Publicado hace 15 años por --76447-- a blogs.periodistadigital.com

Se está destruyendo empleo a un ritmo mayor que en tiempos del desastroso Solchaga, ministro de Economía de González. Más de medio millón de puestos de trabajo se han deshecho en 12 meses, traspasando ya la barrera psicológica de los 2,5 millones de parados, y, según los expertos antipatriotas, lo que te rondaré, morena. ¿Dónde están los sindicatos? ¿Por qué no dan la cara? ¡Poderoso caballero es don dinero!

Comentarios

D

En este país solo hay un sindicato de verdad. Se llama CNT.
http://www.cnt.es/

D

#44 La CGT tiene subvenciones. El único que no está subvencionado es CNT. No las tiene ni las quiere tener.

S

#8 A los sindicatos los compran los empresarios, no el gobierno. en fin.

#11 A mi tampoco me dices nada. Si uno es del PP y es miembro de una asociacion de empresarios, tampoco me dice nada.

Antiguamente se decia "eres mas tonto que un obrero de derechas"

Todos nos acordamos de los sindicatos cuando pasa esto. Nadie se acuerda cuando las cosas van bien, o tienen que afiliarse, votar o trabajar en el. De los que estan aqui, cuantos estan afiliados o hicieron algo ultimamente por el sindicato o en el sindicato? pasamos de ello y pretendemos que nos defiendan

#20 Si, mejor lo que quieren otros, dar dinero a los constructores antes que a los parados. (los constructores seran tambien de izquierdas?)
Los constructores creen que es mejor ayudar al sector que subvencionar el desempleo

Hace 15 años | Por Tanatos a eleconomista.es

nanobot

Con deciros que tengo un familiar concejal por el PSOE que "trabaja" además en la sede de UGT de la capital ya os lo digo todo.

carcadiz

Lo de los sindicatos mayoritarios en Espanya es de vergüenza. Que estén tan claramente vendidos a un partido es una desgracia para todos los trabajadores. Hasta que los lideres sindicales no dejen de ir a mitines de la manita de un partido, jamas serán libres. Me parece genial que tengan una ideología y que esta se "asemeje" a la del PSOE, pero eso no es motivo para que tengan que ir de la mano. La labor de los sindicatos es proteger a los trabajadores independientemente de quien gobierne.

tocameroque

A los "empresarios" del dinero fácil de estos años habría que decirles:" El que no esté dispuesto a perder dinero, que no sea empresario, que se meta a funcionario".

D

#76 El PSOE es un partido liberal progresista , no de izquierda.

Pregunta: Definan que es la izquierda y que la derecha , a estas alturas de la historia no lo tengo claro.

D

Y digo yo: ¿Qué tendrá que ver una secta religiosa como la católica con organizaciones de trabajadores (vendidas o no)?

De todas formas, paradójicamente, pienso como los oyentes de la COPE, los sindicatos mayoritarios están vendidos.

http://www.cnt.es/

m

La noticia es bastante amarillista. Los cálculos se hacen en porcentaje, no en números absolutos:
* No en lo mismo 2,5 millones de parados en 12 millones de trabajadores que 2,5 millones en 20 millones de trabajadores.
* No es lo mismo un 22% de paro (registrado) que un 10.5%
* No es lo mismo que el 80% de los parados cobren el seguro de desempleo que lo haga un 20%.

Por eso (AÚN) la crisis del 2008 no es la del 93. No entro a valorar el supuesto apacigüamiento de los sindicatos.

D

Yo no tengo ningún problema con que UGT sea una extensión del PSOE, el problema que tengo es que el PSOE ya no sea socialista obrero.

D

Pues sí. Papelitos por toda la empresa para hacer ver lo que hacen y lo que trabajan mientras me encuentro al tipo del sindicato comprando en el carrefour con las horas sindicales.

Son una pandilla de chupópteros y sinvergüenzas.

trollinator

#1 ¡Cuidado, detrás tuyo, un malvado nazi-comunista republicano y judío!

