Hace 6 años | Por animalDeBellota a youtube.com
Publicado hace 6 años por animalDeBellota a youtube.com

Reacción mercurio con aluminio.

Comentarios

D

#13 Ole! 😘

#13 Mis dies, no entendia lo del acido.

Wayfarer

Por si a alguien le interesa la reacción del mercurio con el oro a la que alude al principio del vídeo, este es el vídeo relacionado:
Dissolving Gold in Mercury

D

#15 El oro funciona como una esponja con el mercurio.
Se quita con calor. Unos 600º (cocina de gas). El gas que sale es toxico. Muy toxico.
Escapa antes de fundir el oro y queda como antes.

D

#15 #20. Amalgamación.
Y más vale no respirar esa porquería que desprende, sí.

D

Corrige Aluminio por Alumnio?

D

El mercunimio, con eso Superman de hizo su refugio de invierno en su momento para las tardes de soledad.

D

#1 #2 #3 y tragarse ese compost un poquito? No debe ser bueno... alguna idea si te lo tragas?

Un poco de leche?

D

y para cuando se incluira en la alta cocina ?

D

Un mocho de fregona.

D

Editado.

Aleurerref

Que le echa antes de volver a poner el mercurio?

D

#2 No preguntes esas cosas aquí y ahora, Caroline... simplemente sigue a la luz.

m

#2: Es para que el aluminio pierda la capa de protección que se forma de manera natural.

Aleurerref

#11 en la superficie?

c

#2 Ácido para disolver el óxido de aluminio superficial.

D

#14 Si. El aluminio se oxida en segundos (es su capa mate).
Uno de mis familiares aun me recuerda lo que hice con un termómetro y su alianza lol

D

En 6:14 juraría que está saliendo de ahí la niña del pozo de The Ring.

arivero

#17 busca los videos de pharaoh serpent y similares.

bronco1890

Pues esnifar vapor de mercurio no debe de ser nada sano. Mejor no intentar repetirlo en casa.

D

Una reacción exotérmica... porque ha hecho subir el mercurio

berkut

Buff, les ha salido un pruces!

sangaroth

Así tendrian de formarse las estructuras impresas en 3D... (en tiempos del video obviamente!)

D

Mucho químico por aquí. Pensaba que todo eran informáticos con gas en la cabeza lol

D

#23 Bueno, sí, los informáticos creo que son la fauna dominante por estos oscuros rincones de la Red. tinfoil

D

q asquito me ha dado lol

arivero

Nilered en portada. Esto de los youtubers se nos esta yendo de las manos.

Supongo que esto debe ser superconocido y antiguo (para quimicos y eso), pero esta curioso verlo, sobre todo en time-lapse. Curioso tambien que la invisible finisima capa de oxido impida el proceso. Entretenido y algo se aprende.