Hace 10 años | Por kylian a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por kylian a es.noticias.yahoo.com

Abren puertas, descifran problemas con varias cerraduras, modifican palos para convertirlos en útiles herramientas, señalan objetos, esperan pacientemente a que la luz se ponga en verde para saltar a los pasos de cebra y recoger nueces… Las increíbles conductas de estos córvidos no hacen más que aumentar el interés de los biólogos que en los últimos tiempos han descubierto nuevas e intrincadas muestras de inteligencia, comportamiento social e incluso de un incipiente lenguaje.

Comentarios

D

#1 Espera, espera... ¿¿¿Acabo de ver a dos cuervos al nivel práctico de Arquímides??? Alucino... y luego nos consideramos únicos...

oconel

#1 #8 Al final te dicen que están entrenados para hacerlo y que no se sabe si habrían llegado por ellos mismos a descubrirlo.

B

#16 ¡Arrea!... Es verdad... Me has roto un mito

x

¡Y además guardan el muro!

D

#13 Me gustaría ver eso, ¿tienes algún link?

robustiano

#36 Yes, of course, San Google al rescate:

http://www.google.com/search?q=charlas+ted+máquina+cuervos

D

Esto ya lo sabía Félix Rodríguez de la Fuente

oso1977

alas negras ,palabras negras...

scarecrow

Pues sí, hay que reconocer que lo de Esperanza Aguirre es alucinante.

nacco

#14 aunque creo que lo sabes, los políticos son otro tipo de aves: bui3

avpag

un refrito solo digno de yahoo news, pero nunca está demás recordar que debemos respetar a esas adorables criaturas.

Madmaxero

Este diciendo JOPUTA! MARICÓN!

BiotSavart__

Yo ya leí sobre lo listos que son en la biblioteca de los jóvenes castores que me regalaron mis padres.

D

Maíz.

MAÍZ.


Nieve.

Tevoydarunaleche

So long, and thank you for the fish!

Corvillo

Hasta ahora apoyaba guikiliks y Esnouden, pero esta información no tenía que salir a la luz hasta que las fotos y vídeos de cuervos desplazaran a los gatitos en internet (paso previo para dominar el mundo).

Atentamente,

Corvillo

Aggtoddy

Lo que resulta interesenta es pensar que estamos presencia el avance evolutivo de una ave hacia una ave inteligente. Tal vez los cuervos sean el equivalente a nuestros antepasados simiescos. Tal vez en un millón de anios los cuervos terminarían siendo una especide de "ser humano" descendiente de las aves.

l

A mi me robó un tomate cherry sin darme cuenta...
http://www.flickr.com/photos/alvarobueno/5752476040/
Y de niño una gaviota cuando vivía en La Coruña, me robó un bocadillo de la mano.

DexterMorgan

Nunca más.

spit_fire

Y son buenos para enviar mensajes en todo el reino,desde Invernalia hasta Bastión de Tormentas

Endor_Fino

Los cuervos ya están por encima de los canis y los hoygan. En poco tiempo nos superarán y dominarán el mundo.

Nooooo ... si ya lo hicieron!

D

¿No eran los keas los más listos?

CeLTe

#21 Qué bueno!

robustiano

#21 Entonces, ¿los keas esos están más al loro que los cuervos?

robustiano

#45 GoTo #21

D

¿Quién es más inteligente?¿El kea o el cuervo?
Para quién no sepa que es un kea, es otro tipo de ave, parecido a un loro, que también ha demostrado que también posee una gran capacidad para razonar.

D

Pues seguro que son mas inteligentes que yo que aun no se la diferencia entre Crow y Raven.

dirk_pitt

#18 Es la misma que entre grajo y cuervo. Ambos son animales de la misma familia (córvidos), cuya principal diferencia reside, fundamentalmente (hay más variedad, pero estoy simplificando) en la forma de la cola.

D

#29 O sea que la famosa ultima pelicula de Brandon Lee tenia que haberse llamado El Grajo.

dirk_pitt

#38 Pues no sé. No recuerdo cómo era la cola del bicho en cuestión.

D

#18 Si la memoria no me falla "crow" es corneja y "raven" es cuervo.

g

Crows are Evil

Corvillo

Como parece que aun no acaba de despertar curiosidad mi avatar, dejo un sitio web con un par de ampliaciones del mismo

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/05/31/el-cuervo-surfero/

Ahí es na...

oriola

Es incréible que aún haya gente que crea que la inteligencia y el razonamiento son exclusivos de los seres humanos. Como si no fuéramos animales como el resto y nos hubieran "creado" a parte.

Arzak_

Cría cuervos y te abrirán los ojos

p

Que los cuervos son muy inteligentes se sabe desde hace muchísimo tiempo. Siglos diría yo. Y más logenvos que los humanos por cierto.

Lordkrudell

Cría cuervos, te arrancarán los ojos. Cría políticos, añorarás los cuervos

Trimax

No sé de qué os sorprendéis. Por qué os creéis que en todo Westeros utilizan a los cuervos como aves mensajeras en lugar de a las palomas.

D

Sí, pero ¿tienen garras retráctiles como los velocirraptores? ¿A que no?

xyria

La cuestión no es la fascinante inteligencia de los cuervos, sino la patente estupidez de los seres humanos.

D

No es inteligencia, es capacidad para razonar.