M

#62 Perdona pero yo recordaba mejor los tiempos de Aznar que los de González (era algo más joven) y con Aznar recuerdo manifestaciones de todo tipo, desde estudiantil hasta de trabajadores. Y ahora no veo ni de una ni de otra, es como si no pasara nada para UGT y CCOO, y dudo que el trabajador haya mejorado tanto de la noche a la mañana el día de las elecciones de hace 4 años.

t

Vamos a ver, en este país ha habido 4 huelgas generales, 3 de ellas gobernando el PSOE y la otra con el gobierno del PP (si, 3 contra 1, amigos de la COPE).

Una huelga general se basa en la falta de diálogo y acuerdo, no en la cifra del paro. Si el diálogo social funciona, pero la situación es mala, todos los implicados en el diálogo social (patronal, sindicatos, gobierno...) tienen que asumir su parte de culpa y promover nuevas medidas, no organizar acciones de presión.

efra

¿que se puede esperar de unos sindicatos que no dependen de las cuotas de sus afiliados y que dependen del dinero del gobierno? Estan totalmente vendidos.... son unos inutiles....

m

CNT: "la CNT sigue fiel a los principios anarcosindicalistas que la infundaron desde siempre, y es la única heredera en el Estado español del espíritu de la Primera Internacional." (http://www.cnt.es/node/4)

¡j*d3r! Todavía quedan anarquistas ¡Y usan Drupal!

D

¿Sindicatos? ¿Organizaciones de izquierdas? Ja, que me parto.

M

Por muchos acuerdos que se hagan, si el trabajador está igual, es que las cosas no han cambiado y simplemente ha mejorado la relación gobierno-sindicatos.
Las huelgas no son para el diálogo social, son para mejorar al trabajador.

N

# 29 dijo: "Alguien se anima a montar una iniciativa para la eliminación de las cuotas sindicales obligatorias y las subvenciones del estado a los sindicatos (esto, o les hace desaparecer o consigue que se dediquen a sus clientes, los trabajadores) "

Que yo sepa cuota obligatoria es en Alemania, ya que si quieres cobrar más que el salario base y que se te aplique el convenio "negociado por los sindicatos", pagas el canon de negociación.

Y dos, subvención directa no hay que la patronal no reciba por igual. Es decir, los empresarios hacen cursos de formación, o campañas, etc. del mismo modo que lo hacen los sindicatos o cualquier asociación.

Una cosa es "lo malo que son los sindicatos", y otra lo bueno que hacen sin que tú lo sepas. Busca alguna ley que diga que un oficial o licenciado deba cobrar más que un obrero no cualificado. No la hay, no. O vamos al despido libre sin finiquito y al sueldo libre, o deben haber sindicatos que hagan de escudo vs. los empresarios. Que éstos si que son los que despiden aún teniendo beneficios, no sólo ahora que ya no ganan tanto...

Houses

PSOE+CCOO+UGT=Socialismo en España. Ah, se me olvidan los amiguitos de la SGAE y los superartistas de las pegatinas y pancartas

No tienen sentido ni los sindicatos ni los partidos políticos financiados vía impuestos por todos los contribuyentes. Debería cambiarse su sistema de financiación para que obtuvieran sus ingresos a través de sus afiliados.

D

#5 Yo no creo que esto se pueda considerar opinión personal, es un copypaste del primer párrafo del enlace.

D

¿Que algo huele a podrido? ¿QUE ALGO HUELE A PODRIDO?
¡¡Que le den el NOBEL al que ha hecho tan sagaz afirmación!!
Lo malo de esto, para variar, es que aquí el fiera de ese Think Thank de baratillo que es Periodista Digital, aprovecha la coyuntura para llevarse al lector a su huerto: Nada nuevo, lo que hacen todos, pero este con más bilis (marca de la casa, claro).

