Hace 15 años | Por --10669-- a univision.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a univision.com

La canciller de Alemania Angela Merkel habló el sábado por teléfono con el primer ministro de Israel Ehud Olmert acerca de los bombardeos aéreos contra la franja de Gaza, informó Thomas Steg, vocero de Merkel. Tanto Merkel como Olmert se mostraron de acuerdo en que "la clara, única responsabilidad por la situación corresponde a Hamas", por violar la tregua, según Steg.

Comentarios

D

No creo que se pueda culpar a una sola de las partes. Me parece un error.

p

¡Hay palomitas, pipas, cócteles molotov, gasolina!

D

la clara, única responsabilidad por la situación corresponde a Hamas

Es decir que lanzan misiles, provocan 350 víctimas y Merkel considera que no recae ninguna responsabilidad moral sobre el estado de Israel. Ya puestos que culpen a los civiles palestinos por golpear los misiles, obligándoles así a detonar.

w

#5 A toneladas

Saludos

w

#9 no intentes formular respuestas a situaciones no acaecidas

Por lo demas , si tu no ofreces ningun sesudo analisis , tampoco lo exijas de dos simples comentaristas en meneame

Saludos

Ultimatum

El verdadero problema se resume asi:

alehopio

Inhumano estar buscando culpables cuando se debería estar ocupado salvando inocentes.

Todos lo que justifican atrocidades por esta o aquella causa tienen el mismo nivel moral que los que cometen dichas atrocidades: hoy en Gaza, ayer en Israel y mañana donde sea !!!

"Defender los derechos de los palestinos no tiene nada que ver con cuestionar el derecho de Israel a existir y de los Israelitas a vivir en paz."
Hipnosis mediática no deja ver quién es la víctima y quién el victimario en Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a portafolio.com.co

mystico

Merkel = Bush

Y yo que creía que una mujer no podía llegar al mismo nivel de imbecilidad de un hombre.

Algo está cambiando en la historia de la humanidad.

D

Ya va siendo hora que de una puta vez empecemos a buscar soluciones al conflicto que permitan una convivencia pacifica y dejarnos de buscar culpables y de decir quienes son los buenos y quienes los malos.

D

#19 Israel, con uno de el ejército más poderosos de la zona, quiere hacer una demostración de fuerza, destrozando las posiciones de Hamás. Y si mueren civiles, tampoco les preocupa.

Mucho me temo que Israel no esta haciendo ninguna demostracion de fuerza, sino que esta derrocando a Hamas de Gaza. Si derroca a Hamas, tendra un negociador unico para la paz: la Autoridad Nacional Palestina.

Con Hamas, la paz es imposible.

p

#12 chen_s0y ¿Tú no ibas a desactivar ciertas etiquetas? Como sigas así te veo volviendo a fumar. Y nadie quiere eso ¿No?

diegusss

#22 Una puntualización puntillosa (valga la rebuznancia), pero que creo necesaria por la creciente criminalización del Islam, como en casi todo en la vida, son los extremos los que dan mala fama a conceptos no tan negativos.

D

#14 lo he intentado pero siento que me falta algo. Voy a desintoxicarme por partes; primero el tabaco y luego los flames

migueloncho

Es normal que Alemania sienta culpa hacia la comunidad judía (evidentemente), pero es precisamente a la comunidad judía a quien debería compensar, y no a un estado fascista, que poco tiene que ver con las víctimas del Holocausto.

Lo más indignante de todo es que la mayoría de la gente ve a los dos bandos relativamente iguales, cuando un Estado impuesto artificialmente hace unas décadas le quitó sus tierras a los nativos de la zona que ahora viven arrinconados en campos de refugiados, y encima es a éstos a los que se les imponen condiciones más duras en las treguas (a Israel solamente se le pide que deje de crear asentamientos en territorio palestino).

D

#45 El mayor apoyo vino de la Unión Soviética.

Es cierto que los judios sufrieron el desprecio americano a partir de los años 20, pero tambien sufrieron una gran persecucion de la URSS, Polonia, Hungria, Rumania, Austria y como todos sabemos, de Alemania y otros paises temerosos de Alemania como Dinamarca, Holanda, Suecia... A decir verdad, los judios fueron perseguidos mundialmente durante la primera parte del siglo XX y que acabo dando legitimidad a los nazis para hacer lo que hicieron. Habia un sentimiento antijudio global.

No pongas a los rusos como angelitos porque aunque no ocurrio un genocidio judio en Rusia, si que hubo pintadas de comercios, casas quemadas, palizas, violaciones y amenazas continuas... En Rusia especialmente.

