Diciembre de 1993. Un videojuego llamado a marcar una época acaba de ponerse a la venta. Tiene unos gráficos en 3D como nunca antes se habían visto, un ritmo frenético, una atmósfera que te atrapa y hay un montón de armas con las que acabar con la horda de enemigos que aparecen por doquier. Es, en definitiva, revolucionario. Es Doom.
#11:
Que levante la mano el que alguna vez se echara a un lado (físicamente) para esquivar una bola de fuego del Doom
Yo la levanto
#4:
#2: EGA eran 16colores, CGA eran 4. Recuerdo la primera vez que vi un juego en VGA 256, el Rick Dangerous creo... casi me caian las lágrimas. Nostalgia hit.
#15:
#14 Admins, se le puede banear? (de meneame y de internete en general!!!)
#25:
#14 ¡Insensato! ¿Ya sabes lo que has dicho...? ¡Eso, es como estar en el mundo real y decir que odias el fútbol!
Yo no llegué a tenerlo por que era demasiado caro y no encontré a quien me lo pasara, pero en casa de mi primo, sí jugué alguna vez (y el muy... siempre decía que me lo iba a grabar, pero nunca se acordaba... ); aparte de eso, mi madre decía que ni hablar de comprarlo aún en Navidades, que era demasiado violento para una niña de doce años, que mi primo lo podía jugar porque tenía ya quince, pero yo, ni hablar.
Así pasó, cuando en tercero de BUP me pasaron una copia del Carmaggedon, yo, que sabía de oídas de qué iba y en qué estaba inspirado el jueguecito de carreras (puede que sea una de las pocas personas que se tragó La carrera de la muerte del año 2000... entre esa, El caso del yogur asesino y Plan nueve del espacio exterior, no sé cómo no he precisado atención psiquiátrica), me callé cual dama de afectos negociables, y jugaba sólo por las noches, cuando ya se había acostado todo el mundo. Hasta que mi hermana me pescó y se chivó. Bueno... como diría Linus "las hermanas mayores son la mala hierba en el césped de la vida".
#35:
#17#18
arj a -r -va -jm doom.arj
arx x doom.arj
Todavía me acuerdo la primera vez que vi el doom en el simo. Flipé en colores (256 para ser exactos)
#66:
En la facultad nos pasamos todo el primer curso jugando al Doom 2 (y así nos fue).
Nos hicimos un nivel super emocionante con un montón de trampas ocultas que cambiaban las tornas entre perseguidor y perseguido. Por ejemplo, si te estaban masacrando con la plasmagun corrías hacia una pared invisible que te dejaba justo detrás de tu perseguidor (y si nadie la había cogido) con una recortada y un kit de vida.
El perseguidor se quedaba perplejo y le pegabas un tiro por detrás. Cuando ya te lo sabías intentabas darte la vuelta pero casi siempre era demasiado tarde.
Alguna vez se producian bucles en los que los dos jugadores se alternaban metiéndose en el transportador y apareciendo detras uno cada vez. Seguro que los gritos se oían desde las clases del piso superior.
Al año siguiente me llamó un compañero a ver si todavía tenía el nivel, que lo habían perdido y nadie más lo debía tener. Se perdió con lágrimas en la lluvia pero seguro que hizo bien por la carrera de alguno.
Aunque la mejor anécdota fue con el Duke Nukem. Debía ocupar en disco como 8 o 16 megas pero los ordenadores no tenían disco duro e importaban el directorio de tu cuenta en el servidor Unix central a una unidad de msdos.
Cada usuario tenía una cuota de entre 2 o 4 megas y copiamos entre 4 o 5 personas los ficheros a /tmp y mediante enlaces reconstruimos el directorio del juego en la cuenta de cada uno. Curiosamente funcionó y pudimos ejecutar el juego como si estuviera en local.
#22:
Luego salió el mod de chiquito, para hacerlo perfecto!!
#9:
Yo viví entre Doones y Quakes, yo si puedo decir que he vivido.
#31:
#17#18 ¿Y la maravillosa e inolvidable experiencia de descubrir que el último o penúltimo diskette necesario para descomprimir el juego que te había pasado tu colega estaba corrupto?
Eso era cólera y no que megaupload se cargue el enlace del capi de la serie que quieres ver
#72:
#25 Por aquello de la correccion y resultar friki y pedante a la par:
Cuando dices "El caso del yogurt asesino", creo que te refieres a "The Stuff (La cosa)" a.k.a. El yogur asesino.
#11 ¿Perdona? ¡Yo lo sigo haciendo! Ni kinect ni psmove ni leches, el verdadero jugón se mueve al son de la pantalla .
