Hace 2 años | Por Ovlak a areajugones.sport.es
Publicado hace 2 años por Ovlak a areajugones.sport.es

La semana pasada, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) Anunciado había cerrado lo que se informó como una granja minera de criptomonedas que contenía unas increíbles consolas de juegos 3800. Las imágenes mostraban bastidores de PS4 Slims (algunos afirmaron que las fotos mostraban PS4 Pros); de cualquier manera, no es el hardware ideal para una granja de criptomonedas. Resulta que las PS4 se estaban utilizando para moler FIFA Ultimate Team. Rel: Cierran en Ucrania una granja ilegal de criptomonedas con 3800 PlayStation 4 y 500 GPUs
Publicado hace 2 años por tutifree
a elchapuzasinformatico.com

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reveló que había descubierto una granja clandestina de cri [...]

Comentarios

Pichaflauta

#2 yo me quedé en el Francia 98

N

#4 whoo hoo!!

ElTioPaco

#10 y freed from Desire de gala.

Nobby

#27 temazo

Kleshk

#4 A mi me regalaron el Fifa 95 con la Megadrive y... ya

mirav

#14 A mi el Fifa 96, pedido por correo al centrol mail que venia anunciado en la hobby consolas creo recordar.

Kleshk

#38 ohhh, que tiempos, pedirlo por correo ( físico, analógico... hablamos de sobre i papel, para los Gen Z ) Así me pedí yo el Quake III Arena cuando salió....

s

#38 todavía tengo el carné de socio de centro mail lol

Wayfarer

#4 #2 #14 El último juego de fútbol al que me enganché fue el "Manchester United Europe" roll

https://en.wikipedia.org/wiki/Manchester_United_Europe

a

#14 me has hecho ir a comprobar si el mío era el 95 o el 96...y efectivamente 95!! A ver si mañana lo desempolvo (literalmente) y lo arranco un ratito

Kleshk

#90 Me lo regalaron porque en él salía el UE Lleida en 1r lol

PD: odio el fútbol lol lol

PendejoSinNombre

#4 yo me quedé en el Pang y el arkanoid.

Technics

#4 Yo en el PC futbol. No me acuerdo de la versión...

sonixx

#24 4.0 creo que era la última buena o que recuerde

K

#75 la 5.0

D

#29 el internacional soccer. Sin licencia de nada salvo el escudo de la fifa

Aryvandaar

#35 International Superstar Soccer... Deluxe!

Un puto vicio.

Pichaflauta

#35 tu también lo tenías en italiano? Calcio di angolo!!

AlsoSprachMeneante

#29 El FIFA.

S

#29 El original de Mega Drive, que salió en el 93, Fifa international soccer.

Pichaflauta

#29 yo lo digo en serio, después me pasé al iss pro evolution soccer, y al ser un calco unos de otros dejé de jugar a juegos de futbol sobre el 2002 o así

vitichenko

#29 el más viejo al que jugué es el FIFA 94 en la megadrive, y me costó unas 12000 pesetas si no recuerdo mal. Creo que ese fue el primero con año en el nombre, pero había alguno anterior más antisistema

D

#4 Yo en un juego de fútbol que venía con los yogures Danone.

Budgie

#42 ostia no es broma, ese lo jugaba yo con un amigo y era buenísimo!

A

#4 world cup Italia 90 de la megadrive

a

#50 madre, la de horas que dediqué a ese juego... Recuerdo apuntarme estadísticas de todo lo que jugaba en una libreta y cada vez que terminaba una copa las analizaba, y eso con 7-8 añitos, vaya friky

dalton1

#2, #4 Yo me quedé en International Soccer de Commodore 64, allá por el año 1984...

Tanenbaum

#4 esa es de las pocas colecciones que he conseguido acabar

K

#4 pc fútbol 5.0

vitichenko

#4 posiblemente al FIFA que más he jugado, fue un salto de 10 años en tecnología ese puto FIFA

Pichaflauta

#96 tenía colores muy vivos, muchísima jugabilidad, además de las canciones...

s

#98 La intro con Blur, fue llegar de golpe al s.XXI

Raul_Lomi

#4 Sensible Soccer 92 en la magadrive

D

#2 He leído la noticia y no me he enterado de nada wall

#5 Es una traducción exquisita.

adot

#12 combina el afán humano por coleccionar cosas más la competitividad.

Y le suma la estupidez de los adolescentes, que es hacía quienes va dirigido el negocio.

D

#36 como si los adultos no coleccionaran gilipolleces supremas

adot

#51 Evidentemente. Pero el mercado de los videojuegos está enfocado en los adolescentes.

