Hace 4 años | Por Sakai a abc.es
Publicado hace 4 años por Sakai a abc.es

La Fundación Amancio Ortega donará a la Xunta de Galicia 90 millones de euros para construir siete residencias de mayores. La vicepresidenta de la Fundación, Flora Marcote, ha firmado esta mañana en Santiago el convenio de colaboración que hará posible la creación de 900 plazas en el sistema público gallego. Los centros estaban ya previstos por la Xunta desde 2017 y se edificarán en las siete ciudades gallegas.

Comentarios

Peachembela

#5 los de vox dicen que si ayuda y que es un señor bueno

BobbyTables

#5 pshhh calla, que como se enteren sus esclavos al final te vas a enterar roll

GanaderiaCuantica

#5 Gracias! muy útil si alguna vez soy millonario. La verdad es que prefiero que me alaben como a Amancio mientras no pago los impuestos, en vez de ser como ese...ese que paga sus impuestos en lugar de hacer donaciones... Bueno, no me acuerdo de su nombre ahora

Shotokax

#10 de los creadores de "mejor un minijob o un plato de arroz que estar sin trabajo", ahora "mejor una donación aunque esquives impuestos que gastártelo en putas".

GanaderiaCuantica

#14 lol
Miralo así. Si a la gente parece que le gusta como funcionan las cosas. "El grandioso Amancio".
Me recuerda a lo de "fuera de España se gana más dinero, pero todo es más caro" como una forma de consolarse por ganar y ahorrar menos. En fin, pensemos en las 4 máquinas que nos regala y no en los cientos que podríamos tener si pagase impuestos

Shotokax

#15 rabiosa estará tu perra. Yo me encuentro perfectamente. En cualquier caso tu opinión acerca de mi estado de ánimo me importa una mierda. No te la he pedido tampoco.

Para hablar de tu libro anti-Podemos echa el currículum en La Razón. A mí no me des la barrila.

Por cierto, yo no soy tu compañero de nada.

Sakai

#16 Bufff lo que yo decía.

Shotokax

#29 no hay nada más peligroso que un paliza con tiempo libre. Como se nota que no ha empezado el cole. Menos mal que existe el botón de ignorados.

insulabarataria

#34 10,46 comentarios/día en los 11 años registrado ( lo pongo en contestación a #38 )

Shotokax

#45 qué bien, le pongo en ignorados y venís a contarme lo que me escribe. lol

insulabarataria

#46 ignorar es de cobardes. Hay que ir a porta gayola, si no esta web no tiene emoción.

D

#15 Vale que los subseres de la merma ultra no sois muy listos, de hecho es algo demostrado científicamente en numerosas ocasiones.

Pero es que apoyar a alguien que se está riendo en tu cara mientras elude varias veces esa cantidad en impuestos que podrían construir muchos más centros públicos, es de ser de algo más que poco listo lol

Esperanza_mm

#22 Curioso como enseguida han censurado el comentario de #20 mientras #23 sigue impune.

@admin se te ve todo el plumero

CC: #15

D

#62 Lloradito se viene de casa, ser mermado intelectualmente, que ojo, no lo digo yo, que lo dice la ciencia, que veo que eres capaz de ir llorando de manera rídicula a los@admin tal y como has hecho ahora. lol

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206?journalCode=pssa
https://psycnet.apa.org/record/2018-41368-001

D

#5 Joder, tienes a todos los subseres menos de mileuristas de la merma ultra contestándote cual indignados, como si se lo dijeses a ellos mismos. lol

e

#5 pues venga soplagaitas, hazte millonario con tu mierda de manual de paleto.

Shotokax

#20 reportado tu comentario por insultarme.

Shotokax

#24 yo pago mis impuestos. Como dice un amigo mío, usted hable por usted.

Grandes fortunas y grandes empresas concentran más del 71% del fraude fiscal del país
https://www.elmundo.es/economia/2013/11/28/52972e86684341cf488b4594.html

Yo estoy orgulloso de no donar nada. Ya pago mis impuestos para que el Estado se ocupe. No voy a ser puta y poner la cama para que los que están forrados de pasta se lo queden todo.

