Hace 11 años | Por Marco_Pagot a cuatro.com
Publicado hace 11 años por Marco_Pagot a cuatro.com

Álvaro Martín hace un recorrido por nueve ejemplos de la falta de previsión de las comunidades autónomas, cuando no del despilfarro más flagrante, antes de la crisis. Aeropuertos y autovías fantasmas, hospitales, residencias y guarderías que ahora no hay dinero para usar y edificios de arquitectos estrella sin motivo alguno. El aeropuerto de Castellón, la A-14, Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, Guardería de Cala de Mijas, Hospital de Liria, Bosque de Acero, Residencia de Ancianos de Cañete, La Muela, Tranvía de Alicante

Comentarios

D

#13 Eso es un mito.

Incluso si es verdad que se persiguieron los gatos en algún lugar de Europa, la Peste Negra fue más allá y no sólo era transmitida por ratones, sino por cualquier animal con pulgas.

D

#18 Para ser un mito está bastante bien documentado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_gato

#19 Parece que el karma te ha penalizado bastante tus arrebatos vengativos. Un bechi

D

#21 Por mí como si me borran la cuenta,me la suda.No todo el mundo es tan burro como tú que vives delante el ordenador para ganar karma y tener algún poder en la vida virtual,porque en la real debes ser un carca.
Vivir jugando a policía de menéame es para los que como tú no tienen nada más que hacer y se creen que teniendo karma en menéame serán más respetados,por mi parte tengo una vida real que atender como para estar pendiente de el karma y de un niñato que juega a ser poli.
Ignorante!

DetectordeHipocresía

#66 Ya se te ve lo de la vida real persiguiéndome por las noticias dando pena a ver si puedes cascarme un negativo como tenebrosa y maléfica venganza, con un karma que además pierdes tú. lol lol lol

Un beso, campeón

D

#67 No te voto negativo por venganza,ni por el karma,te voto negativo porque aparte de un troll eres tonto del culo

C

#67 Son muchos los que te persiguen aquí en menéame,con las perlas que sueltas y te quejas de que te voten negativo.
Los trolls no están bien vistos por aquí.

D

#19 Lo cual contradice directamente a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Peste_negra

El principal medio de contagio de la peste eran las picaduras de las pulgas, que campaban a sus anchas en una sociedad con tan poca higiene como la medieval. Pese a que es difícil constatarlo con una enfermedad que afectó a tantas personas de todo tipo y condición, si que parece que determinadas profesiones estaban más expuestas a padecer peste, siendo más peligroso ser comerciante de paños (las pulgas se esconden entre los tejidos), que, por ejemplo, herrero. De hecho, pronto se dieron cuenta del peligro de las vestiduras y entre las primeras medidas que se emplearon en Europa para evitar el contagio fue el de quemar la ropa de los infectados o prohibir la entrada de cargamentos de tejidos en las ciudades. Incluso en algunas ciudades se permitía la entrada al viajero solo después de haberse deshecho de las ropas que se traían puestas cambiadas por otras "seguras" prestadas por la propia ciudad.

Por otra parte sé por experiencia que los perros también cazan ratas y ratones, aparte de otros pequeños mamíferos e incluso serpientes, y a menos que los gatos no pudiesen ser infectados por las pulgas que portaban la peste (y que efectivamente también eran transportadas por las ratas) podrían haber sido perfectamente otro vector de infección.

En definitiva, que los gatos podrían haber contribuido a evitar la propagación de la peste es, como mínimo, muy discutible.

D

#19 El mito es que su persecusión causó indirectamente enfermedades, no me refería a que haya sido perseguido.

D

#72 Yo tampoco hablaba de persecución en concreto.me refería a que en esos tiempos se quemaban a los gatos con las brujas,y había escasez de los mismos,con lo que cuando llegó la peste,que se propagaba por las ratas,no había casi gatos que pudiesen hacerse cargo de las poblaciones de ratas y estas campaban a sus anchas.

D

#18 ¿Que tienes contra los gatos?

