Hace 13 años | Por yoni2007 a abc.es
Publicado hace 13 años por yoni2007 a abc.es

Los Cuerpos Superiores de la Administracion Civil del Estado han salido al paso de los recortes salariales que el Gobierno de Zapatero ha anunciado para todos los funcionarios

Comentarios

e

#12 FALSO

LAS LECTURAS NO SON PUBLICAS

Solo pone eso en las bases, es decir sobre el papel y desde hace mucho ya se omite hasta eso. En realidad las "lecturas publicas", se hacen a puerta cerrada en pequeñas salas con el tribunal y el aspirante sentandos a la misma mesa y sin espacio. Con la clara intencion, de que se imposible materialmente, el admitir oyentes en la sala.
Las puertas están cerradas en todas las oposiciones desde 2006. En los mas diversos ámbitos

#12 FALSO

http://transparencia.tumblr.com/post/238070009/oposiciones-en-castilla-la-mancha-realizan-el-sorteo

Los sorteos tampoco son públicos, ni en un grupo como los A2, donde el numero de aspirantes es de mas de 700.

Ahora los tribunales, se meten en un cuarto, y aparecen con las dos bolitas que "ha arrojado el azar"

#13 FALSO

Las oposiciones de la AGE, son igual de corruptas, que las oposiciones de la CCAA

Los examenes se los reparten entre el tribunal, para corregir cada cual los que les parezca en muchas ocasiones. No es una practica que se oculte demasiado

t

#47 No sé cómo funciona la administración del estado, pero te digo que en las CCAA (al menos en la mía) los exámenes los corrigen todos los miembros del tribunal, se eliminan notas máxima y mínima y se hace la media. De hecho, cuando vas a revisión del examen no revisas la nota final, sino todas y cada una de las correcciones.

Te noto un poco absoluto, especialmente para no aportar ninguna prueba de lo que dices.

rafaLin

#47, vete al INAP cualquier día de examen y lo verás, en el último piso hay 3 salas de exámenes, todas tienen 20 o 30 sillas para el público. Obviamente, después de empezar el examen se cierra la puerta, más que nada para que no moleste el ruido de los que están esperando fuera, pero antes del examen puede entrar quien quiera (dependiendo del examen a veces no hay sitio para todos y entran los primeros de la cola).

Ranma12

El problema es que entonces los amiguetes empezaría, misteriosamente, a sacar las notas más altas en las oposiciones, como ´si, misteriosamente, conociesen de antemano el contenido de los examenes. Misterios de la vida.

Don_Gato

#5 como que 'entonces', como si eso no sucediera 'ya'.

mekanet

#5 Hombre, cuando el sorteo de los temas en las oposiciones del Grupo A se hace en el momento del examen (la gran mayoría son orales) es difícil saber el contenido exacto del examen antes.

En el caso de la AGE es el tercer examen y, el primero, aunque redactado, debe ser leído ante el Tribunal.

Ambos exámenes son audiencia pública, por tanto, si quieres ver los enchufes, puedes pasarte por la sede en la cual se producen las mismas, para comprobar si efectivamente el tema de actualidad desarrollado por el opositor, es merecedor del aprobado o, si el tema de derecho financiero desarrollado es suficiente para demostrar los conocimientos jurídicos del opositor.

Soriano77

El problema es complejo:
Hay personal eventual que no entra a dedo, se lo curra y tiene que lidiar con funcionarios de nivel superior que solo saben subcontratar el trabajo que ellos tendrían que realizar (pagado con dinero público). Si cambia el superior del trabajador eventual para la administración, lo normal es que vaya a la calle. Al funcionario que no hace su trabajo es prácticamente imposible echarle.
No defiendo a los trabajadores eventuales (efectivamente la mayoría son contratados "a dedo"), pero tampoco la cultura del "de aquí no me echa nadie".

