Publicado hace 8 años por --375782-- a noticias.lainformacion.com

Ada Colau, Juan Diego Botto y José María González 'Kichi', entre otros, han firmado el manifiesto en contra de la guerra. Convocan una concentración este sábado 28 en Madrid a las doce horas de la mañana, frente a la plaza del museo Reina Sofía.

Comentarios

s

Vivan las flores y el arcoiris! Arriba la pestaña! Guerra no! Osea no.

D

#14 OTAN no, bases fuera!.

Vichejo

#12 El problema es que están siendo apoyados por Arabia Saudí y controlan pozos petrolíferos y venden ese crudo ilegalmente a mitad de precio, hasta se sospecha que Al Assad estaría comprando ese crudo a mitad de precio al Daesh, de locos pero es lo que hay.
Pero cuando una facción asi sale de la miseria y esta dispuesta a inmolarse te digo que le importa poco la financiación

Vichejo

#9 Es que no es que quieran un territorio para vivir en paz es que quieren tu casa y convertirte al wahabismo o matarte y no van a parar hasta reconquistar AL-Aldalus (la peninsula arábiga, el cono de africa, el norte de africa y España) y en cuanto a los civiles pues lo mismo, o se convierten o huyen o se mueren, no es nada comparable a la guerra de Irak en donde los civiles eran usados como escudos para los bombardeos.

Y en la historia vuelvo a repetir que las ansias de conquista se extirpan extirpando el germen como se hizo con el nazismo y allí murieron muchísimos civiles de ambos bandos

Imtrish

#10 Gracias por la aclaración. Realmente es algo que sé de sobra, pero me cuesta creer que siendo todos seres humanos con, aunque sea medio dedo de frente, no se pueden solucionar las cosas de otra forma.

perrico

Si a ISIS le cortas la financiación, los suministros y las cabras no hace falta tirarles ninguna bomba. La misma población acabaría con ellos.

Imtrish

Totalmente de acuerdo con la idea que predican los artistas y famosos y las miles de personas que lo hemos firmado, que, como siempre nos emborronan por poner como líderes a estos personajes relevantes.
Está claro que hay que tomar medidas y la situación está fuera de nuestro control y somos meros espectadores pero no creo que la guerra sea la solución.
Como comentaba #4 hay otras formas como cortes de financiación y suministros y, sobre todo que los EEUU dejen de armarlos hasta los dientes.

Vichejo

#5 El ISIS se parece mas al nazismo que a un grupo armado (tipo FARC) y solo con guerra o un embargo internacional no consigues eliminarlo y que a nadie le queda duda, no puede haber coexistencia entre el ISIS y la civilizacion occidental

cc #4

Imtrish

#8 Llámame loca, idealista o ilusa, ¿pero de verdad no hay más remedio que acabar con esto bombardeando territorios donde, además de estar ellos también hay civiles inocentes?
Sé que la situación es complicada y todo es muy difícil, además de que son un grupo que no está abierto al diálogo, pero hay que ser más inteligentes que ellos y atacar de maneras que ellos no esperan y los bombardeos, quieras que no, los esperan.

No vivo en los mundos de yupi y grito no a la guerra, pero siempre la barajo como la ultimísima opción.

perrico

#8 Si les cortas la financiación y la entrada de armas no son más que unos pelagatos que no tienen ni donde esconderse.
Lo único que les salva es tener a la población civil para servirles de escudo. Y contra eso las bombas no ayudan.
Imagínate que se hubiese intentado acabar con el franquismo bombardeando Madrid.
Seguro que los familiares de los muertos por los bombardeos aplaudían la intervención.
Esa guerra solo se sostiene a largo plazo por la injerencia extranjera porque todos quieren tener a alguien afín en el gobierno de Siria y si para debilitar al actual hay que hacer la vista gorda con el ISIS se hace, que es lo que está pasando.
Si desde las grandes potencias se pusiesen de acuerdo en un gobernante que les gustase a todos, ISIS desaparecía en 10 minutos.

D

"...nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Bush-Blair-Aznar."

No están diciendo ninguna tontería. O al menos no ese manifiesto. Los del ISIS tiran personas desde torres, los queman vivos, o los apedrean; no quieren paz, hay que reventarlos sin lugar a dudas. Pero no nos dejemos llevar por la inercia y empecemos a sacar leyes contra la privacidad, o bombardear otros sitios con la excusa de "ISIS tiene armas de destrucción masiva".

Vichejo

#3 Podrían explicar por qué se parece el ISIS a Sadam Hussein, porque vamos, nadie entiende muy bien lo que dicen

LuisPas

esto a ashurbanipal no le pasaba

Simún

Pero si lo dicen claramente: "Los bombardeos no nos traerán la paz..." hay que desplegar tropas terrestres.

D

#2 despliegas ejército terrestres y sufres bajas y recibirás las mismas críticas...

D

#6 Siempre podemos contratar al equipo A o en su defecto enviar a MacGyver ...

D

#15 No hay guerra y ya están con el NO A LA GUERRA los podemitas.... no hay que imaginarse mucho lo que pasaría si se mandara ejército terrestre y comenzaran las bajas... si hubiera un atentado en España y murieran familiares de esta gentuza habría que ver si opinarían igual. La peña cambia de opinión muy rápido cuando ya no lo ve tan de lejos sucesos de este estilo.

D

#17 Claro que no hay guerra, si hubiese guerra entonces habria 2 naciones o bandos de una misma nacion luchando, cosa que no ocurre en Siria.

Lo del atentado en España no me a quedado muy claro, ¿te refieres a si pasa antes de ir a la guerra o pasa como consecuencia de ir a la guerra?, porque el segundo ejemplo ya lo vivimos hace unos años aunque no estoy muy seguro de ello porque no me quedo claro si el atentado fue perpretado por ETA o por yihadistas, creo que fue por ETA.

D

#18 Que si ocurre un atentado en España y les afectará a algún amigo o familiar cambiarían de opinión estos que dicen NO a la guerra. Está gente quién recuperar Al-Andalus y nos estamos librando por ahora y es tontería pensar que no nos tocará... Yo para mi fueron los yihaidistas....los etarras no se inmolan.... La diferencia es que el atentado se intento utilizar políticamente tanto de un lado como del otro y los de extrema izquierda dando por culo, cosa que no ha sucedido en Francia ...

D

#19 Que ya paso lo que dices, ocurrio un atentado en España y las victimas del atentado crearon una asociacion que se posturo en contra de la guerra y se querellaron contra Aznar por ir a la guerra. Que mania con olvidar el pasado por parte de la extrema derecha, siempre tan ignorantes y olvidadizos, eso hace mucho tiempo estaba bien, cuando el conocimiento lo guardaba la iglesia, pero a dia de hoy que el conocimiento se queda para todo el mundo no decis más que cagada sobre cagada.

D

Vale, ahora que vayan a Siria y le pidan al Daesh que no cometan atentados.