Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a es.finance.yahoo.com

La OCU, ha elaborado su tradicional encuesta nacional de precios de supermercados en las que muestra cuáles son los establecimientos más baratos de este sector dentro de nuestras fronteras. ¿Lo más destacable? Que no hay rastro de Mercadona.

Comentarios

D

#17 ¿Criticar a quien te critica por haberle criticado no es una curiosa forma de hacer lo mismo que denuncias?

p

#17,#22 Me repito: sería desable que se votara la noticia, no a quien la sube. Y de eso me he quejado, de que la noticia es cualquier cosa menos irrelevante. Pero olé por quien la vota, está en su derecho, como yo de no estar de acuerdo, y por qué no ? , decirlo.

D

#23
#22

Lectura recomendada y paso de seguir con un debate tan repetitivo y cansino como este

http://blog.meneame.net/2006/12/06/votos-negativos-y-spams/

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Agur.

Lord_Gaga

#24 ponte a currar y deja de perder el tiempo

D

Mierda, mira lo que habeís conseguido, que venga mi jefe ( #25 ) a echarme la bronca cry

joffer

#23 Otro consejo: Mira por la ventana, ¿ves ese rayo de luz que se deja caer sobre esa plantita que sale entre calzada y la acera? La vida se abre paso fuera de meneame.

b

#23 Vaya ¡Zas! en toda la boca que te ha dado #17

ignipa2

Y encima te hacen escuchar su banda sonora wall

#6 Pues a mi la leche del mercabrona tambien me sabe a agua.

A

Alcampo: Francia
Lidl: Alemania
Carrefour: Francia

#9 Al parecer cada vez que escuchas la musiquita del Mercadona, Dios mata a un gatito y se te mueren 2 neuronas

lol

Yomisma123

#9 La leche del Mercadona salió la más valorada (con solo una por encima) de todas las leches (incluyendo marcas tipo RAM, central lechera Asturiana,etc..)

f

#31 E problema de mercadona es en parte ese. Tienen leche de calidad, de repente le dan un apretoncito en precio al proveedor y...¡Ya no tienes calidad! Tachaaaaaaaaan.

obmultimedia

#71 puedo asegurar al 100% que ha bajado muchisimo la calidad de la leche hacendado, en mi casa compran la supuestamente que es fresca, antes estaba tirando a dulzona como la mayoria de leches frescas, ahora es agua chirri insipida. Le han bajado la calidad y aumentado el precio.

Daehoidar

#9 Para mí los lácteos del Mercadona son lo único que merecen la pena.

joffer

#21 Yo he notado tb el bajón en calidad en los productos de marca blanca de mercadona.

sblancoestevez

#6 Mercadona tiene poco, malo y caro. Da verdadero asco la forma que tienen expuesta la carne en algunos supermercados de la cadena.
Haciendo la compra entre el Carrefour y Lidl ni te imaginas la de dinero que se ahorra uno, con una calidad incomparable a Merdacona.

D

#82 Buff... supongo que cada tienda la llevan de una manera. Pero por ejemplo Lidl, todo lo que son lácteos vale, pero carne y verduras, bueh ... el pan es peor que en los paquis, el rústico de Mercadona es otro mundo.

El Carrefour, yo las veces que he ido lo encuentro caro en muchos productos, y luego la linea "discount" dicen que imita a Walmart, pero a mi me recuerda los supermercados chungos de la europa soviética.

D

#82 A mi lo que me da grima del mercadona es el jamón serrano

Endor_Fino

#6 +25 "Más razón que un santo"

Yo no busco precio, sino calidad-precio, y Mercadona sigue siendo líder en calidad-precio. Como decía esa página de Facebook, el día que saquen un router Hacendado me lo compro.

Vichejo

#3 "yo no soy tonto.... soy gilipollas" eso en cuanto "media-top manta" y en cuanto a lo Mercadona vamos la calidad de sus productos rozan la ilegalidad y encima no son baratos, Super Dumbo ahora mismo relación calidad precio lo mejor

Fantas

#1 Como Amazon, por ejemplo.

joffer

#1 Una de las grande ventaja que te ofrece la existencia de Mediamark es como consumidor, tener la elección de nunca jamás comprar en Mediamark. Parece tonto, pero te hace sentir algo más libre.

D

#1 Un amigo cuando compró una tv plana de 40 pulgadas, fue directo al puto mediamark y ni miró en sitio alguno mas. Con la fe ciega de que era lo mas barato. Cuando se la veo, miro ese modelo en internet y la vi en redcoon por casi 100 pavos menos.