Itilvte

#62 Cada vez más juegos casual adictivos esclavizan son disfrutados por gente de todas las edades con pasta para gastar.

Dramaba

#36 Christie's no aprueba tu comentario... lol

Bley

#12 Otra fuente de enfermos ludópatas para jóvenes.

No deber ser fácil crear algo así, que automatice el farmeo y no levante sospechas que provoque baneos masivos. Quizá EA estuviera al tanto.

Sr_Atomo

#12 Añade a la ecuación a ciertos youtubers que dedicaban directos a abrir sobres... y a los que curiosamente siempre les tocaba algunos grandes jugadores a lo largo de dichos directos.

A

#2 en el modo ultimate solo puedes jugar con quien te toque (gastando monedas o euros) abriendo sobres (como si fueran cromos).

Luego esas cartas las puedes vender o comprar con otros jugadores (con monedas)

También se consiguen monedas jugando partidos, que supongo que sería lo que estaban haciendo los bots.

O bien para modificar el mercado de fichajes. La verdad es que es una pasada el entresijo que tienen montado (y la locura de euros que mueve)

Technics

#18 ¿y cual es el delito? ¿Es posible que no lo sepa ni la policia?

Wayfarer

#81 Yo tampoco. lol

Pero es lo que han dicho #30 y #33, que parece que sí que se la han leído.

a

#28 No creo que haya delito. Como mucho habrá que ver si declaraban los beneficios. Si es así, pues nada, parece un negocio legal.

t

#28 sony se lleva un 30% de comisión cada vez que alguien compra dinero para el juego y ea otro tanto...

Y esta gente se dedicaba a vender cuentas por ahí sin que sony ni ea viesen 1euro.

Pues imaginatelo pirateria.

lockjack

#28 tenían el tinglado pinchado a la luz, con un fraude de más de 250k$ (y eso que el precio de la luz en UA es de unos 0,04€ kwh).

mirav

#21 "trabajar en el fifa", una forma tan absurda como muchas otras de aumento de entropia

U

#21 Pues debe de salir rentable en comparación que la luz que deben gastar...

Dramaba

#46 Y tanto, la tenían pinchada ilegalmente... lol

U

#59 Vale, eso lo explica perfectamente.

y

#46 en el fifa este no lo sé, pero durante la pandemia estuve jugando bastante a un juego (no es muy conocido pero digamos que parecido al wow que ese si lo conoce bastante más gente, de ese estilo) y conocí un venezolano que vivía de eso, de pasarse horas y horas haciendo tareas aburridas y repetitivas y cambiar las cosas por dinero real, en plan que para fabricar unos guantes necesitas 200 pieles de conejo y es aburridisimo cazar conejos durante 6 horas? Dame 2€ y te doy las 200 pieles

i

#21 A ver que me entere, yo también soy una ignorante, no me gustan los juegos mucho.Si yo compro el FIFA para jugar ¿Que obtengo?Supongo que al final será jugar partidos de futbol.No sé si de selecciones o equipos de las principales ligas.Quiero decir ¿ puedo jugar un derbi entre Real y Athletic sin más o tengo que conprar cromos para conseguir jugadores y formar equipo?
Me pierdo.

OrialCon_Darkness

#70 Si, puedes jugar partidos contra otra persona, pero jugar en el atrapatontos del FIFA ultimate (que es crear tu propio equipo pagando por sobres), eso no podrías, ya que tendrías que jugar con jugadores que conocen... Su madre y poco más, ya que la gracia del FIFA ultimate es esa, gastarte pasta para quitarte la morralla que te "regalan" y, tener un equipo bestial para jugar contra desconocidos.

y

#70 creo que ya te contestaron pero por añadir algo más en el modo ese tienes una plantilla de suplentes de tercera después te ganar muchos partidos a gente que está en tu mismo pozo puedes fichar un par de titulares de tercera con lo que has ganado en esos partidos o puedes sacar la tarjeta de crédito y comprar sobres donde vienen jugadores al azar

b

#26 Para ser exactos, más que apuestas es como las tragaperras de toda la vida, versión moderna.

crysys

#39 Sí, es exactamente eso que dices.

Pero tolerado y legal desde el calor del hogar de menores. Ahora, después de años, millones de euros de beneficios y, quizá, haber metido el gusanito de la ludopatía en millones de adolescentes se le quiere poner trabas. Y se lo están pensando ¿eh? Que no hay prisa y son leyes muy complicadas.

Pues, mira, me parece muy bien que la mafia de Chicago se enfrente a la de Nueva York. Que salgan más granjas de PS4.