Me siento viejo, cuando pasar de tener un juego en CGA a EGA era la hostia, de probar por primera vez el 1942 en un spectrum y pensar que es la hostia en verso y de no querer pasar de pantalla en el gryzor para no esperar el tiempo de carga
#14 ¡Insensato! ¿Ya sabes lo que has dicho...? ¡Eso, es como estar en el mundo real y decir que odias el fútbol!
Yo no llegué a tenerlo por que era demasiado caro y no encontré a quien me lo pasara, pero en casa de mi primo, sí jugué alguna vez (y el muy... siempre decía que me lo iba a grabar, pero nunca se acordaba... ); aparte de eso, mi madre decía que ni hablar de comprarlo aún en Navidades, que era demasiado violento para una niña de doce años, que mi primo lo podía jugar porque tenía ya quince, pero yo, ni hablar.
Así pasó, cuando en tercero de BUP me pasaron una copia del Carmaggedon, yo, que sabía de oídas de qué iba y en qué estaba inspirado el jueguecito de carreras (puede que sea una de las pocas personas que se tragó La carrera de la muerte del año 2000... entre esa, El caso del yogur asesino y Plan nueve del espacio exterior, no sé cómo no he precisado atención psiquiátrica), me callé cual dama de afectos negociables, y jugaba sólo por las noches, cuando ya se había acostado todo el mundo. Hasta que mi hermana me pescó y se chivó. Bueno... como diría Linus "las hermanas mayores son la mala hierba en el césped de la vida".
#25 grande el carmaggedon, desde que vi la peli con 6-7 años me quede pilladisimo. Cuando salio el juego, creo que me lo compre el mismo dia que lo sacaron.Tremendo lo de poder parar la carrera y poder rebobinar para ver a slow motion los atropellos. Mi favorito... poder atropellar a señoras con andador. FTW!!!
Ahora, para juego epico el double dragon, tela tela telaaa!
#2: EGA eran 16colores, CGA eran 4. Recuerdo la primera vez que vi un juego en VGA 256, el Rick Dangerous creo... casi me caian las lágrimas. Nostalgia hit.
Madrugadas enteras jugando desafíos con un modem de 14400 (y sin lag!!!)
Mi casa hecha nivel con el DEU y el WADED, y con sonidos propios puestos con... no me acuerdo el nombre de la herramienta... y el midi de Alexander the great como música, tengo que encontrar ese wad y volverlo a jugar.
En fin, buenos recuerdos... #2 ¿Estás seguro que el doom andaba en EGA (16 colores) o CGA (4 colores)?
#1 En el mismo hilo se ven incluso otra conversación en BBS donde esos dos que hablan se vuelven a conocer en Reddit #95 Yo me bajé un port freeware pixel a pixel de Gradius para DOS .
En la facultad nos pasamos todo el primer curso jugando al Doom 2 (y así nos fue).
Nos hicimos un nivel super emocionante con un montón de trampas ocultas que cambiaban las tornas entre perseguidor y perseguido. Por ejemplo, si te estaban masacrando con la plasmagun corrías hacia una pared invisible que te dejaba justo detrás de tu perseguidor (y si nadie la había cogido) con una recortada y un kit de vida.
El perseguidor se quedaba perplejo y le pegabas un tiro por detrás. Cuando ya te lo sabías intentabas darte la vuelta pero casi siempre era demasiado tarde.
Alguna vez se producian bucles en los que los dos jugadores se alternaban metiéndose en el transportador y apareciendo detras uno cada vez. Seguro que los gritos se oían desde las clases del piso superior.
Al año siguiente me llamó un compañero a ver si todavía tenía el nivel, que lo habían perdido y nadie más lo debía tener. Se perdió con lágrimas en la lluvia pero seguro que hizo bien por la carrera de alguno.
Aunque la mejor anécdota fue con el Duke Nukem. Debía ocupar en disco como 8 o 16 megas pero los ordenadores no tenían disco duro e importaban el directorio de tu cuenta en el servidor Unix central a una unidad de msdos.
Cada usuario tenía una cuota de entre 2 o 4 megas y copiamos entre 4 o 5 personas los ficheros a /tmp y mediante enlaces reconstruimos el directorio del juego en la cuenta de cada uno. Curiosamente funcionó y pudimos ejecutar el juego como si estuviera en local.
Nostalgia ... yo empecé mis andanzas en los juegos con un MSX cargando los juegos de una cinta de casette, luego con los pc, sin internet, nos copiabamos los juegos en disquettes de 5"1/4 y 3"1/2 pulgadas, cuando empezó internet, conectabamos con módems con su inconfundible ruido estridente de conexión, navegando a velocidades de 33,6 Kilobits por segundo y dejando la línea de teléfono ocupada sin poder llamar, que tiempos y como evoluciona todo :')
#17#18 ¿Y la maravillosa e inolvidable experiencia de descubrir que el último o penúltimo diskette necesario para descomprimir el juego que te había pasado tu colega estaba corrupto?
