Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Nada que ver con la picadura de un mosquito. "Lo de la mosca negra es una mordedura en forma de sierra que deja un corte sangrante y sumamente doloroso que puede llegar a infectarse", señalan desde la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad ambiental (ANECPLA), patronal del sector de las empresas que combaten las plagas de todo tipo de insectos.

Comentarios

v

#3 Entonces estamos a salvo, rios de esos no tenemos.

SalsaDeTomate

#3 Entonces en España lo llevan claro, poco río sin contaminar van a encontrar...

h

#24 arlequines deportistas posmodernos.
lol lol lol

Dasold

#24 La ropa estridente en el ciclismo es por visibilidad, no por ser un arlequín deportista posmoderno.

J

#36 Cierto. Las playeras amarillo o rosa neón por la mañana o tarde en julio son necesarias. No sea que alguien en Neptuno no quede cegado por tus deportivas a simple vista.

c

Natural Honey

eldarel

#16 ¿qué aroma?

c

#48 El que sea que tenga Geraniol entre sus componentes. Los geles no tienen, solo lo he visto en las cremas hidratantes

kullraith

Aqui en el Ebro lo pasamos puta hace años, pero ya nos hemos inmunizado. La primera vez que te pica es una experiencia mistica.

g

#31 las primeras de verano

filemon314

Sapos como mascotas, que lo del perro está anticuado.

dqenk

#45 y un tigre se te puede comer una pierna, pero de lo que yo hablo fue mosca negra de la orilla del río Escabas.

T

#51 A diferencia del tigre, los que digo habitan el lugar, y tienen venenos o transmiten bacterias que provocan necrosis. No sabía que la mosca negra pudiera provocar eso.

rafran

#65 Es otra, algo más pequeña; al menos así eran las que me picaron a mí

Elanor

#14 Joder, los primeros años, a mi que las picaduras de mosquito normal ni me entero, se me ponia la zona de la picadura hinchada como un huevo, con dolor y fiebre. Ahora no llego a tanto, pero te aseguro que noto enseguida cuando me pican, porque duele suficiente como para darme cuenta.
El problema de estos bichos es que no son naturales de nuestra zona y mucha gente no tiene las defensas, pueden darte una alergia guapa...

D

"Lo de la mosca negra es una mordedura en forma de sierra que deja un corte sangrante y sumamente doloroso que puede llegar a infectarse", señalan desde la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad ambiental (ANECPLA), patronal del sector de las empresas que combaten las plagas de todo tipo de insectos.

eldiario.es, siempre dando voz a las fuentes más fiables...

Pacman

#10 si, lo de lo caliente que se pone el picotazo es increíble.

T

#10 A ver si lo que te picó fue una víbora.

Una garrapata o una araña también pueden causar necrosis.

c

#23 Cierto, cuando te han picado algunas docenas de veces quedas como inmunizado, y la reacción del cuerpo es poco más que la picadura de un mosquito.

l

#43 #28 No dejan de ser molestas, eh...

dqenk

#23 eso también puedo confirmarlo.

enlaza

#9 Esa es la mosca normal o es otra?

Pacman

#65 Es muy chiquitina, no la normal domestica.

rafran

#9 Joer, me picaron a mi unas de estas en la piscina el mes pasado. Noté los picotazos, al mirar me encontré moscas, y pensé: "¿pero qué leches es esto si se supone que las moscas no pican?"
Pues al día siguiente las picaduras (5 ó 6) se convirtieron en flamantes ampollas, y ahí las tuve durante 2 semanas. Anda que no hay que tener cuidado, como bien dices

H

#9 doy fe de ello, en 2008 cuando trabajé en Teruel, de repente me vi las piernas llenas de estas moscas... y un mes con ardores terribles...

x

#2 Bueno, yo recuerdo las alarmas cuando empezó hace unos años a introducirse el mosquito tigre, y al final resulta que es una picadura tan normalita como la del mosquito de siempre...

Cidwel

#14 me acuerdo. Pot tv diciendo que te pica varias veces, que te atraviesa el pantalon. Que notas la picadura como si fuera la avispa

c

#22 No atraviesa el pantalón, pero se mete por la manga hasta llegar a la zona libre de tela.

chu

#14 El problema que yo he visto con el mosquito tigre es que es demasiado agresivo, por lo demás parece más tonto, torpón y fácil de repeler que los normales. La mosca negra juega en otra liga.

ahoraquelodices

#14 Con las picaduras de mosquito y mosquito tigre yo ni me entero y casi no me pican. Pero lo de estas moscas es otro nivel. En Nueva Zelanda el primer día me pillaron desprevenido, parecían moscas tontas, algunas daban mordisquitos... al día siguiente tenía las piernas llenas de picaduras que picaban un montón y duraron un par de semanas, algunas con mala pinta.
Aprendí la lección. Citronela y aceite de almendra las espanta a la perfección.
Y las de Nueva Zelanda creo que no son tan jodidas como estas.