D

#24 Comparar el aprovechamiento de las deducciones fiscales legales por quien gana una mierda de salario y el aprovechamiento de las vías de evasión fiscal legal por quien gana trillones de euros ilícita aunque legalmente (robando legalmente a otros y dejándoles una mierda de salario) es un insulto a la inteligencia.

Shotokax

#30 ¿superior a quién? ¿A ti? ¿Te has dado por aludido?

¿Cómo sabes lo que hago o no hago yo si no me conoces de nada?

D

#35 Eres tú quien dice estar orgulloso de no donar nada para que los que sí donan no "se lo queden todo". Sea lo que signifique eso.

Shotokax

#40 normal, yo tampoco lo entiendo. Lo que no comprendo es por qué transcribes lo que digo al estilo Ozores en lugar de leer mi comentario con atención.

#5 Y los que se benefician de las donaciones que ganan?

Shotokax

#59 pregunta equivocada. La pregunta correcta es: ¿merece la pena que todos pierdan para que ganen unos pocos con suerte?

D

#1 Creo que no podemos esperar otra cosa...

qwerty22

#1 Las donaciones de máquinas contra el cancer de Amancio Ortega son una estafa, leete cualquier contrato:

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/convenio/18/12/CONVENIO%20SAS%20-%20AMANCIO%20ORTEGA_C.pdf

La fundación regala las máquinas. Pero en el contrato pone que tienes que tenerlas en funcionamiento, ocuparte del mantenimiento y de la formación del personal. Casualmente la fundación solo regala maquinas de un tipo y de una marca Varian Medical Systems.

Creo que voy a montar yo una fundación. "Fundación QWERTY22 para la literatura". La cosa va así:

- Yo regalo impresoras HP a la gente, totalmente gratis, y bueno como soy buena gente y filantrópico me las desgravo de mis impuestos.
- Eso sí, yo te regalo la impresora, peeeeero a cambio tienes que firmar por contratillo de nada en el que dice que vas a encargarte de comprar la tinta, el papel y pagas un canon anual de mantenimiento a HP.
- HP, en el fondo va a ganar mucho más por la tinta el papel y el mantenimiento que por la propia impresora, asi que me regala las impresoras. Pero bueno, eso ya es cosa mía, yo me desgravo el precio total de la impresora de mis impuestos.

Amancio Ortega hace lo mismo, regala maquinas Varian, que cuestan una millonada, pero mucho más cuesta tenerlas operativas. Varian seguramente le regale las maquinas a Amancio a cambio de que el contrato lleve la clausula de que la sanidad corre con todos los gastos de formación, operacion y mantenimiento. Eso si, Amancio queda como un señor y se desgraba todo el precio de la máquina que le habrá salido casi regalada. Al final Amancio gana, Varian gana y los que pierden son la sanidad española que ha tenido que gastarse millones en operar maquinas que son un regalo envenenado. En lugar de invertir ese dinero en cosas que podrían ser más urgentes.

qwerty22

#37 Y me alegro de que Amancio haya cambiado de estrategia. Pero como digo en #12 las donaciones de la fundación de Amancio Ortega no son transparentes nunca.

D

#36 ¿Qué gana Amancio? ¿Tiene acciones en Siemens? Desgravar dista mucho de ganar

qwerty22

#51 Desgravar es lo mismo que ganar.

Si yo dono 50 millones y me desgravo 25 millones en impuestos no estoy ganando nada.
Si yo dono bienes por valor de 50 millones que me han salid gratis, y me desgravo 25 millones en impuestos, he ganado 25 millones.

Amancio se desgrava lo que "vale" la máquina contra el cáncer, pero seguramente apenas pague nada por ella. Básicamente porque la empresa gana mucho más con los contratos de formación y mantenimiento, por lo que le sale rentable regalar la maquina a Amancio, como se hace con las impresoras.

D

#53 Ya nos dirás qué donaciones desgravan un 50%, e insisto: ¿Qué gana Ortega? No lo dejas nada claro. Si donas 50 millones y desgravas 25, pierdes 25.