EL PROBLEMA DE LOS SINDICATOS, (y credme que se de lo que hablo)SON LOS SINDICATOS MISMOS, porque en España NO funcionan: Debería defender a los trabajadores/as, hacer que se respeten los convenios, fomentar el trabajo digno, y los sueldos dignos, y que se cumplan unas minimas condiciones de LEGALIDAD. En vez de eso Comisiones y UGT funcionan como REDES CLIENTELARES ENDOGÁMICAS que ríase usted de los HIDALGOS y hombres con PRIVILEGIOS del Siglo de Oro, entre cuyas "funciones" principales se encuentran las siguientes:

1-Vender a los trabajadores a precio de costo al empresario, con el convencimiento propagandístico y auto-índucido de "la Lucha Obrera" (me descojono): Se firman acuerdos que sólo benefician a cuatro gatos, y a los SINDICATOS que están COMPRADOS.

2-Crear pseudo-estructuras de apoyo SECTARIO, más propias de un partido político de pacotilla que de un SINDICATO:
Si asistes a cursillitos de Mobbing tienes dos puntitos en la oposición a secundaria, pero como me vengas con un Doctorado en Harvard, vas a estar de interino (y eso con suerte) hasta el final de los tiempos.
(ESTO SEÑORES, AÚNQUE PAREZCA MENTIRA, PASA EN LAS OPOSICIONES A SECUNDARIA, AQUÍ, AÑO 2008, NO HABLO DE LA EDAD MEDIA).

En otras palabras: Si estás con ellos, la patronal, tus jefes o el que sea, te va a putear menos en caso de conflicto, pero te conviene llevarte bien con la gente del Sindicato de tu localidad, si no te pueden pasar "cositas" (Si, como la Camorra o la Ndrangheta, pero sin tanta sangre).

y 3-Tratar de beneficiar a los coleguitas (y SOBRE TODO LAS COLEGUITAS, y esto es REAL aunque a muchas os suene a "machisssta", campeonas) en las ADMINISTRACIONES LOCALES, y COMARCALES. La aspiración última de toda Charo (Funcionaria menopáusica Vulgaris) es ser LIBERADA SINDICAL... y con EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES. Se de lo que hablo, y llevo años viéndolo: España no es, como los medios braman e insisten hasta la nausea, un país MACHISTA y CATETO: ESpaña, señoras y señores es un jodido matriarcado paleto, primero regido por beatas de misa que le bailaban el agua al Payaso de Ferrol, y ahora dirigido por cuatro LERDAS, que como cualquier político sin escrúpulos, siguen aplicando la máxima de nuestros Abuelos "Lo mío para mí, el que no quiera su parte que se joda, y al que se oponga, o me llame CATETA, a ese infelíz, que le echen a los perros".

Pues los Sindicatos, ese culmen de BUENAS VOLUNTADES de CASINO PROVINCIANO, con RESULTADOS HIPOCRITAS y DELEZNABLES.

ESOS y ESAS han contribuido, y MUCHO, a que en este país se de esta situación de gañanismo de Pútrida Trinidad:
-El Padre (El Pocero, y similares) La Madre (La Bardem, o cualquier Pseudo-Pro-Palestina de provincias), y los Hijos (Concejales subnormales, en su día los más tontos de la clase que recalifican TERRENOS para el PADRE, y CHOLLITOS, y CARGUITOS para la MAMÁ).

País de mierda...

guiddens

¿Es que el Psoe es de izquierdas? Es más derechona que la derecha. PSOE=PP

feiranta

#7 te has leído esto #5?

D

El título desvirtúa el contenido de la noticia. Deberías cambiarlo.

D

los sindicatos españolistas estan vendidos al gobierno y al capital. son basura.

D

Los sindicatos en su formato actual tienen el papel de cómplices que miran hacia otro lado cuando son testigos de una tropelía o una maniobra de dudosa legalidad. Han hecho abandono de funciones y abandono de responsabilidad. No les importa que exista empleo en precario de forma masiva. Se han puesto la venda delante de los ojos, y dirigentes/líderes así son lo último que necesitan los currantes, sobre todo los mileuristas, para que defiendan sus intereses.

El cándido mendes, el fidalgo y todos los demás se han convertido en súperfuncionarios con un gran sueldo. Superfuncionarios incapaces de atajar o resolver ningún problema sindical. Superfluos. Innecesarios.

D

Los sindicatos es la extension del partido politico de turno, que mas que velar por el interes del trabajador mira por el interes del partido y si se puede y no molesta mucho pues ayudan algo al trabajado si no supone mucho problema para el partido.