c

#8 El problema es que este "personal eventual" (no voy a ponerme a discutir sus méritos relativos), cobra una indecencia en proporción a su trabajo.
En Madrid, un director de centro cultural de barrio (probablmente "lo que menos se despacha" en cargo "de confianza"), cobra mas de 50.000 euros al año. Yo no los veo que se deslomen haciendo su trabajo. Sinceramente, un funcionario que se tocara los pies tanto como ellos, al menos costaría menos.

freeCode

Mi novia trabaja en la administración, y cuando me enteré de que existen los llamados "puestos de libre designación" (enchufismo descarado y legal) me pareció increhíble.. Y encima ese asuntillo ni se menciona en los medios. Cómo se les nota el plumero, todo esto de la política parece un circo montado sólo para mantener a "la casta".

D

Seis asesores tiene la delegada del gobierno de Madrid. ¡¡¡SEIS!!!
Todos a dedo, por supuesto, y no pegan ni un palo al agua.
Seis asesores en un organismo que es puramente administrativo. Vamos, que no es que tenga que tomar grandes decisiones estratégicas. Es que no tiene ni que tomar decisiones.

anxosan

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Y si el amigo es un político, un gran tesoro.
Y si el amigo es un "amiguito de alma", no lo puedes ni imaginar.

D

Sólo como nota informativa, para que nos hagamos una idéa de la cantidad y el tipo de gente que son los asesores.

Nuestro presindete tiene actualmente 656 asesores, aquellos que conforman esta corte de intelectos que tantas tardes de gloria y de risa están dando a España, no hay Nobel alguno, ni de Economia, ni de Literatura, ni fisicos, ni filosofos, ni economistas, ni nada de nada. De estos 656 asesores, al menos 429 de ellos estan repartidos en la siguiente escala: 233 son titulados en bachiller elemental, 130 en graduado escolar y 66 tienen el certificado de estudios primarios.
¿Que se puede esperar de unas personas que en teoría tiene que asesorar a nuestro presindete en todo tipo de situaciones que INFLUYEN DIRECTAMENTE a TODA la SOCIEDAD?

Sólo he mirado en google, asesores gobierno de España, pero si se mira mas a fondo... (paso de mirar mas, que me caliento), fijo que no se salva nadie, ni del P$O€, ni del PP.

luiti

Que levante la mano el que esté a favor de la propuesta

,o/

D

Por otro lado están las subcontrataciones. Trabajo en la administración pública de una comunidad autónoma y después de estar trabajando en una plataforma web durante 3 meses, van y lo subcontratan a una empresa privada que les está cobrando un pastón y les he tenido que ceder todo mi trabajo, por el que van a cobrar como si fuese suyo. He investigado un poco y esta empresa recibe subvenciones millonarias y el dueño es sobrino de un cargo político.

Pero claro, el problema son los sueldos de los funcionarios.

Rosa.Parks

Y no tienen huevos a hablar de la *CORRUPCIO*N

solo con la deuda de canal 9 y telemadrid, basura mediatica pagada por los ciudadanos, se pagaria el recorte de 15mil mill euros..

Asi que hay que buscar responsabilidades en los votos..

PussyLover

Claro, cuando hay problemas es cuando todos se quejan, ¿antes no verdad?

Ahora os fastidiais si os echan a vosotros.

D

Hasta que no caiga el capitalismo eso va a ser imposible.

cubano

#22 Je, a ver si ahora va a resultar que el enchufismo es sólo cosa del capitalismo y que, por ejemplo, en la URSS no había .

D

#33 Izquierda y derecha usan el capital.

m

¿Y los medios y bajos qué piden??
#22 me parce que fuera del capitalismo pasa exactamente lo mismo...

e

Enchufar en este pais, se ha convertido en un negocio fraudulento, solo comparable al tema de la Corrupcion Urbanistica.