Eso era cólera y no que megaupload se cargue el enlace del capi de la serie que quieres ver
#31 ¿Y quién no utilizaba la herramienta para reparar sectores defectuosos con la esperanza de conseguir descomprimirlo entero? ¿O tocar el autoexec.bat para ahorrar memoria?
¡Qué viva el "arj x -va doom.arj"!
#69 Mira que lo habré hecho veces (porq además como eres un capullo tu vas de cabezón y aunque no funcione se lo pasabas 8 veces al mismo diskette...)y jamás en la vida consegí reparar uno...
De hecho, tengo en mi casa de mis padres todavía el Tie Fighter original de Lucas Arts cuyo diskette número 4 (es preocuopante que me acuerde del número exacto ) hizo que solo lo pudiese instalar una vez el muy ...
#35 Ohhhh el arj. El programa más antiguo que aún conservo. en una carpeta llamada comp que ha ido pasando de ordenador en ordenador. fecha 20/07/1993
Yo no pude jugar al Doom. Ya el Wolf3D me causaba mareos y dolor de cabeza. El Doom era inaguantable. Unos pocos minutos jugando y acababa con ganas de vomitar, como si estuviera en un barco en alta mar.
#17 Un colega me lo trajo a casa, "arjoteao", junto con el ARJ..
.. la sorpresa es que también había arjoteao el ARJ !! No pudimos descomprimirlos.. volvió a su casa y esta vez me trajo el ARJ ejecutable .. qué risas
Otra cosa, a quien no lo sepa, con la demo del juego, venia un tercio de juego completamente gratis, es decir, el primer episodio de tres GRATIS . Comparad eso con la mierda de demos de ahora, que algunos juegos completos parecen shareware con tanta basura de DLC . #18 Yo esos en W98, después en Linux y DosEMU (kernel 2.2 o 2.4, no me acuerdo ahora) y ahora con port nativo con texturas en alta resolución y demás , en Linux .
Ay el Doom... que disgusto se llevó mi padre cuando le instalé el Doom 3(creí que después de 10 años jugando al mismo ya era hora de que se modernizase un poco...)
-Esto es una mierda, no tiene nada que ver con el original, y encima no veo nada!!!
El doom y el duke nukem fueron los únicos shooters a los que jugué, sé que ahora son la leche, pero no sé, no me acaban de enganchar, donde esté un buen fifa
#12 Duke Nukem es más por el humor que desprende, que es bueno, por la voz sardónica de su protagonista, y su ejemplo políticamente incorrecto. Yo lo estoy jugando ahora (la versión vieja) y me gusta .
#14 No creo que hayas leído los libros del Señor de los Anillos ni hayas visto las peliculas de cabo a rabo, y creo que si lo hicieses te gustarían ni que fuera un poquito. Y nisiquiera soy un fan.
"it´s a huge file"
La verdad es que entonces tod lo que fuera mayor de un disquete de 720k era enorme.
¡Que tiempos!
...
¡Que pila de años han pasado! SNIF, SNIF
ARJ, AIN,lhz ¡aquellos des/compresores tan intuitivos!
#38 jugar por red era muy avanzado... no había nada como usar tu MODEM y llamar a tu amigo y estar horas y horas jugando GASTANDO TELEFONO en una partida cooperativa...
#63 Nosotros jugabamos con cable serie en el piso de estudiantes. Tirabamos el cable serie por la ventana hacia el piso de abajo, donde estaban los compañeros de la Univ. Era bastante adictivo.
Luego ya llegó la super conexión de infobia y alguien montó un ISP para ganar dinero. Algún colega le montó unos servidores de juegos y durante muchos años tuvo auge hasta que llegó el ADSL y lo desbancó..
Yo salia de trabajar y me pasaba por una pasteleria. Compraba una bandeja de pasteles y me metia en mi cuarto a jugar al Doom. Marco una epoca el "jodio" y eso que solo ocupaba 4 o 5 discketes
#10"Yo salia de trabajar y me pasaba por una pastelería. Compraba una bandeja de pasteles y me metía en mi cuarto a jugar al Doom. Marco una época el "jodio"..."
Si, la época previa a tu operación cardio-bascular. No me digas mas.
Juegazo... con el Duke nukem forever los mejores shooters de la historia. Ahora mucho efecto especial y polladas pero no le llegan al talón en jugabiliadad y adicción.
Pues yo jugué al Golden Axe en EGA, cuando llegaron la VGA..... vendía a los compañeros de clase el mismo juego por el triple de lo que se conseguía diciendo que era una nueva versión
Antes los juegos molaban mucho mas porque se centraban en el entretenimiento y la jugabilidad, pues no habia tecnicamente la posibilidad de hacer lo que se puede hacer hoy dia.
Ahora, te venden una mierda aburrida y predecible y encima te dicen que es buena.
