Hace 3 años | Por Winfield a youtube.com
Publicado hace 3 años por Winfield a youtube.com

También conocidos como relojes, cigüeñas o agujas. En realidad es el fruto de la planta y lo forman 5 "mericarpios" dentro de cada bráctea, una especie de vaina que los contiene hasta la madurez.

Comentarios

parrita710

¿Son los mismos que hay por el sur de España? Me suena de pequeño ir recogiendo estos para ver como se enrollaban.

Winfield

#1 Si, los mismos.
Estos son en Huelva.

D

No los veía desde niño, gracias@Winfield.

Winfield

#3 Gracias

alehopio

Aquí explicado ( con agua se estira, al secarse se retuerce )

dan_mur

Siempre flipaba con esto en el campo. Me los pinchaba en la camiseta o chándal, y a verlos a dar vueltas y más vueltas.

D

Curioso, desde la vista superior genera una geometría de proporción áurea en todo su esplendor.

N

Desde arriba no se ven los "alfilerillos".
¿Cuánto tiempo, más o menos, tarda en hacer eso?

TiJamásLlevaTilde

#4 Venía a preguntar lo mismo.

N

#11 #4 nunca lo había visto.
Como pone en "time lapse" era por saber si eran 5 minutos, una hora o un día.

squanchy

#11 Los primeros giros se ven a simple vista, sin timelapse. Hace dos semanas llevé a mis sobrinos de paseo por los caminos del pueblo y se los estuve enseñando, pero aquí los llamamos "relojes".

parrita710

#4 Si no me falla la memoria es a la velocidad del vídeo.

Winfield

#10 Mucho más lento. Los del video son 50 minutos en time lapse.

parrita710

#12 Pues si que se pasa el tiempo rápido cuando tienes 8 años lol

p

#12 #13 ¿50 minutos, tanto? En la realidad no van ni de coña tan rápido, pero si lo suficiente como para que te des cuenta que están girando, no se si habrá distintas especies o depende del clima... pero yo el recuerdo que tengo es que lo que hacen en el vídeo en unos 10 minutos ya están enrolladas así.
Hace no mucho me encontré una por el campo y no pude evitar coger uno para abrirlo y pegarmelo en la ropa, pero se me cayeron rápido, ya no hacen jerseys de lana como antaño. A las amapolas ya las respeto, pero me encantaba descapullarlas lol

AdaSH

Fantástico. Había visto en algún vídeo estas plantas o similares que tenían ese comportamiento porque barren una zona y así encuentran plantas más altas por las que trepar.

McGorry

#2 En este caso el giro lo hacen para intentar distribuir sus semillas. La "espiral" está conectada a la flor y hace girar a la cápsula.
https://i.pinimg.com/originals/48/85/37/488537d38fa1462aadaf2b0a3ce6ecea.jpg

Winfield

#2 Creo que no. Esa planta es la enredadera, con los candiles, que se enredan para alcanzar la luz. Estas están casi a ras de suelo.

BigBambu

Increíble el movimiento y horrible el soporte de poliespan