Perovamos, que creo que lo que hay que hacer es, en la medida de lo posible comprar en tiendas de autónomos, para esto y para todo.

Sierramaestra

#30 Sí que es agotador ir mirando precios, pero ahí los abueletes son unos cracks buscando la patata o el tomate más barato del barrio que se recorren cuando vuelven del médico. Yo tengo el privilegio de que me pasen información, me llaman por tf para decirme que en el "tal sitio" hoy hay de oferta los melocotones, y ahí voy yo por la tarde lol

Por cierto, la fruta y verdura del Mercadona no puede ser más cara y más mala. Se nota que le he puesto la cruz, sobre todo desde la denuncia de los carritos de Gordillo, ahí la jodieron del todo. Pues, mira, que se joda el Roig, quien jode el último, jode mejor.

e

#33 Cierto: el punto débil de Mercadona siempre fueron los frescos: fruta, verdura, carne y pescado.

Cuando yo sea presidente voy a imponer el sistema de las gasolineras a los supermercados: a volcar en una web cada día el precio de todos los productos. Porque es lo que digo: el tomate está más barato durante tres semanas seguidas en el Mercadona y cuando vas la cuarta te la clavan.

D

#37 el tomate, si me hablas de productos "sin marca" no todos los tomates son iguales, asi que malamente puedes poner el precio de "el tomate" para compararlo con el de el resto de supers.

hay cientos de razas y calidades de tomate y frutas en general, que las comparaciones se hacen imposibles por ser productos diferentes. incluso dentro de la variedad "Fuji" de manzana hay como 20 o 30 subespecies, de diferentes tamaños, calibres, maduraciones, procedencias, que hacen imposible la comparanza por desgracia.

que ojo veo tu idea cojonunda para poder usar el movil y comparar con codigo de barras con todos los productos de la zona, pero los supers lo saben y por eso no ponen precios online aunque lo tengan todo informatizado. vas a comprar leche barata y acabas gastandote los cuartos en otras cosas.

e

#39 Ah, claro. Yo es que estaba pensando en el tomate frito de bote.

Las cosas que van al peso raramente las compro en el súper, y claramente no son comparables.

PS: comparanza...

p

#37 Existe esa web, para unos cuantos super, que además, te permite hacer la compra online: http://www.carritus.com/

D

#29 pues yo creo que tu merito no es "desengancharte" de los pructos del mierdadona, sino haberte enganchao porque tiene merito, no conozco nada que realmente me haga plantearme ir al mierdas antes que a un super normal que no parezca un barracon de guerra y de cartillas de racionamiento con todos los productos iguales e igual de malos.

litos523

#7 ¡Amen!
Sera mas barata, pero la marca blanca de Carrefour es malisima, la del Mercadona, sin ser estupenda, esta bien

p

En MDona tienen la estrategia de "tacita a tacita", te suben de dos o de tres en tres céntimos ¡cada semana !, si no eres meticuloso casi ni te das cuenta, y además,que prácticamente sólo tienen marcas blancas. Un día le pregunté a un responsable por qué habían quitado un producto de marca. Me contestó que "si usted busca un Lacoste no se va a Zara"...

Campechano

#4 Exacto. El pan de avena que suelo comprar empezó pesando medio kilo, luego lo bajaron a 480g, y ahora tiene 460g por más o menos el mismo precio. No son listos ni na los del metadona

avalancha971

#4 ¿McDonalds?

D

Free Lidl forever.

D

#12 se escribe ¡SENSURA!, así, en mayúsculas y en negrita, a ver si por lo menos escribimos correctamente de lo que hablamos.

D

#13 ¿¿¿¿WTF????

j

#14 what the fuck? no existe tal expresión en español o qué? o somos muy modernitos

Vauldon

#56 sugiere a #14



De nada

D

#56 Decir que utilizar una expresión inglesa significa ser modernito sería admitir que el español es anticuado. Así que deberías reformular tu crítica.

Dicho eso, dado que el comentario que citas responde a otro que me sugería escribir "Sensura" con S, no he considerado inoportuno utilizar otro idioma, dado que contestaba a alguien que demostraba no ser muy ducho en la lengua de Cervantes.

j

#66 LOL! estoy "owned"...

cyberdemon

Y eroski? yo siempre compro en eroski, calidad-precio estupenda y encima es una cooperativa.