D

#12 UGT y CC.OO. Izquierda??? creo que he pillado el chiste.
Que luchan contra los empresarios? pero si ellos son los empresarios!! Los únicos sindicatos que funcionan son los corporativos (y depende), estos son manejados por bancos y gobiernos a placer. Parásitos, corruptos , de trabajadores no han tenido nada en su vida.
Pandilla de trepas.

M

Una pregunta, por qué casi toda aquella web que lleva la palabra digital (Diario Digital, Libertad Digial, Periodista Digital) es ultraderechista?

x

35.000 millones de pesetas de nada ingresan al año CCOO y UGT. Tienen más liberados que funcionarios la Administración General del Estado

D

Pero si ZP tiene carnet de UGT!!!

p

Los sindicatos defenderán mejor a sus trabajadores/afiliados en tanto dependan más de las cuotas de estos. Los grandes sindicatos que pican de todas partes tienen el "problema" de la subvención, que facilita su burocraticación y pérdida de efectividad.

Rioga

#27 "eres más tonto que un obrero de derechas" lol no lo había oído, es buenísimo, y una gran verdad. Aunque, durante la dictadura todo el mundo era de derechas, hasta el más pobre.

#76 El PSOE debería quitarse la O de obrero del nombre, porque obreros no son. Y no toda la izquierda es el PSOE, yo soy votante desde siempre de izquierda unida, que creo q es el mejor partido para el pueblo. No entiendo a mucha gente que era comunista y se afilia al PSOE ¿?

D

#71 El felipismo es un progresismo con el que los empresarios se forran.

yatoiaki

En castilla la Mancha: el actual delegado del Gobierno, ex-sindicalista de CC.OO; el actual Poltronero del "Conbsejo Economico y Social" de la Junta de Comunidades de CLM, era antes......tachan...... Secretario General de CC.OO en CLM........ sigo ????; de oca a oca y tiro porque me toca.

N

Aunque creo en la necesidad de los sindicatos, el criterio politico que mantienen en España, les desautoriza para representar a los trabajadores. Cuando una institución tiene como fin perpetuarse, y perpetuar en sus cargos a sus responsables, y no su fin real, la defensa de los trabajadores y sus condiciones laborales, creo que es el momento de que sus miembros (los trabajadores) las disuelvan y empiecen de nuevo.

Alguien se anima a montar una iniciativa para la eliminación de las cuotas sindicales obligatorias y las subvenciones del estado a los sindicatos (esto, o les hace desaparecer o consigue que se dediquen a sus clientes, los trabajadores)

s

noticia muy sesgada, pero es cierto que los sindicatos dado la baja afiliación de los trabajadores tienen que subsistir gracias a las subvenciones de los gobiernos de turno, pretender que un sindicato con un indice de afiliación ridicula defienda a todos, es cuando menos dejar la responsabilidad de la lucha sindical a otro, mientras nos dedicamos a criticarlos, el trabajador tiene que afiliarse y defender sus derechos, bien sea con CNT, CGT, UGT o los CCOO.

D

Los sindicatos nunca deberian de estar pagados por los gobiernos que para eso cobran una afiliación y eso pasa en España se les llena los bolsillos para que se callen.

D

#76 Me puedes decir que tiene de socialista el PSOE? y de Obrero?, por tanto, me puedes decir que tiene de izquierdas el PSOE?. Un partido que apoya la monarquía (P$OE), un partido que putea a los trabajadores/as (P$OE), un partido de ideas liberales (P$OE), que privatiza (P$OE) etc., apoya a constructoras en crisis (P$OE), que apoya economicamente a la patronal cuando esta se lo pide (P$OE), que subvenciona a los sindicatos (P$OE), que abarata los despidos (P$OE), que quita las garantias laborales a los trabajadores/as (P$OE), un partido que apoya a la OTAN (P$OE), al FMI (P$OE), que apoya las guerras ilegales como el bombardeo a Kosovo (P$OE), que apoya al Banco Mundial es un partido de derechas (P$OE), digas tu lo que digas, te pongas como te pongas y lo repitas todas las veces que lo quieras repetir tu, Ramoncín, Miguel Bosé y toda la patrulla electoral, pero el PSOE es de Derechas, con argumentos que te doy.

tocameroque

Ya les han pagado las vacaciones:
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/07/29/zapatero-hoja-de-ruta-sindicatos-silenci-4747
Estarán muy contentos. Unos se ahorran parados en las listas (con la sóla mención de que eres susceptible de un curso formativo te quitan) y otros....contestación en la calle ¿Y quién paga? : el de siempre, tú y yo.

