Hace 1 año | Por Cuchipanda a briega.org
Publicado hace 1 año por Cuchipanda a briega.org

Alfredo Cóspito ha cumplido su tercer mes de huelga de hambre. Se puso en huelga durante la audiencia que tuvo lugar en el Juzgado de vigilancia de Sassari, el 19 de octubre. La huelga va contra del régimen carcelario del 41 bis en el que se encuentra actualmente y contra la cadena perpetua sin posibilidad de ser revisada. Alfredo ha transcurrido ininterrumpidamente sus últimos 10 años en la cárcel en las secciones de Alta Seguridad hasta su traslado al 41 bis.

Comentarios

chemari

#6 creo q no es lo que pide

redscare

#6 Claro, porque las dos únicas opciones son cadena perpetua en aislamiento o dejarle en libertad.

p

#16 ...pues sí, porque si cumple su condena digamos en 5 años, luego hay que dejarle en libertad.

Inviegno

#16 No es la libertad, pero el tío está en cadena perpetua y no ha dado ni el más mínimo signo de arrepentimiento. Resulta que tiene las peores condiciones posibles porque se lo ha buscado a conciencia.
Ahora pide humanidad a los demás.

D

#16 Otra opción es la pena de muerte, que sale más barato.

D

#13 Y demos gracias a que, milagrosamente, no ha llegado a matar a nadie. Lo cierto es que sigue defendiendo sus acciones desde prisión. ¿Qué te parece si le sueltan bajo tu responsabilidad? ¿Firmarías?

D

#18 Además de la cadena perpetua, dado que desde la cárcel seguía escribiendo y colaborando con la prensa anarquista, se decidió callarme la boca para siempre con el 41-bis
Yo diría que, si sigues apologizando sobre tus crímenes, es de sentido común que no puedas comunicarte con la sociedad. Además, si sigues vivo después de tres meses sin comer, eso es lo de menos. Este criminal asesino puede con todo.

Borbone

#20 ¿Desde cuando escribir o colaborar con la prensa es un delito?

Según eso habría que meterle la perpetua a Rodrigo Rato, y aunque me haría muy feliz no creo que fuese justo.

c

#41 y algunos más, no? O solo a Rato?

Borbone

#44 uy, los que quieras... era por no poner un mensaje demasiado largo

Drebian

#20 ¿asesino de qué?

S

#18 ¿Pensar como tú dices? La cuestión es que esto no depende de mi, y puestos a tener preocupaciones humanitarias, esto es de lo que menos me preocupa. Está siendo responsable de sus acciones, acciones violentas por cierto, y que perfectamente pudieron matar a alguien.

Así mismo la huelga de hambre está dentro de su propia responsabilidad.

J

#13 Probesito hijo de puta, v'ictima de la sociedad.

ayotevic

#13 entonces vas a “premiar” la puntería?
Por que si le sueltas , seguro que no va a volver a hacerlo y esta vez conseguirlo…

redscare

#64 TODOS los códigos penales del mundo distinguen entre homicidio e INTENTO de homicidio, con penas mas bajas en este ultimo. Segun tu absurda idea de como funciona el mundo, efectivamente TODO el planeta premia la puntería.

Yo de verdad no se de donde salís, vaya fauna.

D

#9 Menos mal que tenemos a niños comunistas en Menéame para hacernos ver la luz. Anda, vete a dormir que mañana toca cole.

D

#23 abuelo, la pastilla!!!
Que te vienes arriba y empiezas con tus batallitas de Marruecos.

e

#23 lol.
Aquí el único que actúa como un niño eres tú. El régimen del 41 bis es una atrocidad que ya se ha considerado tortura por Europa en varias ocasiones.

Independientemente de a quien se le aplique es una barbaridad indigna de nuestros valores.

Y este caso no es el más sangrante, el de Provenzano moribundo, sin poder hablar e ido, mantenido hasta su misma muerte es una vergüenza para Italia y para Europa.

