Hace 6 años | Por joseac a lagranepoca.com
Publicado hace 6 años por joseac a lagranepoca.com

¿Un almuerzo de cuatro bistecs con fritos de mar y ensalada por 1100 euros? Esto sucedió en Venecia el viernes.

Comentarios

D

#4 Te tenías que haber despedido en el momento en el que te dicen eso.

Kasterot

#4 pintxo tortilla ínfimo, 3 leuris. Ni que mezclasen el huevo con polvo de oro.
Yo Donostia, la parte vieja ni pisar.

darkvibes

#4 #37 pues yo he comido en la parte vieja este verano pasado bocadillo de tortilla 3 huevos de gambas con ajo tamaño alpargata del 50 y zurito, todo por 6,5 euros. En Donosti se come de cojones a buen precio.

b

#39 ¿Sería en Juantxo? Los bocatas están cojonudos.

D

#55 En el juantxo te llevas un bocatazo por menos de 6€

gustavocarra

#57 Te recomiendo el Rekalde. Alucinante. https://www.google.es/search?&q=bar+rekalde+donostia

D

#86 Te haré caso. Tengo el masagista casi enfrente y nunca habia entrado!

darkvibes

#55 pues ya no me acuerdo... Pero cenamos de puta madre (perdón por la expresión)

D

#37 Gracias por el consejo maestro Yoda

D

#4 la parte vieja es un port aventura para turistas. No se puede ir ya.
Lo de no coger el pintxo... No me jodas. Se coge y al final se dice que es y fuera. Sino no son pintxos, es una franquicia.

El_pofesional

#4 Pues qué quieres que te diga, pero la segunda parte de tu mensaje me haría volver al sitio. Ni loco pago 6 euros, pero tampoco como pinchos sobados por otros (y con babas, porque si lo puedes coger es que la gente puede toser encima).

D

#1 Madrid, Hotel Villa Magna, precio de té en terraza 9€. Era lo más barato.

leporcine

#43 Eso ya lo pagas por una simple botella de agua en un pub.

Azucena1980

#43 Bah, en el Maria Cristina café sólo, 12 aurios.

ctrlaltsupr1

#58 ¿Veis por qué hay que acentuar el "sólo"?

Azucena1980

#68 La coma ayuda a la comprensión.

ctrlaltsupr1

#69 Ya, pero me "ode" el chiste.

sempredepor

#43 Café con leche en Café Gijón (Madrid) 3,75 €.

D

#72 Ya, y un té es más barato. El café con leche subía de los 10€.

P

#72 #73 #74 Casi os sale más a cuenta iros a tomar un café a Gijón lol

themarquesito

#83 He de reconocer que pequé de incauto al ir al Gijón. Salía de la Biblioteca Nacional y el cuerpo me pedía un café. El Gijón está casi enfrente, me metí ahí, pedí en la barra, y me metieron una morrocotuda clavada.

P

#84 No lo conozco pero según me cuentan y leo, en Madrid está todo bastante parecido..

s

#91 No, solo en sitios puntuales.

Aqui estan hablando de hoteles de 5 estrellas y sitios "historicos", en cuanto te vayas al bar Manolo en la esquina de la misma calle vas a pagar 1,20-1,50.

Por lo que estan hablando es bastante peor San Sebastian, que por menos de 6€ (que recordemos que en modo viejuno son mil pesetazas) no te tomas una jodida caña con algo para acompañarla.

themarquesito

#72 Eso sería hace muchos años. Cuando yo estuve en el Gijón hace 4 años, el precio del café con leche en la barra era de 4,10 euros.

Trigonometrico

#43 Ens roba, ens roba.

D

#43 canarias hace 2 horas a una calle de la playa canteras cerca de un burguér King qie hay, estoy currando por estos lados de España durante una semana me pido un cortado, saco de la cartera 1,50 por si acaso , vengo de valencia y suele costar 1,10 , 1,20 depende sitio me dice la chica con su acento el precio me quedo como en shock por que entre qie estoy medio sordo y hablan rollo murcianos ... le digo perdón cuanto ? Y me repite 0,75 céntimos WTF y yo 3 días haciéndome el café en el apartahotel , ahora miro la cafetera del hotel y se me queda cara de gilipollas y me vuelvo a la cafetería 😅

luiggi

#2 Yo hubiera sacado mis 20 euros y esperaría el cambio ...

kumo

#2 Japos, pagaron religiosamente. Si hubieran sido españoles, primero asaltan la bodega y luego queman el restaurante. Y eso antes de pedir la cuenta. Que si la llegan a ver la arman

Mark_

#18 sale hasta más barato que robarla directamente.