Según tu teoría, Siemens estaría regalando máquinas con los periódicos. Nada cuadra.

qwerty22

#54 Ni que lo hubiese inventado Siemens. Cualquier proveedor de café te regala la maquina de café si te comprometes a comprarle a él el café. Esto es lo mismo.

D

#55 Lo que no dejáis claro es la relación de Amancio con Siemens y de dónde sale su beneficio.

qwerty22

#56 Vamos a ver, cuando tu haces una donación te desgravas una parte. Las empresas se desgravan un 35%.

https://www.afiris.es/fiscalidad-donativos/

Amancio dona una maquina que vale 10 millones, luego desgrava 3.5 millones.
Siemens le regala la maquina a Amancio porque a cambio obtiene un contrato con la junta a 10 años de 100 millones.

Amancio ha donado algo que "vale" 10 millones, pero por lo que no ha pagado nada luego ha ganado 3.5 millones.
Siemens ha ganado un contrato de 100 millones a cambio de regalar una maquina de 10 millones.
La Junta se ha metido en un contrato de 100 millones porque supuestamente le estaban regalando 10 millones.

D

#57 ¿Tienes alguna prueba de eso que afirmas? Si no es así, permíteme que te ponga un tinfoil

box3d

#6 Luego está lo de que una residencia construida por un Ortega de la vida cuesta X, y una construida por El ayuntamiento de turno cuesta X + Mordidas lol

D

#19 Las residencias se transfieren a la Xunta. No inventemos.

box3d

#21 pues eso.
Si amancio donase "para residencias" El mismo Dinero, se construían la mitad. Por eso mejor construirlas primero y dar ladrillo en vez de Pasta.

No sea que se la gasten en coca y putas

D

#25 Supongo que datos y fuentes sería mucho pedir. Y claro, las obras públicas, esas que son todo eficiencia y nada de SOBRE costes.

En fins. No se para qué se molesta.

#6 Din!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son donaciones malas.

qwerty22

La Fundación Amancio Ortega donará a la Xunta de Galicia 90 millones de euros para construir siete residencias de mayores.
...
La Fundación se encargará directamente de la construcción para entregárselas llave en mano a la Xunta.

Entonces? La fundación dona 90 millones o 7 residencias? Porque no es lo mismo y dependerá de lo que cueste construirlas. Ya me extrañaba a mi que la fundación de Amancio Ortega hiciese una donación transparente.

Pero bueno, algo es algo, mejor residencias de mayores que le desgraban 90 millones aunque solo le hayan costado 50. A maquinas contra el cancer que solo se pueden usar si contratas el montaje, instalación, instrucción del personal y su carisimo mantenimiento a sus amiguetes.

#12 Que diferencia hay en que done el dinero o las residencias?
Respecto a lo siguiente pues, se ahorra el estado las máquinas, no es poco oiga.
Y creo personalmente que el señor Amancio va seguir haciendo lo que hace, independientemente de lo que se critique en menéame, Facebook, Congreso de los Diputados...etc

Esperanza_mm

#61 #12 La diferencia es que si donase únicamente en "cash" y no en "residencias" tal y como ha hecho, con el dinero de la donación en vez de 7 residencias tendríamos 4 (y estoy siendo optimista).

Azucena1980

8 si se cuenta su próxima residencia...

Por lo demás, SPAM de inditex

Esperanza_mm

#79 Si, pero una vez ya tienes una empresa exitosa valorada en ¿40.000 millones? has de ser tonto de remate para seguir jugándotela de esa forma.

D

#80 Lo mismo es un hombre de paja y lo mismo no puede, que sabemos nosotros de ese mundo y lo que se financia con ese dinero.

D

Podemitas a degüello lol lol lol

gale

Dice la noticia: "La Fundación se encargará directamente de la construcción para entregárselas llave en mano a la Xunta"
¿Sabéis por qué Amancio Ortega lo hace así? Podría donar 90 millones para que la Xunta construya las residencias. Pero no. Las construye él y luego las dona. ¿Sabéis por qué? Porque no se fía de la Administración Pública.

Con las máquinas de radioterapia hizo lo mismo: las compró él y luego las donó. No dejó que las Consejerías de Sanidad se encargasen de la compra. Por una parte bien, pero otra parte es un poco insultante para la Administración.