Como dijo unos de los mejores economistas españoles de todos los tiempos: "es el mercado, amigo"

D

#2 pues que FIFA básicamente es un juego de azar y apuestas.

t

#2 En el modo online (FUT) puedes comprar sobres con jugadores, bien por fifa points (que compras directamente con dinero en el juego), o bien con monedas FUT, que se supone que "se consiguen gratis" jugando y haciendo retos.
En internet puedes comprar monedas FUT -que en principio es imposible- lo que hacen es que te traspasan jugadores y luego los vendes por monedas FUT.

yerbajus

#2 hace unos años que estoy fuera del negocio pero el tema mas o menos es este:
1- los bots compran cartas que valen menos que vendiéndolas a la banca. Una vez compradas las venden a la propia banca y la diferencia en monedas es la ganancia.
2- cuando tienes millones de monedas, compras a los jugadores imposibles, messi, ronaldo etc y a través de una plataforma web lo intercambias por dinero, ejemplo 100€ y quedas en el juego para traspasarlo entre amigos.
3- cuando tienes muchas monedas compras todos los cromos de un jugador caro que hay en el mercado, subes los precios mucho a todos y pones a un par mas baratos para que parezcan mas asequibles..

D

#2 ¿Quién salía en la portada? En el 2001 salía Mendieta. lol

jucargarma

#2 Modo de juego donde tienes "cromos" para jugar con ellos.

Los cromos valen monedas. Los mejores cromos, valen más monedas.

A base de comprar y vender cromas consiguen monedas. Cuando lo haces millones de veces acabas teniendo "una fortuna".

Coges esa cuenta la vendes por n-mil euros a alguien y ese alguien puede comprar los cromos que le de la gana.


La vía rápida a crearte un equipazo sin jugar un solo minuto.

Lo de los jeques con el PSG o el City pero en versión PLAY STATION.

n

#8 perdón, dedazo yo solo quería comentar que queríamos que alguien nos la explicase cry

Heni

#8 El titular ya te dice todo lo importante, no haría falta entradilla ni artículo (que no cuentan nada).

Esos bots se usan para conseguir monedas del juego que después se venden por dinero fiat pero a menos precio que las compradas directamente en la tienda del FIFA

Por si alguien quiere un poco de más info:
https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/ps4-bots-fifa-ultimate-team

Wayfarer

#8 Así es Menéame: votas el artículo por el titular y te enteras del contenido por los comentarios. lol

Enésimo_strike

Ahora los archifamosos “chinofarmers” son ucranianos., los ukrafarmers

tranki

Joder de las mejores traducciones que he leído, que barbaridad.
Que arte y dedicación

A

Mi opinión es que hacer juegos que contengan su propia divisa, con un mercado donde se permiten las transacciones, botines y recompensas como hacen EA y otros me parece algo altamente inmoral (que no ilegal), los juegos deberían ser para jugar.

Así que por lo que a mi respecta, quien roba a un ladrón, cien años de perdón.

D

#15 Yo acabé mandándolo a la mierda.
Más caro imposible.
Pasa con casi todo lo de ea. Juegos de azar.
También en los juegos de móviles.
Todo un timo.

Da penita jugar a muchos juegos hoy día.
Y decían de la piratería..

Ovlak

¿@admin me harías el favor de cambiar el enlace por este que tiene mejor redacción https://areajugones.sport.es/videojuegos/una-granja-de-farmeo-de-fifa-ultimate-team-el-proposito-real-del-edificio-ucraniano-con-3800-ps4/ ?
Gracias

Lito

#25 done.

a

#48LitoLito ha cambiado el enlace de forma correcta, pero el sitio web de destino realiza una redirección extraña al gestionar visitas referidas. Recomendamos a #0 que aporte un enlace alternativo para corregir el problema.

D

Entonces se supone que no era actividad ilegal, no?

Wayfarer

#56 La actividad en sí parece que no es ilegal, realizarla robando la electricidad es otro asunto.

D

#65 Vale, gracias, no leí la noticia.

p

#56 Las consolas no hacían nada ilegal, pero tenían la luz pinchada.

D

#67 Ah, vale, gracias. No leí la noticia porque alguien dijo que no había entendido nada, y pensé que entonces yo tampoco lo entendería.

t

#69 Te lo pondré más claro ¿que hace sony si te coge haciendo trampas?.

Baneo de consola y cuenta de por vida.

¿Crees que usar un pc para controlar cómo juegan 3800 ps4 no es hacer trampas?.