Se crítica (y con razón) a los regímenes ruso e iraní de torturadores por su situación en las cárceles y nosotros permitimos esa barbaridad que es encerrar a alguien sin contacto humano 23 horas al día, no poder volver a tocar a su familia, no tener disponible ninguna lectura o entretenimiento y no poder hacer ningún ejercicio físico. (Entre otras cosas)

Supongo que eres tan sumamente fanático que si lo sufre alguien que está en el opuesto a ti te parecerá de puta madre. Pero solo te define como un monstruo inhumano.

D

#32 vaya, un defensor de terroristas condenados. Qué majo está quedando Comuneame.

R

#26 pena de muerte no, pero no ha mostrado arrepentimiento ni intención de dejar de cometer atentados, cadena perpetua para quien no se reinserta en la sociedad si me parece razonable puesto que soltarlo es un peligro

Dicho lo cual, un régimen duro me parece bien, este me parece excesivo

J

#26 Ah, que le sali'o mal lo de matar. Pues nada, a casa.

D

#56 #49 no, por aquello, que disparó A LAS PIERNAS, y ahí no hay intención de matarlo ya cumplió.
La cadena perpetua en aislamiento es por una condena SIN HERIDOS.
"Alfredo fue condenado a 20 años de prisión por un ataque explosivo contra una Escuela de Cadetes de los Carabineros en Turín, acción que fue realizada por la noche, por lo que no hubo ningún herido."

De todas formas, #49 entre aislamiento perpetuo (reconocido como una barbaridad por el Convenio Europeo para la Prevención de la Tortura y cuestionados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.) a "mandarlo a casa", si no ves que hay un vacío que con tenerlo durante su condena encerrado (que no aislado) se resolvería, es que estás fatal.

J

#60 Dos bombas espaciadas en el tiempo, una traas otra, como est'a explicado en otro comentario ten'ia intenci'on de matar a la gente que viniera tras la primera.

Un santo, y el sistema muy malo opresor.

D

#65 "minutos" (3? 5? 15?), no da tiempo ni a reaccionar y acordonar la zona. Esa es una interpretación interesada (ni encuentro la info en la red, a su que me hace dudar).

quien dice que sea un santo???

Que el sistema legal Italiano es "muy malo y opresor" es evidente.
Reconocido por varios organismos de Naciones Unidas. (Convenio Europeo para la Prevención de la Tortura y cuestionados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.)

perreme

#26 ¿Y si sí que lo hubiera matado?

D

#26 disparar a las piernas creo que está bastante lejos de intención de matarlo, que como poco dispararía a bulto, al cuerpo.

De todas formas #26 entre aislamiento perpetuo (reconocido como una barbaridad por el Convenio Europeo para la Prevención de la Tortura y cuestionados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.) a "mandarlo a casa", si no ves que hay un vacío que con tenerlo durante su condena encerrado (que no aislado) se resolvería, es que estás fatal.

redscare

#26 Yo es que alucino con esta gente. No se si son cuentas troll, si tienen todos 12 años, si don todos del club del 88... madre mía que ignorancia y que falta de... todo.

D

#7 me os mal que no eres tú quien rige las normas.
Y hablas de zumbados....

ElTioPaco

#27 hombre, si te psr ce normal ir disparando a las piernas de la gente solo porque tienes ideas diferentes, pues genial, un puto héroe.

Para el resto de gente, ya sabes, los civilizados, un peligro.

D

#28 no, no me parece normal, y si está en la cárcel está para recapacitar y cumplir un castigo por sus acciones, pero no para tener a las que añadir torturas extra como venganza.

Si, yo soy más civilizado que todo eso. Lo mismo alguno de los "civilizados" como dices le aplicaría el mismo castigo. Según leo por aquí.

No te des el lujo de hablar en nombre del "resto de la gente", que te viene grande.

c

Por un criminal hay que sentir la misma lástima que él siente por sus víctimas.

redscare

#3 Y yo pensando que la justicia consiste es ser mejores que los criminales.

R

#17 ya somos mejores, nadie ha intentado matarlo

D

#33 un castigo extra de aislamiento extremo, planteado para jefes de los jefes de mafia tenerlos desvinculados de sus secuaces, aplicarselos a alguien que no tiene más subordinados que el mismo, es una barbaridad, lo veas como lo veas.

