Hace 16 años | Por Cachanchan a noticiasdot.com
Publicado hace 16 años por Cachanchan a noticiasdot.com

No solo la administración y las universidades usan software libre, las empresas alemanas hace ya tiempo que vienen apostando por el código libre. Según una reciente encuesta el país europeo estaría a la cabeza en el uso de este tipo de software en todo el mundo.

Comentarios

D

A ver cuando los políticos españoles aprenden algo positivo de sus colegas extrangeros.

D

ni en eso #7. Los alemanes nos llevan tanta ventaja, entre otras cosas, por que las revistas de informática son infinitamente mejores (CHIP, PC WELT) y en todos los números traen su correspondiente CD. Claro uno veia algun programa open Source tantas veces que al final acababa por utilizarlo (Abiword, audacity....). Por otro lado no me extraña cuando en 1999 teniamos SuSe instalado en la biblioteca de mi facultad(en Berlin).

KaosUrbano

VAYA!!! Yo creia que era Eshpaña!! lol

D

#6 Ese debe de ser el líder en piratería de software. lol

c

#8 Y no sólo en números absolutos, ¡también en relativos!

D

En España poco a poco va introduciéndose el mundo del software libre en las empresas. ¡Pero como siempre, a la cola de Europa!

kaffeine

En su momento liberaron la tecnología de Europa y por lo que se ve, siguen en cabeza.

Undefined

#3 Ese extranGero me ha dolido lol

Pues yo creo que las privadas deberían estar más interesadas en el software libre ya que, obviamente, reduce gastos a la empresa.

D

No me extraña nada. Hace muchos años (Amiga, Spectrum, MSX...) los programas que llegaban a mis manos provenientes de Alemania eran de una calidad pasmosa e, increiblemente, absolutamente gratuitos y algunos con la posibilidad de ponerse en contacto con el autor e incluso pedirle el código sin ningún problema. Todo esto antes de la GNU o de que, al menos, se extendiera tanto. Son una mentalidad diferente de la que hay que tomar ejemplo en bastantes aspectos.

C

Sin dudas, cada dia somos más