Manolito_

#18 Igual se la llevaron puesta.

Ryouga_Ibiki

#18 ¿el plato de frutos del mar?, fruits de mer -> marisco

¿Y si no quieres mesa te comes el bistec de pie?

Entre esas cosas, la obligacion de la propina (un tanto por ciento minimo) y la mala calidad de los hoteles italianos recomiendo buscar cadenas españolas (que hace años les ponian problemas para las licencias era una mafia)

PasaPollo

#36 Nunca he pagado propina en un hotel italiano. Ni me la han pedido.

D

#51 es un impuesto local que depende de la ciudad. Siempre hay y en Venecia son 3.5 Euros por persona y noche.

kumo

#18 Pon que en Tokyo, donde en algunos restaurantes aún cobran por la mesa "llamalo servicio, llamalo ambiente" te cobran unos 500Y por persona. No llega a 3/4€ siendo una ciudad carilla. 10 pavos por la mesa es un puto robo como la misma no esté en una góndola y haya un tipo con camiseta a rayas cantando mientras comes.

De todas maneras lo de cobrar por la mesa es como la matrícula de los gimnasios o el establecimiento de llamada. Una estafa.

Bernard

#25 Obviamente. Pero desde el momento en que cobras A a uno y B a otro te descubres sin que haya que mirar a más.

D

#35 ¿Puedes informas de qué país se trata?. Yo personalmente te lo agradecería, porque por suerte en Rumanía cuando estube no me paso nada, pero si es un país de esa zona me gustaría saberlo.

D

#54 Pues pinta tiene de rumania. Allí he visto cobrar una botella de absolut a 5€ en Cluj napoca y la misma a 500€ en timisoara o 1000€ con derecho a mesa en un sitio cerca de los carpatos que es zona de pijos de esquí

D

#66 Letonia. Concretamente Riga. No era un sitio pijo, sólo nos vieron guiris y decidieron estafarnos.

D

#77 Por cierto, muchas gracias por tomarte la molestia en contestarme.

D

#54 #66 Letonia. Concretamente Riga. No era un sitio pijo, sólo nos vieron guiris y decidieron estafarnos.

eldarel

#78 ¿qué tal la experiencia con el consulado?

D

#92 Muy bien, ya nos comentaron que en ese bar en concreto había movida con españoles todos los meses alguna vez. Era un sitio de esos poco recomendables, por lo visto Riga está sembrado de ellos, si vais buscad en foros :

https://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g274967-i1134-k2813962-Sitios_NO_recomendables-Riga_Riga_Region.html

s

#78 #35 A nosotros nos paso lo mismo tambien, pero en Cracovia. El bar se llama/llamaba (hace ya 4 anyos de esto) Hard Candy, si no recuerdo mal. Nos querian cobrar en un garito de mala muerte, totalmente vacio, del orden de 300 euros por tres cocteles sin alcohol, que ni siquiera nos bebimos. Salimos por patas al ver que no habia portero. Lo mejor es que cuando llegamos al hostel se lo contamos al recepcionista y basicamente nos senyalo un cartel que habia a la entrada del hostel: Una lista de bares que son trampas para turistas, a los que no habia que ir bajo ninguna circunstancia. Efectivamente, el primero de la lista era el Hard Candy lol

Al anyo siguiente volvi a Cracovia y pase por delante de ese bar, habia un portero de 2x2 con cara de ruso y mucha mala hostia. Tuvimos suerte de librarnos en su dia.

D

#35 Mejor eso que acabar como hostel. Jajajaja

Liet_Kynes

Me aseguraron que los jóvenes, que son estudiantes universitarios en Bolonia, una vez que bajaron del tren, presentaron una denuncia ante la jefatura de policía y el problema está allí “. declaró el portavoz a Venezia Today

¿Venezia Today? No sé si fiarme

Mark_

#8 vine a poner exactamente lo mismo pero ya no.

D

Quehuevos, comerse unos bistecs a la buena de Dios sin ojear primero los precios...

F

#6 Eso por ir tan elegantes, parecen ricos.