Bien, pues hay tienes tu respuesta a lo que sony puede o no puede hacer. Ellos controlan los servicios online, ellos deciden que usos admiten y que no.

a

#86 Efectivamente, dentro de su juegos sony decide que es hacer trampas o no (es mas cada desarrolladora tiene conceptos distintos de lo que considera hacer trampas en sus juegos, unas admiten ciertas cosas que otras empresas no) pero no se trata de eso, hablamos de si eso es un delito o no, por ejemplo hablamos de si te pueden mandar a lo policia a requisas objetos de tu propiedad, y esto es algo muy distinto.
Como mucho las empresas podria considerar que le estas haciendo cierto daño economico y solicitar algun tipo de indemnizacion, es decir un pleito civil contra ti y que un juez decida. Y en esto las empresas normalmente no se arriesgan porque perden un pleito de estos puede ser mucho peor (como por ejemplo el caso de las licencias de software que se pueden vender de segunda mano porque los jueces no le han dado la razon a las empresas).

t

#95 Es que en el caso de la noticia bien requisadas están .

La policía pude incautarse cualquier cosa,dentro de un registro con una orden judicial claro esta.

Aqui lo distingible es que es algo a gran escala y que las monedas pues no se han obtenido de manera muy legal.

Claro, Sony no va a liarse a denunciar nunca a una persona normal por vender su cuenta como dices.

Si van a por ellos va a ser por eso de organización criminal y bla bla bla. Porque es algo grande (un daño económico muy grande).


Pero vamos lo mejor es estar atento al tema de la noticia y cuando levanten sumario. Ya se verán las acusaciones,que esto en cualquier caso va a depender de la legislacion ukraniana que vete a saber que dice.

a

#99 "La policía pude incautarse cualquier cosa,dentro de un registro con una orden judicial claro esta."
Con una orden judicial basada en la existencia de un delito, no en que una empresa llore porque "los ordenadores de este señor juegan solos señor juez" expropiese y metalo en la carcel !!!

"Aqui lo distingible es que es algo a gran escala y que las monedas pues no se han obtenido de manera muy legal."
Ques sea a pequeña o gran escala , o que haya un daño economico grande para la empresa es irrelevante ( por ejemplo mi competencia tambien me provoca un daño economico grande, y sino existiese tendria mas clientes y ganaria mucho mas) lo que es relevante es si lo que haces es delito o no.
Que yo sepa, no hay ninguna legislacion de ningun pais que diga que es delito que un ordenador juegue a un juego (en lugar de una persona).

t

Ahora volver a decir que sony no se va a personar en el tema por estafa y ea con ellos.

Que cada uno hace lo que quiere con su consola y bla bla bla.

Entiendo que las consolas estaban consiguiendo moneda virtual del juego gratuitamente por alguna acción en el juego... Y luego esas cuentas con monedas las vendían en el mercado negro por dinero real.

a

#9 Tu mensaje no deja claro tú postura sobre el tema. Sony no es nadie par decidir lo que es legal o ilegal en un país (como por ejemplo decidir que es ilegal vender ciertas cosas con dinero real), sino cualquiera podríamos escribir en un papelito EULAs para crear nuestras propias leyes.
Y no lo digo sólo yo, los mismos tribunales de la union europea han dictaminado que se pueden revender cosas digitales y por eso ahora puedes comprar licencias de segunda mano de windows o de juegos o de lo que sea.

D

ISS Pro Evolution.

D

Creo que Biden se ha hecho un lio con lo de los caracteres cirilicos.

MrAmeba

donde estan todos esos que echan espumarajos por la boca al ver cualquier cosa relacionada con bitcoin? que si les sube el precio de los componentes informáticos, que si ha violado a su gato..que si tulipanes....

Desde Pc supongo que es fácil modificar y usar bots para sacar ventaja de alguna vulnerabilidad. Pero desde la ignorancia infinita... ¿Cómo se puede hacer en Ps4?
Entiendo que se ha modificado el software de la consola y se le dan "órdenes" a traves de bots.
Y tampoco conozco como se crea un "bot" para un sistema como Ps4.

Wayfarer

#52 Pedazo de playa, ciertamente.

TheUglyStranger

Yo me quedé en "Tennis for Two".

D

#43 yo en el tute cabrón en la Playa de Laredo.

Razorworks

Se ve que en esos paises lo de alquilar una nave y llenarla de cosas que gastan un huevo de electricidad está barato...

forms

Lo que me soprende es que existan "bots" para la PS4

p

3800 "jugadores" con la misma ip
y las compañías de juegos no tienen ningún "problema"

Sandevil

#94 No tienen porque tener la misma ip, usarían balanceadores de conexines y/o vpns.

1 2