Hoy dia piensas en los 1.44mb de un diskette y te entra la risa.
#27 los niños de.ahora dirán dentro de 20 años lo mismo. Igual que mis padres me decían que antes las cosas si que molaban no como ahora (muestro antes). No se si me explico. Toda generación q se hace mayor dice lo mismo. Cansa
#28 Ya, ya lo se. Pero es que, yo creo que la edad de oro ya pasó, al menos la que nosotros conocimos. Como han pasado a mejor vida los videoclubs y los salones arcade.
Txabalería, yo para esto era ya demasiado viejo. Recuerdo los primeros juegos de marcianitos en monitor fosforo verde de los primeros IBM, años después llegaron los cartuchos para el commodore 64. Hablamos de los años 70-80. Luego llegaron el teto, la canos y demás; pronto abandoné los ordenadores y ahora en mi vejez y a falta de viagra pues aquí ando meneándo.
Qué recuerdos jugando en la universidad al Doom allá por el año 96 en la sala de ordenadores. Por entonces con MS-DOS 6.0 si no recuerdo mal. El juego sólo permitía 8 jugadores simultáneos.
Eso si eran videojuegos, donde los programadores se lo curraban de verdad, con la jugabilidad, los graficos, el sonido y no con unos 3D bonitos y ya está como es hoy en día.
#67
Ahora tambien hay juegos realmente buenos, ambientados currados y de altisimo nivel, vease Bioshock por ejemplo, al igual que en aquella epoca habría juegos lamentables como los hay ahora.
Aix recuerdo cuando lo vi en casa de mi primo, me morí de envidia. Y yo con mi Apple Macintosh que lo más que podía jugar era al Lode Runner y los diskettes de mis compañeros de clase eran incompatibles. Acabó cayendo un potentísimo Packard Bell Pentium 120Mhz con un juego todavía mejor preinstalado: Duke Nukem 3d
#41 de John Romero lo que mas recuerdo yo es su afamado Daikatana, no precisamente por su magnificencia, me lo compre y todavía lo tengo por ahí, aunque una vez se fue de ID los juegos no volvieron a ser los mismos en cuanto a creatividad
¡Qué recuerdos! Alguien podría hecharme una mano con el nombre de un juego de esa época; Era una especie de simulador de una nave, se jugaba con todo el teclado. Tenia teclas para todo, pero no consigo recordar el juego. Gracias.
Juas, el ARJ, que tiempos aquellos. Me recuerda un amigo que se descargó el King of Figthers y se lo llevó en disquettes, uso unos 80 disquettes, todo un curro. Y a la hora de descomprimir, le falló uno. Tuvo que volver a donde se lo descargó y volverse a llevar la parte contenida en el disquette, por suerte no lo borró, que si no... en aquella época el internet era muy lento.
Comentarios
Que levante la mano el que alguna vez se echara a un lado (físicamente) para esquivar una bola de fuego del Doom
Yo la levanto
#11 ¿Perdona? ¡Yo lo sigo haciendo! Ni kinect ni psmove ni leches, el verdadero jugón se mueve al son de la pantalla .
Me siento viejo, cuando pasar de tener un juego en CGA a EGA era la hostia, de probar por primera vez el 1942 en un spectrum y pensar que es la hostia en verso y de no querer pasar de pantalla en el gryzor para no esperar el tiempo de carga
PD: IDKFA y IDDQD
#11 Y las calaveras esas que volaban, vaya sustos me llevé!!!
#11 ...y al girar una esquina
#11 Qué bueno que aún la levantes; aprovecha, que dentro de unos años ... ...
#14 Admins, se le puede banear? (de meneame y de internete en general!!!)
#14 ¡Insensato! ¿Ya sabes lo que has dicho...? ¡Eso, es como estar en el mundo real y decir que odias el fútbol!
Yo no llegué a tenerlo por que era demasiado caro y no encontré a quien me lo pasara, pero en casa de mi primo, sí jugué alguna vez (y el muy... siempre decía que me lo iba a grabar, pero nunca se acordaba... ); aparte de eso, mi madre decía que ni hablar de comprarlo aún en Navidades, que era demasiado violento para una niña de doce años, que mi primo lo podía jugar porque tenía ya quince, pero yo, ni hablar.
Así pasó, cuando en tercero de BUP me pasaron una copia del Carmaggedon, yo, que sabía de oídas de qué iba y en qué estaba inspirado el jueguecito de carreras (puede que sea una de las pocas personas que se tragó La carrera de la muerte del año 2000... entre esa, El caso del yogur asesino y Plan nueve del espacio exterior, no sé cómo no he precisado atención psiquiátrica), me callé cual dama de afectos negociables, y jugaba sólo por las noches, cuando ya se había acostado todo el mundo. Hasta que mi hermana me pescó y se chivó. Bueno... como diría Linus "las hermanas mayores son la mala hierba en el césped de la vida".
