Publicado hace 7 años por MeneanteViajero a finanznachrichten.de

De acuerdo con el portavoz parlamentario del CDU, el impuesto de renovables que los alemanes pagan en su factura de la luz puede subir este año 7.5 céntimos por kWh, lo que supondría un aumento del 18%. Hasta el año 2020, esta subida podría llegar a los 9 cent/kWh. La razón es que las renovables están incrementándose por encima del corredor planificado por el Gobierno.

Comentarios

powernergia

Usar energías renovables sale caro.
Usar energías no renovables sale carísimo y es inviable a medio plazo.

MeneanteViajero

En Alemania tienen una de las facturas de la electricidad más elevadas de Europa*, y gran parte de ese precio se lo lleva este impuesto a las renovables (actualmente es de unos 6.2 cent/kWh, y puede subir a 7.5 cent/kWh). Sin embargo, han estado pagando orgullosamente este impuesto, puesto que ha supuesto que se instalen anualmente cientos de megavatios renovables, y que Alemania sea el líder mundial en energías limpias.

* http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Electricity_price_statistics

D

#1 Hacen bien, no es gasto, es inversión.

D

El problema es que cuando mas funcionan las renovables, menos funcionan las tradicionales y claro está, les duele la competencia. Es contrario a la libre competencia, al bien común, a los intereses generales y a la humanidad el imponer cargas adicionales a sectores que dan empleo, democratiza la política de verdad (esa en la que deciden los ciudadanos su modelo aunque solo sea el energético) y hacen aún mas competitivo un país competitivo.
Pero a este extremo hemos llegado, a privilegiar mas el capital de los privilegiados porque a ellos ya tienen bastante privilegios y porque ahora se trata de la lucha de los capitales y cada uno premia al suyo.