Esperanza_mm

#63 Y muy bien que hace con la panda de ladrones que tenemos de políticos, pero por eso mismo las donaciones estas escuecen a ciertos políticos porque sabes que de este tipo de donaciones no se puede robar.

gale

#69 ¿Pero a la vez no es un poco insultante para la Administración Pública y para el Gobierno? Amancio tendrá sus razones para no fiarse, pero lo más correcto sería donar dinero, y que el Gobierno decida en que se gasta y cómo.

Esperanza_mm

#71 Si tuviéramos un gobierno en el que te pudieses fiar, pues si, te daría la razón.

Aún que seguiría sin ver un problema las donaciones en especie...

D

Un desalmado, lo que tiene que hacer es pagar impuestos para que los politicos se repartan el dinero y compren votos donde les falta un concejal.

e

#33 es una persona con un patrimonio de 58.000 millones (según Forbes) que dona (o lo hace su fundación) 90 millones.
No veo que la gente que tiene 58000 euros sea considerada como héroe o villano por donar 90 euros. No sé por qué tiene que ser diferente..

D

Muy baratas le salen, a ver si va a ser que la van a hacer tambien los niños...

vviccio

#13 Será porque no tiene que financiar campañas electorales y cuentas en Suiza.

Esperanza_mm

#13 Es lo que pasa cuando pagas el precio real, sin mordidas y comisiones de por medio primero para contentar a los amigos de tu partido y luego para que callen los de la oposición.

Lo raro sería que una obra ejercida por un ente público en este país saliese mas barata que una obra realizada por un ente privado (y ya ni hablemos de la calidad de la obra en si misma).

D

#65 Lo que no aclara es si lo pagará con lo que se ahorra de impuestos o con lo que saca del narcotráfico.

Esperanza_mm

#73 tinfoil

Esperanza_mm

#76 ¿Y tu realmente te piensas que alguien que tiene una empresa que le da miles de millones en beneficios se la va a jugar importando unos cuantos kg de cocaína? ¿Realmente piensas eso? Puesto que si lo piensas deberás pensar que Amancio Ortega es tonto tontísimo, y déjame, pero dudo esto último.

D

#77 No seré yo el primero que diga que muchos negocios en esa zona empezaron de aquella manera, date cuenta lo que se puede y a quienes puedes comprar con ello.

kucho

respaldas tu manual con hechos o no eres "profeta en tu tierra"? cual es tu excusa?

Lamantua

¿ Aún no se han despertado de la siesta sus palmeros/as...?

m

"Yo pago mis impuestos" Hasta donde se puede demostrar, Amancio Ortega también.

TrollHunter

Polémica incoming

D

Cuando alguien suelta tanta pasta es que tiene pa mear oro él, y sus próximas 5 generaciones.

Madre del amor hermoso que cantidad de dinero le sobra a este señor. Yo yo mirando las ofertas de los chiquiprecios del Consum.

SubeElPan

#17 No suelta pasta, son mecanismos para desviar impuestos.

areska

¿Por qué no elimina las subcontratas y se deja de tantas donaciones?

Smidur

Muy bien por Amancio!!!

D

Esta basura siempre dona justo antes de elecciones. Como se nota lo que busca con los borregos.

Esperanza_mm

#49 Cuanto amor desprende tu comentario...

Y si ese es el motivo... a ver si los de Podemos en esta ocasión son algo (un poquito) mas inteligentes y mantienen la boca cerrada, pero viendo menéame no estoy tan segura de que sean capaces.

D

#67 amor a esos ninguno, ni a podemos ni al individuo ese, pero si te doy la razon en que los gilipollas de podemos en campaña deberian ser mas hipocritas como los golfos del resto de partidos, asi sacaran un par de votos mas

e

Yo personalmente preferiría que sus empresas obtuvieran menos beneficios a cambio de subir salarios y generar más trabajo cualificado en países donde se respeten (lo maximo posible) los derechos de los trabajadores.

Esperanza_mm

#50 Como dato ya paga salarios mas elevados que la media de su sector...