Hace 15 años | Por --54299-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --54299-- a telegraph.co.uk

Los Bancos Alemanes han notado que cuando los alemanes sacan billetes del banco en Alemania (€), el cliente mira los Nº de serie, y si alguien billete tiene el “V” del “Fábrica Nacional de Moneda “ Español o el “S” del “Instituto Poligrafico” en Rome, el cliente pide que se cambian por billetes con el "X"' del Bundesdruckerei alemán. "Ordinary Germans have begun to reject euro bank notes with serial numbers from Italy, Spain, Greece and Portugal,"

Comentarios

Catacroc

Esto es una tontada.

D

Un poco retorcido la verdad ... En momentos de crisis siempre afloran este tipo de actos que la verdad de poco servirán. Si la zona euro se escinde tendrá que estar muy mal y para entonces ya habrán sufrido las consecuencias en su propia economia.

iramosjan

¿Habéis leído "True Brit", la historia de que hubiera ocurrido si Superman hubiera aterrizado en un pueblecito inglés, y no en Smallville, Kansas?

Bueno, cuando decide que va a hacerse periodista para luchar por el bien, la justicia, la verdad y el auténtico modo de vida británico su madre le dice "Vaya, ¿entonces piensas trabajar para un periódico extranjero?"

D

Pero lo que no saben los alemanes y los ingleses es que cientificos españoles han conseguido mediante novedosas tecnicas geneticas y la aplicación cientifica de la memoria celular; revivir a Pizarro, a Cortés, a Rodrigo Díaz de Vivar, a Don Pelayo y a muchos más así como a más del 90% de los tercios españoles. Con lo que da igual de que parte prefieran los billetes por que los vamos a conquistar y van a ser todos nuestros.

David_VG

#11 tras leer tu comentario al fin le encuentro sentido al artículo.

D

pues sí, los ingleses son unos neuróticos, y he pasado 5 años de mi vida allí.
Cuando volví, prometí que no volvía a pisar UK hasta que no adoptaran el Euro, jajaja.

la otra coña es el UKIP, un partido inglés que se presenta a las europeas: United Kingdom Independence Party. Un chiste, vamos.

tiembla cuando un británico empieza a hablar de la SOBERANÍA. Como si coger el euro te hiciera menos británico. puah.

D

#8.
Supongo que la noticia tendra algo de verdadera. No sera una cosa que sa haga mucho pero algo se hara.
Sí, ese periodico es antieuropeista. Anti CEE. La noticia esta contada desde ese punto de vista. Que no quiere decir que sea falsa. Sí alarmista y seguramente exagerada.

Feagul

Soy el único que echa de menos la armada invencible? Que asco de ingleses, lo hacen todo al revés. Conducen por el lado contrario, no adaptan el sistema métrico del sistema INTERNACIONAL, no adoptan la moneda de la UE y pasan de la economia de la UE (el famoso cheque).

Que hacen aún en la UE? Por qué no se van a tomar por culo?

espanol_pero_no_facha

Acabo de darme cuenta que se pone un ejemplo de la época del 7º de caballería: USA 1840!!!! lol lol lol
La prensa inglesa es así, una mezcla entre nacionalismo, amarillismo, invenciones

D

#5 Alemania está plagada de inmigrantes españoles que están perfectamente integrados en su sociedad. No digas tonterías. Otra cosa es que tengan la imagen de nosotros (los que vivimos en España) que a base de bien nos hemos ganado.

carcadiz

Esto es, simplemente, mentira. Vivo en Munich y esa gilipollez no ha ocurrido en Alemania ni lo ha dicho ni siquiera el Bild...

D

Creo que hay una pequeña contradicción:

"But the key concern appears to be price stability. Germany's wholesale inflation rate reached 8.1pc in May, the highest level in 26 years.

The cost of bread, milk and other staples has rocketed, "

Aquí indica que hay una inflación del 8.1%.
Cuando hay inflación la moneda se devalua.

En caso de que eso de la "rotura" pasara, entonces les interesaría mucho más tener billetes Españoles que Alemanes porque a una mayor inflación mayor devaluación. Allí están a un 8.1% y aquí a un 4.6% creo.