Hay libros, como "El Peregrino" de Leon Uris, que lo documentan extensamente.

angelitoMagno

#21 Gracias por la puntualización

M

Sea de quien sea la culpa dudo que lo solucionen matando a los Palestinos como lo estan haciendo.

D

#36 A Israel precisamente le interesa que Hamás esté ahí delante hasta que el último territorio palestino haya sido ocupado. Así pueden justificar el avance y la conquista "preventiva" de territorio. Mientras puedan seguir engañando al resto de mentecatos de que aquello es un problema de base religiosa, cuando en realidad es algo tan simple como conquistar más territorio.

Mierda, si el mismo Mossad apoyó a los islamistas en su día para crear división entre estos y la OLP (Que era un organismo laico, la mano derecha de Arafat era un cristiano), y así debilitarlos en conjunto.

D

Alemania tiene un gran sentimiento de culpa. Y es el mayor proveedor de armas de Israel.
Y lo de las victimas civiles...
Los que dicen ser militares en realidad son guardias urbanos que están currando para poder comer. Gaza es un gueto controlado por Israel. Cerrado, amurallado. En el cual lo único que pude hacer la gente es malvivir.
Y rezar! Y ese es el problema.

D

Es solo la hipocresia y las buenas maneras de la política internacional

A Alemania le importa muy poco el destino de Israel o la vida de unos civiles palestinos, lo que le importa son sus intereses económicos y políticos, punto.

D

Puro politicocorrectismo.

j

#37 El segundo mapa, el del plan de particion de la ONU, no se parece mucho al que se puede encontrar en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/File:UN_Partition_Plan_For_Palestine_1947.png

No se cual de ellos es el verdadero pero esta claro que la parte del Sur del pais no parece la misma.

D

Joder... Y qué van a decir... a quién les venden armas????? Pues....

D

Para todos aquellos que dicen que fue Hamas quien rompió la tregua:
http://www.publico.es/agencias/efe/171300/seis/palestinos/muertos/gaza/primera/incursion/israeli/junio

Es obvio que Israel pretendía meterse en Gaza y durante toda la tregua no ha hecho más que preparar la operación. Cuando la tregua estaba a punto de acabar, dado que tenía que justificar de alguna forma el futuro ataque, ha ido caldeando el ambiente con incursiones sobre el territorio palestino.

Así luego la gente diría, como vemos en los comentarios de por aquí, que la culpa es de los dos y bla bla bla. Claro, la culpa también era de los españoles cuando luchaban contra el ocupante francés, ¿verdad? No lo olvidéis, nosotros celebramos semejante lucha con una fiesta por todo lo alto... ¿Los palestinos no tienen derecho a liberarse de la opresión y defenderse de las agresiones israelíes? ¿Quienes son los oprimidos, los que no gozan de ninguna libertad y viven bajo bloqueo total, los palestinos o los israelíes?

andresrguez

#4 Si nos ponemos con esas de venta de armas, deberían de apoyar a los dos bandos.

jozegarcia

#8 #9 #16 Lo del sentimiento de culpa de Alemania, aparte que no explique la complejidad del conflicto, no es ninguna tontería y mucho se ha escrito sobre ello. De ahí que en este tema Alemania se alie numerosas veces con EE.UU. y el propio estado de Israel, desvinculandose de la postura mayoritaria de Europa (hipócrita por otra parte), cuando Alemania casi siempre defiende esa postura común. No explica nada pero es una apreciación acertada y fundamentada.

Otra cosa, los de Hamás son unos integristas pero hay que recordar que ganaron las elecciones de Gaza y gobiernan democraticamente (lo cual no les justifica). A pesar de ganar Al Fatah no les cedia el poder y Hamás ocupo las dependencias gubernamentales, aquí los medios nos lo vendieron como un golpe de Estado de Hamás pero si ganas las elecciones ¿como puedes dar un golpe de Estado? Al final con Al Fatah, uno de los partidos más democráticos de Oriente Próximo, Palestina ha sido humillada durante años y no han conseguido nada, es lógico que al final gane Hamás y ahora nos quejaremos de que son radicales pero la pasividad de Occidente y la intransigencia Israelí les dieron los votos. Como sigamos creando monstruos (Talibanes, Arabia Saudí, Marruecos, etc) nos devorarán.

D

Corolario israelí de la ley de Godwin:

En cuanto se nombre al gobierno israelí junto a los árabes, la mención de la palabra "nazi" u "holocausto" deberá ocurrir inexorablemente en pocos minutos.

a

El problema es que ninguno de los dos bandos tiene los más mínimos escrúpulos. Israel no duda en bombardear una escuela si sospecha que adentro se esconden armas. Y Hamas tampoco tiene problemas en esconder bombas en las escuelas o emplear tácticas similares. Mientras unos sean judíos y los otros musulmanes el problema va a seguir existiendo.

