Hace 16 años | Por --28552-- a e-noticies.com
Publicado hace 16 años por --28552-- a e-noticies.com

El alcalde de Vic(Barcelona), de UDC, ha contratado "a dedo" ("cargo de confianza") a su hija como secretaria. Asimismo, "curiosamente", su hermano ha "ganado" un concurso oposición para gerente de la Escuela de Música Municipal. Al mismo tiempo, se ha fijado su sueldo anual en 50.700€ anuales pero sin obligación de dedicación exclusiva al cargo. De hecho, sólo dedica el 65% de la jornada al cargo de alcalde. Igualmente, se han subido las dietas por asistir a plenos del ayuntamiento y una "compensación" de 49,60 € por aparcamiento.

Comentarios

D

La noticia os la he resumido en castellano en la explicación, pero si alguien quiere leerla en profundidad y necesita traducción al castellano: www.internostrum.com (el magnífico traductor online catalán-castellano de la Universidad de Alicante)

D

Puto crack¡¡¡ si señol...

andresrguez

Demasiado normal

D

¿En el país de la pandereta y de operaciones malayas? Por supuesto que es normal.

D

Aclarar que UDC es CiU, la otra parte que junto a CDC forman la federación

D

#9: y ojo, que se me había pasado que además recibe otra asignación pública por pertenecer a la Corporación Catalana de Radio y Televisión, donde lop ha enchufado su partido UDC, ya que ahí deben estar representados todos los partidos. ¡Yo flipo con estas cosas!

P

¿Qué tiene esto de raro? Lo raro sería que no lo hiciera...

D

No se de que os extrañain algunos, si la clase politica española, y en eso englobo tanto a Catalanes como a vascos como a gallegos y valencianos, son una panda de ladrones los cuales, por el hecho de ser profesionales de la politica, se ven con el derecho de mangonear lo que quieran, y la poblacion lo tolera, es decir, en este pais se ve con mejores ojos que un politico defrauden cantidades cuantiosas de dinero a un yonki que robe en un super.

En fin, en este pais, tenemos la clase politica que el pais, o sea, los ciudadanos, se merecen. Ale, a seguir votando a PPSOE

D

El alcalde de Vic (Barcelona) es un chorizo como otro cualquiera de esos que aprovechan su cargo para aupar a su familia (nepotismo) y llenarse los bolsillos con el dinero del sufrido contribuyente (ladrones con licencia).

D

...y luego un pobre currante autonomo no puede contratar a un familiar para que le eche una mano... penoso

jaz1

en unos casos nos enteramos....y en otros no interesa que lo sepamos.

pero mucho peor es colocarlos en una empresa privada y darles chivatazos para que esa empresa gane concursos publicos. a que eso tambien teneis constancia!!!!.

g

Veis por que no soy republicano? por que antes de plantearme una republica, habria que limpiar toda esta m.... sino, si quitamos a uno y dejamos a 10.000 alcaldes / concejales de urbanismo, etc etc tanto da que da lo mismo y uno ya no esta para revoluciones

D

Que l'hi donin fuet al batlle ...

NOTA ACLARATORIA: (Que le den "fuet" al alcalde), "fuet" en Catalan significa latigo, tambien se le da este nombre a unas longonizas largas y delgadas tipicas de la zona de Vic.

glomayol

#0 Más que normal, habitual.

D

#19 Amigo Xavi, evidentemente es como tu dices, pero me referia a que la gente cuando fue a votar votó por una papeleta en la que ponia CiU, no UDC Otra cosa es que dentro de la formación las dos vertientes no se puedan ni ver.

D

Algún día nuestra sociedad y entorno político llegarán a tener una madurez digna de una democracia moderna. Hoy por hoy, no la tienen.

Penoso.

cronopio1979

Lo que me parecería bastante normal sería que, llegado el caso, medio país se echara a la calle y acabara echando a patadas de sus cargos a esta panda de cara-duras. Al estilo de la Revolución Francesa, con guillotinas y todo.

No sé, algunas veces parece que las cosas parecen no han cambiado mucho desde entonces.

Saludos.

E

Su hija cargo de confianza??? Joe, y en quien va a confiar mas que en su propia hija

Ahora en serio.... nadie de aqui ha enchufado a alguien en un trabajo nunca? Es vergonzoso lo de este señor, pero.... el que este libre de pecado que tire la primera piedra! España es asi a todos los putos niveles (posiblemente en muchos otros lugares pase lo mismo, pero es que aqui ya es costumbre).

Que panorama mas esplendido se divisa en la politica española

h

Para los que vivimos en esta ciudad, estas notícias son una vergüenza.

Si bien es cierto que me parece un poco exagerado la reacción en contra de la eleción de su hermano como gestor de la escuela de música. La escuela de música de Vic tiene cierto prestigio, gestiona a más de 700 alumnos y un presupuesto de más de 1,2 m€. Por ello se buscaba a alguien con cierta autoridad en gestiones similares. Pues bien, el hermano del alcalde tiene experiencia contrastada en este campo dado que fue responsable de la puesta en fucionamiento de la escuela superior de música de Catalunya. Además, hay que aclarar que fue el patronato de la propia escuela de Vic quien escogió, mediante concurso, al nuevo gestor (cargo que era necesario, según la propia escuela, para su buen funcionamiento).