Nova6K0

En Carrefour es muy barato todo sí... sobre todo los pack

Salu2

D

Ni de coña, Carrefour es más caro que Mercadona. Que me discutan a mi que hago la compra.

r

NO es por nada pero el titular esta mal dice que esos supermercados son mas baratos que le mercadona y resulta que si lees la noticia te dicen que no tienen datos de mercadona como cojones van a comparar si no tienen datos...

Vaelicus

#58 Cierto.

walli

Pues yo me he registrado para probar la aplicación de la UCO y que me dijera en mi ciudad cual es el más barato y los 3 primeros son del Mercadona... Os pongo la captura

D

En Asturias de hecho, Mercadon es LO MAS CARO de largo, porque tenemos dos cadenas de supermercados propias asturianas, que son cada año las mas baratas del estado: Alimerka y Mas y Mas, luego está el arbol que ahi se anda a la par del mercadona de los productos de marca ojo, que en mercadona son caros no, carisimos.

Si nos metemos en marcas blancas, como recien cagado... perdon hacendado, pues puede que tengan alguna baratija hecha en marruecos, pescado de casa su madre congelado o demas bazofia re envasada en españa, pero para su madre.

A mi el mercadona me da un prfoundo asco casi todo lo que venden, exceptuaria nada mas que la fruta, que no esta mal del todo a veces.

Pero me quedo mil veces antes, fuera de los super asturianos, con Lidl, forever, me encanta los productos de importacion que tienen de toda europa y son de muy buena calidad para el precio que dan.

mercadona para quien lo quiera.

j

Una pregunta absurda... ¿Quién garantiza que este estudio, igual que el famoso de las leches, es neutral?

estoyausente

La cosa es que carrefour discount y lidl tienen marcas blancas que están muy malas. Prueba un yogurt mercadona o una cerveza mercadona, y luego una caffefour discount.

alexwing

#77 La cerveza Argus que es portuguesa es muy ligerita y esta rica, el amareto del lidl es prácticamente igual que la original, el bitter también es mejor que el del mercadona y mas cercano al original, luego los panes de centeno geniales, las bases de pizza fresca exquisitas.

Yo voy alternando Lidl, Mercadona y Carrefour y me voy quedando con los productos que me merecen la pena, ya sea por precio o por calidad.

D

Carrefour mas barato que metadona? no lo creo, yo hago la compra todas las semanas y tengo muy cerca un alcampo, carrefour y metadona.
De todos modos la comparativa de la OCU es de hace 1 año.
http://www.ocu.org/alimentacion/nc/nota-prensa/familia-puede-ahorrar-mas-de-mil-euros-al-ano554214

n

Depende lo que compres, no se puede afirmar que es más barato unos que otros eso en imposible, hay gente que busca simplemente precio, otros precio calidad, otros calidad sin tener precios desorbitados y habrá gente que buscará calidad a cualquier precio.Hay que mirar la calidad de los productos que se compran, la relación calidad precio etc.Si un detergente por ser barato me dura 3 veces menos que uno que es un poco más caro pues ...

barahir

Yo si puedo evitar Carrefour, mejor.

D

#87 Pues sí. De barato no sé como andará pero Carrefour es de calidad pésima en los frescos. El otro día fue llegar de la compra con naranjas y aguacates y directamente a la basura.

D

#67 perdon pero el DIA esta mucho mas limpio que el mercadona, y productos de mucho mejor genero

reithor

#75 Perdonado estás. Cada cual ve los supermercados que le rodean, y claramente en tu barrio se comportan diferente que en mi pueblo tanto unos como otros.

kumo

Pués carrefour no es precisamente barato. Hace mucho que se columpian con los precios.

enlaza

#80 y #94

Nadie conoce SYMPLI , antiguo SABECO, alguna opinión?

D

Mercadona ha subido mucho los precios. Yo antes iba a comprar mucho y ahora apenas entro y eso que lo tengo a dos minutos de casa. Me cojo el coche y compra grande en Alcampo.

D

Hace 4 días te machacaban aquí si decías algo en contra de Mercadona o Hacendado, ahora igual llega la noticia a portada. Por cierto más barato y mejores ofertas en el Día.

stygyan

#41 eeeh, ¡que yo hago la compra allí a diario! Tal vez influya el hecho de que tengo un Dia a diez metros de mi casa, pero claro...