Bueno, esa es la teoría. Aún que puede que el porcentaje tenga que crecer aún más para que esa diferencia aplique.

iramosjan

#52 Francia

http://www.anieto2k.com/2007/06/24/curiosidades-de-los-billetes-de-euro/

Z Bélgica
Y Grecia
X Alemánia
(W) Dinamarca
V España
U Francia
T Irlanda
S Italia
(R) Luxemburgo
(Q) No se usa
P Holanda
(O) No se usa
N Austria
M Portugal
L Finlandia
(K) Suiza
(J) Reino Unido

Kaphax

#35 RAE said:
gilipollez.

1. f. vulg. Dicho o hecho propios de un gilipollas.

Asi que con ll

Murex

Es un fake de un diario britanico, he hablado con varios alemanes residentes y me han confirmado que es una absoluta falacia.

linac

Yo creo que esos alemanes son cuatro viejos de los que no se enteraron de la fiesta la mitad cuando se reunifico Alemania y un marco del este valia lo mismo que uno del oeste y ahora piensan "ah no, esta a mi no me pilla de sorpresa, yo con lo mio por si acaso..."
Por cierto, gracias a los que teneis la rara delicadeza de distinguir Inglaterra de Gran Bretanya: vivo en Escocia, que es mayoritariamente europeista y me molesta un monton cuando se mezclan.
Por cierto, la bajada de la libra no esta descalabrando la economia britanica, sino lo contrario: la "desaceleracion" se relentiza gracias al incremento de exportaciones. A mi la hipoteca me ha bajado.
#18 Esa misma promesa hice yo, no vuelvo a Inglaterra ni atada, pero lo dicho: Escocia es otro pais.

k

Esta noticia tan absurda ha debido de ser inventada por una mente privilegiada sin nada más interesante que contar, ya se hará el Bild eco de ella para esos pobres compatriotas que están en Mayorca. Pero yo, que por cierto, vivo en alemania hasta ahora no la había oido.

D

#5 He estado bastante en Alemania y te puedo asegurar que no así. Otra cosa es lo que dice #28, que tengamos la imagen de poco trabajadores, pco formales y que hacemos las cosas de cualquier manera... ahí la inmigración mayoritaria viene de turquía.

D

#57 Será un por si acaso

a

El artículo que citan (alemán, sorry)
http://www.handelsblatt.com/News/Vorsorge-Anlage/Bulle-Baer/_pv/_p/203978/_t/ft/_b/1441679/default.aspx/zinsanlagen-von-der-dm-zur-em.html

Básicamente dicen que son unos pocos - exóticos cuanto menos - que piden cambiar billetes con las letras V (Italia) por alemanes con la letra G. Mencionan a Italia, España, Portugal y Grecia como países descarriados con serios problemas. No llaman al pánico, aunque muchos digan que a la vez que Italia perdía Alemania destrozaba a Polonia en la eurocopa...

Luego cada uno, coge la noticia y cuenta lo que le interesa, pero eso se hace en Inglaterra o aquí, en periódicos, radios...

espanol_pero_no_facha

#46, lógicamente me he comido la "b", en el renglón anterior no me la he comido.

Kaphax

Me acabo de fijar en la foto, donde ponen el trocito que se supone han ampliado arriba, ni siquiera es ahi donde esta el numero de serie del billete, es mas, en esa cara de un billete ni siquiera aparece el numero de serie.

Eso es rigor periodistico...

D

esta noticia tiene poca pinta de ser real entre otras cosas porque nadie se pone a mirar que número de serie que tiene el billete, y aunque lo hagan no tienen ni idea de donde fue imprimido.

araucaria

¡Están tontos... estos alemanes...!

jessiedp

#5 No creo que sea por eso... Será que tienen miedo de que los billetes sean falsos. A saber lo que dicen en las TV's alemanas de nosotros.

Zzelp

Bi lll etes

D

Gracias a espanol_pero_no_facha por la información :-).Menuda gilipollez de noticia.

alehopio

Los piratas ingleses quieren meternos el miedo en el cuerpo para abordarnos... Sus y a ellos !!!