D

Bien hecho en editar tan rapido la entradilla!

curioso que nadie te ha votado negativo y todos te han avisado jajja, como se nota que es navidad

D

ya está la noticia editada como está mandao...

A

Los sindicatos defiende los intereses de los trabajadores, no de los desempleados

D

Son tan inútiles como el PP o el PSOE

D

#89Pues de lo que has dicho nada me suena a izquierda, y si, apoyan a la monarquía (sigue Juancar no?), otra cosa es que se den del palo.

Personalmente no creo que exista derecha o izquierda, existen parásitos , trepas a los que les interesa el sistema y disidente.

D

"el titular ya lo dice todo..." no me vale, pon un resumen como todo el mundo anda

F

1º Los sindicatos viven de las subvenciones que les da el gobierno de turno, no de las cuotas de los trabajadores.
2º Dile a un pepito que paga 1000€ al mes de hipoteca que se ponga en huelga.
3º Hay más pero con sólo una de estas ya está el "pescao vendio"

makokiholes

No seré yo quien defienda a los sindicatos, pero la culpa de que se destruya empleo no es toda suya. POr contra ¿dónde están todos los beneficios desorbitados que han tenido en los últimos años las constructoras, los bancos y similares? ¿En billetes de 500? ¿En paraísos fiscales?

eboke

#81 porque la gente, en su mayor parte, es comunista hasta que tiene algo.

D

jajaja ¿Sólo algo?

eboke

Esto como pasa en las empresas cuando alguien se queja del comité. Les preguntas si quieren ser ellos del comité y, rápidamente, se lavan las manos. Quejarse sentado (y detrás de un monitor más) es muy fácil lol

PD: Pero no defiendo a esos dos sindicatos, que conste.

D

A ver...dejémonos de hostias sobre si lo dice la COPE, la SER o quien quiera que lo diga...

La realidad es: más de medio millón de parados, una Crisis de las gordas (muy gorda), un Gobierno que no sabe qué coño hacer o qué medidas tomar... y que encima ha estado meses negándolo todo...

Si esto ocurre con el PP en el Gobierno, ya estaríamos oyendo hablar de Huelga General, y al que diga que no que recuerde la que se montó tras el Decretazo que nos quitaba los salarios de tramitación...
Pero estamos con el PSOE, con el PSOE de ZP (porque al de González también se las liaron y bien liada)... y aquí ni un solo Sindicato ha abierto la boca... y no solo no abre la boca sino que encima:

Patronal y sindicatos pactan moderación de los salarios: 2%

Hace 16 años | Por --5500-- a elpais.com


Así que la cosa está clara, los sindicatos mayoritarios se han convertido en Empresas que viven de las subvenciones del Gobierno y lo que le dan muchas empresas... y hoy lo único que les preocupa es mantenerse bien cubiertos y asegurarse su culo. Y señores, eso no es un sindicato.

Intronauta

La típica basura de periodismo digital llamando a los trabajadores no a revelarse contra los empresarios, si no contra sus propias organizaciones removiendo la mierda (que la hay).

Con lo a gusto que estarían ellos sin organizaciones de izquierdas tocándoles las narices!.

Borg

La vieja guardia... pendiente de cobrar su "jubilación"

D

#16 No, no te partas.

CCOO, UGT organizaciones de izquierdas?

Si majete, eso es la izquierda.