Serujio85

#41 lol

D

#41 Si es verdad jajaja, antes me lo decían muchos conocidos, que ellos preferían ir al Mercadona a comprar Hacendado antes que comprar marcas en el Día, después me los encontré en el Día más de una vez pero se ve que ya era demasiado tarde y ahora efectivamente más de uno va por los contenedores, jajajaja, que gracia no veas

ayatolah

Ciñéndonos al titular, diré que el Alcampo, Lidl, y Carrefour suelen estar a las afueras de las ciudades, mientras que Metadona suele estar en el centro de las ciudades, lo que encarece los costos de los alquileres, que han de ser repercutidos en el precio de los productos.
Me duele decirlo, porque no quiero ser "abogado del diablo", pero había que remarcarlo.

currahee

#88 Claro, y construir y mantener un hipermercado de 15.000 metros cuadrados es gratis...

D

Yo siempre voy a Lidl. Desde que me enteré del mini régimen fascista que mercadona tiene implantado entre sus trabajadores con amenazas a la familia incluídas, entre otras movidas como no pagar horas extras e insultos diarios como política laboral para "mejorar el rendimiento" y obligación de los empleados de decir que están muy contentos bajo amenaza de despido, no he vuelto a comprar en esas galeras.

D

Habrá que ver también la relación calidad-precio.

marioquartz

Yo por ejemplo compro el zumo de manzana en Mercadona. Y antes lo compraba en Carrefour. ¿Por que? En Carrefour su marca blanca era agua con colorante. No tenía sabor. En Mercadona la he probado y sabe a zumo de manzana.
¿Que es mejor? ¿Ahorrar dinero o comprar el producto que quiero comprar?

Conspiranoya

Mercadona violó a mi hermana y salió huyendo a lomos de mi caballo

depptales

Total se los van a zumbar los del corte ingles con lo que van a poner ahora lol lol

Razorworks

Me ha llamado la atención lo siguiente: "En el primer caso, los establecimientos más baratos son el economato Citroën de Vigo"

Por curiosidad, ¿alguien puede aclararme esto?, ¿Citroën, el fabricante de coches, tiene un supermercado en Vigo?, ¿o son otra gente con el mismo nombre? lol

reithor

Sin ser fan especial de Mercadona, decir que la orientación de la noticia tiene un sesgo importante en contra del "gran triunfador de los últimos años". Vamos, que a menor escala, parece el Ryanair de los ultramarinos. Por otro lado, me sorprende no ver por ningún lado al %DIA, claro que puede haber sido calificado como almacén perfectamente. Una vez que entré en uno, descubrí que todos aquellos mails sobre ratones meando latas de refresco eran perfectamente plausibles.

#53 Debe ser una cooperativa (de ahí que lo llamen economato) que se originaría a partir de los trabajadores de la susodicha marca de coches, cuya fábrica sita allí.

f

#53 No lo conozco, pero antiguamente las empresas grandes solían tener economatos en los que los empleados podían comprar a precios más enconómicos que en otros sitios.

D

#53 Porque es el economato de la empresa y venden sin afan de negocio, solo de sacar para el gasto y ya... en asturias tambien hay economato de hunosa y hasta hace no mucho de duro felguera

Ryu_Hayabusa

Y el DIA también.

Navegante0013

Lo del Lidl me lo creo pero también habría que juzgar un poco la calidad de productos, ahora Carrefour y Alcampo en Gran Canaria se flipan ellos solos con los precios. Aunque hablo con cierto desconocimiento porque hace mucho que no compro en ellos. Tendría que volver a ver que tal andan.

matasuegras

Es que si pensabais que Mercadona es barato... poco compráis vosotros. lol

T

Si puedes permitírtelo para un bien tan básico como la alimentación, sin hablar de chuminadas innecesarias, bien vale pagar un poco más aunque te estén cobrando también la marca, aunque siempre en diferentes establecimientos podrás encontrar lo de marca algo más barato.
Discutiendo sobre por ejemplo unos plátanos "marca blanca" en mercadona, lidl y demás, comentábamos el precio muy barato, etc, por el que los conseguía uno y que no estaban malos... y claro malos no están, pero es que el tamaño y duración respecto a otros no marca blanca es bastante notable.

Lo que ha dicho uno por ahí, si buscas sólo el ahorro de dinero claro que sí, pero en esto del comer que menos que un mínimo de calidad y de sabor. Cuestión de prioridades como todo.

