Hace 6 años | Por roblescarl a eltelardelgeek.com
Publicado hace 6 años por roblescarl a eltelardelgeek.com

Los que somos aficionados a la fotografía terminamos encontrándonos siempre con dos grandes problemas, que seguro ya conocéis todos, a saber: donde almacenarlas por el enorme tamaño que termina ocupando la biblioteca de fotos y, en segundo lugar pero no menos importante, como compartirlas.

Comentarios

xkill

#2 te coges un hosting (yo tengo un servidor con 3TB en RAID1, RAM y CPU de sobra por menos de 30€ al mes) con ubuntu (así puedes poner las actualizaciones automáticas y todo) y apt install owncloud.

Listo, rápido, fácil y barato.

xkill

Sin entrar a la noticia, solución barata y libre: owncloud.

Morporkiano

#1 Barata y libre, pero no fácil y rápida. No está al alcance de cualquier usuario medio. Tienes que tener un dispositivo (pc, Raspberry, etc.) con un par de discos montado en mirror. Tienes que instalar y configurar todo, mantenerlo, securizarlo... Así lo tenía yo hasta que me cansé, le di la patada y me compré un Synology. Prácticamente enchufar y listo. Y al alcance de cualquiera.
Además, si quieres hacerlo bien, necesitarías un backup off shore, por si te quedas sin el NAS en caso de robo, incendio, invasión zombie, etc. Para ello puedes contratar un servicio en la nube como Crashplan, Amazon Glacier, etc.
Para un usuario medio lo mejor es pagar unos euros al mes por almacenamiento cloud. Rápido, fácil y cero mantenimiento.

D

Google fotos la mejor