Para buscar el calificativo mas justo, podemos decir que la corrupcion y el enchufismo en los procesos selectivos de acceso al Empleo Publico en este pais, es:

GENERALIZADO

Para muestra un boton:

http://transparencia.tumblr.com/tagged/Filtraciones

L

También deberían vigilar más todas las convocatorias públicas que se hacen. Conozco muy de cerca el caso de un catedrático de una universidad pública madrileña que tiene a sus 3 hijos y a una de sus nueras con plaza fija mediante oposición ejerciendo la docencia. Sospechosamente en cada uno de sus exámenes no se presentó nadie más.

j

Este es el meollo de la cuestión y de eso, ni PP ni PSOE hablan como de tantas otras cosas. En más de 400.000 cifraba El Mundo el otro día los cargos políticos y de libre designación, todo altos cargos con sueldos tremendos y prebendas más increibles si cabe. ¿Recortes? ¡ja!

D

¿Y RENUNCIAR A UNO DE LOS PILARES BÁSICOS DE LA IDEOLOGÍA SOCIATA? ¡JAMÁS!

eduardomo

#27 De ideología socialista nada de nada, en todo caso usos y costumbres del PPSOE. (que por gritar en negrita no se tiene mas razón).

j

#27 De los 1500 asesores de Gallardon y los 300 de Camps ¿qué me dices?

m

#38 y de los 666 de zapatero!!!

D

#27 Votemos al PP hermanos! votemos a nuestro salvador! Sí! ya veo la luz! pero no veo ningún Camps con trajes, eso son mentiras de los herejes! Oh Señor! Oh Aznar! ven a mí! yo te daré mi voto!

Me lo he pensado mejor, creo que paso, lo siento, uy.. casi! otro día será, supongo. Sigue intentando hacer proselitismo del PP, te sale muy bien.

rafaLin

#54, ¿no conoces todas las oposiciones y te atreves a decir que el 90% tienen chanchullos? Puestos a inventar estadísticas, me quedo mucho más cerca de la realidad si digo que tienen chanchullos el 1% de las estatales, el 5% de las comunidades autónomas y el 10% de los ayuntamientos.

Yo me he presentado a 7 oposiciones de distintas administraciones, he aprobado 3 de ellas y nunca he visto nada raro, las que he aprobado han sido sin tener ningún amigo en el tribunal y las que he suspendido han sido porque otros lo hicieron mejor que yo.

t

#67 Es más, yo he visto oposiciones en las se ha intentado hacer mangarrufas (digamos que alguno de los miembros del tribunal quería que aprobase alguien en concreto), y no se ha conseguido, porque los mecanismos funcionan.

D

Pues si que va a ser buena la decisión de bajada del sueldo de los funcionarios. Por que hasta ahora no se quejaban mucho de cosas como esta

t

Tampoco generalicemos con el tema de los cargos de confianza. Está claro que hay mucho mangoneo, pero también son una figura necesaria para cuando se necesita a alguien con una formación muy específica, o para cuando, valga la redundancia, es imprescindible que sea alguien de confianza.

Por supuesto que hay que mejorar mucho este tema, poniendo límites a cuántos hay y cuánto cobran, pero eliminándolos de un plumazo no se arregla gran cosa, alguien tendrá que hacer su trabajo (sí, los hay que trabajan).

mekanet

#15 Pero muchos "cargos de confianza" se podrían cubrir con funcionarios, de esos a los que no se pueden despedir, como por ejemplo, profesores de universidad, jueces, abogados del estado, científicos del CSID,...

a

#15 ¿ Y para que hacen falta ? Los puestos de la administración que no son ocupados por cargos elegidos en unas elecciones deberían ocuparlos los funcionarios que hayan demostrado en unas oposiciones que tienen los conocimientos adecuados para desempeñarlos.

Si un político electo necesita de consejeros o cargos de confianza para desempeñar su trabajo es que no está capacitado para desempeñarlo. Que dimita o que los pague de su bolsillo, no del mío.