Lo que deberían hacer es desintegrar palestina de una vez, así por lo menos se salvan algunas vidas. Países árabes que aún viven en el año 1500 hay unos cuantos, para que tener otro más? No digo que Israel sea un paraíso, su gobierno está lleno de hijos de puta, pero si tengo que elegir entre vivir en un país árabe o en Israel, no lo dudo ni por un instante.

w

#16 una de dos ...o yo estoy muy espeso, o tu estas muy criptico , porque no hay quien te entienda o, en su defecto,vas por caminos mentales propios

Saludos

ikatza

¡Superando todos los límites de la hipocresía y la vergüenza ajena! Into the infinite and beyond!

D

#47 Pero debes empezar por el principio y es que Israel se retiró de gaza en el 2005 y desde entonces no ha tenido más que problemas. Mira hasta que punto no se puede esperar nada de hamás que Egipto cerró sus pasos con Gaza.

De esto Público sabe poco lol lol. Por entonces aún no existian lol lol

D

#19 Estoy de acuerdo con tu planteamiento.

Lo que más me repatea de todo esto es el doble rasero de muchos dirigentes de países occidentales, como EEUU y como Alemania, que mientras condenan completamente la ruptura de la tregua por parte de Hamás (hecho que yo también condeno) no se oponen a la actuación de Israel, sino que simplemente le piden que intente evitar la muerte de civiles, cuando ya consta que han muerto más de 50 civiles palestinos.

q

#38 O sea, ¿¿que Israel se fundo con apoyo de EEUU?? Tipica frase que se repite en todas partes,(que más fácil para criticar a Israel sino juntandolo con Estados Unidos) pero es mentira. En Estados Unidos había un fuertísimo desprecio entre los judíos hacia los sionistas. La agencia judía tuvo enormes problemas en conseguir fondos.
El mayor apoyo vino de la Unión Soviética.
Así que conspiraciones antisemitas las justas.

c

los alemanes respaldan esto "en la totalidad de los hospitales de la Franja de Gaza reina el "caos" ante la continuidad de la ofensiva israelí" (http://www.lareserva.com/home/caos_sanitario_en_gaza)

c

alemania respalda israel!!!! como han cambiado los tiempos!!!

D

ahí se ve quién tiene pasta y quién no

D

#33 Alemania, efectivamente, tiene la capacidad de autoanalizarse. Y,ahora, descubren los nietos que sus abuelos estaban en las SS. Pero tiene un gran sentimiento de culpa. Remordimientos. Sabe que lo que hizo no estuvo bien.
En España no sabemos ni lo que sucedió. Se tapo.

D

En vuestra cruzanda antisemita apoyais claramente a los que hacen nada pedian la instauración de la crucifixión, despues no me extraña que salgan noticias de gente que va con la polla en la mano para inmolarse en israel

moraitosanlucar

#27 desde que tenemos leyes de igualdad se vale

J

Hasta que por fin alguien apoya a israel!!

D

Ale, a palos...

Kabuche

#5 y #6, me parece un poco fuerte eso que decís. Alemania no está traumatizada con el pasado, como lo estamos los españoles. En ese aspecto envidio a los alemanes, del cual espero que nosotros aprendamos un poquito, porque es un país capaz de mirar pa'lante.

y

Merkel hace lo mismo que el resto de políticos occidentales: bajarse los pantalones cuando los judios quieren algo.

Mox

#45
Si que tuvieron apoyo de los USA, y lo siguen teniendo, de los USA y de tropecientos paises mas . La puntualizacion de la situacion general de la opinion publica usana en esa epoca no aporta nada a mi comentario, vuelvetelo a leer

Y si te quedas sin argumentos porfavor no uses el tipico "es un antisemita es un antisemita!!" para desprestigiarme, porque el unico que queda en evidencia eres tu

Y no me hace falta juntarlo con USA para hacer criticas al estado de Israel, que estupidez

Mox

Israel se fundo gracias a la gran influencia y apoyo del lobbie judio, que esta muy extendido no solo en USA sino tambien en alemania y tiene gran influencia en los gobiernos de sus respectivos paises, por consiguiente es logico que diplomaticamente se decanten hacia el lado de Israel

D

No digais hamás... decid IRÁN, ahí radica la madre del cordero.

l

Alemania acarrea un grave problema de culpabilidad que todos conocemos...