el de su empresa.

c

#13 No solo hay un bando y un solo relato. Cada bando intenta construir el relato que le beneficia.

Uno de los bandos quiere hacer parecer a la empresa como malvada por despedir teniendo beneficios. Que no hagan falta esos empleados es irrelevante para este bando.

placeres

#7 .. Esto Ivanka trump y marido han demostrado que no es así.. muchos de sus chiringuitos fueron detrás de ONGs.

.. Aunque tienes razón, es alucinante la falta de cultura económica de este pais, luego se quejan que no hay emprendedores competentes si se les lava la cabeza desde pequeños que solo existe empresaurios o santos varones que no han hecho nada malo.

strike5000

#7 Hace tiempo hablaba con un colega y me decía que a él le gustaría ser recordado. Hacer algo significativo y que dentro de cien años la gente supiera quién era él. Yo le dije que a mí eso me la pela totalmente, que una vez muerto no te vas a enterar de lo que dicen o dejan de decir de ti. A lo mejor el señor Ortega es de esos y quiere gastarse algo de su ingente fortuna en conseguirlo. Si él quiere pagar a los medios para que lo glorifiquen es su derecho y su dinero. Por lo que a mí respecta, me resulta totalmente indiferente como hablen de él. Ni sus alabanzas me proporcionan ningún beneficio, ni sus críticas me provocan ningún perjuicio.

Mi problema es que tengo un poco de complejo de abogado del diablo, y cuando veo que critican a alguien de manera exagerada y creo que no lo merece no puedo evitar defenderlo. 😅

i

#5 es lo que se pretende cuando montas una empresa

b

#5 El de la tienda de barrio sufriendo y luchando para no tener que echar a su único empleado y este usurero (o sus esbirros) que puede conservar puestos de trabajo, echándolos. Si eso es de buena persona y compatriota...

F

#17 Al hilo de las tiendas de barrio, yo voy a aportar mi reflexión. Lo que nadie ha tocado sobre esta noticia es el cambio de modelo de negocio, que parece ser el motivo según una parte, pues según la otra es una excusa para deshacerse de veteranos que podrían reubicarse en otro tipo de puestos en la misma provincia, para ahorrarse la antigüedad en sus salarios.

Pero se lo voy a dar por bueno a la primera parte y entonces me voy a plantear, como consumidor y trabajador, no usar comercio online. Porque criticamos todos mucho a esos usureros y a sus esbirros (y yo no los defiendo), pero si ellos están logrando lo que están logrando es porque nosotros les estamos elevando, a costa de dejar caer a nuestros vecinos de toda la vida de la tienda del barrio.

La digitalización en el mercado de productos como la comida o la ropa supone la impersonalización del servicio y que, tanto los tenderos de barrio de siempre, como los empleados veteranos de las tiendas de ropa y alimentación, se vayan al paro.

Se puede objetar que ofrecen precios más baratos a menudo (hablando en general del sector, ya no de este señor ni de su grupo en particular). Cabe contraobjetar si sale más barato que lo que se podría cortar y coser aquí venga de lejos con etiqueta "Made in ...(de todo, menos Spain)", los teleoperadores de atención al cliente pertenezcan a otra empresa con sede en otro país, el robot al que le haces el pedido tenga el servidor ubicado vete también a saber dónde y, al final, cambias los millones anuales que ofreces en consumo por los pocos miles de euros por los que sale el mozo de reparto que te lo sube a casa. Y eso si no es falso autónomo.

Ahora debemos elegir. Porque somos todos, como consumidores, los que participamos en esto y también es nuestra responsabilidad y compromiso o falta de él.

j

#18 Amén, hermano.Yo hace tiempo que solo compro en pequeño comercio.He dejado caducar la suscripción a Amazón,jamás uso glovo o mierders del estilo y ni tan siquira compro en el centro comercial de mi pueblo.Por supuesto Inditex y Cia del estilo ni los cato.Como consumidores tenemos TODO el poder.

D

Y Habrá siervos lacayos que le hagan la ola por lo maravilloso que es dando limosnas y no pagando impuestos en su país

#1 Pablo isla o Amancio? pq parece que no te has leído la entradilla lol

ewok

#1 En este caso el que da limosnas es el mismo de quien la plantilla dice que era generoso.

Una cosa no quita la otra, se puede criticar de Ortega lo que sea, pero las donaciones fueron de la Fundación Amancio Ortega y el CEO de ahora es Pablo Isla.

Edito, veo que #2 y #3 ya te dijeron lo mismo.

D

#4 Lo que hace falta es que pague sus impuestos aquí y dejaros de gilipolleces estupidas

ewok

#21 Si yo estoy de acuerdo (hablo desde Galicia, no sé si tu "aquí" es Bélgica, Holanda o Panamá). Si quieres hablamos de la contaminación téxtil, del neocolonialismo o del cambio climático, que es más importante.

También digo que la noticia va de que los trabajadores creen que Amancio era más generoso cuando dirigía Inditex que Isla, que la dirige ahora. A lo mejor se equivocan, o son gilipollas estúpidos, pero esta noticia no puede valer para criticar que da limosnas y jode a los trabajadores (que yo ni lo confirmo ni lo desmiento), porque dice lo contrario.

D

#24 En lo sustancial no ha cambiado nada, Isla, Amancio , Amancio , Isla o Grupo Inditex, mi comentario iba dirigido a los que lo ponen como ejemplo y lo ensalzan , seguro que todo lo que han donado lo habrán deducido de lo poco que tributan en su país, me gustaría saber cuántos beneficios obtienen y cuánto paga en España y cuánto en Holanda (por ejemplo)

D

#2 Tu ves diferencia? Vamos que la política de la empresa ha cambiado no?
Ilusos...

D

#3 Y teniendo en cuenta que Pablo Isla lleva en la empresa bastantes años y no precisamente doblando ropa en tiendas. Da la sensación de que es un recién llegado que va a poner patas arriba la empresa. Y de eso nada. Este señor es el director en la sombra de hace mucho mucho tiempo.

D

#3 Que lastima de anciano, me has hecho enternecer me y que me de lastima, pero de verdad existís? Joder cuanto Pánfilo !!

d

#1 Amancio Ortega va camino de cumplir 90 años. Si un anciano de 90 años crees que dedica algo de tiempo en lo que sucede en una tienda de Cádiz es que tienes un curso concepto un poco raro de la vida.

D

#9 Tu serías un digno limpiabotas

D

Antes con la plantilla ni se notaba pero ahora con la zapatilla te deja unos moratones tremendos