Hace 15 años | Por Bollonera a makarras.org
Publicado hace 15 años por Bollonera a makarras.org

Esto intentan ser distintas alternativas a tu ADSL en el momento en el que nos limiten la conexión y nos miren las comunicaciones, más allá de elegir entre descargas directas, emule, torrent o lo que venga después. Podemos vivir sin Internet, realmente. Y, encima, tener lo mismo que ahora y más barato.

Comentarios

D

A mí se me ocurre otra alternativa al P2P: convertirnos en creadores y no en meros consumidores. Por ejemplo, simplemente con lápices y papel podemos hacer dibujos... con lienzos y pintura podemos descubrir el placer de pintar... con papel y boli podemos escribir nuestros propios relatos o cuentos, a nuestro gusto... o simplemente pasear por el monte, que no es de pago y sienta de maravilla. ¡Anda que no podemos hacer cosas!

Si me "obligan" a dejar de usar internet, simplemente pasaré a dedicar más tiempo a cosas simples como las que he mencionado u otras de este estilo. Actividades simples, pero que nos permiten retomar nuestras inquietudes creadoras (o hedonistas, como el caso de los paseos de monte) y convertirnos en protagonistas de las propias "jugadas" de nuestra vida.

BartolomewScottBlair

#9 - Tu comentario es fantástico, Caballo Loco, pero yo soy de otra opinión (o matiz, que lo cambia todo): "además de" en lugar de "en vez de"... es decir: no esperar a que nos quiten internet para empezar a hacer todo lo que dices.

B

Ups. Que fallo. Gracias por la correción. Gracias Sr. Juan

D

#10 Sip. Pienso así, y de hecho se nota indirectamente en mi comentario, cuando al principio del segundo párrafo de #9 puse: "Si me "obligan" a dejar de usar internet, simplemente pasaré a dedicar más tiempo a cosas simples (...)". Hablo de "más tiempo" por eso, porque de hecho parte de mi tiempo (y posiblemente del tiempo de muchísimas personas) es creando; antes dedicaba más tiempo y desde que tengo internet menos, pero incluso no son incompatibles y de hecho somos creadores también a través del PC: donde puse el ejemplo con papel y lápices, también me vale un procesador de texto o un programa de dibujar. ¡La cuestión es no tragarnos la actitud inculcada de permanecer pasivos y no creernos que sólo otros pueden crear! (lo que nos reduciría al papel de meros consumidores de los productos creados por otros).

BartolomewScottBlair

Te alabo el gusto, Caballo Loco, y el comentario. Y sorry, porque se me ha pasado el matiz, instrumento creativo -el matiz- sin parangón, con el que me yo a autoflagelar ahora mismo por despistadillo con tu acertado comentario.

Recuerdo un comentario de Olvido Gara (Alaska) cuando citaba el lamento de muchos músicos a quienes no les editaban discos, y ella ofrecía la solución creativa: "Edítatelo y sácalo tú". Me gustó, además, por lo que tiene de actuar en vez de lamentar, por la parte creativa, y por la adaptación a la circunstancia adversa mientras dure.

D

Juas, comparar las series Digital+ con TODA la oferta que hay en internet, en VERSIÓN ORIGINAL, en menos de 24 HORAS desde su emisión y en HD... por favor...

En las bibliotecas, lo mismo, no vas a encontrar música ni películas puramente comerciales (seamos serios, lo que más se descarga no son las Cuatro Estaciones de Vivaldi ni Drácula). De porno ya ni hablemos.

Y respecto a lo del giga para jugar... tengo mis dudas.

D

#12 A mí también me encanta esa actitud del "hazlo tú"; además funciona muy bien en diversos ámbitos (sin pasarnos, con un equilibrio... lo digo porque una vez decidí cortarme yo mismo el pelo y me lo dejé hecho un horror, pero fue divertidísimo lol).

Y sobre tu comentario #10, no hacen falta las disculpas, ¡hombre...! que a estas horas a todos se nos pasan matices, y por si fuera poco creo que gracias a esta conversación que hemos tenido ha quedado todavía más clara la idea de lo que quería(mos) explicar

LinXiT

No estoy de acuerdo, ya me contareis que ver las series mal dobladas dos años despues de su emisión y con el maltrato publicitario al que las someten es lo mismo que bajartelas de internet el día mismo de su emisión y en versión original...

D

#0 Te edito el enlace que apuntaba a la página principal del blog para que apunte al post en cuestión

D

"Alternativas reales al p2p":

Pues así de buenas a primeras se me ocurren varias... p2p encriptados, DDs, FTPs, IRC, etc... hasta el MSN si me apuras.

No se pueden poner puertas al campo.

D

Pues, para empezar, voto masivo al Partido Pirata.

JRMora

edit

D

Con este valor, y con una inversión inicial, se puede cambiar por una suscripción a Digital+ con los módulos de series, series infantiles y documentales por 40€ al mes

Pero, con las redes de pares, yo elijo las series que quiero ver, no Digital +, las que me gustan muchas veces, si la economía lo permite, las compro en DVD.

Ya lo he dicho muchas veces, el problema real, no es que no ganen dinero, si no lo hiciesen, cambiarían de negocio, o se adaptarían, el problema, es que dejan de controlar el mercado.

D

#0 "Alternativas reales al p2p" => Salir a la calle a protestar / Darse de baja hasta que vuelva a ser "legal" (y mientras robar wifi a los vecinos con telefonica lol)

D

Si te prohiben usar p2p, si te prohiben usar internet, si te prohiben escuchar música, si te prohiben los libros no oficiales... etc, etc. Si te prohiben pensar, si dejan de ganar (tanto) dinero.