Hace 8 años | Por anxosan a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por anxosan a 20minutos.es

La alcaldesa de Paiporta (Valencia), Isabel Martín, de Compromís, ha denunciado ante la Policía Local amenazas de muerte en varios mensajes a un comentario en la cuenta personal de Facebook de su antecesor en el cargo, Vicente Ibor (PP), sobre el anuncio del nuevo gobierno de no subvencionar los festejos taurinos. Entre los comentarios figuran mensajes con frases como: "Como nos quiten los toros la mato!!!", o "A la alcaldesa la iba a encerrar yo en su casa de verdad. Pero con un astado de 600 kilos bravo como el solo".

Comentarios

c

#3 jajaja

D

#4 y #5 Decir que vas a matar o hacer dano a alguien es un delito tipificado...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 ¿También para los del PP?

Re-botado

#10 de chiste nada, saldrá en defensa del tipo en cuestión

anor

#6
Es considerado delito dependiendo de quién amenace...

Battlestar

#6 Pero ha de revestir cierta seriedad y posibilidad de llevarse a cabo, simplemente decirlo no basta, si fuera asi, la Esteban ya se habría ganado la perpetua, que ella por su hija mata, eh, mata! lol

D

#77 No soy abogado, pero hay dos cosas que lo diferencian, hay un destinatario de amenaza grave y un objeto de litigio.

paputayo

#3 A la fiscalía no le va a quedar mas remedio que actuar de orificio...

earthboy

#9 ¿Rafael Hernando? ¿Eres tú?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Por mi que los prohíban.

D

#22

¿ Y por qué me votas negativo cuando pido que EH Bildu lo prohiba en Pamplona ? ¿ No te gusta que queden en evidencia ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 ¿Cuándo he hecho yo eso?

D

#24

El alcohol materno tiene esto ...

R

Que dejen de vivir de mamandurrias esos sádicos y analfabetos, ¿cómo cobran las millonadas que cobran los toreros con los cuatro gatos que van a los toros?

Arzak_

Psicópatas Paletos

D

#26

Espero tus comentarios sobre los sanfermines, llamando a todos paletos y psicopatas , en feudo de Bildu

Anikuni

#16 #32 ¿Bildu amenaza de muerte en favor de los toros?

Primera noticia oiga

D

#36

Bildu amenaza de muerte

No lo pongas tan a huevo

Pepetrueno

#36 Se refiere a no subvencionar la tortura de animales. Para una cosa sensata que dice@Grohl vas y lo malinterpretas.

Arzak_

#32 A todos los que maltratan animales.

fjcm_xx

#32 ¿En los Sanfermines también matan o torturan a los toros? Lo pregunto porque no lo sé sólo se les ve correr al lado de ellos.

ferreret

#43 Los llevan a la plaza de toros por la mañana para torearlis por la tarde.

D

#32 Bildu es de derechas, como todo nacionalismo paleto. Punto. El nacionalismo y la izquierda no tienen nada que ver. Otra cosa son los disfraces que se pongan para atraer al pueblo. Otra cosa es que enfrentándose a otros nacionalismos (en este caso españolistas) acaben siendo identificados como izquierda. Pero no son izquierda. Son igual de fachas que cualquier partido de derechas. Nacionalismo e izquierda son incompatibles.

oliver7

Chiquilladas... Este no lo twitteó...

D

Que no se preocupe ya que generalmente los perros que ladran no muerden.

hamahiru

#1 Sería una pena vivir en un país en el que tienes más posibilidades de ir a la cárcel por llamar a alguien perro en un comentario de internet que por amenazar de muerte a un alcalde de Compromís, ¿verdad?

mciutti

#1 El problema es que hay perros silenciosos que sí muerden y se excitan al oír a otros ladrar.

D

Muy tolerantes y democráticos los amantes de matar animales para divertirse cuyos más afines defensores de tal atrocidad suelen venir del PP y de la Iglesia Católica. Todo encaja.

D

#17 #40 #53 #64 #57

cuyos más afines defensores de tal atrocidad suelen venir del PP y de la Iglesia Católica

La semana que viene, en Pamplona, donde gobierna Bildu, hay encierros y toros en San Fermín.
Para que lo denuncies...si te encaja, claro

ochoceros

#70 No hace falta que saques tu ppanfleto de oppinador acerca de la tauromaquia, lo que hay que denunciar y de lo que va la noticia es de la amenaza de muerte e incitación al odio (y esto no es un chiste sacado de contexto) a una persona en las redes sociales. Y por un exalcalde perfectamente identificado, la fiscalía lo tendrá fácil ahora que se la ve tan animada a perseguir este tipo de delitos, ¿no crees?

D

#70 No. Ya sabes que si son de ETA, yo ni pincho ni corto, tontol'haba

m

"A la alcaldesa la iba a encerrar yo en su casa de verdad. Pero con un astado de 600 kilos bravo como el solo"

Pues a lo mejor hay sorpresa:



Y el que quiera subvenciones a los toros que los subvencione de SU bolsillo, que hay muchas aficiones particulares que se quedan sin subvencionar.

ED209

#21 no se puede prohibir porque ha sido declarado mierda de interés patrimonial histórico de la gran España o alguna payasada así.
Y aún pudiéndose, solo encontraría rechazo y ruido.
Es mejor no subvencionarlo y que desaparezca por sí mismo. Menos ruido, mismo efecto.