D

#20 Yo no tengo nada en contra de los gatos, sino de la gente que los idolatra (al igual que estoy en contra de cualquier otro fanatismo, incluso religioso)

D

#78 Me preocupa tu actitud sobre el culto a los gatos

xenko

#13 Con esa lógica, el 90% de los médicos, ingenieros y arquitectos que hay en la sociedad deberían ser gatos.

D

60 Millones de € en un auditorio ¿ciudad?... 1,2,3 responda otra vez.

Arishg

#3 60 Mil € por actuación de la Pantoja en fiestas ¿ciudades, pueblos?... 1,2,3 responda otra vez.

Y súmale los 9 Mil € que cobra su hijo Dj.

D

#12 ... me voy a dormir.

D

#22 No te digo que los gastos no estén sobrepasados del presupuesto inicial, pero no es comparable a otras infraestructuras construidas, sobrepagadas y no usadas. La L9 y L10 son lineas necesarias y muy usadas.

Franxus

#48 Venga, que han gastado 6 veces más de lo previsto. Es injustificable por muy necesarias que sean.

ochoceros

#48 Claro que hay cosas más inútiles, en #22 sólo hablo del gasto y del aprovechamiento de que en este país esto no se considere delito porque no existe la figura del derroche de dinero público.

https://www.google.es/search?q=%22No+existe+la+figura+del+derroche+de+dinero+p%C3%BAblico%22

jonolulu

#3 Valladolid... ah no, que fueron 75 millones proyectados y luego muchísimos más

Arishg

#7 Los gatos son inútiles, mires por donde los mires.

AsK0S1t10

#26 En Jaén siquiera está en funcionamiento, y creo que no es la única ciudad en similares condiciones, no se que alcalde fue, creo que están por medio tanto el PP como el PSOE, pero me da igual, cuando después de mucho tiempo, volví a la ciudad y vi el dispendio, que solo sirve para ocupar espacio, siquiera hace bonito, la verdad es que me dio mucha, mucha pena, porque le tengo un cariño especial a esa ciudad.

Quiero hacer una reflexión, puedo entender que los políticos, como los empresarios o los ciudadanos nos equivoquemos, es decir que se hagan inversiones que no llevan a ningún sitio, que se tomen decisiones de buena fe y que con el tiempo se denoten malas, pero....

- El empresario se puede ir a la ruina.
- Idém al ciudadano, que por ejemplo puede perder todo su patrimonio, después de haber pagado encima una buena cantidad (hipoteca a la que no puedes hacer frente).
- El político como mucho no es elegido, pero en general, la familia cuida de los suyos, y siempre hay un puesto en Bruselas, la gerencia del instituto X, una subdelegación....

Respecto a los gatos, todos esos detractores está claro que no tienen casa en el pueblo, al lado del campo, es un seguro contra ratones, serpientes y demás bichajos. Además, aunque sean pesados como ellos mismos, no hay nada mas agradable que ver una pelí con tu minino acurrucado a tú lado, es sosiego en imágenes. EDIT y no se cagan en la puerta del vecino, que son muy educados y siempre se van a su caja.

gelatti

¿A parte de los millones para la iglesia?

D

Caja Mágica, Madrid 300 millones para una infraestructura que se usa unos dias al año !!!

D

"Obelisco" de Plaza Castilla, Madrid inagurado por el borbón:

http://www.madridiario.es/2012/Enero/distrito/varios/212625/villanueva-opina-mantenimiento-obelisco-calatrava-inasumible.html

No hay guillotinas para tanto subnormal !!! Por cierto, el obelisco es de ... Calatrava

Elanor

Y mientras tanto en Sabadell (Barcelona) las obras para enterrar las vias del tren están paradas por falta de dinero. Y la mitad de la ciudad en obras que se empezaron sin saber si habria dinero para terminarlas...

Marco_Pagot
g

CREAA de Alcorcón, 150 millones de euros a la basura.

f

#43 Arggggg, te quería votar positivo....

o

Los trenes del tranvia de Alicante están aquí en Mallorca, aquí ponemos el tejado antes de constrir la casa y compramos los trenes antes de tener vias para ellos

cutty

Aunque muchos se empeñen en lo contrario el gran peligro para la humanidad no es el COMUNISMO sino el COMISIONISMO.

r

la culpa de todo es de ZP.

