Hace 15 años | Por macfly a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por macfly a nortecastilla.es

Considera "un disparate" que el tamaño de los carteles que el Gobierno de España obliga a poner para publicitar las obras que se realizan gracias al Fondo Estatal de Inversión Local "no se acomode al precio de la inversión". Y apunta que consideraría "sensato" si hubiera que colocar carteles en las obras de más de un millón de euros. Pero apuntó que en algunos ayuntamientos pequeños hay actuaciones por valor de 1.100 euros cuando los carteles se negocian "entre 1.200 y 1.600 euros cada uno".

Comentarios

D

#0 Que esperaban! Las acciones publicitarias es lo que tienen, que luego hay que publicitarlas!

#2 Me lo has quitado de la boca!

s

Creo que no es la persona más indicada para hablar o dar ejemplo. Él nada más ganar las elecciones cuelga un cartel gigante en la plaza Mayor al día siguiente. Él ha llenado de carteles la plaza Mayor de Valladolid para tapar las ruinas de edificios, teatros, etc. etc. que han estado así desde que soy pequeño y que él no se ha encargado de rehabilitar o reconstruir (porque lleva media vida en el poder).
Él, qué nada más ganar las primeras elecciones, hace años pero todavía me acuerdo, llenó la ciudad de carteles gigantestos hablando de que Valladolid renacía (gracias a él por supuesto) en los que se hablaba de rehabilitaciones que nunca se han acometido, por ejemplo edificios viejos de la Calle San Isidro / Plaza de la Circular.
Él que con un retraso de varios años (una legislatura) en las obras de rehabilitación del Mercado Central, justo antes de las elecciones lo empapeló entero de carteles propagandísticos, todo esto con dinero público.
Y puedo seguir largo y tendido.
Todas las obras públicas tienen carteles informativos y si esta vez lo tiene que hacer el estado pues que sean carteles del estado.
Lo que le fastidia a este impresentable es que no puede poner en la obra que lo ha hecho él.

D

Me perdonareis, pero:
- he comprado cartelesa para obras y no valen 1200 € ni de coña.
- es que las empresas que hacen carteles no tienen trabajadores? No pueden hacer ERES? NO pagan impuestos?

D

Estoy de acuerdo... no es "decente" que un cartel cueste mas que una obra.... pero... cuando en vez de poner Gobierno de España, pone, Ayuntamiento de Matalosperros ??? tambien es indecente??

Un pokito de seriedad, que esos carteles los tienen tooooodas las obras... por que toooodos los "politicos" tiene que salir en la foto.... ¿ no ?

m

Lo más sensato que le he oído a mi alcalde.

La verdad es que pese a mi opuesta ideología lo está haciendo bastante bien.

Sólo le falta ser un poco menos chulo y arrogante para ser un buen alcalde.

D

Pues si, tiene razon.

w

Que conste que yo tambien lo creo, pero me ha recordado un hecho del año pasado bastante curioso

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/gastara/publicidad/triple/investigacion/elpepuespmad/20070317elpmad_12/Tes

C&P "para el Ejecutivo regional, y Publicidad y Propaganda (61,47 millones) para las empresas públicas. "

No le quito hierro al asunto , puesto que esos 20 millones destinados a publicidad, me parece "poco"

Saludos

UnMatiz

#31 Como todas. Incluida esta.

http://blogs.nortecastilla.es/blogfiles/victorvela/DSCN7143.JPG



A ver si te crees que cuando circulas por una autopista de peaje privada es que al final del recorrido hay un sorteo para regalarla.

M

#34 No sé a qué chiste te refieres. Si lo dices por lo de "fachadolid", mis disculpas a los ofendidos (tambien a #18 y #19), en serio. Pero yo no inventé el término, ni lo he dicho para referirme a la ciudad sino a su alcalde. Mi fallo ha sido poner en cursiva sólo la palabra "fachadolid", cuando me refería única y exclusívamente al alclade, al que como habéis dicho no le tragan ni en su partido. No pretendía insultar a la ciudad. Mil perdones (y mil negativos, como ya he visto)

g

#15 No sé si habrá más pucelanos por aquí, pero mi negativo te lo comes tan agustito

biritx

si al menos en los carteles pusiera la verdad y dijera... "proyecto financiado con cargo al déficit, disfrutenlo, que luego sus nietos lo pagarán y se cagarán en..."

D

Pues si es así en esto lleva razón el sr.Alcalde.

#26 Espero leeer "... obra sufragada por el sufrido contribuyente" lol lol lol

UnMatiz

Pues que ponga un cartel más pequeño. Así de sencillo.