Y ya no es cosa mía, es cosa de amnistía Internacional el Convenio Europeo para la Prevención de la Tortura y cuestionados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

R

#36 si es lo que digo, si no ha creado problemas dentro de la cárcel me parece excesivo

D

#38 y aún creandolos, se le pone en aislamiento durante un tiempo limitado, no ilimitadamente. Como a otros reclusos.

D

#3 por qué no somos como él?? No se, se me ocurre.
Las condenas no se ponen como venganza, o no deberia ser así en un estado democrático.

R

#25 el artículo explica que no es por venganza, esta pensado para quienes continuaban delinquiendo desde la cárcel.

Si en la cárcel ha tenido mal comportamiento puedo entenderlo, sino creo que aislarlo es innecesario

D

#35 por muy mal comportamiento que tengas, no tiene a quien dirigir, no es un capo ni un líder, era uno mas. Alguien de base.
No va a mandar directrices a tal o cual comando ni estructura.
Es pura venganza.

e

#35 en el 2016 a Provenzano balbuceante, con 83 años, moribundo y completamente perdido el sentido de sí mismo se le renovó el 41 bis. Murió sin que su familia pudiera nisiquiera tocarle la mano.

Entiendo porque Falcone lo instauró en el 92 este régimen, pero ahora se ha convertido en un instrumento de tortura y venganza. Ya no es necesario está barbaridad para evitar que un preso controle su imperio criminal. Mantener esto es simplemente venganza.

xyzzy

Valiente imbécil. Dispara a las piernas de un jipi pudiendo haberlo matado, lo meten en la cárcel, le parece mal y se pone en huelga.
Pues nada, hasta el 20 de Abril.
Y eso de que "la literatura médica nos dice que si una persona pierde la mitad de su peso los daños son irreparables" es una gilipollez. Anda que no hay obesos extremos que han perdido un 70% o más.

Borbone

#8 Sujétame el cubata Manolo

Metabron

#46 El problema es que si hubiera hecho las mismas cosas terribles pero sin pretender cambiar el status quo le caería menos pena

S

#51 Y si hubiera sido todo un accidente, seguramente la pena sería otra, es lo que tienen las intenciones...

Metabron

#70 Eso es lo llamativo, si el tipo fuera un sádico sanguinario adorador de satán que deseara ver el mundo arder y que quisiera provocar el mayor daño posible a cuantos le rodean ... le caería menos pena ... y eso nos parece bien ...

S

#78 No, no es nada llamativo, no es lo mismo que le claves un cuchillo a alguien por accidente, que por negligencia, que porque lo quieres matar, o porque incluso sea un delito de odio. Y si fuera como dices, a este entonces le caería menos pena...

Metabron

#79 Lo más importante a tener en cuenta es que este señor no ha matado a nadie y se le condena a cadena perpetua por tener ideas de cambio. Violadores, asesinos, tocaniños, maltratadores, etc tienen penas infinitamente más blandas basadas en la reinserción ...

Te recuerdo que los yihadistas que asesinaron a cientos de personas el 11M ya están saliendo de prisión, de los 18 solo quedan 3 en prisión, el resto no han cumplido ni 20 años de cárcel, y los que quedan saldrán antes de 2040. Pero a ti te parece genial que este señor que no ha matado a nadie se pudra en la cárcel para siempre por que patata.

S

#81 Y sinceramente me parece muy mal, pero es porsque están en otro sistema penintenciario, ¿cuál es tu punto en una comparación sin sentido? No, no fue por tener ideas de cambio, pero cada quién hace la lectura que más le intersa, si al final, le culpan por comprar en el supermercado...

Metabron

#84 Por buscar un caso similar en el mismo territorio, con las mismas leyes: https://es.wikipedia.org/wiki/Tiroteo_en_Macerata_de_2018

Un tipo va disparando a inmigrantes desde su coche, hiere de gravedad a seis inmigrantes africanos por motivos ideológicos. El resultado... 12 años de cárcel... justicia lo llaman...