#25 por tu dato de tercero de BUP y el carmageddon creo que puedo adivinar tu edad, como la mía creo...¿1982?
#26 Muy, muy cerquita... noviembre del 81
#25 Por aquello de la correccion y resultar friki y pedante a la par:
Cuando dices "El caso del yogurt asesino", creo que te refieres a "The Stuff (La cosa)" a.k.a. El yogur asesino.
http://www.taringa.net/posts/videos/799130/The-Stuff-_La-cosa_-1985.html
Y con esto me enorgullezco de inaugurar la categoría de talibán cinematográfico
PD: Peliculón
#25 grande el carmaggedon, desde que vi la peli con 6-7 años me quede pilladisimo. Cuando salio el juego, creo que me lo compre el mismo dia que lo sacaron.Tremendo lo de poder parar la carrera y poder rebobinar para ver a slow motion los atropellos. Mi favorito... poder atropellar a señoras con andador. FTW!!!
Ahora, para juego epico el double dragon, tela tela telaaa!
Luego salió el mod de chiquito, para hacerlo perfecto!!
al ataquerr! apetecannn!
#22 Habia un MOD muy bueno tambien basado en la pelicula ALIEN, solo el sonido ambiente ya acojonaba.
#22 Esos monstruos marrones y feos hasta la saciedad gritando "Me viá cagá en tus muela!". Impagable.
#22 Ese fué un MOD ¡épico!
Yo viví entre Doones y Quakes, yo si puedo decir que he vivido.
#9 ¿Te acuerdas de heretic? A lo medieval. ¿Y duke nukem? Con ese tenía yo pesadillas por los entornos.
anda que no molaba! no tuve horas de enganche y con solo 4 colores EGA... snif snif, me hago viejo....
#2: EGA eran 16colores, CGA eran 4. Recuerdo la primera vez que vi un juego en VGA 256, el Rick Dangerous creo... casi me caian las lágrimas. Nostalgia hit.
#4 tienes toda la razón, es la edad que no perdona a mi memoria /abuelo cebolleta mode off
bua, ya te digo, 256 colores parecía el no va mas!
#4 yo el prince of persia... algo que me dejó alucinado fue el "fade out" de la pantalla ):
Madrugadas enteras jugando desafíos con un modem de 14400 (y sin lag!!!)
Mi casa hecha nivel con el DEU y el WADED, y con sonidos propios puestos con... no me acuerdo el nombre de la herramienta... y el midi de Alexander the great como música, tengo que encontrar ese wad y volverlo a jugar.
En fin, buenos recuerdos...
#2 ¿Estás seguro que el doom andaba en EGA (16 colores) o CGA (4 colores)?
http://www.reddit.com/r/gaming/comments/itzwt/post_from_1993_has_anyone_tried_playing_doom_yet/
#1 En el mismo hilo se ven incluso otra conversación en BBS donde esos dos que hablan se vuelven a conocer en Reddit
#95 Yo me bajé un port freeware pixel a pixel de Gradius para DOS .
En la facultad nos pasamos todo el primer curso jugando al Doom 2 (y así nos fue).
Nos hicimos un nivel super emocionante con un montón de trampas ocultas que cambiaban las tornas entre perseguidor y perseguido. Por ejemplo, si te estaban masacrando con la plasmagun corrías hacia una pared invisible que te dejaba justo detrás de tu perseguidor (y si nadie la había cogido) con una recortada y un kit de vida.
El perseguidor se quedaba perplejo y le pegabas un tiro por detrás. Cuando ya te lo sabías intentabas darte la vuelta pero casi siempre era demasiado tarde.
Alguna vez se producian bucles en los que los dos jugadores se alternaban metiéndose en el transportador y apareciendo detras uno cada vez. Seguro que los gritos se oían desde las clases del piso superior.
Al año siguiente me llamó un compañero a ver si todavía tenía el nivel, que lo habían perdido y nadie más lo debía tener. Se perdió con lágrimas en la lluvia pero seguro que hizo bien por la carrera de alguno.
Aunque la mejor anécdota fue con el Duke Nukem. Debía ocupar en disco como 8 o 16 megas pero los ordenadores no tenían disco duro e importaban el directorio de tu cuenta en el servidor Unix central a una unidad de msdos.
Cada usuario tenía una cuota de entre 2 o 4 megas y copiamos entre 4 o 5 personas los ficheros a /tmp y mediante enlaces reconstruimos el directorio del juego en la cuenta de cada uno. Curiosamente funcionó y pudimos ejecutar el juego como si estuviera en local.