UnMatiz

Estoy leyendo los comentarios y veo que existe bastante desinformación. No son carteles de propaganda. Es el cartel de obras que se pone en todas las obras indicando el objetivo y quién invierte el dinero. Todas las administraciones de todas los signos políticos los ponen. Es más, también hay que ponerlo en las obras privadas indicando arquitecto, permisos y demás. Lo de que los carteles cuestan 1.000 euros cada uno lo dice El Mundo, supongo que "desinteresadamente".

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=31728

D

Los carteles tambien generan empleo.
Tengo una amigo que se dedica a ello

D

#29

¿también le hemos pagado entre todos el piso al hijo del sr Bolaños como estamos haciendo con el del sr De la Riva? (beneficiario de un sorteo a dedo de un piso de protección oficial, para los que no lo sepan)

D

#32 El piso no se sorteo... se lo dieron por que si.

#29 Y si le preguntamos al antecesor de Bolaños como encontro Valladolid??? menos tontadas por favor. Solo faltaba que la dejara peor¡¡¡

D

Joder, vaya negocio ese de los cartelitos!!!
Alguien sabe que empresa los hace???

J

#21 Quizás deberíamos preguntar a su antecesor, el Sr. Bolaños... a ver como lo haría, aunque vista la ciudad en la época de Bolaños y vista la de ahora... me quedo con la de ahora.
Quizás deberías preguntarte el motivo de porqué esos solares de la Plaza Mayor están como están, a lo mejor es que el Ayuntamiento no tiene potestad legal porque no es un suyo o quizás sea porque hay litigios pendientes.
Quizás puedas quejarte, de hecho ya lo haces, pero desgraciadamente este señor ha hecho más por Valladolid que ningún otro, mal que te pese a tí y sobre todo al PSOE e IU que período de elecciones tras período de elecciones vuelven a sucumbir (y por suerte lo seguirán haciendo visto el panorama del PSOE en Valladolid).
En fin, quejas todas las quieras, pero compara lo que ha hecho con lo que no ha hecho y veremos a ver como queda la balanza

vigatana

sr. Zapatero, yo se los hago por 950 y con lucecitas de colores.

D

Aunque probablemente tiene razón en que es un disparate que cueste más el cartel que la obra, el objeto de este tipo de carteles se supone que es que el ciudadano esté claramente informado de en que se invierten sus impuestos. Por otra parte la campaña del PP en contra es ridícula: mientras gobernaban ellos también ponían carteles similares en las obras públicas.

Don_Gato

¿que actuaciones hay que valgan 1000 euros?

Eso es lo que debe cobrar el cayista en desplazamiento solo.

yello

El alcalde de Valladolid no recuerda el cartel de 14 metros que puso con su cara en la Plaza Mayor.

http://www.nortecastilla.es/20080523/valladolid/ayuntamiento-multa-cartel-electoral-20080523.html

c

¿Y con una plaquita de recuerdo, no sería bastante?

D

#18 Coopero en la negativización.

montag

demagogia y populismo por parte de unos y de otros:
-por parte del gobierno,por imponer esta tonteria del cartel
-por parte de los pperos por quejarse de que las obras lleven un cartel,que supongo que valdrá exactamente lo mismo que los demas carteles de obras del mundo,que de todas formas se lo iban a poner porque por normativa tiene que haberlo,aunque a lo mejor muchos ya estaban esperando a colgarse la medalla atribuyendose el financiamiento de estas obras.

D

León es un impresentable aunque por una vez tiene razón. Los que decís que mire lo que hace su partido en otras partes, viviendo en Valladolid todo el mundo sabe que no lo aguantan en su propio partido. Desde hace años quieren largarlo, pero gana, por desgracia, elección tras elección por la mínima.

#15 Eres la primera persona que hace ese original chiste. Es la primera vez que lo oigo, así que mi enhorabuena por ser tan ingenioso.

D

#21: Y no olvides el cartel que quitó que estaba próximo al Puente de Hipanoamérica, y que como quedaba feo para inaugurar el puente (era de Candidatura Independiente), mandó quitarlo para poner otro similar en otro sitio que no afectara a la estética pepera de la inauguración.

#29: ¿Y que ha hecho este alcalde? ¿Traer todos los narcotraficantes a los Pajarillos y Delicias? ¿Estar a punto de poner una narcosala justo al lado de los focos de venta? (narcosala, no centro de rehabilitación) ¿Poner el autobús a precios prohibitivos? ¿Retirarnos la procesión de Jueves Santo de Delicias? ¿Poner las fiestas de forma que los universitarios no podamos disfrutar de ellas?

Gracias a Bolaños, en las Delicias se construyó un polideportivo y un centro cívico. ¿Tu crees que León de la Riva lo hubiera puesto? Yo creo que NO, porque odia Las Delicias y Pajarillos.