D

#2 Pues es verdad.

D

#17 no se porque te votan negativo, porque si el hubiese hecho politicas "correctas" la gente no hubiese votado el cambio al PP, etc etc, pero esto es muy complejo de explicar.

Kobardo

Qué asco me está dando la señora de la "cidade da cultura". Que cara de falsa, como puede mentir con esa sonrisilla de cínica.

Bapho

Lo que dice del tranvía de Alicante es incorrecto, lo que está sin inaugurar es la línea 2, que es la que une Alicante con la universidad en San Vicente, las otras 4 líneas si que están en marcha desde hace años. Y esa línea no ha costado 100.000 millones, sino, creo recordar, más de 300 millones, que es mucho, pero no 100.000!!!

D

Cuando nos gestionan unos políticos que hacen 14.000 edificios públicos sin uso, entonces el Estado de Bienestar se hace insostenible.

D

Y los responsables salían reelegidos, en muchos casos con mayoría absoluta.

Sirereta

Me recuerda mucho al Salvados...

berkut

#59 Totalmente deacuerdo. Salvados es la referencia. De hecho me alegro mucho de que Evole y su equipo, con un par de narices hayan sido los pioneros en realizar televisión masiva de denuncia (cuando aquí todo el mundo apostaba por otras cosas y muchos afirmaban abiertamente que la cabeza de Evole no tardaría en rodar).

Y, cuidado, no digo que Salvados sea impecable (a un programa masivo no se le puede exigir según que cosas). Pero sí que lo que ha conseguido Evole es algo muy grande.

fvlgen

Como dicen aquí arriba, la noticia (al menos la escrita) tiene errores de bulto. El tranvía de Alicante tiene una línea en funcionamiento con tanto éxito que suele ir llena a casi cualquier hora.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/07/23/tram-desplaza-3-millones-viajeros-ano/1277634.html
(Tres millones de viajeros en 6 meses).

La otra línea (la que va del centro a la universidad) efectivamente está sin inaugurar, supongo que por falta de financiación. Esta misma semana están intentando relanzarla con una campaña de publicidad en forma de notas de prensa un poco lamentable, diciendo que "ahorraría" algo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/alicante/1348671846.html

Lo de los 100mil millones no hay quien se lo crea (de verdad que me gustaría ver la fuente), y sólo por eso ya merece el voto como errónea.

D

Van a quedar unas ruinas muy hermosas de todo esto. No os lo imaginais? Una distopia apocaliptica de España, con cabras y ovejas pastando entre los restos.

kinz000

El otro día paseaba por encima de las vías del tranvía que es como el aeropuerto de Castellón pa las personas joder. Que no los entendéis que lo hacen para que sintamos lo way que es sentirse como un tren o un avión.

porcelaine

Esto es lo verdaderamente importante.
Luego aprovechan para quitar poder al pueblo diciendo que es porque hay muchos políticos.
Lo triste es que muchos tragan.

Milkhouse

... Y no hay gatos policías ..... lol

ColaKO

Las cifras del final no pueden estar bien en euros. Deben ser en pesetas

SHION

Yo el aeropuerto de Castellón lo alquilaría por horas como circuito y ya de paso, quizá, cobrar entrada a curiosos y amigos, por ejemplo.

Meinster

Creo que es uno de los grandes problemas de la falta de madurez democrática en España, quieras que no el franquismo ha hecho un daño brutal y lo sigue haciendo, me parece que en otros paises también hay derroche, pero no tanto como en España (me refiero a en la mayoría de países europeos) El votante piensa que votando cada 4 años ya ha realizado todo su trabajo y se pone en manos de su representante (bueno, del que gane) El ganador se cree que puede hacer lo que quiera durante ese tiempo, así nos va, viajan, ven lo que se hace en otros lugares y piensan, pues en mi tierra se puede hacer lo mismo, y se hace... Ahora, sin tener en cuenta ningún estudio económico sobre la viabilidad, lo hacen por los cojones del, alcalde, presidente de comunidad o lo que sea (hasta los estudios de impacto ambiental se los pasan por el forro de estos) No importa que sea un gasto inutil, todo ayuntamiento tiene que tener su museo, su sala de espectáculos, su centro cultural lujoso (y hasta´ahí llega la inversión en cultura, que si luego alguien quiere hacer algo por promover la cultura sin tener que construir nada, se le manda a la mierda y se le dice que ya hay un auditorio), si es algo grande su tren de alta velocidad y su aeropuerto...

