EDICIóN GENERAL
96 meneos
4074 clics
Alimentos prohibidos en cada religión: el cristianismo

Alimentos prohibidos en cada religión: el cristianismo

En esta entrega de alimentos prohibidos en cada religión conoceremos las prohibiciones del Cristianismo, que se reducen a la abstinencia de carne y el ayuno

| etiquetas: alimentación , religión
1.- el nabo
#1 Como las feminazis
#1 y los higos
#33 Chumbos por lo que pinchan
#43 Solo aquellos en los que en lugar de usar cera o laser, se ha usado cuchilla xD xD xD
#11 O el menú de muchos colegios
La pizza con piña y la tortilla de patata sin cebolla.
#3 Lo de la campaña contra la pizza con piña la empezaron los anglos. Antes preferiría estar muerto que atender las opiniones de los británicos y su gente sobre gastronomía.

Y si has ido a Italia sabrás que solo hay como 3 pizzas verdaderas para ellos, el resto son "pizzzas estadounidense".
#4 No del todo. Los italianos son aún más pesados con la pizza que los valencianos con la paella, aunque sólo si la hacen fuera.
Las guarrindongadas que hacen ellos están bien, que luego se comen cada porcallada de pizza "no-canónica" que te caes de culo (la pizza de patatas, por ejemplo, que la devoraban a dos carrillos).

A mi me gusta la pizza con piña. Me gusta el frescor que le da. Y es tan poco canónica como la pizza con carne o la cuatro quesos.
#9 ¿En serio te gusta la pizza con piña? Juuur... esa piña recalentada, medio dura, medio blanca, con sabor ácido mezclado con el resto... agh... más'matao. xD xD
#12 Me va mezclar dulce y salado, rollo cerdo agridulce o cerdo con manzana. Aunque en realidad, visto lo que he escrito, lo que me gusta es el cerdo.
#13 Vale, vale, a mí me gusta el agridulce... cierto, pero LA PIÑA en la pizza, ahí medio caliente, medio.. agh... Vamos, los gustos de cada persona son eso... personales.. pero... ufff... xD
#13 #9 que levante la mano quien de pequeño no merendó nunca un bocadillo de chorizo Pamplona con nocilla

#5 estas reglas tenían su razón de ser en su día, no son caprichos de un ser superior, son normas sanitarias, en un país donde la triquinosis y otras zoonosis parasitarias eran endémicas la única manera de convencer a la gente para que no comieran y evitar intoxicaciónes era recurrir a sacralizar la norma, darle un carácter divino era más efectivo que intentar explicar algo que ni ellos comprendían, pero por suerte hoy ha avanzado todo lo suficiente como para evitar esos riesgos
#26 A ver. No tomemos la biblia como si fuese un texto coherente consigo mismo. No lo es; en un sitio puede decir que no hay que preocuparse de poner objeciones a la comida por motivos de conciencia (en concreto en las epístolas paulinas se dice esto), pero también Mateo dice lo contrario ("He venido para cumplir la Ley, [religiosa] no para abrogarla").

Lo dicho. Con la biblia en la mano se puede afirmar una cosa y su contraria. Sólo los creyentes más fundamentalistas se creen eso de que la Biblia no puede contradecirse porque es un solo texto y no muchos textos compilados (la doctrina de la "sola scriptura").
Los cristianos no pueden comer varias carnes

Levítico 11
El Señor les ordenó a Moisés y a Aarón 2 que les dijeran a los israelitas: «De todas las bestias que hay en tierra firme, estos son los animales que ustedes podrán comer: 3 los rumiantes que tienen la pezuña partida en dos. 4 Hay, sin embargo, rumiantes que no tienen la pezuña partida. De esos animales no podrán comer los siguientes:

»El camello, porque es rumiante, pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes.…   » ver todo el comentario
#5 Luego en el Nuevo Testamento se supone que Jesús en un sueño revierte esa órden para los cristianos.

Desde un punto de vista histórico la razón es más mundana: como los apóstoles no lograban convertir a los judíos al cristianismo y los que sí lo hacían eran los no-judíos pero como estos a su vez no querían aceptar las cosas más extremas del judaísmo (la circuncisión y lo de los alimentos), Pedro (judío, apóstol que sí conoció a Jesús) se peleó con Pablo (judío romano, no conoció a Jesús)…   » ver todo el comentario
#6 ¿ dónde lo pone ?
#6 #7 Lo de leer la entrada ya si eso ¿no?

C&P Sin embargo, en el Nuevo Testamento todas estas prohibiciones son claramente retiradas de boca del mismo Jesucristo:

Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Marcos 7:15

Y también aparece en el Libro de los Hechos:

Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, subió Pedro a la terraza, sobre la hora sexta, para

…   » ver todo el comentario
#16 Esto se repitió tres veces

No cabe duda de que ocurrió realmente.
#24 Irrelevante. No se está hablando de eso, sino si los cristianos se rigen por una norma del antiguo testamento o por una del nuevo.
#32 se rigen en lo que quieren. Dónde ves tú diversas Vírgenes en la Biblia? Pues en España hay miles de Virgenes diferentes. O donde pone que haya que abusar de niños? Pues eso no lo tienen muy claro algunos curas. ....
#35 Pero eso ya no es el cristianismo, es el catolicismo.
Piensa que en la mayoría de cristianismos no existen ni los santos ni las vírgenes. Eso se heredó del paganismo y la adoración a diferentes seres.
#35 No hay varias vírgenes, sino representaciones de la misma virgen.
Y lo de abusar de niños no es parte del dogma.

