edición general
9 meneos
40 clics
"Allí ya se está probando a gran escala": el Banco Central Europeo se fija en China como inspiración para el euro digital

"Allí ya se está probando a gran escala": el Banco Central Europeo se fija en China como inspiración para el euro digital

China, uno de los referentes para el euro digital. En una ronda de preguntas a la prensa durante una conferencia del Banco Central Europeo, el pasado mes de julio, Christine Lagarde, presidenta del BCE, apuntó que la inspiración es el yuan digital, la moneda implementada por el gobierno chino y ya utilizada por millones de usuarios y comerciantes. "Se está probando a gran escala en China, donde es útil y está al servicio de todos los ciudadanos", defendió Lagarde. "No es algo que beneficie a la élite, ni a los jóvenes, ni a unos en detrimen

| etiquetas: euro , digital , china , pruebas , copia
Putos chinos, siempre copiando xD

P.S. Al menos no copian las shitcoin de Trump. :-P
En controlar a sus ciudadanos indudablemente son vanguardia.
Ya quisiéramos una app como Alipay aquí xD xD
No me parece mala idea pero, si a esta tipa le gusta, es que tiene gato encerrado.
Podríamos copiar a china también en las condenas a los corruptos, ya puestos.
Con el euro digital se busca poder hacer pagos con tarjeta sin depender de VISA/Mastercard.
#2 al naranja no le va a gustar eso y no lo va a aprobar
#3 No puede evitarlo.
Por leer por encima había leído "Allí ya se está ROBANDO a gran escala" y de alguna manera el titular mal leído tampoco me parecía tan inverosímil...
Yo ya uso el euro digital. Cobro por transferencia, sale directamente para la hipoteca, casi todo lo pago con tarjeta. Si no fuera por el pan, no vería nunca una moneda.
Imagino que los tiros van por deshacernos del método de pago y uso de las tarjetas usanas.

menéame