IDDQD y IDKFA
Nostalgia ... yo empecé mis andanzas en los juegos con un MSX cargando los juegos de una cinta de casette, luego con los pc, sin internet, nos copiabamos los juegos en disquettes de 5"1/4 y 3"1/2 pulgadas, cuando empezó internet, conectabamos con módems con su inconfundible ruido estridente de conexión, navegando a velocidades de 33,6 Kilobits por segundo y dejando la línea de teléfono ocupada sin poder llamar, que tiempos y como evoluciona todo :')
#16 ¿Y comprimir en disquettes con ARJ?
#17 #18 ¿Y la maravillosa e inolvidable experiencia de descubrir que el último o penúltimo diskette necesario para descomprimir el juego que te había pasado tu colega estaba corrupto?
Eso era cólera y no que megaupload se cargue el enlace del capi de la serie que quieres ver
#31 ¿Y quién no utilizaba la herramienta para reparar sectores defectuosos con la esperanza de conseguir descomprimirlo entero? ¿O tocar el autoexec.bat para ahorrar memoria?
¡Qué viva el "arj x -va doom.arj"!
#69 Mira que lo habré hecho veces (porq además como eres un capullo tu vas de cabezón y aunque no funcione se lo pasabas 8 veces al mismo diskette...)y jamás en la vida consegí reparar uno...
De hecho, tengo en mi casa de mis padres todavía el Tie Fighter original de Lucas Arts cuyo diskette número 4 (es preocuopante que me acuerde del número exacto ) hizo que solo lo pudiese instalar una vez el muy ...
#17 #18
arj a -r -va -jm doom.arj
arx x doom.arj
Todavía me acuerdo la primera vez que vi el doom en el simo. Flipé en colores (256 para ser exactos)
#35 la virgen, te acuerdas de lo que había que escribir...yo lo tenía apuntado en un papel
Qué gran avance fueron los cd-mix que ya lo hacían ellos
#36 Yo también lo tenía apuntado en un papel, pero creo que a la vez número 200 se me quedó grabada en la memoria
#35 #17 #18 #36
Te ha faltado el comando -m1 que servía para máxima compresión: Yo aún me lo sé en este orden:
arj a -r -jm -va -m1 doom.arj
#61 ¿Y esperar 3 horas para que se comprima? quita quita, que mi 486 no daba para mucho más. Prefiero malgastar un diskete más a toda una tarde
#35 Ostras no veas que recuerdos me has traido con esos comandos del arj jajaja
#35 Ohhhh el arj. El programa más antiguo que aún conservo. en una carpeta llamada comp que ha ido pasando de ordenador en ordenador. fecha 20/07/1993
Yo no pude jugar al Doom. Ya el Wolf3D me causaba mareos y dolor de cabeza. El Doom era inaguantable. Unos pocos minutos jugando y acababa con ganas de vomitar, como si estuviera en un barco en alta mar.
#17 Que grandes recuerdos ARJ, aún me acuerdo el día que me fallo el último disquette al descomprimir. Toda una tarde perdida....
#17 Un colega me lo trajo a casa, "arjoteao", junto con el ARJ..
.. la sorpresa es que también había arjoteao el ARJ !! No pudimos descomprimirlos.. volvió a su casa y esta vez me trajo el ARJ ejecutable .. qué risas
#17 Los pro como nosotros utilizábamos el ain, que comprimía más.
#16 Recordaba haber comprimido, pero ya no recordaba el nombre del programa, Grande ARJ!
Otra cosa, a quien no lo sepa, con la demo del juego, venia un tercio de juego completamente gratis, es decir, el primer episodio de tres GRATIS . Comparad eso con la mierda de demos de ahora, que algunos juegos completos parecen shareware con tanta basura de DLC .
#18 Yo esos en W98, después en Linux y DosEMU (kernel 2.2 o 2.4, no me acuerdo ahora) y ahora con port nativo con texturas en alta resolución y demás , en Linux .
Y así era como nos mandabamos mensajes en las BBS http://es.wikipedia.org/wiki/Bulletin_Board_System
Que tiempos aquellos.
Pues no, aun no. ¿Merece la pena?
Ay el Doom... que disgusto se llevó mi padre cuando le instalé el Doom 3(creí que después de 10 años jugando al mismo ya era hora de que se modernizase un poco...)
-Esto es una mierda, no tiene nada que ver con el original, y encima no veo nada!!!
Sabias palabras...
Eso es porque no habéis jugado en un monitor de fósforo verde...
Yo lo que no quiero es imaginarme la friolera que tuvo que pagar por bajarse el juego.
Hagamos un poco de spam...
http://historia.libertaddigital.com/mmmmm-matar-1276238153.html
Por si os interesa la historia de John Carmack y compañía, los creadores de Wolf 3D, Doom, Quake, etc.
"BTW, That game is 11 meg uncompressed!"
que mal lo pase cuando me pasaro el Doom 2 y no podia jugar porque me pedia 4 megas de RAM y yo solo tenia 3...