Y ya, que estás rebajando el nivel de la conversación.
#16 Se saltan lo de mateo 5
17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.


Donde chus dice que todo a rajatabla o nada de ir al cielo. Y este mateo supuestamente si conoció a suso.
#16 muy difuso en contraposición a la claridad y concreción de lo otro.
Es lo de siempre, se adapta a las curcunstancias
#6 la primera vez que veo lo de que está prohibido comer sangre. Hay multitud de platos con sangre como ingrediente en toda la "cristiandad"
#8 Toda esa discusión se dio en el llamado Concilio de Jerusalén, que fue tan temprano como en el 50 dC.

es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Jerusalén

entre esas dos posturas con respecto a los no-judíos y los ritos que éstos debían aceptar, una estricta defendida por Pedro y una más laxa defendida por Pablo. La que ganó fue la de Pablo.

Y lo más curioso es que luego de los Evangelios (uno escrito por un ayudante de Pablo) el resto del Nuevo Testamento son casi puras cartas de Pablo a…   » ver todo el comentario
#8 Morcillaaaa, morcillica. Habitas tiernas recién cogidas, cocidas al punto y con un sofritico de cebolla, jamoncico blanco y redoncheles de morcillaaaa. MMMmmm. Por eso y el jamón curado me hice ateooo.
#6 Depende de qué cristianos. Los Testigos de Jehová guardan ese precepto, pero no los católicos.
#10 y los protestantes, y los anglicanos, y no sé si los ortodoxos... Y bueno, los testigos de Jehová creen en otra cosa, incluso se han inventado pasajes de la Biblia que no están ni en la versión tradicional apócrifa (bueno, en realidad como todos, es lo que tiene basarse en un libro de ficción, que algunos escriben secuelas y epílogos)
#36 es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Adventista_del_Séptimo_Día#Salud_y_die

«Los Adventistas del Séptimo Día presentan un mensaje de salud que recomienda el vegetarianismo94 y se espera la abstinencia de carne de cerdo, sangre, crustáceos, y otros alimentos proscritos como «animales inmundos» en Levítico 11 y Deuteronomio 14:3-21, al igual que la abstinencia de alcohol y tabaco u otras drogas.»
#6 que le den morcillas!
#5 Lo que está claro es que si quieres crear un grupo creyente en lo que sea pon reglas así a bulto. Tipo. 1.- Los martes ayuno, sólo se puede tomar agua en pequeños sorbos. 2.- Los miércoles carne asada, ni frita ni cocida. 3.- Los viernes con luna llena sólo verduras crudas, ni hervidas, ni cocidas, ni... 4.- La carne de cordero sólo se puede comer situando la mesa mirando al norte.

Vamos... con esto y cuatro reglas más... ya tienes algún grupo de fieles.
#11 o la próxima dieta de moda.
#11 A mi ya me has conquistado... :shit:
#5 y leyendo el artículo, verías que ya no aplica.
#5 Los cristianos no pueden comer varias carnes
Levítico 11


Creo que confundes a los cristianos con los judios. El antiguo testamento es la ley de los judios, para los cristianos es un texto meramente descriptivo.
#5 Supongo que querías decir los judíos pero el Levítico fue escrito siglos antes de la existencia de los cristianos.
Falta el pan con dos hostias... :-P
#18 Las dos hostias sí que faltan, sí.
Los curas dicen que puedes comer de todo incluido su rabito si eres niño
Teledeum de Els Joglars en 1983
www.youtube.com/watch?v=Ap_7rt-14YQ
No estoy seguro de si los ingredientes de las hostias pueden considerarse prohibiciones alimentarias.
La Biblia se equivoca: conejos y liebres no son rumiantes, sino lagomorfos. Y en alguna otra cosita.
Me parece recordar que Marvin Harris escribió en alguna parte que un papa prohibió a los católicos la carne de caballo. Esto coincidió la amenaza de Atila y los caballos eran necesarios para la guerra. Pero podría ser que yo esté equivocado, ahora no tengo tiempo de comprobar el dato.

Creo que en el Antiguo Testamento hay la prohibición de comer un animal determinado pero hoy día nadie sabe que animal corresponde con ese nombre antiguo. Me recuerda un pasaje de "Dioses Menores" de Terry Pratchett donde un dios comenta a otro "yo a los míos les tengo prohibida la (palabra rara y rebuscada), no se que es eso pero les pone nerviosos"
Els Joglares hicieron una obra de teatro inspirada en una entonces reciente prohibición vaticana del pan integral y los productos sin glúten para elaborar hostias de consagrar.
Recuerdo que en la obra de teatro unos obispos probaban las hostias con ketchup.
Creo que confunde el cristianismo con el cachondeo del catolicismo. Creo que hay iglesias orientales que no son tan laxas respecto a la cuaresma y la regla de no comer carne se respeta sin excepción.
#27 Añadir cachondeo del catolicismo en los países occidentales más secularizados. En los países donde la secularización de la sociedad no está tan en boga el catolicismo es mucho más riguroso.
#40 Por ejemplo, los ortodoxos hacen varios ayunos al año, mucho más estrictos que los católicos.
y esto es portada? por?
#20 Se acerca la Semana Santa y aquí somos muy devotos.
#25 el viernes barbacoa!!
#20 ¿Cultura general?

menéame