Bernard

#6 Ahí es donde la liaron, porque si les hubieran vuelto a cobrar lo mismo a los periodistas hubiera sido legal. Supongo que tendrán libertad de precio como en España. Pero al cobrar de forma diferente ya dejan claro que estafaron los otros.

ElPerroDeLosCinco

#9 Probablemente. Y esa gente no sabe cuánto es lógico pagar en cada sitio. Se mete en restaurantes pijos o extraños y traga con lo que le echen.

BM75

#9 #11 Evidencia: un restaurante estafa a sus clientes. Pero en menéame la culpa es de la gente por poco espavilados. La culpa, de las víctimas

ElPerroDeLosCinco

#89 La culpa es del restaurante por estafar a la gente. Pero también los viajeros tenemos la responsabilidad de saber a qué ciudades vamos y en qué tipo de locales nos metemos. Y si entramos en ambientes que no conocemos, nos exponemos a estafas y confusiones. Esa incertidumbre es parte de la aventura de viajar: las cosas pueden salir mal, o puedes hacer descubrimientos maravillosos. Pero el viajero tiene parte de responsabilidad en gran parte de lo que le pasa durante sus viajes. Ya vale de infantilizar a las víctimas.

nemesisreptante

#89 ¿en que momento estoy culpabilizando yo a nadie? La comprensión lectora es muy importante deberías mejorar la tuya.

Ryouga_Ibiki

#9 Yo fui de recién casado y en la plaza de San Marcos no me tome ni un café que a los primeros del grupo que pillaron les metieron un pufo impresionante.

Pagaron por un desayuno como el menú de la boda, eso si tenían a un tipo tocando el piano en el bar.

o

#32 Este era el que tocaba el piano (gif)

Ryouga_Ibiki

#47 podria ser pero llevaba esmoquin.

Olarcos

#32 No sé donde leí que precisamente ése local está catalogado como el más caro del mundo.

Varlak

#5 no es que no ojearan los precios, es que los estafaron

BM75

#5 Que sí, que deberían haberla mirado, pero eso no da ningún derecho al restaurante a estafarlos así.

h

#23 Por aqui en muchos sitios, turísticos y no tan turísticos, no te cobran el cubierto pero si el pan. Al final el concepto es el mismo pero con diferente nombre.

i

#48 Ya pero puedes pedir que se lleven el pan que no lo quieres, yo lo he hecho muchas veces.

D

#23 Disculpa, pero eso no es del todo cierto. Los precios rondan los de España, en todos los sentidos. No es lo mismo lo que te cuesta un desayuno en la Plaza Mayor (sablazo), que en otro local más modesto. Ya no hablemos de la calidad, al menos allí el café suele ser muy bueno y por aquí te cobran lo mismo y es anticongelante.

D

#49 No es mas que mi sesgada experiencia... sin duda imperfecta y mejorable. En cuanto a la calidad del café, efectivamente, suele ser muy superior.

PasaPollo

#49 Pero aquí en España ponen siempre el precio del IVA incluido y no te cobran el "coperto" ni "servizio". Aquí si te ponen "menú del día: 10 euros", en la inmensa mayoría de los casos serán diez euros. Pero allá, en la mayor parte de ristoranti y trattorie que he estado, te ponen "lasagna e fruti di mare: 10 €". Y a la hora de pagar resulta que va a mayores el "coperto", y va a mayores su equivalente al IVA, y te ves pagando quince o dieciséis pavos. Que sí, tampoco es caro pero coño, da inseguridad no saber a cuánto te va a salir al final.

K

#23 Yo en Italia suelo ir a trattorias, que también te pueden meter la hostia, pero no suelen. Y eso si, alejado del centro turístico siempre, tanto si es restaurante o no, y esto último en cualquier lugar, sea Italia o no.

Jagermeister

#23 Por suerte eso sólo ocurre en zonas turísticas

D

Pagaron porque eran japoneses. Me pillan a mi y me marcho después de dejarles un céntimo. Que llamen a la policia que con la factura en la mano les denuncio por estafa.

Pedro_Bear

Esperate que luego van a decir que fue un error y eran sólo 110 y se les pasó un cero.

Rufusan

"Frutos del mar"
"Fritos del mar"

"Astici", ojalá hubiese una palabra en español para esas cosas, yo qué sé, "bogavante" se me ocurre. Aunque fuese una genérica...algo como "marisco" o una movida que suene parecido.