D

Pues viendo lo que se ha devaluado la libra ultimamente, mas les hubiera valido a la brittish meterse en la zona Euro....

m

#53 Por eso digo. En caso de una crisis muy seria, actualmente el euro sería la única moneda capaz de aguantar con un poco de orgullo, por encima del dólar. La libra, como se está demostrando, cae poco a poco. Es mucho más difícil que se hunda la economía de los países con euro a que se hunda la economía del Reino Unido, con su libra, que solo usan ellos. No obstante, en economía todo puede pasar...

#54 Si esas son las nomenclaturas de los euros, si no me equivoco, ¿qué pintan Reino Unido o Suiza?

m

Quién sabe si algún día tendrán que pedir entrar en el euro...

D

#33 yo hablé con el cajero del banco con el que trabajo sobre esto y literalmente lo que me dijo fue:
que si por cualquier motivo a ellos les cuelan un billete falso se van a llevar una buena bronca, no se lo van a perdonar, asi que si alguna vez le meten uno tiene muy claro que el lo meterá también. Y que corra, que nadie quiere problemas en el curro.

iramosjan

#57 De hecho ¡hay euros británicos! El Banco de Inglaterra preparó series de prueba, y en las tiendas de numismática se puede comprar sin dificultades la serie de monedas de euro británicas. Yo las he visto en tiendas de Madrid; todas llevan la misma efigie de Isabel II que las monedas actuales.

Lordo

No me lo creo, parece una chorrada más de la euroescéptica prensa británica, como las "eurozonas" que iban a partir UK en 4:
http://strangemaps.wordpress.com/2008/04/24/267-eu-plots-to-destroy-britain-again/

d

La redacción de la entrada de la noticia es desastrosa, joder he tenido que leerlo un par de veces... ¿Google translate? ¿noticia amarillista y mal redactada llega a portada tan fácilmente?

D

#11 No se. Citan como fuente un periodico aleman:

"Germany's Handelsblatt newspaper says..."

Que seguro que una noticia tendenciosa y exagerada, pero algo de verdad debe haber creo.

Kaphax

#57 Si te das cuenta estan entre parentesis, eso es que no se usan, lo que no quita para que las letras esten reservadas para esos paises.

D

Pues a mi que me den euros en cantidad de Italia o de donde sea que no les haré ascos, ni los cambiaré

espanol_pero_no_facha

#65 ?????? Me lo explique

P

Es como si yo dijera... dame monedas y billetas franceses, porque huelen a Channel nº4... y me siento mas bohemio...

O dame billetes de Italia, pq las italianas están mucho mas buenas y seguro que se me pega algo...

Tonterías podemos decir todos, pero tan gratuitamente en un periódico debería de poder sancionarse...

PlenoEfecto

Ayayayay como está la prensa inglesa...
#5 ¿De verdad crees eso? ¿Has estado alli para comprobarlo? Es en el país que más agusto me he sentido.

t

#26 Te puedo asegurar (por lo menos desde mi caso) que muchas veces ni los trabajadores se dan cuenta si el billete es falso. Igual que entra en el reciclador (la máquina que cuenta los billetes y los guarda)sale. Yo nunca he recibido ordenes ni consejos de dar billetes falsos a clientes.

D

Una noticia sobre los alemanes y el euro contada por un periódico británico.

Todas las pinzas de la colada son pocas. Mejor se preocupan de su esterlina que languidece.

#11 Ni más menos, claro con el agua

D

A mi me parece una gilipoyez dirigida a gente con muy poca cultura. Estos periódicos venden así.

D

Hace falta ser gilipollas.

D

A ver si unificamos criterios: ¿gilipoYez o gilipoLLez, con Y o con LL?.
Quiero una respuesta, por favor.

victorhpi

Pues que me den a mí todos esos billetes que no quieren... lo que faltaba!!!

iramosjan

#51 Si los problemas económicos se agravan, mucho me temo que los británicos van a descubrir que el dólar y el euro son demasiado fuertes para que vayan a por ellos, pero la libra no... en realidad, no sería la primera vez que la libra es vapuleada por los especuladores.

D

en #12 está la clave para comprender los porqués de las noticias inglesas

D

los alemanes no son racistas, decidme cuando los alemanes han sido racistas?!!,, cuando?!! cuando?!!! Va!!....es que no hay manera.