Está claro que la calidad de todo tipo de productos, de marca o no, ha bajado por la dichosa crisis, eso ni lo discuto, se nota.

j

Vamos a ver, para qué sirve saber cuál es el barato si no se exponen otras variables como calidad de los productos, rapidez y atención, limpieza y medidas de higiene,... a opinar que es gratis
Como nos gusta opinar y marujear sin tener apenas apenas información. Qué forma de emitir juicios... porque sí.
Sólo queda decir que soy del Atleti, o del Real o Culé. Menuda tontería de noticia para publicitar.

En la siguiente entrega de la OCU tendremos que hacer matching y comprobaremos que Mariscos Recio son los mejores de ¡¡ESPAÑA!!

G

El precio no lo es todo en un negocio, esta claro que hay restaurantes mas caros que Burguer king, pero no por esto lo igualamos en calidad.

Mercadona se diferencia de Lidl y las demas en su calidad.

TDCC

Tal vez es más caro, pero la mayoría de sus marcas blancas y otros productos que vende son de España. Yo miro siempre la etiqueta y si es de fuera de España no lo cojo.

D

#76 Es al contrario carrefour menos los lacteos todo es Español. En Mercadona lo envasan aquí pero casi todo viene de fuera traen en el aceite de Marruecos y lo envasan aquí haciendolo pasar por español, hasta la chufa es africana. Por lo menos en Carrefour sabes que la leche es francesa no se andan con hostias haciéndola pasar por española

TDCC

#81 No todos los productos de marca Mercadona son de fuera de España. Además me refería a que de las pocas marcas que tiene el supermercado siempre busco las que son de aquí, como podría hacerlo en otro super.

X

Yo antes era fiel al Mercadona, pero cuando se empezaron a subir a la parra, empecé a ir al carrefour, y ¡salía mas barato! (eso si, comprando carrefour discount, vamos como hacendado del mercadona, y los productos no tienen una calidad mala, poco más o menos), y posteriormente empecé a frecuentar almacenes tipo Makro, aquí en Cáceres, bueno en Casar de Cáceres, esta el Hiper Tambo (tipo Makro) y joder, no hay color, vas una vez cada 15 o 20 días y lo que gastas en desplazarte es muchísimo menos del dinero que te ahorras... ¡La pela es la pela!

D

#94 ¿Makro no es una especie de super para profesionales?

crashaker

edit

p

#47 Pues creo que votar negativo seguido, sin dejar no sé qué tiempo entre los votos lo que hace es bajar el karma jeje...

p

angelitoMagnoangelitoMagno: Qué suerte que para ti la cesta de la compra sea irrelevante!! ,por cierto ¿ eres político?.

p

#8 (por alusiones) y #10 No soy llorica, y tú mismo te contradices, puesto que me dejarías de votar a mí en vez de a la noticia. Podría haber votado cualquier cosa, y lo habría aceptado igualmente, pero de lo que me quejo es de que considere "irrelevante" una cosa que lleva de cabeza a media España cada día. Siento no haberme expresado mejor.

D

#8 La libertad de voto está en ejercerlo, no en si es o no cuestionado. Si no se puede cuestionar el voto en mnm debería figurar en las normas. Pero cuestionar se puede cuestionar: un voto es sencillamente una opinión.

D

#8 y #10 Os voto negativo.

D

#68 bien por ti, tus motivos tendrás, y yo te voto positivo

D

#69 Pero ten en cuenta que cuando me votes negativo, no sepa por qué es y me interese te preguntaré el motivo. Aunque a ti no te importe corregir tus errores o conocer las opiniones discrepantes deberías respetar que a otros sí. Aunque estoy de acuerdo en que #5 no lo ha hecho de la forma más adecuada.

D

Entonces será que la gente compra en Mercadona por la calidad. La gente no es tonta por mucho que muchos se empeñen en querer insinuarlo. #5 #10 #irrelevanteescensura

p

#46 Pinchando en la imagen de Belén Esteban me sale "ikipolikipol", que casualmente corresponde a tu nick.¿ Alguien te ha pirateado?

eltiofilo

Bajo mi experiencia de comprador una cesta básica tirando a todo lo más barato es cierto que esas tres cadenas son más baratas en conjunto que Mercadona. Otra cosa es que, como hago yo al vivir en determinada zona, pues ir a varios establecimientos y comprar en cada uno de ellos. Ahí es donde Mencabrona tiene algunos productos buenos e incluso más baratos.

#50 Te hemos pillado, eres Ikipol y encima "político". lol

frankiegth

Para #46. Aunque este no fuera el caso, se te conoce, no te hagas el inocentón ahora.
CC #5

1 2