Hace 14 años | Por mezvan a redestelecom.es
Publicado hace 14 años por mezvan a redestelecom.es

AGORA permite reducir los tiempos de respuesta ante un apagón, mediante una visión completa del estado de transmisión de la red, la capacidad de procesar largas cadenas de datos y la posibilidad de gestionar operaciones en tiempo real. Esta tecnología está basada en un innovador algoritmo de Flujo de Cargas cuya metodología es determinista, no iterativa y no equívoca, capaz de efectuar el cálculo en redes de flujos de potencia en un sistema de transmisión y distribución con un gran número de nodos inclusive en situaciones próximas al colapso

Comentarios

mezvan

La tecnología de base propietaria de AIA es el pilar de su solución AGORA (Advanced Grid Observation Reliable Algorithms) ha sido desarrollada por Antonio Trías Bonet, doctor en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona y co-fundador del Grupo AIA.

Mas información en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/algoritmo/espanol/triunfa/California/elpepisoc/20091110elpepisoc_1/Tes

Relacionada Estados Unidos se rinde a la tecnología española de AIA

Hace 14 años | Por xpatricia a idg.es

D

#1 Oh, dios mío, un físico. Esto es un atropello. Puro intrusismo laboral...

filipo

En "sitiuaciones próximas al colapso" no nos gana nadie lol

D

C&P "He estado en Washington unos días para analizar los logros tecnológicos de una empresa, española de origen, pero americana a todos los efectos... Es exactamente lo contrario de lo que ocurría hace 36 años cuando abandoné Estados Unidos para regresar a España. La proeza de la empresa española de la que estoy hablando era inimaginable entonces: las nuevas tecnologías iban exclusivamente en la dirección opuesta. Todo venía de fuera, incluidas las televisiones, las camisas de colores y las neveras". Eduard Punset 8 noviembre 2009

Luces y sombras de España

Hace 14 años | Por --18879-- a eduardpunset.es

k

Anda ¡un algoritmo con un palo!

a

ññññññd'eEndengeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

D

#15 Enhorabuena por éste tu primer comentario en 6 meses.
Es mejor permanecer callado y parecer idiota,que abrir la boca y confirmarlo.

D

ESPAÑOL SI ESPAÑOL!!!!

#15 a mi tu comentario me ha parecido excelente.

EnricR6

#20 ¡Juan pelotillas!

ikipol

Un poco amarillista el titular...

D

¡El algoritmo de flujo! Ya tenemos el software. Ahora a por el condensador

o

#22 Ha de ser de Fluzo. Con uno de flujo si viajaras al pasado cabe la posibilidad de que aterrizaras sobre tu abuelo. y menudo papelon, tendrias que ser tu el padre de tu padre.

D

Hay "tecnología española", hay meneo

jomi_mc

Pues esto mola lol en serio! Os digo por experiencia que resolver flujos de carga iterando es un coñazo de los serios...

c

#8 ¿Tu a la tortilla a la francesa le dices tortilla española por hacerla en casa? Pooz ezo!

jomi_mc

#9 La tortilla francesa ya de por si es española...

ElSeñorMierda

¡EES PAAA ÑA! ¡ESS PAAA ÑA!

D

El algoritmo de la macarena? =D

v

Para quien tenga más curiosidad y sepa entenderlo, ésta es la patente donde describen el algoritmo:

http://www.freepatentsonline.com/7519506.html

m

¡Ostia!, ahora si van a pillar a los malos en NUMBERS que te cagas.

takamura

Como EE.UU. es uno de los pocos sitios donde se pueden patentar algoritmos (afortunadamente), es lógico que la empresa española lo presente allí. Bien por la idea, mal por la patente (o el sistema de patentes), en mi opinión.

g

¡chachi!

C

#5 ¡piruli!

D

Españoles serán los investigadores, el algoritmo no creo que tenga nacionalidad...

r

#7 No seas tan tiquismiquis anda, TODOS, hasta TU, sabemos que se refiere y lo hemos entendido, no hace falta que vengas a sacar el espiritu antiEspañol ese tan de moda que corre ahora.