D

menuda tontería, es dinero igual, no? Que yo sepa el euro tiene un valor único, donde lo impriman es lo de menos. De todos modos, si no los quieren que me los envien, que ya estamos juntando combustible para la hoguera de San Juan. lol lol

el-aleman

Viendo la fuente de la "noticia" me parece más un intento por arrimar el ascua a su libra/sardina y oponerse al europeismo que un comportamiento real y generalizado de la gente.

coxal

Si no los quieren yo los recojo en mi casa...Doy mi dire por privado.jejeje...estos guiris...

Oestrimnio

Si es un bulo antieuropeo de un periodico inglés, yo me lo creo.

(ironía)

D

#54 Pues yo voy a quedarme sólo con los euros suizos, por si las moscas. Por cierto, imprimidos en Tumba. Con ese nombre...

Meneacer

Es que esta noticia no tiene pies ni cabeza. Los alemanes tienen fama de racionales, no creo que caigan en tal estupidez. Vamos a ver, en el hipotético caso de que me preocupase esa supuesta ruptura de la zona Euro y la devaluación unos billetes frente a otros según su procedencia (que ya me parece delirante), ¿qué más me daría la calderilla que llevase en billetes cuando mis ahorros los tengo en el banco? Al menos, para el ciudadano medio sería así, hombre como no sean constructores corruptos llevándose billetes de 500 €... Ah no que tampoco, todos los de 500 están en España, hasta los alemanes...

D

#34 Precisamente porque he convivido con alemanes sé de lo que hablo al decir que MUCHOS nos miran con recelo. ¿Que no son todos? Pués sí, la noticia no habla de que eso lo haga la mayoría.

#28 Ante todo procuro no decir tonterias por aquí. Si no compartes mi opinión, como mínimo deberías respetarla y trata a los demás como te gusta que te traten a tí.

A

Que tonteria mas grande por favor, como ha llegado esto tan alto

D

#68 con #65 solo hacia el chiste facil de que "usando" los billetes hechos en españa podria ser que tuvieramos que imprimir mas "aqui".
Ya sabes, mas produccion de billetes en españa, mas gente trabajando para hacer esos billetes en españa.
Era un comentario sin mucha historia...

p

jaja, pues yo acabo d emirar el número de serie de un billete de 10 € que tengo enn la cartera, y empieza por X, por tanto es alemán, ¿no?

D

Podíamos hacer nosotros lo mismo.
Así de paso bajaba el paro en España.

D

#4 Es cierto que los h.p. de los bancos intentan meterte los billetes falsos, no sé si por iniciativa de los trabajadores porque pierden ellos cuando toman los billetes falsos o porque tienen alguna directiva interna que se lo aconsejen. De todos modos, como si nos damos cuenta no denunciamos, les da igual.

e

Conozco a unos veinte alemanes, algunos muy buenos amigos míos, y son personas muchísimo más tolerantes en general que por ejemplo los españoles. Y aunque lo del PIGS fue verdad, es algo que está superado, si bien ahora está pasando lo mismo con los países de la ampliación en el este.

D

Por curiosidad he estado ojeando mi billetera. ¿Alguien sabe en qué país están fabricados los billetes con la U? Tengo un porrón.

s

soberana gilipollez...

l

Pero que tontería! un euro es un euro y basta, si el banco central cambiara su política y tomara valores diferentes para el euro, adios unión europea.

RebelScum333

Pues que no vengan aquí de vacaciones

D

El motivo es que en alemania nos miran a los españoles igual que muchos aquí a los inmigrantes, con recelo y asco. No quieren ni billetes que hayan podido pasar por nuestras manos. ¿Alguien no sabía esto?

del_dan

pues,nosotros nos quedamos nuestras huertas para nosotros, y a ver k comen los alemanes, ni por muchos billetes que tengan.
no se han enterado aun de lo que es la Comunidad Economica Europea.

Gelfacial

envidia, justo de los paises mediterraneos / paises con mucho mas sol y buen tiempo que alemania.

chinchate alemania!

viewsfrombarcelona

El motivo, creo, puede encontrarse en que se falsifican más billetes en los países mediterráneos. Puede que piensen que entre los impresos en Alemania hay menos possibilidades que te den un billete falso. Y es probable que no se equivoquen.

Y sí: en los bancos y cajas tambien te dan de falsos, aunque se supone que son los que los detectan. A mi me dieron recientemente uno de 50€.