En la mayoría de los ayuntamientos algo grandes, o incluso pequeños, hay barrabasadas realizadas en honor de los cojones del alcalde del momento, algo para hacer al lugar llamativo y turístico, para crearse más importancia de la que debiera y al final se consigue que sea un gasto inútil que nos toca pagar y pagar y pagar sin beneficio alguno.

capitan__nemo

¿que empresas constructoras y empresas proveedoras de estas, despachos de arquitectos, empresas de proyectos, funcionarios y politicos han estado implicados en estas "obras"?
Sigue el dinero y encontraras al los "promotores". Será interesante ver que personas de carne y hueso estan detras de estas obras.
Ordenar de mayor a menor (en dinero recibido de la administracion por el "trabajo realizado" y por recibir en intereses) los principales beneficiarios de estas obras. (el dinero entregado en forma de sobornos y bonus ocultos lo estimaremos e intuiremos mas tarde)

SiCk

Y aún así el total de todos queda en broma comparado con el fraude fiscal y la evasión que hacen los ricos y grandes empresas de este país. Sin embargo, a pesar de ser miles de veces superior y por lo tanto, lesivo para la sociedad, no parece que los medios pongan el mismo interés...

PussyLover

Se han olvidado del Senado.

D

#56 Eh, ¿y qué voy a hacer yo entonces? ¿Trabajar?

D

En la Ciudad de la cultura hacen "performances" para gafapastas y modernitos y ellos están muy felices. "Ahora que ya está hecho hay que aprovecharlo" dice el despreocupado gafapasta.

S

Me ha parecido alucinante cómo habla la directora de la fundación de la ciudad de la cultura de Santiago,minuto 16:00. ¿Esta gente cómo consigue trabajo?

D

Los gastos más inútiles e inexplicables son los de los cuadros y estatuas de políticos.

muaddib76

Falta el palacio de congresos de Palma. No hay dinero para acabarlo, y todos los concursos para hacerse con la gastión del mismo han quedado desiertos.. Ahora intentan no estropear la fachada marítima poniendo al menos las paredes exteriores, pero parece que ni esas.. . Ahora es un enorme monstruo que no le hace ningún bien a Palma.

B

Entiendo que cuando en la noticia se habla de que La Muela tiene una "deuda de 30.000 millones de euros" se trata de un error tipográfico, porque si no...

k

que alguien diga ya que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, por favor

D

Y esto son solo los gastos "visitables", los despilfarros tangibles. Los hay de más tipos, pero no quedan igual en pantalla.

D

Anda que el rigor de los datos.... 100.000 millones de € con eso pagas 4 veces los rescates a las CCAA

n

Resumen del reportaje: No es culpa mía, yo no estaba aquí entonces, yo soy un mandao, no hay dinero, esto es culpa del PP, esto es culpa del PSOE

aneolf

¿He leído bien? ¿30.000 millones un municipio de 5000 habitantes? ¡Joder! ¿Cómo era aquella frase...? La realidad supera a la...

o

#36 , acabo de enviar un comentario a la página de Callejeros, creo que son 30 millones de euros que es una barbaridad pero no 30.000 millones, que sería comparable a la "supuesta" deuda de la Banca de España

Arishg

Los gatos mantienen el entorno lleno de pelos, proporcionan compañía a las personas que tiene un vacío interior y de ser más inteligentes que el 90% de los humanos no comerían la mierda que les damos.

D

#15 Ayer me gaste 13€ en mi comida (maldita crisis) y 25€ en la de mi gato. Estoy seguro que el come mejor que yo.

Arishg

#47 Hablando de gastos inútiles... cómete a tu gato, te va a salir más rentable.

Sintagma

#47 pues entonces puede que entres en la estadística de que el gato es mas listo que tu