EDICIóN GENERAL
366 meneos

El alcalde de Valladolid cree "un disparate" que algunos carteles cuesten más que las propias obras

Considera "un disparate" que el tamaño de los carteles que el Gobierno de España obliga a poner para publicitar las obras que se realizan gracias al Fondo Estatal de Inversión Local "no se acomode al precio de la inversión". Y apunta que consideraría "sensato" si hubiera que colocar carteles en las obras de más de un millón de euros. Pero apuntó que en algunos ayuntamientos pequeños hay actuaciones por valor de 1.100 euros cuando los carteles se negocian "entre 1.200 y 1.600 euros cada uno".

| etiquetas: león de la riva , fondo estatal de inversión local , valladolid
167 199 0 K 754 mnm
167 199 0 K 754 mnm
Además, incidió en que "si no hay una foto con cartel no pagan los certificados de obra", por lo que ironizó con que quizás el Ayuntamiento tanga que "poner ruedas a los carteles" para "ir paseándolos de obra en obra".

Mira que no aguanto a este tío, pero esta vez tiene su parte de razón
Está claro cuál es el verdadero objetivo del plan Zapatero: publicidad y marketing.
#0 Que esperaban! Las acciones publicitarias es lo que tienen, que luego hay que publicitarlas!

#2 Me lo has quitado de la boca!
Pues si, tiene razon.
Que conste que yo tambien lo creo, pero me ha recordado un hecho del año pasado bastante curioso

www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/gastara/publicidad/triple/inves

C&P "para el Ejecutivo regional, y Publicidad y Propaganda (61,47 millones) para las empresas públicas. "

No le quito hierro al asunto , puesto que esos 20 millones destinados a publicidad, me parece "poco"

Saludos
Joder, vaya negocio ese de los cartelitos!!!
Alguien sabe que empresa los hace???
demagogia y populismo por parte de unos y de otros:
-por parte del gobierno,por imponer esta tonteria del cartel
-por parte de los pperos por quejarse de que las obras lleven un cartel,que supongo que valdrá exactamente lo mismo que los demas carteles de obras del mundo,que de todas formas se lo iban a poner porque por normativa tiene que haberlo,aunque a lo mejor muchos ya estaban esperando a colgarse la medalla atribuyendose el financiamiento de estas obras.
Me perdonareis, pero:
- he comprado cartelesa para obras y no valen 1200 € ni de coña.
- es que las empresas que hacen carteles no tienen trabajadores? No pueden hacer ERES? NO pagan impuestos?
sr. Zapatero, yo se los hago por 950 y con lucecitas de colores.
Los carteles tambien generan empleo.
Tengo una amigo que se dedica a ello :-P
El PP está criticando que se pongan carteles en las obras del PlanE, pero si te paseas por la comunidad valenciana, verás centenares de carteles azules (ya me entendeis) en cualquier montón de tierra removida.
si al menos en los carteles pusiera la verdad y dijera... "proyecto financiado con cargo al déficit, disfrutenlo, que luego sus nietos lo pagarán y se cagarán en..."
Tampoco es pa tanto:
Instalación de papelera con cenicero. GOBIERNO DE ESPAÑA.
Mmmm... a ver, esto ha sido así siempre.

El alcalde de fachadolid no sabe que todos los gobiernos han puesto cartelitos explicativos de sus obras públicas?

Como dice #12 , que mire Valencia (PP). Con lo que gasta en propaganda/autobombo el PP valenciado se puede comprar Valladolid. Dentro de poco los buses de Valencia, por cierto, pasarán de ser rojos a azules.
En el fondo el alcalde no se queja de que haya que poner el cartel, porque el cartel lo iba a poner de todas, todas (solo hay que ver todas las obras en que participa el Ayuntamiento)

De lo que se queja es que no puede poner el cartel dándose el bombo a sí mismo y eso es lo que le jode. Si no fuera obligatorio, esas obras tendrían un cartel que diría: gracias al ayuntamiento.
Lo más sensato que le he oído a mi alcalde.

La verdad es que pese a mi opuesta ideología lo está haciendo bastante bien.