Incluso lo de que el alcalde escoja su propia secretaria me parece que puede tener un pase (quien sabe, igual su hija tiene cierta experiencia o vale para estas cosas).

Ahora, lo que resulta del todo indignante es lo de que se asignen sueldos y partidas por gastos de párquin de escándalo (60.000 € anuales para los regidores en la oposición para ir a los 4 o 5 plenos mensuales del ayuntamiento ¡que suelen durar como mucho 2 horas!) tienendo en cuenta que hay tantas infraestructuras y calles por mejorar en esta ciudad. ¡Qué bien que le iria ese dinero al asfalto de mi calle!

En fin, supongo que en realidad cosas como estas pasan en todas las ciudades, pero qué rabia da cuando los que se ven usurpados son tus impuestos municipales, no?

elgranojete

Eso nos pasa por permitir que cualquier gañán pueda ser alcalde. Un médico necesita estudios para ejercer, un alcalde sólo votos

anheto10

#5, Otra vez no puedo reprimir un ¡¡¡¡¡Jooooooder!!!!, estáis apañaos, lo siento por los "de a pie". Esos son capaces de poner como himno del pueblo la banda sonora de "Piratas del Caribe" y a ver a quien nombran como Jack Sparrow.

l

Alucinante lo de este alcalde.
Respecto a lo de la dieta diaria por aparcamiento de 45 € me parece una tomadura de pelo sobre todo teniendo en cuenta que el abono mensual del parking SABA que hay debajo de la misma plaza donde está el ayuntamiento, creo que vale sobre unos 100€

w

...más que normal, demasiado habitual (por desgracia)...
Claro que si no lo denunciamos en el fondo tenemos lo que nos merecemos.

jsianes

Este pais esta lleno de h*jos de p*ta, no hay mas que decir.

D

Venga, que lo que os da envidia es que no fuera vuestor padre

no, en serio, deberían regular un poco mejor los accesos de los puestos administrativos, en los pueblos es un choteo.

Pero es lo que siempre digo, en España, este país de cazurros, se tiene la educación, la ética y la moral tan bajas, por no decir nulas, que si eres alcalde pues haces burrerías así.

Siempre es educación, porque ¿en qué mente cabe meter a una persona sólo por ser tu familia? pues en una mente que no ha sido educada.

Nos falta mucho que aprender en este país, por ello #34, nunca funcionarán las revueltas, porque hasta que uno llegue y madure y diga: esto debe ser así y así, y es lo justo, nunca cambiará nada.

D

eoooo peña y los que no tenemos ningun familiar metido en polica ¿que hacemos?.
es que sabeis lo que me pasa que nome gusta estar cerca de los cerdos,por eso jamas tuve relacion on ningun politico.¿creeis que tengo alguna posibilidad de vivir dignamente en este pais?

D

Lo de la hija no lo veo nada raro, y si ella tiene un currículum vinculado con el partido.... Lo del sueldo, la dedicación exclusiva o no, y las dietas de parking ya es otro tema, pero cmoo como dice #7 quien no lo haría???

D

#22: BUENO, AHORA CREO QUE YA SE PUEDE, EH? (Maldita miga de pan en el teclado...

D

#17: uy! No, amigo. UDC no es CiU. Vamos, te garantizo que no son lo mismo, aunque sea la otra parte de CiU. Me explico: los de Unió son gente de la derecha más clásica: son cristianodemócratas, conservadores, gente clasista (escuelas privadas católicas y demás) y aunque no les niego su coindición de demócratas, porque lo son, son una derecha más bien a la europea, no dejan de ser muy conservadores. Y por eso chocan habitualmente con CDC y con la propia CiU de la que forman parte. Es más, en CDC hay sectores que no los pueden ni ver a los de Unió.

Pero ha estado bien tu aclaración para los que no estén muy duchos en política catalana.

e

luego si les tiran webos o les quieren linchar no lo entienden... cuando robas a la cara pq sabes q no te pueden hacer nada la gente se crispa y claro...

h

#20: Claro, claro! Que toda Vic (menos sus votantes supongo) se avergüenza del discurso y las ideas de PxC y Anglada sobra decirlo. No he dicho nada en mi comentario en #18 por que creo que la notícia iba por otro lado.

Pero también hay que decir que lo que ha pasado en Vic podría haber pasado en cualquier otra ciudad y en cualquier otro momento. Vic no tiene la culpa, como ciudad, de Anglada y PxC: un loco que habla en contra de los emigrados siempre tiene quien le escuche... desgraciadamente.

D

Algo raro está pasando aquí. No es del PP y ha llegado a portada ¿?¿?

D

#18: desde luego, y te entiendo.

Pero más vergonzoso es para los "viguetanos" (no sé si dice así en castellano ) que obtuviera esos votos la Plataforma por Catalunya esa de los ultraderechistas y franquistas del Anguera ese. Joder, que inmigrantes hemos tenido en todas las ciudades de Catalunya desde hace siglos y desde luego no obtienen votos más que en esas ciudades del interior de Catalunya (en Tarragona mismo, de catalanohablantes de origen no pasamos del 50%, aunque afortunadamente el 90% de la población entiende el catalán, pero que vaya aquí la cosa es muy parecida a Barcelona). Pero votar a xenofobos ultraderechistas, no, coño, no!

Salut company!