estofacil

#14 será para ti majo. Yo personalmente tengo una cicatrices de la hostia en las piernas por culpa de picaduras de mosquitos.

obmultimedia

#2 yo he sufrido alguna que otra mordedura de este entrañable bicho, ves las estrellas literalmente, que un ser tan diminuto provoque tanto dolor con una mordedura es demencial

D

Que alguien le diga al redactor que corrija la falta de ortografía de sexto de primaria:
"Si ha ello se suma"

Nobby

#18 venía a eso mismo

l

#40 Pues vivo en un clima ecuatorial, con lo que una picadura de mosquito me puede contagiar el dengue, así que mejor prevenir

h

#30 no conocía el Picaridín ese

b

Es peor que un tábano?

c

#41 Miles de veces peor, el tábano produce una picazón que no dura más allá de unos minutos, la picadura de la mosca negra la puedes arrastrar semanas enteras.

vviccio

El futuro en la península será cultivar dátiles y plataneras.

Rafael_Toribio

Madre mía entre el mosquito tigre y ahora mosca negra. Dentro de poco pareceremos africanos con la malaria y el tifus. De vacunas.

ChataPereda

#4 Esta es autóctona, pero sí: El clima cambia y las especies se adaptan. Si dejaramos de tener sistemas sanitarios desde luego que seriamos como África.

Davidavidú

#4 Mi madre sufrió paludismo de pequeña, en Murcia, en los años cuarenta.

Brill

A mí me picaron hace años y es una tortura. Me pasó por caminar junto al río de mi ciudad con pantalones cortos y desde entonces nunca más. Al principio no duele, te miras las piernas y ves montones de gotitas de sangre. Es los días siguientes que empieza a picar una barbaridad, y no remite si no te pones algo. Yo tardé en ir a la farmacia y me estaba volviendo loco del picor.

l

Por cierto, no se en el caso de la mosca negra, pero la citronella es un repelente muy muy cutre de mosquitos, y no se por que hay tanta devoción a él. Me ha hecho coña lo de "especialmente citronella"

h

#13
DEET
Ácido
Fórmula: C12H17NO
Identificador IUPAC: N,N-Diethyl-3-methylbenzamide

Esto es EL repelente.

l

#19 Ese o Picaridin. Yo uso ambos. El DEET es muy bueno pero te jode la ropa acrílica, el Picaridin funciona más o menos igual de bien, pero no la jode

#13 #19 ¿Que paseais por ciénagas que os hace falta un repelente?

anonymousxy

#40 no tienes que pasear por ciénagas. Yo vivo en una zona de campo y suerte como no fumigues y te apliques antimosquitos en determinadas horas (especialmente al atardecer).

Normalmente no te pillan, pero es que te pilla uno y te mete 5 o 6 navajazos que te deja fino.

T

#75 Lo digo porque yo voy por el monte, y cerca de una laguna, habitualmente y no me pica nada, bueno si que hay una infestación de garrapatas, pero ni mosquitos ni mosca negra se ven por el lugar. Quizás la cosa va por zonas. O se de más en zonas de cultivos, que serán más húmedas que el monte mediterráneo.

anonymousxy

#76 depende de varias cosas. Yo vivo en Murcia, un clima que creo que los favorece (mosquitos). Además tengo algo de cultivo (olivos, limonero, arbustos) con lo cual no ayuda.

Solo intento no dejar absolutamente nada que sirva como "receptorio" de agua estancada para que no críen y fumigo de vez en cuando. Aún así te puede pillar alguno y a mi, al menos, me hace una buena avería.

T

#77 No debería haber mucha diferencia con aquí en Valencia, supongo, eso si, quitando la laguna que digo, es un ambiente mucho más seco el monte. Posiblemente en zonas de naranjos con cauces cercanos, a no muchos kilometros de donde digo, te inflen. lol

c

#40 Yo vivo en Sevilla y si voy a zonas con mosquitos me pongo repelente.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2021-07-31/virus-nilo-occidental-mosquito-picadura-culex_3208783/

8 muertos en 2020 y algún superviviente con secuelas neurólogicas muy graves no son para tomárselo a la ligera.

#83 La verdad es que hay zonas que conviene ir con cuidado con los bichos importados, como ese que dices, o las zonas con garraptas portadoras del virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

cromax

#13 A mí me funciona el de marca Halley, que también sirve para niños.
Cuando vivía en Centroamérica usaba Relec y otros basados en DEET, pero para la mosca negra no hace falta ser tan exagerado. #19
Más que nada porque el DEET es bastante tóxico y, como entenderás, a mi hija prefiero que le pique algún bicho que envenenarla.

l

#50 El deet no es tóxico aplicado en la piel, no se de donde sacas eso. El DEET es un compuesto que puede ser irritante para la piel (depende de lo sensible que sea)

http://npic.orst.edu/factsheets/archive/DEETtech.html

Como puedes ver su efecto, a no ser que lo ingieras (que puede provocar intoxicaciones leves) es que puede provocar en alguna gente irritaciones o rash cutáneos.