Mucho ARJ veo aquí, pero yo usaba AIN. Los argumentos eran similares, pero funcionaba muchísimo más rápido.
Me acuerdo de La Abadía del Crimen, del Livingstone Supongo, del Fernando Martín, del Army Moves... ¡Como para no acordarse del Doom!
#56 A abadia del crimen lo jugaba con mi Amstrad CPC 6128 (Como odio que se rompiera y lo tuviera que tirar :-S)
Y un poquito más atrás aún.... los juegos de Spectrum que se cargaban por fases.
De eso hace ya casi 20 años! ala, sentíos viejos!
11 mb! eso es 117 veces más de lo que ocupa .kkrieger! http://kk.kema.at/files/kkrieger-beta.zip
que funciona perfectamente en una máquina de hace casi 20 años!! (Amiga AGA)Y .debris, de los mismos autores, que aunque no es un juego, os parecerá inconcebible que ocupe sólo 177 kb, además de ser una obra maestra. http://www.theprodukkt.com/downloads/fr-041_debris.zip
Y si hablamos de obras maestras, mirad esto:
El doom y el duke nukem fueron los únicos shooters a los que jugué, sé que ahora son la leche, pero no sé, no me acaban de enganchar, donde esté un buen fifa
#12 http://1.bp.blogspot.com/-wmuScjqt6o0/TgOf57jMEwI/AAAAAAAAAQ4/8d4y_iVv0jU/s320/infinito-desprecio.jpg
#13 Pues si te digo que además no me gusta ni Star Wars ni El Señor de los anillos.....
#14, no estás solo...
pero que no te guste el doom, eso si que es chungo..
#12 Duke Nukem es más por el humor que desprende, que es bueno, por la voz sardónica de su protagonista, y su ejemplo políticamente incorrecto. Yo lo estoy jugando ahora (la versión vieja) y me gusta .
#14 No creo que hayas leído los libros del Señor de los Anillos ni hayas visto las peliculas de cabo a rabo, y creo que si lo hicieses te gustarían ni que fuera un poquito. Y nisiquiera soy un fan.
Demons Souls, jugad y dejad de llorar por tiempos pasados. Firmado un nostalgico.
Dios, en casa de un colega, lo ví por primera vez, y lo escuché en una Gravis UltraSound.... change my life forever
"it´s a huge file"
La verdad es que entonces tod lo que fuera mayor de un disquete de 720k era enorme.
¡Que tiempos!
...
¡Que pila de años han pasado! SNIF, SNIF
ARJ, AIN,lhz ¡aquellos des/compresores tan intuitivos!
Primeras partidas de juegos en red:
¡¡¡DOOM sobre IPX sobre aquellos cables negros a 10Mbits!!!
¡Que tiempos!
#38 jugar por red era muy avanzado... no había nada como usar tu MODEM y llamar a tu amigo y estar horas y horas jugando GASTANDO TELEFONO en una partida cooperativa...
#38 Yo recuerdo haber jugado a Doom con cables de ratón serie.
2-3, 3-2, 7-7.
#63 Nosotros jugabamos con cable serie en el piso de estudiantes. Tirabamos el cable serie por la ventana hacia el piso de abajo, donde estaban los compañeros de la Univ. Era bastante adictivo.
Luego ya llegó la super conexión de infobia y alguien montó un ISP para ganar dinero. Algún colega le montó unos servidores de juegos y durante muchos años tuvo auge hasta que llegó el ADSL y lo desbancó..
Que viejos somos..
Votaria antigua, por eso de 1993 y tal... Pero es Doom.
Solo el Quake le gana. Que recuerdos de las partidas del Quake 2
Yo salia de trabajar y me pasaba por una pasteleria. Compraba una bandeja de pasteles y me metia en mi cuarto a jugar al Doom. Marco una epoca el "jodio" y eso que solo ocupaba 4 o 5 discketes
#10 "Yo salia de trabajar y me pasaba por una pastelería. Compraba una bandeja de pasteles y me metía en mi cuarto a jugar al Doom. Marco una época el "jodio"..."
Si, la época previa a tu operación cardio-bascular. No me digas mas.
Juegazo... con el Duke nukem forever los mejores shooters de la historia. Ahora mucho efecto especial y polladas pero no le llegan al talón en jugabiliadad y adicción.
Yo ODIABA el arj...
Pues yo jugué al Golden Axe en EGA, cuando llegaron la VGA..... vendía a los compañeros de clase el mismo juego por el triple de lo que se conseguía diciendo que era una nueva versión
Antes los juegos molaban mucho mas porque se centraban en el entretenimiento y la jugabilidad, pues no habia tecnicamente la posibilidad de hacer lo que se puede hacer hoy dia.
Ahora, te venden una mierda aburrida y predecible y encima te dicen que es buena.