O

La culpa es de los padres, que los visten como ricos.

Manolito_

En España es obligatorio que la carta de precios esté en lugar preferente y visible desde el exterior del local. Además, creo que los platos "fuera de carta" están prohibidos (aunque algunos restaurantes lo hacen).

Con sencillas normas como esa, haces muy difícil este tipo de timos.

Mark_

#17 juraría que está prohibido si no se especifica el precio y se te dice así, sin más. Si es un post-it en la carta creo que si vale.

D

#21 creo que #17 se refiere al típico "precio según mercado"

Mark_

#30 eso si es completamente ilegal, el "precio según mercado" debe aparecer especificado junto al producto, así haya que cambiarlo cada mañana.

D

#21 por lo visto si que indican el precio, pero es por cada 100g de pescado (indicado en letra pequeña) no por el plato entero. con lo cual todos se llevan una sorpresa cuando vale varias veces el precio indicado...

saulot

#17 Es algo que no entiendo, en toda Norteamérica en los restaurantes a cada comensal el mesero le da un menu impreso (carta de precios) para que escojan y pidan sus platillos. Desde la fonda de barrio más pequeña hasta el restaurante más grande lo primero que hacen es darte el menú con los precios.

Creía que era algo general.

D

#28 Venga ya! Si esos no incluyen ni las putas propinas porque tienen a los camareros currando casi sin sueldo. Y las propinas no estan incluidas ni aparecen en la carta.
Y como no pagues al final un 20% de sobreprecio mas te vale no volver allí o se te mean y se cagan en los platos.
No me jodas hombre. No me jodas

saulot

#62 Eso solo pasa en EEUU, en el resto de Norteamérica (Canadá y México) no pasa. Pero eso de que los precios no sea casi que lo primero que veas es impensable.

e

#99 En Canadá sí pasa

D

#17 España es el pais de sacarte una jarra de fanta de 1L y la mitad son hielos, cuando pides una fanta y te cobran 12€ por ello.
No somos los mas transparentes.
Pero los venecianos son unos hijos de p_t_

KirO

#60 hoja de reclamaciones y mano de santo

BM75

#17 Que haya normativas no nos salva de que existan estafadores, por desgracia...

trasier

¿Es real la noticia? ¿Y la gente lo paga?

A mi me piden 1100 € por una comida y no sé cómo reacciono...

D

#22 yo diría que la pilingui ya puede ser de lujo

D

#31 o es la tasa del gerente por dejarse sodomizar por los comensales. no termina de quedar claro que te llevas por esos 1000€

D

#41 se creyó que al verlos con los ojos cerraditos no entenderian los numeros

Ramsay_Bolton

#22 Yo lo despellejo y se lo doy de comer a mis perros, pero a veces tengo un pronto muy malo

Pandémica

#33 Te he votado negativo sin querer, discúlpame.

D

#22 No vayas por venecia. Recomendacion de amigo

D

#22 yo si que se como reacciono, me descojono en su cara.

Ksiqno

Osteria da Luca, en trip advisor los ponen finos

Trabukero

#56 Joer, con esas opiniones hay que tener valor para entrar y que te roben en la cara. wall

U

¿Incluida la propina?

D

La gente ¿no mira los precios de la carta antes de pedir?

D

sobre si pagar o no una cuenta como esa me ha parecido interesante el comentario de DrCongo en http://www.dailymail.co.uk/news/article-5296713/Japanese-diners-call-police-charged-1-000.html que dice que lo mejor es pagar lo que crees que vale la comida. si tienen algún problema siempre pueden llevarte a juicio, si es que les merece la pena claro

It is a private contract. You can walk out having tasted the food without paying if you dont like it. You can also pay what you think the meal was worth. I have done this in Italy, the meal was not that good, so I gave them 2/3rds. They threatened to call the police, I told them to go ahead. They took the cash.

D

#40 En Marruecos vale también. Bueno, allí es la norma, hay que regatear hasta con el precio de la comida.

montag

Para que después te vengan con lo bonito y educativo que es viajar, con lo a gusto y baratito que se queda uno en casa...

D

la boleta, coqueta, keta, croqueta.

D

Suscribance ami canal

cocainomano

Yo me saco la polla y se la pongo encima de la mesa. Lo que viene despues queda a su imaginacion.

1 2