#18: Pues yo no negaré el panorama de la ciudad... Es una pena, pero hay que admitir que en Valladolid hay muchos fachas. Ya nazismo, no tanto, pero fachas dispuestos a simpatizar con el nazismo si hay mucho. Afortunadamente, también hay movimientos contrarios que compensan la situación.

Es verdad que Valladolid no es mucho más facha que otras ciudades, pero si nos comparamos con Europa...

D

#36: El Ayuntamiento fue quién organizó los realojos del poblado de la Esperanza, sabiendo a quién realojaban. Y no, no les realojaron en Parquesol, Covaresa o el centro, les realojaron en Delicias y Pajarillos. No nos mientas, porque eso es competencia del Ayuntamiento. Y no basta con mandar policía, lo que no hay que hacer es el realojo.

En cuanto a las fiestas, eso de "si suspendes, te aguantas" suena a un cinismo muy descarado. En muchas carreras lo normal es suspender, e incluso dejar asignaturas para la convocatoria extraordinaria. A no ser que seas superdotado, lo normal es renunciar a las fiestas una vez que entras en la universidad.

Y ojo, que el cambio de fechas no fue por el tiempo, sino por quitar a parte de la gente joven que había en las fiestas.

Lo del autobús, el día que en España cobremos tanto como en Suecia, me comparas los precios, mientras tanto, compara con el sueldo medio Español. Ya está bien de argumentos-basura que solo nos comparan con europa en gastos y nunca en ingresos.

En cuanto a lo de que si Odia a las Delicias y Pajarillos, ya te lo digo. Incluso quitó la procesión que había, pero hoy en día se puede ver. ¿Has visto como está el Paseo de Arco de Ladrillo? ¿No puede terminar la obra?

Y en cuanto a Soraya, me gustaría que hubiera ganado, porque habría dado un soplo de aire fresco a la ciudad, y porque la ciudad avanzaría mucho más, porque con este alcalde está estancada en todos los sentidos.

J

#40 Y dale con pegarme negativos por discrepar... mal vas si no sabes respetar los comentarios que discrepan con lo que piensas, si bien estás en tu derecho de usar el voto como mejor te guste, pero desde luego espero que no sea por censura...

No te he mentido, los realojos serán compentencia del Ayuntamiento, no lo dudo, estoy de acuerdo contigo. Los realojos del poblado de la Esperanza había que hacerlos, te guste o no, y no todas las familias realojadas son problemáticas. Fueron realojados donde los técnicos del Ayuntamiento (personas que tienen su plaza por méritos propios y no por afiliación a ningún partido político) consideraron que era mejor. Estoy seguro de que hay decenas de informes firmados por estos peritos.

De cinismo nada, la responsabilidad del suspenso es tuya (y mía en mis suspensos). El profesor no te suspende, quien suspende eres tú. Si dejas asignaturas para otra convocatoria (yo también lo he hecho), las dejas tú... nadie te obliga. En tus estudios, tú eres el único responsable tanto de lo que estudias (sólo en primer curso es obligatorio matricularse de todo, a partir de ese momento eres libre) y por tanto de los resultados.
Menos mal que era por quitar a gente joven, no quiero pensar como quedarían las calles si esa supuesta gente que no puede ir, estuviese.

Suponía que en la comparación del precio del autobús asumías que un estudiante en Suecia no nada en dinero... pero bueno, por si queda la duda, la mayoría de la gente que coge el autobús a las 8AM, son trabajadores y estudiantes (y en este país los estudiantes suelen endeudarse mediante créditos para pagarse los estudios en tanto que se van pronto de casa).

Las obras tienen unos plazos, si la empresa responsable los incumple, el Ayuntamiento luego pedirá indemnizaciones (y probablemente no vuelva a coger a esa empresa). Es decir... el Ayuntamiento licita no se dedica a la construcción.
Además que el paseo está pendiente de las obras de soterrado de las vías del tren (y para eso deberías preguntar al jefe de Soraya y a la ministra... sobre el porqué de tanto tiempo perdido sobre si soterrar o no, si hacerlo con tuneladora o a cielo abierto; para llegar a las mismas conclusiones que ya se habían llegado)

No dudo de que Soraya daría un soplo de aire fresco, tan fresco que su oposición actual demuestra su interés por la ciudad. ¿Qué ha hecho Soraya poco después de perder las elecciones? Desde la oposición también se puede (y debe) contribuir. Huir hacia un puesto "mejor" es de cobardes y especialmente de hipócritas (si me presento a algo, lo hago con todas las consecuencias, tanto si gano como si pierdo, pero parece que Soraya no ha comprendido lo de saber perder)

D

#41: Te voté negativo por lo de decir que me aguante sin fiestas, por comparar precios con otros países sin comparar sueldos, y por quitar la responsabilidad del alcalde de la pérdida de seguirdad ciudadana en los barrios de las Delicias y Pajarillos.