Como alternativa, el Picaridin, que es básicamente "pimienta sintética" es aún menos irritante y funciona igual de bien

cromax

#58 Por supuesto hablo por ingestión.
Como mi hija aún es pequeña no me fío de tener el bote por ahí pululando ni de que pueda chupar la zona donde se aplica.
Y a mí me dejó la piel bastante mal (descamada y seca) por el uso prolongado.

ahoraquelodices

#13 La citronela las espanta muy bien, son moscas, no mosquitos, no reaccionan igual a la citronela.

g

De dolor, casi a la par. Quizá más intenso el tábano.
El de la mosca negra se acentúa al día siguiente y dura varios y ese es el gran problema.

Yo no sé si me habré hecho inmune, pero ahora cuando me pica una me echo gel hidroalcoholico en la mordedura y parece que lo llevó mejor.

obmultimedia

#49 como tengas una herida sangrante ya veras tu la gracia de que te entre el gel al torrente sanguineo. Poca broma con eso.

M

A mi cuando me contaron que era como un vampiro por que dejaba dos agujeros con los que chupaba sangre me descojonaba, hasta que me mordió una y me dejo el brazo como el de popeye, notaba como se me hinchaba el brazo y los dolores que me hacia la carne al estirarse, durante una temporada no salía de casa sin echar repelente en los brazos y piernas.

joanipani

Yo vivo en holanda, y hace 2 semanas me pico una justo por encima del tobillo. Pense que era una picada de mosquito. Fue el jueves por la tarde. El domingo no podia ni andar y llame al medico de urgencias ya que estava hinchadisimo y muy muy caliente. Tras una videollamada con ellos me comentaron que fuera rapidamente a urgencias, que si podia ir en 15 minutos o alguien me podia llevar. Me pincharon para sacarme pus (un monton) y dijeron que habia cogido una muy buena infección bacterial y aun hoy me estoy tomando antibioticos que me dieron.

Asi que poca broma.

Tuatara

Muy interesante. No conocía apenas este problema. Y debería.

j_martic

Yo voy a pinchazo de urbasón anual desde que empezaron a proliferar hace unos años, siempre me causan reacción alérgica, son unas bestias.

Lo que se recomienda como repelente es el geraniol, un componente de muchas colonias, geles y champús. Yo uso el gel de Natural Honey y de colonia las imitaciones de Gilca, que duele menos echártela como si fuera un repelente que una colonia de 80 pavos...

Lo peor entre los hematófagos son las garrapatas, afortunamente no tienen alas.

D

Joder, me habeis acojonado, en Granada hay? Yo es la primera vez q la escucho pero me habeis acojonado.

Connect

Ahora que se está dejando de hablar del mosquito tigre, aparece un nuevo enemigo: la mosca negra! .
Con la inestimable ayuda de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad ambiental (ANECPLA), ayudando a vender diarios! lol

Pacman

#7 también tenemos al mejillón cebra y al caracol manzana

#7 si no sabes no hables.
Como han comentado otros, este bicho es muy jodido. Da igual la fuente de la noticia.

BM75

#7 Pues tendrás suerte de vivir en una zona donde no hay.
Yo vivo en la provincia de Barcelona y en mi pueblo nunca había habido. Desde hace unos pocos años cada años me llevo varias picadas en temporada estival. No es nada agradable, una de las veces tuve que ir incluso al centro de salud.

obmultimedia

#17 yo tengo por debajo de la rodilla varias mordidas de esta mosca y se me ha necrotizado, ya llevo asi varios años con esa zona tocada y no hay manera de que se me cure, ni el dermatologo da con la solucion.

BM75

#60 Ánimos.
Lo mejor es aplicar crema de corticoides y frío durante varios días, pero mejor si es inmediatamente después de empezar a notar los síntomas (que suele ser unas horas después de la picada).

Loloncio

Las 7 plagas

g

A mi estas moscas me acribillaron las piernas a picotazos hace un par de meses. Corroboro que se pasa mucho peor que con picaduras de mosquitos normales, a mi me dio incluso fiebre (más de 38) y me duró el picor/dolor un par de semanas. Esto fue en Madrid, en la zona de la Caja Mágica, al lado del Manzanares.

llorencs

Este bicho es agresivo? Es decir, va a ir a morder o en autodefensa? Es decir, muerde para alimentarse como lo haría un mosquito o es su mordedura es un método defensivo? Porque su peligrosidad también dependerá en su actitud, ¿no?

c

#21 Pica para alimentarse, como un mosquito.

T

#21 Hematófago. Bueno, como los mosquitos, solo las hembras.