Publicado hace 10 años por viejoDesconocido a blogdebanderas.com

Probablemente cuando ustedes hacen una búsqueda en internet de las monedas más devaluadas del mundo, aparezcan algunos de los ejemplos célebres de la historia.[...]Pero todos estos casos nos hablan de historias de devaluación e hiperinflación antiguas [...]. Viene entonces la pregunta: ¿Cuáles son las monedas más devaluadas que se encuentran actualmente en circulación en el mundo? Y para contestar esa pregunta, vamos entonces con nuestra entrada de hoy: Algunas curiosidades de las 15 monedas más devaluadas en el mundo en la actualidad.

Comentarios

faelomx

#10 cien billones

l

#11 Pero pone trillion!

sifou

#10 Los he visto a la venta por 2€ o 3€ en EBay, tentado de pillar alguno

Eres un listillo, listillo (con todos mis respetos) lol

bastmuld

#10 yo te gano, me compré el juego completo, 180 billones

luisAv

#10 Como vayas a Cuba olvidate de ellos!

R

#10 Creo que te llegaría para hacer una tortilla.

D

#10

guillecs

#1 No te creas... en el caso de Laos por ejemplo que es donde yo he estao, el pais ha sufrido mucho y no precisamente por sus gobernantes. Es un pais tremendamente pobre e intentan salir de la pobreza como pueden.

D

No ayuda el negro al blog, es realmente destructivo sobretodo si lees de noche. Me he leído las últimas muy por encima porque me estaba mareando. Aun así meneo interesante.

D

#6 Pues la verdad es que todo lo que tengo, móvil, portatil, aplicación kindle del pc, gmail... lo tengo siempre en fondo negro con letras en gris claro. Me molesta muuuucho menos la vista que la pantalla no me ilumine la cara que tener un fondo blanco que me deslumbre. Y trabajo también muchas veces de noche, con un portatil con teclado retroiluminado, completamente a oscuras. Es cuestión de gustos y de salud. No es necesaria una linterna que te apunte a la cara. De hecho, la mayoría de las opciones de fondo negro existen porque hay mucha gente que las usa por los mismos motivos. Son más "feas", pero molestan menos y dañan menos la vista cuando te tiras horas y horas ante la pantalla. Y agradezco enormemente las webs con fondo negro en las que tengo que pasar tiempo consultando algo. Pero es cuestión de gustos, como casi todo. Y ese blog es muy relajante de leer. No lo sería con fondo blanco. Cuando uno quiere relajarse en casa, baja las luces, pone sólo una lamparita... pues con la pantalla, igual.

D

Muy interesante, y la meneo, pero en la 9 he dejado de leer. Comenzaba a ver trajes de presidiario.

paucazorla

Interesantísima entrada que bien vale un meneo.

Lucio.Voreno

España fue hace ya varios siglos pionera en devaluar una de sus moneda introduciendo en grandes cantidades el famoso vellon y su continuada producción que dio lugar a la fuga progresiva de monedas acuñadas en materiales con valor real en otros reinos, como la plata y el oro en la que se acuñaban los reales, que generaron un progresivo y forzado autoconsumo de la misma en territorio hispánico impulsado convenientemente por la monarquía de los sucesivos austrias para lograr solventar diversas suspensiones de consignaciones. Pero eso ya es otra historia.....

anv

Ba, eso es una miseria. Billetes de cien mil o quinientos mil. Yo me acuerdo de los pesos argentinos que llegan al millón.

D

Parecía un raking de dictaduras comunistas.

D

Creí que aparecería el dólar zimbabuense. Pero no:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hyperinflation_in_Zimbabwe

Frippertronic

#13 Ya no existe. Ahora en Zimbabwe se utilizan 4 (sí, 4) monedas extranjeras. Por eso no se incluye. Pero sí, el caso de Zimbabwe es el ejemplo de hasta qué punto se puede llegar a destrozar una economía (el desempleo se sitúa entre el 80% y el 95%). Debe de ser, junto con Somalia, el país sin una guerra declarada (aunque lo de Somalia se podría considerar guerra), en el que peor se vive del mundo. Que ya es decir.

Sadoc

Estuve 3 meses en el sureste asiático y no veas lo gorda que se pone la cartera con todo ese montón de papeles, sobre todo en Vietnam que tienen billetes de 500 dong que no valen practicamente nada (~20000D = 1$)

upok

El número 1 sería el ROL rumano, aunque cambiaron en el 2005 dividiendo todos por 10.000. El valor de ROL era de un cambio de 33.900 ROL por un dolar.

http://es.coinmill.com/ROL_USD.html#USD=1

lucas.rosillofuste

que mas da la cantidad monedas que lleves en el bolsillo. En irak llegaron a comprar pesando los billetes. El problema reside si la materia prima es tan escasa que no hay quilos de monedas que valgan.

z

Faltó el bolívar de Venezuela, que aunque le quitaron 3 ceros y la llamaron bolívar fuerte, sigue devalúandose a un ritmo impresionante (y los venezolanos empobreciéndonos al mismo ritmo). Moneda de mayor denominación: Bs.1000 (Bs.Fuerte 1,00) Billete de mayor denominación: Bs.100.000 (Bs.Fuertes 100) Tasa de cambio actual oficial: Bs. 6.300 por 1 USD. Tasa de cambio actual mercado negro: Bs. 40.000 por 1 USD.

p

Joder, que fácil es ser millonario en esos países (aunque dudo que algunos de sus habitantes ganen mas de 100$ al mes).

anxosan

#3 La única vez que recuerdo haber sido millonario (de hecho multimillonario) fue en un viaje a Turquía, hace años (después hicieron un cambio de moneda) cuando un millón de liras turcas costaba algo menos de un euro.

D

#3, #4 bueno, tampoco hay que irse tan lejos, aquí en España también era fácil ser millonario antes del euro, de hecho no sé si yo mismo llegué a serlo en algún momento dado, siendo un simple estudiante que se ganaba 4 duros en verano y recibía becas. En primero de carrera me dieron 570.000 pesetas de beca, si no llegué a millonario con lo que tenía ahorrado de antes, me faltó poco. Y eso siendo un estudiante.

a

#4 Yo viajé a Turquía antes de 2005 que se hizo el cambio de moneda, al llegar del aeropuerto me revolqué en la cama en billetes por unos 120 millones de liras turcas. El primer día dejé dos millones de propina en la primera comida (unos dos euros como mucho).

D

la devaluacion es algo impresionante, ganas 100, vas a comprar algo que cuesta 50, devaluan la moneda cuando vas a comprar lo valia 50 ahora te vale 150 y si no quieres o no tienes dinero para comprarlo mas tarde te costara 300...

anv

#18 En Argentina hubo un tiempo en que había gente que tenía la "suerte" de que le aumentaran el sueldo dos veces al mes.

Los precios cambiaban de la mañana para la tarde, así que no valía de nada recorrer buscando el mejor precio de algo porque cuando volvieras el precio seguramente habría subido ya.

Por eso me indigna cada vez que veo a alguien decir que España debería salir del Euro para superar la crisis.

D

#22 yo vivi algo parecido en venezuela, tenias 200 y de repente y sorpresa te dabas cuenta que no tenias ni 100, en españa nunca vivieron esto por eso no se lo imaginan ni de lejos, por experiencia nunca quise hacer trato con los bancos, solo lo nesesario, pero a principios de los 2000 en españa todos se lanzaron a pedir creditos de todo tipo para casa, viajes, coche, negocios, maquinas y despues llego el sunami que agarro a todo el mundo de sorpresa...