D

#26 Bueno, que hayan aprobado una oposición no quiere decir que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar el puesto. Las oposiciones son duras, sí, pero lo que se aprenden son la Constitución y una montaña de leyes. Es muy muy duro, sí, pero no vale casi para nada a la hora de hacer su trabajo (como en la universidad, vaya).

t

#28 Me parece que no has visto muchas oposiciones. Yo me he presentado un par de veces a las de informático, y de leyes hay 10 temitas (que en total son un libro no muy tocho), del cual se hace un examen tipo test que cuenta únicamente un 20% de la nota. A partir de ahí, el resto de exámenes (que son el 80% de la nota total), son sobre unos 70 temas que abarcan toda la carrera de informática (y algunas cosas que no se ven en ella).

En definitiva, que eso de que sólo aprenden leyes y nada que sirva para el trabajo, nada de nada.

t

#26 En ocasiones hace falta alguien con una formación específica, que no se pueda garantizar sólo con el título. Por ejemplo, si quieres hacer un códec de vídeo, a lo mejor un informático "en general" no está especializado en ese ámbito. O necesitas un abogado especializado en patentes o en algo un tanto esotérico, y los abogados de a pie no controlan del tema.

También pasa que hay carreras que no tienen un cuerpo/escala definido, y entonces no hay manera de convocar unas oposiciones para esa formación, por lo que si necesitas un bioquímico a lo mejor acaba entrando un zoólogo.

ikoman

Es que tiene huevo la de enchufados que hay por todos lados

D

Teniendo en cuenta que para ser lider de un partido grande (PP o PSOE) hay que llegar lamiendo culos, dudo mucho que dejen de enchufar gente

KarmaSutra

El titular generaliza bastante, no creo que todos los altos funcionarios se hayan quejaso, más que nada porque muchos de ellos serán los amiguetes enchufados a los que se acusa.

baloncestotecnico.com

MMM y no hay altos cargos "enchufados"¿

chuchango

#3

Sin duda. Y aunque se piense lo contrario, doy fé de lo duras que son las oposiciones de este grupo. No hay duda que en ellas, como en cualquier otra de más "bajo nivel", no se regala nada.

pakitov

Hacienda proponiendo que se meta mano al fraude fiscal, estos proponiendo que se eliminen enchufes... al final el recorte de sueldo de los funcionarios va a ser lo mejor que nos ha pasado en los ultimos tiempos...

Bonzaitrax

¡¡¡JODO!!! no podrían pedir algo más sencillo de hacer:

* Descubrir la fórmula de la cuadratura del círculo.
* Descubrir la cura para todo tipo de cáncer.
* Desarrollar la tecnología para viajar más rápido que la velocidad de luz.
* Descubrir la tecnología que nos permita crear soles a voluntad.

D

60000€ de media por cada "cargo de confianza".

Joder.

brokenpixel

el problema es que mucha gente cree que por que las ha pasado putas para entrar ( y es duro llegar) ya puedes hacer lo que te salga de los cojones

señores,estudiar duro y luchar por tu puesto es para eso..llegar a ese puesto,no es un regalo divino de los dioses,no es el olimpo del descando entre laureles..es un puesto de trabajo que deben ocupar, y ejercer de la manera mas eficiente posible en aras de servir al ciudadano

Vindius

¿Confianza? La mia no, desde luego

D

Demasiado bonito para que lo hagan. Gente preparada para cada puesto, por oposición de candidatos secreta. ¿¿Y que hacemos con el presidente del gobierno y compañia??

D

Claro, una vez que ya han entrado...

thelematico

Es el precio de la democracia.

D

El enchufimos va inherente al ser humano. http://xurl.es/13l3h

D

¿cual

s

Lo que está claro es que la profesión con más futuro y mejor remunerada actualmente es político y/o amigo de político.Así también te apretarás el cinturón pero de trajes de marca, que no es lo mismo.

D

Que cabrones que son...¿y donde recargan el movil?