¿Que carrera estudias? Porque una de tres, o eres masoca, o eres superdotado, o estudiabas una carrera de pinta & colorea. Nadie suspende por placer, y si conocieras algunos exámenes de algunas carreras, retirarías lo dicho.

Soraya no ha huido, la ofrecieron un puesto mejor, y ella aceptó, porque está claro que en una ciudad tan rancia como Valladolid no tenía futuro.

Del autobús, en general, el nivel de vida en Suecia es muy superior al de España, comparar precios sin más, es una estupidez.

En cuanto a los realojos, los técnicos esos que tanto alabas, si tuvieran dos dedos de frente, no habrían realojado a esas familias en barrios que ya estaban saturados de familias conflictivas. Si los técnicos del ayuntamiento merecieran su puesto, no se habrían ocasionado los problemas de inseguridad que hay. Pero claro, como los problemas no están ni en Parqu€$sol ni en Covar€$sa, parece que no pasa nada.

En cuanto al soterramiento, el PSOE lo llevaba como propuesta en las elecciones de 1999, y el PP no. Luego enseguida el PP se apuntó al carro del soterramiento, pero mira por donde que en los años en los que todos eran del mismo color no se pusieron de acuerso, y cuando llegó el PSOE al gobierno tuvo que hacer una solución provisional para que el AVE pudiera llegar a Valladolid en el 2007, y no dejar una línea de alta velocidad de más de 150 km sin uso.

Ah, y me tendrás que decirme también si el museo de la ciencia, también es cosa de los técnicos del ayuntamiento, porque no me extrañaría que lo fuera, vaya birria de museo que es.

D
T

¿1200 euros el cartel? Mañana mismo monto una empresa de hacer carteles.

D

Hacerle publicidad al gobierno de España no tiene precio, bueno si tiene, 45 millones de euros sólo en vallas

J

#32, #33 El piso no se lo dieron porque sí... cumplía todos los requisitos legales (de acuerdo a la Ley vigente que venía de la época del Sr. Bolaños... ¡Oh! Wait!...). Que no sea ético es otra cosa (con lo que estoy de acuerdo), pero legal lo fue, y para muestra de la legalidad es que no hay ninguna sentencia al respecto

#35 La seguridad ciudadana es competencia del Estado. Yo alucino con la gente cuando le echa la culpa al alcalde de la inseguridad por el narcotráfico. La policía municipal no está para eso... a lo sumo está de apoyo a la nacional que debe encargarse de eso, y para ello, has de pedírselo al Ministerio del Interior.
Las fiestas... si suspendes (yo incluido) te aguantas (yo también me aguantaba), ahora resulta, que haya que hacer las fiestas de acuerdo a los horarios de los universitarios...
¿Autobus a precio prohibitivo? Yo tengo el bono-joven y no es nada prohibitivo. Me gustaría verte en la ciudad en la que estoy ahora en Suecia... a 1.5 euros el billete (descuento incluido), que seguro que los dias que hace -5ºC en absoluto piensas en autobús y optas por la bici y sus 20 minutos con viento gélido en la cara...
Supongo que entonces estarás de acuerdo con los macrobotellones de Industriales...
Sobre el resto no opino porque no estoy muy al tanto
No sé de donde sacas lo de que odia Delicias y Pajarillos... que no le guste (que no lo sé) no significa que no haga nada (si mal no recuerdo hay varias instalaciones arregladas o nuevas y lo mismo con el arreglo de calles).

Y no, Valladolid es una ciudad espléndida, que no te guste el Alcalde es otra cosa (desde luego, no es una persona que venda cortinas de humo como el "jefe" de Soraya... dice las cosas como son, y le da igual que no te gusten o que no estén dentro de la disciplina de partido). El Alcalde actual tiene bastante más aprecio por la ciudad que todos los que se han enfrentado a él en las elecciones (mira a Soraya... como hace oposición...)

D

A eso se le llama "Comisiones". ¿Cómo pensais que los políticos adquieren sus fortunas?

M

Mmmm... a ver, esto ha sido así siempre.

El alcalde de fachadolid no sabe que todos los gobiernos han puesto cartelitos explicativos de sus obras públicas?

Como dice #12 , que mire Valencia (PP). Con lo que gasta en propaganda/autobombo el PP valenciado se puede comprar Valladolid. Dentro de poco los buses de Valencia, por cierto, pasarán de ser rojos a azules.