S

#85 No sé nada sobre su justicia, por lo mismo bien podría ser un ejemplo de Cherry Picking, y en cualquier sistema judicial siempre vas a encontrar ejemplos de cómo con unos delitos llegas a condenas mayores/menores que otros. Ni sé si ham cambiado las leyes, o algo relevante del sistema penitenciario, por ejemplo en españa antes teníamos la doctrina parot.

Y si fuera parte de un grupo armado, o tuvieras otros agravantes, seguramente le caería más tiempo... es lo que tiene el terrorismo. Yo vuelvo a tu comentario inicial, y sinceramente, te contestaría lo mismo.

D

#46 en pocos minutos??? Enlace y tiempo?? (No encuentro el dato).

Y su lucha no es por pisar la calle. Es por el aislamiento dentro de la cárcel, un sobrecastigo sin sentido, reservado a los capos de la mafia, no puedan ejecutar sus acciones en el exterior. No a un simple activista.

jupitjuno

#69 https://www.lastampa.it/cuneo/2022/10/20/news/quelle_bombe_del_2006_contro_i_carabinieri_la_cassazione_fu_strage_politica-12178741/

"Alla coppia venne contestata l’aggravante delle esplosioni programmate a breve distanza di tempo per uccidere con la cosiddetta «tecnica del richiamo». Infatti, la prima esplosione si verificò alle 3,05 del mattino, la seconda venticinque minuti dopo. Non ci furono vittime soltanto perché i carabinieri della stazione e del comando di Compagnia, al momento della seconda deflagrazione, si stavano già allontanando dal punto in cui erano stati piazzati gli ordigni e i colleghi della caserma allievi erano già rientrati. "

Con un traductor como DeepL podrás leerlo sin problemas.

m

Esta mierda de panfleto ha llegado a portada

D

#14 Obvio en Comunéame.

Mltfrtk

Todo mi apoyo a Alfredo y a su familia y amigos. Está sometido a una tortura hasta la muerte inflingida por el estado fascista italiano.

G

Eso que se ahorran

ElenaCoures1

Esto no salía en el artículo de La anarquía explicada a los niños por José A. Emmanuel

Hace 1 año | Por Dakaira a youtube.com

"Niños, haced lo que os decimos en pro de la lucha y si os pillan, os fastidiáis"

h

#5 haces lo mismo que VOX o Feijoo con los musulmanes, no se puede culpar a todos los anarquistas de lo que hace un individuo que ha llevado las cosas al extremo.

Tampoco creo que tenga que ser tratado como los mafiosos que son un lastre para toda la sociedad por igual, ya que lo que buscan es crear una sociedad justa para todos, aunque no me gusten las formas.

ElenaCoures1

#57 En cuanto aparezcan los demás anarquistas condenando lo que ha hecho este cambiaré de opinión.

h

#58 no me considero Anarquista aunque es el modelo que más me convence después de haber leído un poco de todo, Noam Chomsky te abre un poco los ojos en "Sobre el anarquismo" , también creo que hay que ser pragmático en este mundo, de todas formas, si te sirve de algo condeno cualquier tipo de violencia y terrorismo, incluido estos actos.
Creo TB que la cárcel sea necesaria en una sociedad como la nuestra aunque creo también que debería ser más humana y el 41bis no lo es.
Por desgracia soy también consciente de que las revoluciones no se hacen con abrazos y que los que luchan por sus propios intereses tienen menos escrúpulos que los que buscan el bien común, pero un cambio de sistema por otro más justo y sostenible es necesario.