D

#41 En Canarias y en Cataluña está prohibido.

D

Esperemos que EH Bildu haga lo propio en Pamplona.

A los meneantes no les gusta que se asocie toros y Bildu, pero ahí los tenéis

kalimochero

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.

P

Je suis Isabel Martin

Thedonpa

Como se la ocurre pretender quitarles su dosis de tortura a esa gente ..por algun lado an de soltar su necesidad de sangre

el_lichal

Tenéis que comprender su posición. Ya no pueden torturar ni matar a rojos de mierda de forma masiva, así que con algo tendrán que dar rienda suelta a sus instintos asesinos, la caza, los toros y quemar vagabundos en un cajero por aquello de que no les importa a nadie. Marca españa, cirulen.

D

Que toreen concejales del PP, que tienen muchos cojones.

e

Son sus costumbres y hay que respetarlas

ferminolvarria

¿A que estos sujetos no amenazan a los bancos que echan a la gente de sus casas? Claro, con esos no tienen bemoles!

s

Marca España

Dolordeoidos

A ver, el caso es que algo hay que matar...

ochoceros

"El comentario fue escrito por el exalcalde de la localidad, Vicente Ibor (PP), sobre el anuncio de no subvencionar los festejos taurinos."

Los causantes de las noticias de sucesos cada día más predecibles

D

Amenazar condicionalmente tipo "Como nos quiten los toros la mato!!!", si no le hacen caso, puede ser delito con pena e entre 6 meses y 3 años de cárcel. Si la amenaza surte efecto y quitan los toros, la pena es de de 1 a 5 años.
Además Twitter te cerrará la cuenta.

v

¿En serio? ¿De verdad os parecen estos comentarios auténticas amenazas de muerte? Pueden ser más acertados o menos (de hecho, diría que son poco acertados) pero a mí no me da la impresión de que quieran transmitir algo más allá de enfado y desacuerdo con la medida, no una auténtica amenaza de acabar con la vida de nadie.

Fernando_x

#50 chiquilladas...

pablisako

Zas en toa la boca (modo Zapata off) lol

polvos.magicos

Es lógico, los que gustan de esa barbarie son violentos y de ellos solo se puede esperar eso, amenazas y bravuconadas, espero que haya una multa de mucho mas de 600€ para este tipo de bestias lanzando ese tipo de acoso brutal.

enmafa

la salio la mierda machorra de españistan..

D

Esto es terrorismo.

D

Así se las gastan los taurinos...no es más que una pincelada de su personalidad.

D

Y después los salvajes son los anti taurinos.....
valiente gente mas valientes taurinos que solo van a los que ellos le convienen.

f

Me gustaria ver el trato mediatico si fuese un alcalde del PP y fuese los de Bildu quien la amenazasen de muerte.

pacofrisco

A este lo hechaba yo al berraco y sin vaselina.

p

#33 Revisa la ortografía. Te lo digo desde el buen rollito.

D

#33

hechaba

Te has marcado un Pablo Iglesias

s

No lo hacen por maldad, va con su personalidad asesinar a sangre fía. Por lo menos no la cortarán el rabo, si acaso las orejas.

tetepepe

Es lo que tienen los fachas, tanto les da matar toros como matar personas. Siempre han disfrutado matando. Es lo único que saben hacer para conseguir posición de poder.

D

Puto amantes de los toros. Son la mayor mierda de este planeta.

D

Las chiquilladas de la derecha y la alcaldesa roja esa que intolerante que no se deja matar por el exalcalde del PP

bulo

Que haga un referendum.

D

Los amantes de los toros supongo que no quieren que desaparezcan y no son putos. La mayor mierda del planeta son las avispas que solo molestan, pican y tienen pocos depredadores

D

Putos paletos de mierda.

D

En la redes sociales ya no son amenazas de muerte.... Actualmente se le llama humor negro

Es ridículo comentario "Como nos quiten los toros la mato!!!", ¿eso es una amenaza de muerte? Belén Esteban decía " por mi hija mato" y no está en la cárcel. Ridículo.

salteado3

#60 Efectivamente, en un contexto familiar o no hablando de nadie en particular queda claro que habla figurativamente. Cuando Belén Esteban habla de matar no se está dirigiendo a nadie en particular.

Sin embargo el excalcalde se dirige concretamente a una persona y en un contexto violento, como es el de los toros.

Vamos, que debería salir el exalcalde para dar explicaciones y seguir el mismo ejemplo que exigieron y consiguieron con Zapata por menos: dimitir.

D

Es curioso que la izquierda esté a favor de subvencionarlo todo menos los toros.

¡Abolición de todas las subvenciones YA!

D

#20 Si fuese por eso deberían prohibirlos. ¿O es que la tortura es menos tortura si no la subvencionas?

D

#18 no te quejes que tu ya tienes tu paga y tu kiosko.

D

#18 las subvenciones son pa vagos!! funcionarios vaagoooooOOoOOs! libeggggggal

D

#18 Los toros no deberían subvencionarse por que en teoría es un negocio que se mantiene solo, por lo menos eso es lo que siempre dicen los empresarios cuando salen en su defensa diciendo los millones que genera en ingresos y los miles de puestos de trabajo que crea. En mi opinion un negocio con beneficios no debería subvencionarse (NO estoy en contra de los toros ni a favor y si los veo como una tradicion).