Spartan67

Ahora no!!!!!...ahora.

e

En el mundillo de la oposiciones con cierta tradición y solera, se respeta mucho mas la, digamos, "ritualistica" asociada. Y aunque las plazas esten dadas, se respeta el teatrillo.

En el resto de oposiciones mas "nuevas", ese minimo teatrillo ya no se respeta ni lo mas mínimo.
Y para ejemplos pongo el link de arriba, donde insisto que el Tribunal se mete en una habitación y sale con las bolas sorteadas a puerta cerrada.

Sobre el tema de realizar las lecturas a puerta cerrada, recogan o no las bases lo contrario, te puedo decir tambien es que algo tan dado por sentado, que ya no admite discusion.

A adquirido casi la categoria de Derecho Consuetudinario.

De hecho, podras comprobar como hasta son muchos los aspirantes, que ya protestan cuando saben que van a entrar otros a verles, por que "se ponen nerviosos" y como afirman que a ellos ni les suena que las lecturas sean "publicas" de forma efectiva

Buscando aqui con control + F y buscando "lecturas", veras si es verdad o no. Aunque si te fias de mi, te ahorras la lectura

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:V0meXUgc1_IJ:www.mundoforo.com/archivo/mensajes/953/oposicionesjuntaextremadura/que-habeis-pueston-en-los-temas-6-y-58.html+%22%C2%BFque+habeis+pueston+en+los+TEMAS+6+y+58%3F%22&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

mekanet

#50 O sea, ¿me estás diciendo que en Jueces están dadas 400 plazas? ¿O en Secretarios las 380 convocadas? ¿Las 50 de Registradores?

En serio, cuando veas una oposición de las "gordas", de las que son años y años hincando codos, muchas de esas afirmaciones serán de risa. Yo escuché eso de audiencia pública cuando empecé a desarrollar mi tema.

En las oposiciones del Ministerio de Justicia TODOS saben que los exámenes son públicos, aunque es cierto que no nos gusta que se entre. Es más, yo el consejo que doy siempre cuando digo que se vaya a verlas, es que no se pida permiso para entrar, porque pensar que te están escuchando más gente que la del Tribunal, da miedo.

En Gestión Procesal, una amiga mía escuchó el examen de la chica que expuso delante suya.

Y siento terminar la discusión por ahora, pero tengo preparador.

e

#52
No conozco todos y cada uno de los formatos de oposicion en España, estaria bueno lol

Pero si unos buenos pocos, y todas las oposiciones tienen puntos negros en la Transparencia con la que se realizan las pruebas selectivas.

Todos estos años, la gente ha tragado con esa opacidad, por que el lema era "el que la sigue la consigue" y "al final se entra", que son primos hermanos de "los pisos nunca bajan".

Asi que, en la mentalidad del 90% de los aspirantes, se ha creido mas rentable a nivel personal, callar la boca ante las evidentes irregularidades, y volverse a preguntar el año que viene, que "seguro que ya me toca.

Asi que SI.

Basicamente SI. En practicamente el 90% de Oposiciones de este pais, existen unos puntos oscuros, que evidentemente son la puerta a todo tipo de corruptelas generalizadas, que sencillamente la gente ha preferido no ver.

Un video parodia, de un caso del año pasado

http://dotsub.com/view/73bf620d-2228-4ae2-a717-6c15fbf4c22c

c

el enchufismo existía, existe y existirá siempres aunque nos pese

K

Como si no hubiese funcionarios enchufados...

D

A ver si lo entiendo. Piden los ALTOS FUNCIONARIOS que no se nombre a ninguno más a dedo....Entonces es que ya se venía haciendo. Y si se venía haciendo.... Entonces es que alguno de ellos fue nonbrado de esa forma y temen ser destituidos por los nuevos amiguetes.
Conclusión: Ampliar nuestro círculo de amistades abarcando miembros del Gobierno.