ElenaCoures1

#63 No me interesa una mierda de tu vida. Las ideologías fracasadas vinculadas con violencia y terrorismo me dan arcadas.

h

#75 pues hablas de un modo muy agresivo para estar tan en contra de la violencia, haztelo mirar, que tengas un buen día

ElenaCoures1

#80 Mientras no vaya disparando a la gente en la pierna o poniendo bombas, puedo usar la agresividad que me de la gana.

h

#83 puedes usar la agresividad que te dé la gana detrás de un teclado, he echado un ojo a tu perfil, troll activ@ desde noviembre 2022 y obsesionad@ con Putin, espero que te paguen para hacer esto, si no me das un poquito de pena.
No te molestes en responder que no voy a perder ni un segundo más contigo

ElenaCoures1

#88 Me lo se de memoria. Es la costumbre; soy clon, me pagan, soy Noviembre22, me obsesiona Putin, mi argumento no tiene respuesta y entonces os ponéis a revisar mi perfil a ver que se puede sacar...
No te molestes tanto, que el anarquismo es una ideología de éxito. Con personajes como tú, seguro que se consigue convencer a mucha gente. kiss
No te molestes en responder, que volveré a decir lo mismo. Anarquismo = extremismo.

Pandacolorido

#52 Tienen su contexto y su desarrollo histórico, con Bonano a la cabeza, pero eso no quita que esas formas de anarquismo hayan podido ser promovidas por el propio estado para desplazar a otros tipos de anarquismos más sociales y constructivos.

También hay que entenderlo dentro de la propia sociedad italiana, donde el superhombre que puede con todo y que guía a los demás es un fetiche que parte del mismo Mussolini (y de una interpretación chapucera de Nietzsche). Eso provoca una concepción autoritaria del cambio, que está necesitado de un guía, y en consecuencia sucede que tanto el anarquismo como el comunismo italianos son muy distintos a los españoles y que tienden a idealizar, de una forma u otra, la figura del lider.

Cuchipanda

Relacionado: http://menea.me/28uqf

Pandacolorido

Los insurres italianos son la cosa más estupida que hay dentro del anarquismo. Parecen creados expresamente para deslegitimizar a los demás.

Eso sí, los régimenes de aislamiento como el 41 bis deberían de ser considerados una forma de tortura y deberían eliminarse por el bien de los derechos humanos.

"Según este régimen, el preso vive en una celda individual sin contacto con el resto de presos, sin acceso a las zonas comunes; solo en algunos casos se le concede un par de horas al aire libre, siempre están solos, y sometidos a una vigilancia afixiante y continuada por policías"

Jakeukalane

#11 no me extrañaría que fueran creados por ese motivo

L

pobre hombre, que le suelten ya a ver si la próxima se le da mejor.

Toranks

¿Perdón? ¿Estoy equivocado o aquí hay gente defendiendo cadena perpetua por disparar a las piernas a alguien?

Drebian

#47 Por desgracia hay que llamarles gente, sí.

D

#47 ni eso, la perpetua es por un artefacto explosivo en una academia, un acto nocturno para no causar heridos. (Y evidentemente, no los causó).

S

#47 No, pero hay gente que no sabe leer, o que interesadamente queire manipular presentando solo hechos parciales. lol

meneantepromedio

#47 No. Esta condenado a cadena perpetua por actos terroristas., como poner bombas, lo de disparar a las piernas es un renglón mas en su lista de delitos.

U

Ha empezado pronto la operación bikini.

diegoyador

#12 hay que animarle, vamos Alfredo HASTA EL FINAL!!! 

D

Pues como debe ser.

D

El estado y el poder judicial parece que siempre cojea del mismo lado (en todas partes cuecen habas)
“El Estado italiano, que siempre protegió a los fascistas perpetradores de masacres como la de Piazza Fontana, ahora quiere condenar por "masacre" a dos anarquistas por un ataque que no provocó ni víctimas ni heridos.”
De los 17 muertos en Piazza Fontana no se encontraron responsables, primero se detuvieron anarquistas (uno se “cayó” de un cuarto piso durante su detención), se investigaron policías, se sospechaba de la organización neofascista Ordine Nuovo (encontraron explosivos idénticos a los empleados en los atentados - dos de sus componentes se fugaron a Venezuela y Costa Rica), también se investigó la rama CIA-OTAN-Gladio. Pero oye, con tan mala suerte, que no encontraron pruebas suficientes para declarar a nadie culpable.

Reiner

Que siga con la huelga, gente así deberíamos de sacarlas directamente de la sociedad.