Hoy dia piensas en los 1.44mb de un diskette y te entra la risa.
#27 los niños de.ahora dirán dentro de 20 años lo mismo. Igual que mis padres me decían que antes las cosas si que molaban no como ahora (muestro antes). No se si me explico. Toda generación q se hace mayor dice lo mismo. Cansa
#28 Ya, ya lo se. Pero es que, yo creo que la edad de oro ya pasó, al menos la que nosotros conocimos. Como han pasado a mejor vida los videoclubs y los salones arcade.
Yo soy de Wolfestein.
#52 Wolfenstein molaba cacho. Me gustaba más que el Doom.
#53 Sabia mal matar a perros, pero lo compensó con matar a Hitler.
#52 Yo también
Ahora no puedo que estoy viciao al Monkey Island, a la que descubra como pasar las tres pruebas le echo un ojo.
Txabalería, yo para esto era ya demasiado viejo. Recuerdo los primeros juegos de marcianitos en monitor fosforo verde de los primeros IBM, años después llegaron los cartuchos para el commodore 64. Hablamos de los años 70-80. Luego llegaron el teto, la canos y demás; pronto abandoné los ordenadores y ahora en mi vejez y a falta de viagra pues aquí ando meneándo.
La mejor música MIDI de la historia de los videojuegos !
Joder, yo al Doom no llegué a jugar mucho al final. Sí que jugué al Wolf 3D y al Black Stone: Aliens of Gold
Desgraciados.
Me debeis un contador frikieiger...
Qué recuerdos jugando en la universidad al Doom allá por el año 96 en la sala de ordenadores. Por entonces con MS-DOS 6.0 si no recuerdo mal. El juego sólo permitía 8 jugadores simultáneos.
#88 ¿"Sólo" ocho simultáneos? ¡Era la ostia puta en verso!
Eso si eran videojuegos, donde los programadores se lo curraban de verdad, con la jugabilidad, los graficos, el sonido y no con unos 3D bonitos y ya está como es hoy en día.
Se echan de menos aquellos tiempos.
#67 Si crees que ahora no se hacen juegos así es que poco has buscado. Pista: estudios indies.
#67
Ahora tambien hay juegos realmente buenos, ambientados currados y de altisimo nivel, vease Bioshock por ejemplo, al igual que en aquella epoca habría juegos lamentables como los hay ahora.
#73 Uchi Mata... no digo más.
¿Quién no jugó al mod del Doom de los Simpsons? Ains, qué tiempos...
IDKFA
Ese truco se me ha quedado grabado en la mente para siempre.
Yo no. ¿Problem?
Me los pasé todos
Yo jugaba con el MOD del Chiquito y el de Star Wars, que gustito matar a un soldado imperial mientras hacía JARLLL!!!
Aix recuerdo cuando lo vi en casa de mi primo, me morí de envidia. Y yo con mi Apple Macintosh que lo más que podía jugar era al Lode Runner y los diskettes de mis compañeros de clase eran incompatibles. Acabó cayendo un potentísimo Packard Bell Pentium 120Mhz con un juego todavía mejor preinstalado: Duke Nukem 3d
Jugar en un 386 a principios de los 90 a un juego como el Doom te cambia la vida
John Romero siempre ha sido el amo del diseño de juegos... y que poca gente lo conoce en la actualidad
#41 de John Romero lo que mas recuerdo yo es su afamado Daikatana, no precisamente por su magnificencia, me lo compre y todavía lo tengo por ahí, aunque una vez se fue de ID los juegos no volvieron a ser los mismos en cuanto a creatividad
#41 ya... el Daikatana fue muy mal tema... pero recuerda Deus Ex (también de ION Storm) o si quieres, Doom y Quake...
¡Qué recuerdos! Alguien podría hecharme una mano con el nombre de un juego de esa época; Era una especie de simulador de una nave, se jugaba con todo el teclado. Tenia teclas para todo, pero no consigo recordar el juego. Gracias.
#78, hay decenas de ellos. Pero si son naves espaciales, y de esa epoca, fijo que era o X-Wing o Tie Fighter.
#78 #82 Tambien puede ser alguno de la saga Wing Commander.
#82 que recuerdos... Jugaba en casa un amigo que manejaba los motores, escudos y lasers, yo, pilotaba.
Pasamos horas alli metidos, y tengo la suerte de conservarle todavia como colega¡¡¡¡¡¡
Juas, el ARJ, que tiempos aquellos. Me recuerda un amigo que se descargó el King of Figthers y se lo llevó en disquettes, uso unos 80 disquettes, todo un curro. Y a la hora de descomprimir, le falló uno. Tuvo que volver a donde se lo descargó y volverse a llevar la parte contenida en el disquette, por suerte no lo borró, que si no... en aquella época el internet era muy lento.