D

170 millones de euros en concepto de "deuda historica" siempre sirve para algo

s

#98 sabias palabras
#97 no es joder a los demas trabajadores, cuanto daño hizo la prensa en la huelga de transportistas, como ayudaron al pe

D

#81 ¿en qué se quedaría el psoe si empezáramos a corregirle los nombres que no se merece? ¿"El Partido"?

D

Provocación: Están en la mesa de concertación social con empresarios y gobierno, que quieren los neocon una huelga general contra ESPAÑA. "Esto hace daño al País" (Aznar dixit)

ummon

EL MUNDO HA CAMBIADO... LO VEO EN LA TIERRA, LO SIENTO EN EL AGUA, LO HUELO EN EL AIRE!!!...

Los sindicatos ya no cumplen su función, han sido comprados por el poder económico, el mismo poder que ha conseguido frustrar la esperanza de que exista una autentica democracia.
Nosotros podemos votar a unos pocos políticos, pero no podemos votar en el consejo de administración de la gran empresa que controla al político.
El mundo ha cambiado, tanto que ahora la “izquierda de base” es conservadora, quiere conservar el estado del bienestar y la “derecha” quiere impulsar un cambio que acabe con dicho estado.

cylmor

#61 Y el comunismo es lo de China, y la derecha son los esclavistas esos...

La izquierda es un concepto demasiado abstracto y amplio. Que algunas de sus ideas encajen con las de la izquierda no quiere decir que "eso sea la izquierda".

K

Que los sindicatos mayoritarios funcionan bastante mal es algo ya sabido pero aparte de eso me parece increíble la incultura de los usuarios de esta web, ¿en qué país del mundo se ha hecho una huelga general porque crezca el paro? Las huelgas se hacen para protestar por medidas del Gobierno (legislación laboral, fiscal, etc.), que yo sepa el empleo lo crean las empresas.

rasca

¿Sindicatos? ¿Se refieren a esas empresas que se dedican a vender cursos subvencionados? ¿O las ratas que defendieron el extra a los profesores en Andalucía para que aprobasen a más alumnos cuando les dijeron que ellos también lo cobrarían?

D

#83 COño pues algo habrá que hacer no?

t

#56 GOTO #59

j

La subvención de los Sindicatos, de los Partidos Políticos y de la Iglesia es una auténtica vergüenza, pero como todos chupan del bote nadie propone que se cambie la ley y que esas instituciones sean financiadas sólo por sus afiliados.

Al beneficiarse organizaciones de distintos signos políticos, todos se callan como putas y no se lo echan en cara. Mientras, los ciudadanos "de a pie" estamos manteniendo a esa legión de parásitos.

D

Mientras que el Gobierno subvencione cursillos inexistentes, sin problemas.

D

Blanco dijo en la Ser el otro día que los españoles viven mejor que nunca solo unos tienen algunos problemillas....XD

j

ahora no se les ve??

D

#85 Para empezar denunciarlo, y que se sepa. Y para continuar, afiliarse a sindicatos no vendidos (CNT es lo único con dignidad, y con Cojones para plantar cara), o hacer la guerrilla informativa por tu parte.

cutty

Que el árbol (la COPE) no os impida ver el bosque (mafia sindical). En Telefónica han presionado a la empresa hasta conseguir que, mediante acusaciones falsas, ésta despida a cinco delegados sindicales que se opusieron a la firma del último convenio. Convenio que por cierto tiene paralizado el ministerio por contener claúsulas que pueden ser ilegales y contrarias a los derechos de los trabajadores.

k

Como diría un gran amigo mio:

"Dale con el latigo que le va a gustar"

No entiendo como la persona que ha escrito esto puede ser tan extremista en sus ideales, es que le deben de estar hasta manipulando su realidad.

t

#66 quizá la segunda legislatura de Aznar, con su mayoría absoluta y sus decisiones unilaterales tuviera algo quer ver.
Si hay diálogo social -como ahora- y hay acuerdos, las cosas pueden salir mejor o peor, pero no se hacen necesarias las huelgas, que son, no nos olvidemos, una medida de presión contra el gobierno de turno.

D

#10 por eso reedité la noticia
#19 al menos, la intención al editar la noticia en meneame no es la que tú propones; por parte de periodismo digital, no sé, pero visto el contenido de la noticia, todo es posible y no en el sentido del mayo del 68...