Sólo le falta ser un poco menos chulo y arrogante para ser un buen alcalde.
#15 No sé si habrá más pucelanos por aquí, pero mi negativo te lo comes tan agustito :-P
Creo que no es la persona más indicada para hablar o dar ejemplo. Él nada más ganar las elecciones cuelga un cartel gigante en la plaza Mayor al día siguiente. Él ha llenado de carteles la plaza Mayor de Valladolid para tapar las ruinas de edificios, teatros, etc. etc. que han estado así desde que soy pequeño y que él no se ha encargado de rehabilitar o reconstruir (porque lleva media vida en el poder).
Él, qué nada más ganar las primeras…   » ver todo el comentario
El alcalde de Valladolid no recuerda el cartel de 14 metros que puso con su cara en la Plaza Mayor.

www.nortecastilla.es/20080523/valladolid/ayuntamiento-multa-cartel-ele
Hacerle publicidad al gobierno de España no tiene precio, bueno si tiene, 45 millones de euros sólo en vallas
Pues que ponga un cartel más pequeño. Así de sencillo.
¿que actuaciones hay que valgan 1000 euros? o_o

Eso es lo que debe cobrar el cayista en desplazamiento solo.
Estoy leyendo los comentarios y veo que existe bastante desinformación. No son carteles de propaganda. Es el cartel de obras que se pone en todas las obras indicando el objetivo y quién invierte el dinero. Todas las administraciones de todas los signos políticos los ponen. Es más, también hay que ponerlo en las obras privadas indicando arquitecto, permisos y demás. Lo de que los carteles cuestan 1.000 euros cada uno lo dice El Mundo, supongo que "desinteresadamente".

www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=31728
¿1200 euros el cartel? Mañana mismo monto una empresa de hacer carteles.
#21 Quizás deberíamos preguntar a su antecesor, el Sr. Bolaños... a ver como lo haría, aunque vista la ciudad en la época de Bolaños y vista la de ahora... me quedo con la de ahora.
Quizás deberías preguntarte el motivo de porqué esos solares de la Plaza Mayor están como están, a lo mejor es que el Ayuntamiento no tiene potestad legal porque no es un suyo o quizás sea porque hay litigios pendientes.
Quizás puedas quejarte, de hecho ya lo haces, pero desgraciadamente este señor ha hecho más…   » ver todo el comentario
¿Y con una plaquita de recuerdo, no sería bastante?
Pues si es así en esto lleva razón el sr.Alcalde.

#26 Espero leeer "... obra sufragada por el sufrido contribuyente" xD xD xD

¿también le hemos pagado entre todos el piso al hijo del sr Bolaños como estamos haciendo con el del sr De la Riva? (beneficiario de un sorteo a dedo de un piso de protección oficial, para los que no lo sepan)
#32 El piso no se sorteo... se lo dieron por que si.

#29 Y si le preguntamos al antecesor de Bolaños como encontro Valladolid??? menos tontadas por favor. Solo faltaba que la dejara peor¡¡¡
#32, #33 El piso no se lo dieron porque sí... cumplía todos los requisitos legales (de acuerdo a la Ley vigente que venía de la época del Sr. Bolaños... ¡Oh! Wait!...). Que no sea ético es otra cosa (con lo que estoy de acuerdo), pero legal lo fue, y para muestra de la legalidad es que no hay ninguna sentencia al respecto ;)

#35 La seguridad ciudadana es competencia del Estado. Yo alucino con la gente cuando le echa la culpa al alcalde de la inseguridad por el narcotráfico. La policía…   » ver todo el comentario
#34 No sé a qué chiste te refieres. Si lo dices por lo de "fachadolid", mis disculpas a los ofendidos (tambien a #18 y #19), en serio. Pero yo no inventé el término, ni lo he dicho para referirme a la ciudad sino a su alcalde. Mi fallo ha sido poner en cursiva sólo la palabra "fachadolid", cuando me refería única y exclusívamente al alclade, al que como habéis dicho no le tragan ni en su partido. No pretendía insultar a la ciudad. Mil perdones (y mil negativos, como ya he visto)
#31 Como todas. Incluida esta.

blogs.nortecastilla.es/blogfiles/victorvela/DSCN7143.JPG

A ver si te crees que cuando circulas por una autopista de peaje privada es que al final del recorrido hay un sorteo para regalarla.
#40 Y dale con pegarme negativos por discrepar... mal vas si no sabes respetar los comentarios que discrepan con lo que piensas, si bien estás en tu derecho de usar el voto como mejor te guste, pero desde luego espero que no sea por censura...

No te he mentido, los realojos serán compentencia del Ayuntamiento, no lo dudo, estoy de acuerdo contigo. Los realojos del poblado de la Esperanza había que hacerlos, te guste o no, y no todas las familias realojadas son problemáticas. Fueron…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame