El punto número 48 del acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos comenzará este lunes a consumarse. El carril bici de la Gran Vía de Hortaleza será el primero de los señalados en el pacto de investidura que se revertirá.
#4:
Bien. Hay que destruir toda la obra de Carmena. Para eso se le votó.
#88:
#62 pues yo lo uso todos los días y como yo hay más gente.
Pero claro es mejor ir en coche calentito y gastar gasolina, contaminar, y si eso ya tal.
Pero si, es lo ha votado la gente.
Ala a disfrutar lo votado
#9:
Quitar carriles bici para devolvérselos a los coches, es increíble que una ciudad vaya a realizar esta locura en pleno SXXI. Las políticas de movilidad de las grandes ciudades tienen que ser todo lo contrario. La única consecuencia de esto serán más coches, más atascos, más contaminación y una ciudad más hostil para los ciclistas, que se verán obligados a compartir carril con los vehículos de motor.
Y todo esto mientras disminuye las bicis del servicio público de bicicletas y las frecuencias y los trenes de los servicios de autobús y metro.
#18:
#7 en bici por madrid desde hace mucho tiempo, de cuabdo eramos cuatro gatos y nos saludabamos al pasar con movimiento de cabeza. Le digo, desde mi experiencia personal, que cada vez hay más bicis circulando y que desde hace 3 o 4 años la progresión es exponencial
#16:
#15 Dentro de 4 años vemos la gestión de unos y de otros al respecto.
¿Si reduce menos deuda que Carmena prometes cerrar tu cuenta?
#5:
Uno de esos carriles alejados del centro de la ciudad que están completamente vacíos, pasando cero bicicletas y un solo autobús cada 10 minutos mientras que los vehículos particulares se apelotonan en un solo carril.
Sonaban bien cuando se hicieron, pero se han demostrado totalmente ineficientes.
#13:
#9 Si conocieras la zona sabrías que sobran, y que nunca se tendrían que haber hecho ahí.
#62:
#2 Creo que no conoces Madrid, ese carril bici en particular no lo usa prácticamente nadie, ahora mismo es mas bien un carril moto que otra cosa
#21:
#5 El problema es la conexión al centro. No sé en Madrid, pero donde yo vivo hay un perímetro muy chulo de carriles bici que a diario están vacíos, porque no sirven para ir al trabajo. Si haces carriles bici en zonas alejadas del centro debes conectarlos con la zona interior si quieres que se les de uso.
Por otra parte el invento de carril bus/bici es un poco macabro. Los carriles bici deben estar a una altura diferente a los coches para que sean seguros.
#50:
#15 Las derechas en España nunca han sido buenos gestores de lo público, porque la única gestión que hacen es la que conviene a sus bolsillos y el de sus amigos. Más que gestión se le puede llamar desfalco, desfalco de lo público.
#19:
el problema son los carriles bici pensados con el ojete.
Este, por ejemplo. El de alberto alcocer. La subida a puerta toledo desde madrid río...
Edito. Esto es para (#_17). El comisario político del partido morado en menéame. El ínclito Ze7en
#8:
#7 Ya hay gente que coge la bicicleta en Madrid, y muchos más que no la cogen por lo peligroso que suponen algunas rutas. Si no erres capaz de mover las pelotas, del tamaño de bombonas de butano, sin la ayuda de tu coche, no significa que haya gente capaz de hacerlo.
#32:
#17 mira, soy el primero que piensa que hay que facilitar a las bicis vivir en la ciudad, pero yo viví en esa zona y el carril bici ese era completamente estupido, no servía para absolutamente nada más allá de que pasase el bus o las motos
Aunque sin producir el gas directamente en el vehiculo, algo que es innecesario, y mucho mas eficiente hacerlo en una planta industrial, como las que hay funcionando (alguna hasta que la han cerrado claro):
#62 pues yo lo uso todos los días y como yo hay más gente.
Pero claro es mejor ir en coche calentito y gastar gasolina, contaminar, y si eso ya tal.
Pero si, es lo ha votado la gente.
Ala a disfrutar lo votado
#2 Lo próximo será implantar el XXXXX que funcione con YYYYY y que vaya por ZZZZZ.
(XXXXX, YYYYY, y ZZZZZ son cualquier cosa en la que los del PP tengan negocios privados y vayan a forrarse a costa de todos los contribuyentes, les voten o no)
#1 Hombre, parece qeu mucha falta el carril bici no hacia:
Los propios datos del Ayuntamiento señalaban a principios de año que, a la altura de Camino de Vinateros, circulaban una media de 12 ciclistas a la hora
#1 jamás jamás jamás he visto una sola bicicleta ni en el carril de Gran Vía de Hortaleza ni en el colindante de López de Hoyos. Lo justo es lo justo, la medida es adecuada.
#68 Con que reconozcas que te has equivocado tengo suficiente.
La gestión de la derecha siempre te va a parecer mala haga lo que haga. Por ejemplo, el déficit público fue reducido de 100.000 a 35.000 millones de euros (período 2011-2018):
#74 Es gracioso que hables de deficit y de deuda, seguro que sabes que la mayor subida de deuda de la historia la ha protagonizado un gobierno de derechas, y eso que ha coincidido con una historica subida de impuestos.
Y si hablamos del ayuntamiento las cifras a las que nos llevaron los sucesivos gobiernos del PP han rozado lo absurdo.
Claro, que tu todo esto ya lo sabes.
Pero sobre el ayuntamiento de Madrid, es muy sencillo: Vamos a esperar algo mas de 3 añitos y lo vemos, ten paciencia.
"El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista"
#84 Estoy hablando de déficit público. Estoy seguro que hasta tú eres capaz de entender la diferencia entre déficit público y deuda pública.
La deuda aumenta si hay déficit. Reducir el déficit de 100.000 millones de euros de Zapatero en un año hubiera provocado una guerra civil. Lo que se hizo fue reducir el déficit año a año. Ahora vuelve a aumentar con los viernes sociales de Sánchez.
Ahora si quieres hablamos de presión fiscal. No tengo inconveniente. Tú enlazas un artículo de El Mundo que da una calificación subjetiva a la presión fiscal. Yo te mostraré un enlace que cuantifica de modo exacto la presión fiscal:
La mayor presión fiscal de la historia de España se dio en el 2007 con un 37% del PIB. La presión fiscal con el PP fue siempre entre 3 y 4 puntos inferior a la máxima que se dió con un gobierno socialista.
#93 Hasta tu sabes que una cosa es la subida de impuestos, que la del PP fue la mayor (IVA; IRPF, todo tipo de tasas...), junto con la admistía fiscal, y otra cosa es la subida de impuestos con respecto al PIB.
Venga, ánimo, que en un par de meses ya tenemos a Montoro de ministro otra vez, pero ahora seguro que nos rebaja los impuestos.
#98 La realidad es que Rajoy hizo una campaña electoral engañando a los votantes, diciendo que iba a rebajar los impuestos, y que"no se podía gastar mas de lo que se ingresaba", y luego hizo la mayor subida de impuestos de la democrácia.
Por no hablar del famoso "no mas IVA".
Pero es la ventaja que tienen los partidos de derechas, que pueden robar, mentir y engañar, porque les vais a seguir votando igual.
#100 Veo que ya has aceptado, como no podía ser de otro modo, que la mayor presión fiscal en España se dió con un gobierno socialista en 2007.
Con eso me doy por satisfecho.
Puedes seguir insultando a los votantes de derechas. Eso se te da mejor que los números. Yo no pienso entrar en debates estériles. También tengo una opinión muy formada de los conocimientos económicos de la inmensa mayoría de votantes de izquierda, pero no me apetece exponerla.
Desde que montoro puso el techo de gasto prácticamente todos los municipios bajaron la deuda, como se puede ver, con botella subió la deuda en 2011, pero desde 2012, bajó, tanto que en 2015 había bajado de 7.4 a 4.7 millones, 2.7 millones, con Carmena se bajaron 2 millones, de 4.7 a 2.7.
"es que botella vendía a fondos buitre"
supongo que en sevilla valencia manacor barcelona y un sinfín de municipios también estaban allí vendiendo pisos a fondos buitre y que la única que lo hizo bien de toda españa a pesar de que se bajó en todos lados la deuda, era Carmena.
PD: si, ya todos sabemos que Jaén se pasó por el forro la ley montoro.
#15 Las derechas en España nunca han sido buenos gestores de lo público, porque la única gestión que hacen es la que conviene a sus bolsillos y el de sus amigos. Más que gestión se le puede llamar desfalco, desfalco de lo público.
#66 No es un razonamiento, es una realidad. ¿Qué ha hecho el ayuntamiento de Carapolla recientemente? Evitar el recurso contra Botella, para que una particular se vaya de rositas. La venta interesada de vivienda pública a precio de costo a la empresa extranjera donde trabaja su hijo se queda en nada. Botella se libra de pagar varios millones de euros al ayuntamiento de Madrid por su fraudulenta venta y la factura de todo esto la pagamos entre todos.
Buenos gestores no, buenos desfalcadores.
#71 Si la venta fue fraudulenta ya estás tardando interponer la correspondiente denuncia.
El tema es que no fue fraudulenta. Así lo dictaminó la justicia y tú no distingues entre un tribunal ordinario y un tribunal de cuentas. Inútil perder el tiempo explicándotelo. A ti con leer El diario te sobra.
#78 ¡Expropiese!
El ayuntamiento ha impedido el recurso para cerrar la via judicial que libraba a Botella, una particular, una compañera de Carapolla, de soltar varios millones por el regalo que hizo a una empresa extranjera. No solo se esta librando a una particular de pagar sus deudas, sino que se está regalando a una empresa extranjera patrimonio publico de la ciudad a un precio muy por debajo del mercado y todo porque en esa empresa trabaja su hijo.
#50 menos mal que tenemos a la izquierda para arreglarlo todo y potenciar el desarrollo del país hasta límites inimaginables. Y además siempre de manera altruista e irrepochable.
#15 No, la ley de Montoro prohibía dedicar el superhavit a otra cosa que no sea amortizar deuda.
Otra cosa es que con lo que roban estos libegales no haya superhavit en la vida.
Pero es muy gracioso, primero "los buenos gestores" aumentaron la deuda a niveles estratosféricos, y luego hay que darles las gracias porque la bajan a costa de vender patrimonio municipal (viviendas sociales, lo cual ya es el colmo de ser sinvergüenzas), o haciendo rebajas temerarias a las concesionarias de la limpieza, un 30% de la noche a la mañana, con las consiguientes consecuencias.
Y resulta que hay que escuchar que eso es lo mismo, y que es gracias a Montoro, es lo mismo eso que remunicipalizar servicios (rebajar deuda futura), comprar patrimonio, o contratar personal para la limpieza.
Es el colmo del cinismo, os dejáis engañar por cualquier mentira y promesas electorales que nunca cumplen, tragáis con presidentes y gestores ladrones imputados y encarcelados, y encima repartís mentiras a diestro y siniestro, para por supuesto seguir votando lo de siempre.
Seguro que te pasa como a #15, que también tienes explicaciones para las sucesivas subidas de impuestos de Rajoy después de haber prometido sus rebajas, pero ahora estamos en campaña, y volveremos a escuchar la misma mentira: "Bajos a bajar los impuestos".
#4 querido, se te ha visto el plumero troll. No has podido disimular lo que te parece una necedad.
Abrazo, admiro tu labor en MNM y comprendo que en ocasiones, es muy difícil no saltar.
Quitar carriles bici para devolvérselos a los coches, es increíble que una ciudad vaya a realizar esta locura en pleno SXXI. Las políticas de movilidad de las grandes ciudades tienen que ser todo lo contrario. La única consecuencia de esto serán más coches, más atascos, más contaminación y una ciudad más hostil para los ciclistas, que se verán obligados a compartir carril con los vehículos de motor.
Y todo esto mientras disminuye las bicis del servicio público de bicicletas y las frecuencias y los trenes de los servicios de autobús y metro.
#20 Tú dices conocerla y no pareces argumentar por qué sobran esos carriles bici.
No necesito conocerme todas las zonas de todas las ciudades para defender que hay que sacar los coches de las ciudades y facilitar la circulación a los ciclistas. Como no necesito estar embarazado para defender el aborto libre.
#34 Si la tengo ignorada es precisamente porque me importa una mierda lo que dice esa gente. Pero vamos, que si tú no sabes explicármelo, pues nada, imagino que conocerte tan bien la zona no te sirve de nada.
#31 No sé si eres madrileño, si lo eres es posible que te hayas percatado de la peligrosidad de esos carriles tú mismo. No están separados, malamente señalizados, alguno en el carril central de la calzada compartida con los coches, en vías rápidas, sin mecanismos para controlar los giros e incorporaciones. Vamos, una chapuza que se hizo, como muchas, para cubrir el expediente y justificar una supuesta conciencia ecológica. La mejor medida del éxito de esa chapuza es la escasa utilización que tienen más allá de algún temerario.
#17 mira, soy el primero que piensa que hay que facilitar a las bicis vivir en la ciudad, pero yo viví en esa zona y el carril bici ese era completamente estupido, no servía para absolutamente nada más allá de que pasase el bus o las motos
#30#32 Pienso exactamente lo mismo que vosotros, y eso es precisamente lo que he dicho aquí.
Otra cosa es que los ciclistas apenas lo usen por el problema de la doble fila. ESE es el problema, los coches, no los carriles bici.
Pero creo que coincidimos en que eso se soluciona prohibiendo a los coches y motos circular por ahí, no eliminando el carril bici, que es lo que están haciendo.
#35 vamos que no conoces la zona. En serio, hay que hacer carriles bici, pero con cabeza, donde sean útiles, no plantarlos donde mas estorban para que todo el mundo vea lo ecológico que eres y luego no los use ni dios
#41 La noticia explica claramente porque casi no se usa ese carril bici, porque siempre está invadido por coches aparcados en doble fila, otra cosa es que quieras omitirlo interesadamente o que tú tampoco conozcas esa zona. Yo apuesto por las dos. Esa problemática pasa en muchísimas calles de muchas ciudades de España, sin ir más lejos en la que yo vivo. No necesito conocer esa zona para entenderlo.
La solución a eso es multar a quién aparca en doble fila y ocupa el carril bici, no quitar el carril bici.
#44 " o que tú tampoco conozcas esa zona. Yo apuesto por las dos" Un consejo, no deberías de ser tan soberbio en tu vida "real", o esto con el tiempo te traerá problemas. Resulta que viví ahí hasta hace unos meses, y todos los vecinos con los que hablaban comentaban lo mismo, que vaya puta mierda de carril que habían puesto, que hasta ahora una calle que tenía un trafico mas o menos fluido se había convertido en una ratonera
#13 pues yo si la conozco, y bien conocido y me parece perfecto que estén. Es más multaría a todos los que se ponen en doble fila y a los conductores que van por él. Hay una comisaría de policía local donde empieza el carril bici en la parte del Pryca (sí, lo que hoy es el carrefour, por si no crees que me conozco la zona) y se podría controlar mucho mejor. Para mejorarlo, yo hubiera dejado la zona de aparcamiento como carril bici y que los coches aparcaran en lo que es a día de hoy el carril bici. Eso daría más protección al ciclista. Al menos en la zona de mar de cristal. En la cuesta a pinar del Rey lo dejaría como está.
#9 Estoy de acuerdo con #13. He pasado por la zona varias veces y la presencia de un solo autobús, unido al tráfico (muy denso) de la calle, junto con que solo hay un carril para automóviles, puede hacer que un trayecto que podría realizarse en segundos se convierta en un infierno por las consecuentes parada-marcha de los coches, que contaminan mucho mas que si fuesen rodando.
#9 A ver, es que lo de hacer carriles bici está muy bien, pero coño HAZLOS, coger un carril entero de coche y poner una señal y pintar en el suelo NO es hacer un carril bici. Si ponen los adoquines estos en el suelo para separar a los coches de las bicias, lo señalizas apropiadamente, lo pintas, perfecto, ningun inconveniente. Pero si coges y dices "este carril de aqui ahora es para bicis" y ni marcas los cruces ni separas de los coches ni nada es solo un peligro para todos.
la ubicacion de los carriles bici de Carmena no es buena ni para las bicis, ni para los coches, ni para el transporte publico. Yo vivo en Munich y los carriles bici van separados de los coches en el 90%. Lo de Madrid es un desproposito. #30 te lo dice muy bien... el Ze7en-sectario me tiene en el ignore
#63 Los carriles de Carmena en general están muy bien, el de Sagasta y Alberto Aguilera está bastante logrado para lo que se puede tener allí sin reducir el trafico, el del Matadero está de lujo, igual que el de la Calle Toledo, que se quiere quitar.
Las ciclovías de Botella es el despropósito.
Uno de esos carriles alejados del centro de la ciudad que están completamente vacíos, pasando cero bicicletas y un solo autobús cada 10 minutos mientras que los vehículos particulares se apelotonan en un solo carril.
Sonaban bien cuando se hicieron, pero se han demostrado totalmente ineficientes.
#5 El problema es la conexión al centro. No sé en Madrid, pero donde yo vivo hay un perímetro muy chulo de carriles bici que a diario están vacíos, porque no sirven para ir al trabajo. Si haces carriles bici en zonas alejadas del centro debes conectarlos con la zona interior si quieres que se les de uso.
Por otra parte el invento de carril bus/bici es un poco macabro. Los carriles bici deben estar a una altura diferente a los coches para que sean seguros.
#21 Bueno yo he visto que España es muy dada a crear carriles bicis sin utilidad práctica, o sólo para los domingos, allí donde a nadie molesten. Debe venir de aquellos tiempos en los que la nobleza no se mezclaba con esos apestosos ciclistas...
#39 Ese es el anillo ciclista pero de Madrid. Luego hicieron el de General Ricardos que es para mear y no echar gota, paradas de autobús en medio del carril...
#21 En Madrid, las bicis no pueden usar el carril bus en ningún caso. Es de lógica.
Y esos carriles fueron propaganda electoral y como tal fueron eficientes, pero como carriles bici son una mierda que lo único que hacen es joder el tráfico, como la mierda de carril que montaron en calle Alcalá. Que hay mucha gente comentando en este hilo que no ha visto Madrid ni en postal.
#19 Algunos creen que Carapó lo quita simplemente por dar por culo y alimentar el monstruo contaminador. Es lo que tiene el sesgo y los titulares fáciles.
#19 ¿Que problema tiene el de subida y bajada a Puerta de Toledo desde Madrid Río?
La conexión con las glorietas no es idea pero tampoco he notado un peligro excesivo.
Desde el colectivo en Bici Por Madrid reconocen que la reversión de este carril bici no afectará a la movilidad ciclista, puesto que apenas circulan usuarios por el problema de la «doble fila». «Quitarlo será irrelevante para los ciclistas porque apenas lo usamos por el problema de la doble fila»
Apuesto a que la gente que se echa las manos a la cabeza con esta medida no ha visto la Gran Vía de Hortaleza.
Paso por ahí a menudo y, tal y como está montado ahora, es una situación kafkiana. Vía de dos carriles para la cual uno hay reservado para bicis (rara vez pasa una) y todos los coches en un carril formando atasco.
Los coches van a ser los mismos, con uno o dos carriles, entre atasco y circulación elijo lo segundo.
#99 ¿Para salir a la m40? es el único lado que se lía. Y ahí no hay carril bici. También se congestiona la rotonda de la comisaría de canillas. Pero por los semáforos y porque se llena para girar hacia dirección m40, nada tiene que ver el carril bici a pinar del rey. Y eso se liaba igual antes de que hubiera carril bici.
#57 Cada uno que haga con su casa lo que quiera, pero a este paso, nuestra casa será nuestra cárcel, de donde no se sale para nada. Las oficinas en Madrid podían estar repartidas por otros puntos de la geografía, pero cambiarlas por teletrabajo es una utopía.
#67 También, deberíamos aprender de Alemania, sobre todo de Baviera.
Están todos los centros productivos repartidos por todas partes, no todo apiñado en el mismo sitio como aquí, que parecemos gilipollas.
Y para el año que viene está previsto el de Vinateros en Moratalaz.
Qué alegría tener el barrio continuamente en obras por gilipolleces. Como si no fuera ya suficiente con los de la telefonía y Gas Natural abriendo zanjas a cada momento.
Los taxistas, autobuses, repartidores ... también son coches y también son necesarios para las ciudades. Hay ocasiones en las que NO son útiles ni necesarios los carriles bici que se han creado si eso supone cortar el tráfico a los colectivos que te he indicado anteriormente. NO puedes aislar una ciudad pensando que te llevarán a de un lado a otro en bicicleta o que te llevarán las mercancías en bicicleta, es absurdo deci que hay que sacar los coches de las ciudades.
En el caso de la noticia, sí, es un carril inútil, sin tráfico y que además está en una zona sin demasiada relevancia ciclista (porque básicamente está lejos de todo trayecto con interés ciclista).
Si hasta mi zona, que está en la otra punta y es montañosa tiene más tráfico que ésa vía.
Vamos a ver,... Ni este ni Carmena ni el padre de Domingo Ortega.
En Madrid hay un webo de cuestas y la gente no va a coger la puta bicicleta, cojones ya.
#7 Ya hay gente que coge la bicicleta en Madrid, y muchos más que no la cogen por lo peligroso que suponen algunas rutas. Si no erres capaz de mover las pelotas, del tamaño de bombonas de butano, sin la ayuda de tu coche, no significa que haya gente capaz de hacerlo.
#46 Tio, mas de la mitad de la gente en Madrid son oficineros, no tienes por que estar en la ofi para currar, claro que, con los jefes caciciques amigos del calientasillismo vamos apañaos...
#8 yo lo intenté, y mi conclusión es: no se puede usar los carriles bici en Madrid porque el madrileño de a pie asume que le pertenecen. Y si encima llevan un carricoche o algo para bloquearlo bien, más.
Luego intenté circular por la carretera, y duré 3 min comiéndome el humo de los tubos de escape de coches y autobús.
Madrid, hoy por hoy, NO es ciudad para bicis. Como te dicen, más nos vale que triunfe el teletrabajo, porque con la bici no se va a solucionar nada.
#58 Ni timbres, ni bocinas. La solución unos frenos que chirrían. En cuanto esos pobres desgraciados oyen el ÑÑÑIIIIIIIIIIIIII salen corriendo del carril bici como si les fuera la vida en ello.
#7 en bici por madrid desde hace mucho tiempo, de cuabdo eramos cuatro gatos y nos saludabamos al pasar con movimiento de cabeza. Le digo, desde mi experiencia personal, que cada vez hay más bicis circulando y que desde hace 3 o 4 años la progresión es exponencial
#7 Barcelona o no es nada llana y hay muchas bicicletas. Evidentemente hay rutas que solo puedes hacer con bici eléctrica o si eres el puto Indurain, pero hay muchas otras que se pueden hacer sin problema
#7 Madrid no tiene tantas cuestas y las bicis son eléctricas. Y como usuario tengo comprobado que es el mejor transporte por la almendra central llegando a alguno recorridos mejorar al taxi en tiempos. Y por no decir que es el transporte más barato de madrid.
Comentarios
Lo próximo será implantar el coche a carbón, cuanto más se contamine mejor para los madrileños
#2 ¡Que vuelva el gasógeno!
https://es.wikipedia.org/wiki/Gas%C3%B3geno
#10 El gasogeno puede ser renovable, y no dudes que volverán:
http://www.fao.org/3/T0512S/t0512s03.htm
Aunque sin producir el gas directamente en el vehiculo, algo que es innecesario, y mucho mas eficiente hacerlo en una planta industrial, como las que hay funcionando (alguna hasta que la han cerrado claro):
http://www.elcogas.es/
#10 El gasógeno molaba podías meter a la abuela y a hacer kilómetros
#2 Creo que no conoces Madrid, ese carril bici en particular no lo usa prácticamente nadie, ahora mismo es mas bien un carril moto que otra cosa
#62 pues yo lo uso todos los días y como yo hay más gente.
Pero claro es mejor ir en coche calentito y gastar gasolina, contaminar, y si eso ya tal.
Pero si, es lo ha votado la gente.
Ala a disfrutar lo votado
#88 Bueno, ya que lo usas tú dejemoslo, total el resto del Mundo que necesita ir en coche puede esperar.
PD. Yo no vote a estos, pero no todo lo que hacen es malo ni todo lo que hacía Carmena era bueno...
#88 pues paso por allí al menos 3 veces a la semana y nunca te he visto. Ni a ti ni a ningún ciclista.
Nunca.
En años.
#2 Lo próximo será implantar el XXXXX que funcione con YYYYY y que vaya por ZZZZZ.
(XXXXX, YYYYY, y ZZZZZ son cualquier cosa en la que los del PP tengan negocios privados y vayan a forrarse a costa de todos los contribuyentes, les voten o no)
Es lo que los madrileños querían.
Es lo que los madrileños tienen.
#1 Si claro. Si dos Madrileños le pegan un tiro a un tercer Madrileño, también es lo que los Madrileños quieren, ¿no?
#89 Si, al menos la mayoría de ellos
#94 Tú mismo te respondes. Es lo que quiere la mayoría de los que han votado. No LOS Madrileños.
#1 Hombre, parece qeu mucha falta el carril bici no hacia:
Los propios datos del Ayuntamiento señalaban a principios de año que, a la altura de Camino de Vinateros, circulaban una media de 12 ciclistas a la hora
#1 Se te ve dolido.
#1 sí. Y a ver si quitan más que Tampoco sirven para nada
#107 Ya, pero es que eso está implicito en el mensaje de #1 si tienes más de 5 años, ya que no tenemos máquinas de leer mentes.
#1 jamás jamás jamás he visto una sola bicicleta ni en el carril de Gran Vía de Hortaleza ni en el colindante de López de Hoyos. Lo justo es lo justo, la medida es adecuada.
Bien. Hay que destruir toda la obra de Carmena. Para eso se le votó.
#4 Lo primero la reducción de deuda, supongo que eso te encantará.
#12 Si Madrid continúa amortizando deuda merced a la Ley 2/2012 de Montoro, ¿ prometes cerrar tu cuenta?
#15 Dentro de 4 años vemos la gestión de unos y de otros al respecto.
¿Si reduce menos deuda que Carmena prometes cerrar tu cuenta?
#16 Difícil amortizar más cuando se ha amortizado más de la mitad.
Son matemáticas básicas. Hasta tú puedes entender eso.
#42 Entiendo que apuestas a que amortizarán lo que les queda de deuda entonces.
#42 Si, la herencia recibida.
#51 Todo menos reconocer que te has equivocado.
#65 Dentro de 3 años y pico hablamos de los "buenos gestores".
Pero seguro que será por alguna buena causa, que si la olimpiada, que si enterrar la M40...
#68 Con que reconozcas que te has equivocado tengo suficiente.
La gestión de la derecha siempre te va a parecer mala haga lo que haga. Por ejemplo, el déficit público fue reducido de 100.000 a 35.000 millones de euros (período 2011-2018):
https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana
Vosotros diréis que el déficit se redujo a costa de reducir servicios públicos, aunque el gasto social sea mayor que nunca en la historia.
Ahora el déficit vuelve a aumentar. Diréis que es la coyuntura internacional y bla bla bla.
La conclusión es clara. Con gente como tú no hay que perder ni un minuto debatiendo. Os dan igual los datos. Solo os importa la ideología.
#74 Es gracioso que hables de deficit y de deuda, seguro que sabes que la mayor subida de deuda de la historia la ha protagonizado un gobierno de derechas, y eso que ha coincidido con una historica subida de impuestos.
Y si hablamos del ayuntamiento las cifras a las que nos llevaron los sucesivos gobiernos del PP han rozado lo absurdo.
Claro, que tu todo esto ya lo sabes.
Pero sobre el ayuntamiento de Madrid, es muy sencillo: Vamos a esperar algo mas de 3 añitos y lo vemos, ten paciencia.
"El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista"
https://www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html
#84 Estoy hablando de déficit público. Estoy seguro que hasta tú eres capaz de entender la diferencia entre déficit público y deuda pública.
La deuda aumenta si hay déficit. Reducir el déficit de 100.000 millones de euros de Zapatero en un año hubiera provocado una guerra civil. Lo que se hizo fue reducir el déficit año a año. Ahora vuelve a aumentar con los viernes sociales de Sánchez.
Ahora si quieres hablamos de presión fiscal. No tengo inconveniente. Tú enlazas un artículo de El Mundo que da una calificación subjetiva a la presión fiscal. Yo te mostraré un enlace que cuantifica de modo exacto la presión fiscal:
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal/espana
La mayor presión fiscal de la historia de España se dio en el 2007 con un 37% del PIB. La presión fiscal con el PP fue siempre entre 3 y 4 puntos inferior a la máxima que se dió con un gobierno socialista.
#87 De tu propio enlace: Presión fiscal 2011 (PSOE): 31,9%
Presión fiscal 2016 (PP): 34,2%
Ánimo, que llega Casado y nos lo va a dejar todo "matizao".
#90 Tu enlace decía que el PP llevó a cabo la mayor subida de impuestos.
Presión fiscal 2007 con Zapatero:
37%
Presión fiscal con Rajoy del 2012 a 2017:
33%, 33.8%, 34.4%, 34.3%, 33,9%, 34.2%
Sé que no vas a rectificar y vas a seguir insistiendo en que la presión fiscal con el PP fue la mayor de la historia.
Me da igual. No necesito que rectifiques. Los números me dan la razón y tus opiniones personales no me interesan.
#93 Hasta tu sabes que una cosa es la subida de impuestos, que la del PP fue la mayor (IVA; IRPF, todo tipo de tasas...), junto con la admistía fiscal, y otra cosa es la subida de impuestos con respecto al PIB.
Venga, ánimo, que en un par de meses ya tenemos a Montoro de ministro otra vez, pero ahora seguro que nos rebaja los impuestos.
#96 No sigas, que te retratas más.
La presión fiscal con respecto al PIB son los recursos que detrae el sector público dividido por el PIB.
2007 fue el año en que el sector público recaudó una mayor cantidad de recursos con respecto al PIB.
Si quieres puedes seguir negando la realidad. No es mi problema.
#98 La realidad es que Rajoy hizo una campaña electoral engañando a los votantes, diciendo que iba a rebajar los impuestos, y que"no se podía gastar mas de lo que se ingresaba", y luego hizo la mayor subida de impuestos de la democrácia.
Por no hablar del famoso "no mas IVA".
Pero es la ventaja que tienen los partidos de derechas, que pueden robar, mentir y engañar, porque les vais a seguir votando igual.
#100 Veo que ya has aceptado, como no podía ser de otro modo, que la mayor presión fiscal en España se dió con un gobierno socialista en 2007.
Con eso me doy por satisfecho.
Puedes seguir insultando a los votantes de derechas. Eso se te da mejor que los números. Yo no pienso entrar en debates estériles. También tengo una opinión muy formada de los conocimientos económicos de la inmensa mayoría de votantes de izquierda, pero no me apetece exponerla.
#74
Gestion del PP
la deuda española se ha incrementado de 743.530 a 1.173.303 periodo 2011-2018, mas de 400 mil millones, 30% del PIB
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana
q paso con los mas de 60 mil millones de la hucha de las pensiones en el mismo periodo?
viendo estos datos, pues sinceramente no parecen q hayan hecho un buen trabajo
Ahora si miras los numeros de Carmena en Madrid, o los de Gallardon, o Botella.....
#42 Amortizar una cuantía mayor está claro que no. Pero en cuanto a relación importe/tiempo sí podría hacerlo, si es que es eso lo que quiere.
#42 hasta tú las entendido.
#15 para que discutes con #16 ?
basta con poner datos:
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/madrid/madrid/madrid
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/andalucia/sevilla/sevilla
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/valencia/valencia/valencia
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/islas-baleares/illes-balears/manacor
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/cataluna/barcelona/barcelona
Desde que montoro puso el techo de gasto prácticamente todos los municipios bajaron la deuda, como se puede ver, con botella subió la deuda en 2011, pero desde 2012, bajó, tanto que en 2015 había bajado de 7.4 a 4.7 millones, 2.7 millones, con Carmena se bajaron 2 millones, de 4.7 a 2.7.
"es que botella vendía a fondos buitre"
supongo que en sevilla valencia manacor barcelona y un sinfín de municipios también estaban allí vendiendo pisos a fondos buitre y que la única que lo hizo bien de toda españa a pesar de que se bajó en todos lados la deuda, era Carmena.
PD: si, ya todos sabemos que Jaén se pasó por el forro la ley montoro.
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/galicia/pontevedra/vigo
en vigo también se vendió de todo si.
La deuda municipal, bajó por y gracias a la ley Montoro, que entró en 2012.
#15 Las derechas en España nunca han sido buenos gestores de lo público, porque la única gestión que hacen es la que conviene a sus bolsillos y el de sus amigos. Más que gestión se le puede llamar desfalco, desfalco de lo público.
#50 Si es posible, no vuelvas a eructarme en la cara.
Esos razonamientos de taberna me ponen histérico.
#66 No es un razonamiento, es una realidad. ¿Qué ha hecho el ayuntamiento de Carapolla recientemente? Evitar el recurso contra Botella, para que una particular se vaya de rositas. La venta interesada de vivienda pública a precio de costo a la empresa extranjera donde trabaja su hijo se queda en nada. Botella se libra de pagar varios millones de euros al ayuntamiento de Madrid por su fraudulenta venta y la factura de todo esto la pagamos entre todos.
Buenos gestores no, buenos desfalcadores.
#71 Si la venta fue fraudulenta ya estás tardando interponer la correspondiente denuncia.
El tema es que no fue fraudulenta. Así lo dictaminó la justicia y tú no distingues entre un tribunal ordinario y un tribunal de cuentas. Inútil perder el tiempo explicándotelo. A ti con leer El diario te sobra.
#78 ¡Expropiese!
El ayuntamiento ha impedido el recurso para cerrar la via judicial que libraba a Botella, una particular, una compañera de Carapolla, de soltar varios millones por el regalo que hizo a una empresa extranjera. No solo se esta librando a una particular de pagar sus deudas, sino que se está regalando a una empresa extranjera patrimonio publico de la ciudad a un precio muy por debajo del mercado y todo porque en esa empresa trabaja su hijo.
#50 menos mal que tenemos a la izquierda para arreglarlo todo y potenciar el desarrollo del país hasta límites inimaginables. Y además siempre de manera altruista e irrepochable.
#15 No, la ley de Montoro prohibía dedicar el superhavit a otra cosa que no sea amortizar deuda.
Otra cosa es que con lo que roban estos libegales no haya superhavit en la vida.
#53 Ese superhavit con hache me ha matado.
¿Puedes decirme si eres tan amable cuántos millones amortizó Botella entre 2014 y primera mitad de 2015?
#61 Claro que sí hombre...
Antes o después de la intervención de la alcaldía y la venta de los pisos del ayuntamiento a su hijo?
#73 Nada. Que no quieres contestar.
#79 Sí, 1100 millones, tras la intervención y la venta a precio de saldo a Blackstone.
#79 tú no has contestado a #110.
#15 Toma:
Almeida admite que el Ayuntamiento de Madrid no cumplirá la regla de gasto en 2019
Almeida admite que el Ayuntamiento de Madrid no cu...
eldiario.es#105 No hace falta ir tan lejos, tienes el ejemplo de Torrejón:
https://plazatorrejon.info/torrejon-ardoz-uno-municipio-muy-endeudado/
Como ves no todos son iguales bajando deuda.
Pero es muy gracioso, primero "los buenos gestores" aumentaron la deuda a niveles estratosféricos, y luego hay que darles las gracias porque la bajan a costa de vender patrimonio municipal (viviendas sociales, lo cual ya es el colmo de ser sinvergüenzas), o haciendo rebajas temerarias a las concesionarias de la limpieza, un 30% de la noche a la mañana, con las consiguientes consecuencias.
Y resulta que hay que escuchar que eso es lo mismo, y que es gracias a Montoro, es lo mismo eso que remunicipalizar servicios (rebajar deuda futura), comprar patrimonio, o contratar personal para la limpieza.
https://www.publico.es/espana/ayuntamiento-madrid-compra-edificio-alcala.html
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Madrid-incorpora-853-nuevos-barrenderos-a-su-servicio-de-limpieza/?vgnextfmt=default&vgnextoid=cb08949dea04d510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD
Es el colmo del cinismo, os dejáis engañar por cualquier mentira y promesas electorales que nunca cumplen, tragáis con presidentes y gestores ladrones imputados y encarcelados, y encima repartís mentiras a diestro y siniestro, para por supuesto seguir votando lo de siempre.
Seguro que te pasa como a #15, que también tienes explicaciones para las sucesivas subidas de impuestos de Rajoy después de haber prometido sus rebajas, pero ahora estamos en campaña, y volveremos a escuchar la misma mentira: "Bajos a bajar los impuestos".
#4 Esto recuerda a los talibanes destruyendo lo que ellos interpretan que está mal.
O en 300 cuando Gerges dice que no quedara rastro en la historia sobre los atenienses...
#36 Lo mismo es destruir el patrimonio histórico que cerrar radio Carmena.
Sois un chiste.
#43 Destruir es destruir...
#4 Te he votado positivo pensando que era sarcasmo...
Si no lo es te compenso.
#4 querido, se te ha visto el plumero troll. No has podido disimular lo que te parece una necedad.
Abrazo, admiro tu labor en MNM y comprendo que en ocasiones, es muy difícil no saltar.
#4 El bien de los ciudadanos es secundario; pero tienes razón, es lo que los propios ciudadanos pidieron con sus votos.
Quitar carriles bici para devolvérselos a los coches, es increíble que una ciudad vaya a realizar esta locura en pleno SXXI. Las políticas de movilidad de las grandes ciudades tienen que ser todo lo contrario. La única consecuencia de esto serán más coches, más atascos, más contaminación y una ciudad más hostil para los ciclistas, que se verán obligados a compartir carril con los vehículos de motor.
Y todo esto mientras disminuye las bicis del servicio público de bicicletas y las frecuencias y los trenes de los servicios de autobús y metro.
#9 Si conocieras la zona sabrías que sobran, y que nunca se tendrían que haber hecho ahí.
#13 Lo que sobran son los coches, nunca los carriles bici.
Otra cosa es que los ciclistas apenas lo usen por el problema de la doble fila. ESE es el problema, los coches, no los carriles bici.
#17 Pero a que no conoces la zona?
#20 Tú dices conocerla y no pareces argumentar por qué sobran esos carriles bici.
No necesito conocerme todas las zonas de todas las ciudades para defender que hay que sacar los coches de las ciudades y facilitar la circulación a los ciclistas. Como no necesito estar embarazado para defender el aborto libre.
#31 Hay gente tienes ignorada que te está diciendo
#34 Si la tengo ignorada es precisamente porque me importa una mierda lo que dice esa gente. Pero vamos, que si tú no sabes explicármelo, pues nada, imagino que conocerte tan bien la zona no te sirve de nada.
#38 ok, intenta ser feliz. Un saludo.
#31 No sé si eres madrileño, si lo eres es posible que te hayas percatado de la peligrosidad de esos carriles tú mismo. No están separados, malamente señalizados, alguno en el carril central de la calzada compartida con los coches, en vías rápidas, sin mecanismos para controlar los giros e incorporaciones. Vamos, una chapuza que se hizo, como muchas, para cubrir el expediente y justificar una supuesta conciencia ecológica. La mejor medida del éxito de esa chapuza es la escasa utilización que tienen más allá de algún temerario.
#59 Y la solución cuál es ¿arreglar eso y hacerlos más seguros o quitarlos?
No hace ser de Madrid, solo tener un poquito de sentido común, para saber que la solución es hacerlos más seguros, no acabar con ellos.
#64 La solución es hacerlos bien, si se puede. No una chapuza que no sirve para su propósito y luego aferrarse a ella porque "lo hicieron los míos"
#70 Primero se hacen y luego se van mejorando. Un carril bici decente atrae ciclistas, un ciclo carril los espanta.
#17 mira, soy el primero que piensa que hay que facilitar a las bicis vivir en la ciudad, pero yo viví en esa zona y el carril bici ese era completamente estupido, no servía para absolutamente nada más allá de que pasase el bus o las motos
#30 #32 Pienso exactamente lo mismo que vosotros, y eso es precisamente lo que he dicho aquí.
Otra cosa es que los ciclistas apenas lo usen por el problema de la doble fila. ESE es el problema, los coches, no los carriles bici.
Pero creo que coincidimos en que eso se soluciona prohibiendo a los coches y motos circular por ahí, no eliminando el carril bici, que es lo que están haciendo.
#35 vamos que no conoces la zona. En serio, hay que hacer carriles bici, pero con cabeza, donde sean útiles, no plantarlos donde mas estorban para que todo el mundo vea lo ecológico que eres y luego no los use ni dios
#41 La noticia explica claramente porque casi no se usa ese carril bici, porque siempre está invadido por coches aparcados en doble fila, otra cosa es que quieras omitirlo interesadamente o que tú tampoco conozcas esa zona. Yo apuesto por las dos. Esa problemática pasa en muchísimas calles de muchas ciudades de España, sin ir más lejos en la que yo vivo. No necesito conocer esa zona para entenderlo.
La solución a eso es multar a quién aparca en doble fila y ocupa el carril bici, no quitar el carril bici.
#44 Hay una comisaría de poli local en el mismo carril bici. Si no se multa es porque no se quiere.
#44 " o que tú tampoco conozcas esa zona. Yo apuesto por las dos" Un consejo, no deberías de ser tan soberbio en tu vida "real", o esto con el tiempo te traerá problemas. Resulta que viví ahí hasta hace unos meses, y todos los vecinos con los que hablaban comentaban lo mismo, que vaya puta mierda de carril que habían puesto, que hasta ahora una calle que tenía un trafico mas o menos fluido se había convertido en una ratonera
#13 pues yo si la conozco, y bien conocido y me parece perfecto que estén. Es más multaría a todos los que se ponen en doble fila y a los conductores que van por él. Hay una comisaría de policía local donde empieza el carril bici en la parte del Pryca (sí, lo que hoy es el carrefour, por si no crees que me conozco la zona) y se podría controlar mucho mejor. Para mejorarlo, yo hubiera dejado la zona de aparcamiento como carril bici y que los coches aparcaran en lo que es a día de hoy el carril bici. Eso daría más protección al ciclista. Al menos en la zona de mar de cristal. En la cuesta a pinar del Rey lo dejaría como está.
#9 Estoy de acuerdo con #13. He pasado por la zona varias veces y la presencia de un solo autobús, unido al tráfico (muy denso) de la calle, junto con que solo hay un carril para automóviles, puede hacer que un trayecto que podría realizarse en segundos se convierta en un infierno por las consecuentes parada-marcha de los coches, que contaminan mucho mas que si fuesen rodando.
#9 A ver, es que lo de hacer carriles bici está muy bien, pero coño HAZLOS, coger un carril entero de coche y poner una señal y pintar en el suelo NO es hacer un carril bici. Si ponen los adoquines estos en el suelo para separar a los coches de las bicias, lo señalizas apropiadamente, lo pintas, perfecto, ningun inconveniente. Pero si coges y dices "este carril de aqui ahora es para bicis" y ni marcas los cruces ni separas de los coches ni nada es solo un peligro para todos.
la ubicacion de los carriles bici de Carmena no es buena ni para las bicis, ni para los coches, ni para el transporte publico. Yo vivo en Munich y los carriles bici van separados de los coches en el 90%. Lo de Madrid es un desproposito.
#30 te lo dice muy bien... el Ze7en-sectario me tiene en el ignore
#63 Los carriles de Carmena en general están muy bien, el de Sagasta y Alberto Aguilera está bastante logrado para lo que se puede tener allí sin reducir el trafico, el del Matadero está de lujo, igual que el de la Calle Toledo, que se quiere quitar.
Las ciclovías de Botella es el despropósito.
Uno de esos carriles alejados del centro de la ciudad que están completamente vacíos, pasando cero bicicletas y un solo autobús cada 10 minutos mientras que los vehículos particulares se apelotonan en un solo carril.
Sonaban bien cuando se hicieron, pero se han demostrado totalmente ineficientes.
#5 El carril es de facto un carril moto y por donde algunos en coche se saltan el atasco. Además de que los autobuses para bloqueandolo.
#5 El problema es la conexión al centro. No sé en Madrid, pero donde yo vivo hay un perímetro muy chulo de carriles bici que a diario están vacíos, porque no sirven para ir al trabajo. Si haces carriles bici en zonas alejadas del centro debes conectarlos con la zona interior si quieres que se les de uso.
Por otra parte el invento de carril bus/bici es un poco macabro. Los carriles bici deben estar a una altura diferente a los coches para que sean seguros.
#21 Bueno yo he visto que España es muy dada a crear carriles bicis sin utilidad práctica, o sólo para los domingos, allí donde a nadie molesten. Debe venir de aquellos tiempos en los que la nobleza no se mezclaba con esos apestosos ciclistas...
#39 Ese es el anillo ciclista pero de Madrid. Luego hicieron el de General Ricardos que es para mear y no echar gota, paradas de autobús en medio del carril...
#21 En Madrid, las bicis no pueden usar el carril bus en ningún caso. Es de lógica.
Y esos carriles fueron propaganda electoral y como tal fueron eficientes, pero como carriles bici son una mierda que lo único que hacen es joder el tráfico, como la mierda de carril que montaron en calle Alcalá. Que hay mucha gente comentando en este hilo que no ha visto Madrid ni en postal.
Si no van a poner a francotiradores para abatir ciclistas, entonces es una mierda de acuerdo...
el problema son los carriles bici pensados con el ojete.
Este, por ejemplo. El de alberto alcocer. La subida a puerta toledo desde madrid río...
Edito. Esto es para (#_17). El comisario político del partido morado en menéame. El ínclito Ze7en
#19 Algunos creen que Carapó lo quita simplemente por dar por culo y alimentar el monstruo contaminador. Es lo que tiene el sesgo y los titulares fáciles.
#19 ¿Que problema tiene el de subida y bajada a Puerta de Toledo desde Madrid Río?
La conexión con las glorietas no es idea pero tampoco he notado un peligro excesivo.
Desde el colectivo en Bici Por Madrid reconocen que la reversión de este carril bici no afectará a la movilidad ciclista, puesto que apenas circulan usuarios por el problema de la «doble fila». «Quitarlo será irrelevante para los ciclistas porque apenas lo usamos por el problema de la doble fila»
#22 Que van a saber esos de Bicis por Madrid
Apuesto a que la gente que se echa las manos a la cabeza con esta medida no ha visto la Gran Vía de Hortaleza.
Paso por ahí a menudo y, tal y como está montado ahora, es una situación kafkiana. Vía de dos carriles para la cual uno hay reservado para bicis (rara vez pasa una) y todos los coches en un carril formando atasco.
Los coches van a ser los mismos, con uno o dos carriles, entre atasco y circulación elijo lo segundo.
#54 Hola, ¿sobre qué horas pasas?
#82 18h entre diario
#99 ¿Para salir a la m40? es el único lado que se lía. Y ahí no hay carril bici. También se congestiona la rotonda de la comisaría de canillas. Pero por los semáforos y porque se llena para girar hacia dirección m40, nada tiene que ver el carril bici a pinar del rey. Y eso se liaba igual antes de que hubiera carril bici.
Se ha visto un video circulando del Alcalde anunciando la medida:
https://www.dailymotion.com/video/x3bntdh
#6 ♪ Es Almeida, Carapolla, es Almeida ... ¡un gilipollas! ♪
#57 Cada uno que haga con su casa lo que quiera, pero a este paso, nuestra casa será nuestra cárcel, de donde no se sale para nada. Las oficinas en Madrid podían estar repartidas por otros puntos de la geografía, pero cambiarlas por teletrabajo es una utopía.
#67 También, deberíamos aprender de Alemania, sobre todo de Baviera.
Están todos los centros productivos repartidos por todas partes, no todo apiñado en el mismo sitio como aquí, que parecemos gilipollas.
Y para el año que viene está previsto el de Vinateros en Moratalaz.
Qué alegría tener el barrio continuamente en obras por gilipolleces. Como si no fuera ya suficiente con los de la telefonía y Gas Natural abriendo zanjas a cada momento.
Próximamente:
Ampliar la Gran Vía
Los taxistas, autobuses, repartidores ... también son coches y también son necesarios para las ciudades. Hay ocasiones en las que NO son útiles ni necesarios los carriles bici que se han creado si eso supone cortar el tráfico a los colectivos que te he indicado anteriormente. NO puedes aislar una ciudad pensando que te llevarán a de un lado a otro en bicicleta o que te llevarán las mercancías en bicicleta, es absurdo deci que hay que sacar los coches de las ciudades.
En el caso de la noticia, sí, es un carril inútil, sin tráfico y que además está en una zona sin demasiada relevancia ciclista (porque básicamente está lejos de todo trayecto con interés ciclista).
Si hasta mi zona, que está en la otra punta y es montañosa tiene más tráfico que ésa vía.
#49 bueno, está al lado del anillo ciclista de la m40.
#49 Diles eso a la gente de Utrecht, lo del absurdo de sacar los coches de las ciudades.
Y esta es una de las medidas alternativas a Madrid Central para reducir la contaminación. Ole sus santas gónadas.
para algunas cosas bien que se dan prisa...
Claro que sí joder! Que mierda es eso de ir en bici a ninguna parte?
Me parece aceptable siempre y cuando mejore la circulación si de verdad se atasca tanto como comentan
#45 Paso todos los días y a todas horas y atascos sólo hay para la salida a la m40 (a las horas punta), que es la zona donde ya no hay carril bici.
Vamos a ver,... Ni este ni Carmena ni el padre de Domingo Ortega.
En Madrid hay un webo de cuestas y la gente no va a coger la puta bicicleta, cojones ya.
Las bicis son para ciudades llanas.
#7 Ya hay gente que coge la bicicleta en Madrid, y muchos más que no la cogen por lo peligroso que suponen algunas rutas. Si no erres capaz de mover las pelotas, del tamaño de bombonas de butano, sin la ayuda de tu coche, no significa que haya gente capaz de hacerlo.
Las bicis son la alternativa.
#8 La alternativa es el teletrabajo y no ciudades petadas de oficineros tontamente.
#26 Y los coches voladores. El futuro al fin, a la vuelta de la esquina.
#46 Tio, mas de la mitad de la gente en Madrid son oficineros, no tienes por que estar en la ofi para currar, claro que, con los jefes caciciques amigos del calientasillismo vamos apañaos...
#26 Yo ya tengo 2 días por semana, y soy mucho más feliz.
#8 yo lo intenté, y mi conclusión es: no se puede usar los carriles bici en Madrid porque el madrileño de a pie asume que le pertenecen. Y si encima llevan un carricoche o algo para bloquearlo bien, más.
Luego intenté circular por la carretera, y duré 3 min comiéndome el humo de los tubos de escape de coches y autobús.
Madrid, hoy por hoy, NO es ciudad para bicis. Como te dicen, más nos vale que triunfe el teletrabajo, porque con la bici no se va a solucionar nada.
#58 Ni timbres, ni bocinas. La solución unos frenos que chirrían. En cuanto esos pobres desgraciados oyen el ÑÑÑIIIIIIIIIIIIII salen corriendo del carril bici como si les fuera la vida en ello.
#7 en bici por madrid desde hace mucho tiempo, de cuabdo eramos cuatro gatos y nos saludabamos al pasar con movimiento de cabeza. Le digo, desde mi experiencia personal, que cada vez hay más bicis circulando y que desde hace 3 o 4 años la progresión es exponencial
#18 Yo también voy en bici todos los días.
#7 Has oido hablar de las bicis eléctricas?
#7 Barcelona o no es nada llana y hay muchas bicicletas. Evidentemente hay rutas que solo puedes hacer con bici eléctrica o si eres el puto Indurain, pero hay muchas otras que se pueden hacer sin problema
#7 Madrid no tiene tantas cuestas y las bicis son eléctricas. Y como usuario tengo comprobado que es el mejor transporte por la almendra central llegando a alguno recorridos mejorar al taxi en tiempos. Y por no decir que es el transporte más barato de madrid.
#7 Bueno pero eso con las bicicletas eléctricas tiene fácil solución, con la asistencia al pedaleo no notas las cuestas de Madrid.
#7 Ojo que las bicis de BiciMAd son eléctricas. Subiendo cuestas te esfuerzas como si fueses en llano.
#7 Cuñaaaaaao
#7 En Madrid cuestas????
cuando vayas a Vigo lleva cuerdas de escalada