D

#5 Muy de acuerdo , pero esto sucede hace mucho tiempo sobre todo cuando tocan elecciones.

El dinerito de los cursos que recibieron hace poco los sindicatos y demas ayudas , no fue más que comprar su silencio , sobre todo con los aires de crisis que soplaban.

Desde luego CCOO y UGT no representan a los trabajadores , son unos títeres , pero estas cosas no me sorprenden en España.

arriquitan

Y ahora supongo que saldrá el sindicato que es el camino verdadero para salvarnos a todos ¡pobricos!

m

como siempre mas y mas mentiras.

D

#32 ningún sindicato podrá salvarte por sí mismo del empresario. Somos los trabajadores, sindicados o no, los únicos que podemos hacernos respetar, eso se llama autonomía, con carnet de sindicato o sin él.

PepeMiaja

#56: al revés: a Felipe le montaron la de Dios es cristo, y a Aznar, nada hasta que la gente se empezó a preguntar si "donde hay confianza da asco".

Está claro que hay cierta corrupción en los sindicatos, pero como en la mayoría de las capas de la sociedad, desde el taller mecánico hasta los grandes bancos.

Eso sí: a ver quién está interesado en desprestigiar el sindicalismo moderado como tal (y no los errores circunstanciales de una época y lugar determinados). Porque, cuando lleguen las 65 horas no habrá "nadie que dijera nada por mí", como dijo Niemöller.

m

Y que tienen que hacer los sindicatos?
Joder al resto de trabajadores haciendo huelgas?
Si este país se columpió y está viviendo un corralito particular con la construcción, allá los columpiados, que no paguemos los demás....
El mercado se está ajustando y no tiene que intervenir ni el gobierno ni sindicatos, que los que llenaron los bolsos de pasta se la gasten ahora para ayudar a los demás.

undeponte

#43 A mi la CNT, sobre todo por su pasado, me parece un sindicato muy digno de respeto. Pero la realidad es que es un sindicato con una representación extremadamente marginal. No están en casi ninguna empresa. Los que si tienen algo más de representación, pero totalmente minoritaria todavía, son los de CGT, escisión de CNT en su día.

En definitiva, que si el sindicalismo en España está fatal pues la gente no se afilia, en CNT está pero, son cuatro gatos.

D

#13 ¿Y por qué iba a revelarse un empleado contra el empresario que le da empleo? Parece más lógico revelarse contra quien le debería representar ante el empresario pero que en realidad se dedica a hacer chanchullos.

D

perdón anticipado por el contenido de la noticia (extractos de la nazi-COPE y tal) y su talante, pero por el título no me he podido resistir...

D

#86
Ideas liberales?
Que privatiza?
Se te ha olvidado decir que el PSOE vacia de trabajadores las empresas y llena la administracion de funcionarios ineficientes.

Apoya a la monarquia?
Cada vez que te les quitas la vista de encima tienen una bandera republicana en la mano (de la segunda se entiende, que la de la primera no les gusta).

Para que no digas que no te reconozco nada, te voy a reconocer lo de patear a los trabajadores.

Eso es de izquierdas.

Que subvenciona a los sindicatos? Eso tampoco tiene ideologia, aunque es cierto que el PSOE no los subvenciona, los compra ...con dinero de los trabajadores, claro, el unico que tienen, no se van a gastar el propio!

Y lo de bombardear Kosovo... No te esfuerces, eso no tiene ideologia.
El FMI y el BM, tampoco te esfuerces.

PSOE es de izquierdas y si, es una mierda.

D

#65 #71

Os guste o no, PSOE es izquierda.

Si no os gusta, no sois de izquierdas. No se que otra cosa sois, si centristas, de ultra-izquierda, anarquistas o lo que querais...

D

#11 de hecho no nos dices nada. Explícate... yo no veo nada raro que un miembro de un partido socialista y obrero sea además sindicalista de la unión general de trabajadores... a ver, sería raro que fuera miembro de las FAES (FAscistas ESpañoles), pero de un sindicato?

1 2