EDICIóN GENERAL
635 meneos
 

El album más vendido en MP3 en 2008 tiene licencia Creative Commons

Interesante noticia que nos cuenta Joi Ito: el álbum más vendido en MP3 según Amazon.com es “Ghosts I-IV“, de Nine Inch Nails (NIN), una obra licenciada como Creative Commons BY-NC-SA, un disco que cualquiera podía descargarse libremente desde una red P2P de manera perfectamente autorizada.

| etiquetas: nin , ghosts , p2p , mp3 , cc , creative commons
275 360 6 K 627 mnm
275 360 6 K 627 mnm
Por favor, antes de votar duplicada asegurarse de que lo es y poner el enlace. La noticia en español en: www.enriquedans.com/2009/01/el-album-mas-vendido-en-mp3-en-2008-tiene-
#2 Como tienes el morro de decir que es duplicada después de autodescartar la tuya? o.o

Te iba a votar negativo pero te he votado positivo sin querer, fail xD
#2 Creo que no es dupe, la otra fue descartada pensando que ya era dupe pero tampoco lo era.
#2, pero a ver, esa la han cerrado al poco de ponerla, ¿eso cuenta? ¿Nunca va a llegar a portada una noticia importante como esta porque alguien la ha puesto primero y la ha cerrado? Fácil manera de censurar noticias para que no lleguen a portada.
A ver se supone que esta sería la misma que esta meneame.net/story/album-mas-vendido-mp3-2008-tiene-licencia-copyleft, pero esta última se descartao diciendo que era dupe de esta otra meneame.net/story/nine-inch-nails-nin-pasa-creative-commons, lo cual no era cierto ya que una habla de que NIN decide sacar un disco con licencia copyleft y la otra dice que el disco que sacarón en copyleft ha sido el más vendido del año.

Así que estamos en la buena.
#6 En su momento, tenías la razón y fuiste mas prevenido que atrevido ... lo cual no es malo ni bueno
#9, tio, es que no comprobarlo... ¿cómo va a hablar una noticia de marzo del 2008 del álbum más vendido del mismo año? :-O
Volviendo al motivo de la noticia, creo que es una muy buena noticia y en momento muy oportuno. Por eso imagino que muchos medios la ignorarán, no quedaría bien contar esto al mismo tiempo que estás vendiendo la idea de que copiar música es cómo robar o matar gente.
Cuidado, la SGAE te cobrará por, tras bajarte el álbum de forma legal (para ellos pirateando), grabarlo en un CD para escucharlo en el coche.

NIN FTW!
#13, ¿Está bien hacer eso? ¿Es lo que aconsejáis? Me sorprende y me disgusta un poco que no llegue a portada, pero ya ninguna cosa me sorprende.
Claro que va a llegar a portada. Ya está entre las candidatas !!!
Wow que locura, vender tanto para terminar en un copyleft
#16 La cuestión no es como termines o dejes de terminar. La cuestión es que si eres bueno acabarás vendiendo SÍ o SÍ, no hay más, aunque no tengas apoyo de una discográfica. Que ya está bien de que una descarga es una venta menos, siereslegalereslegal y demás chorradas. La cuestión es esta: en esa lista que ahí aparece hay muchos grupos "guays" que están ahí por la pasta pagada por la discográfica de turno que cada uno tenga y, paradojicamente, el álbum más vendido es uno que ha…   » ver todo el comentario
Pues bien, siguiente tema.
#13 mega fail!
Para quien quiera escucharlo (No los conocia la verdad... y desgraciadamente no son de mi gusto):

www.listengo.com/index.php?b=Nine+Inch+Nails
#20 Otra mención a Listengo en los comentarios y te tiran, colega!
#21 Solo lo he puesto por que es un enlace interesante para el comentario, lo que tu haces es que parezca spam y voten negativo...
Magnífico por Trent Reznor :-)
Cuando hay calidad se vende (también está el caso del último disco de RadioHead), cuando no, se llora.
Yo la descarte porque me dijeron que era duplicada.
lo que tu haces es que parezca spam y voten negativo...
#22 Pero qué morro le echas, ¿no? x DDDDDDDD Aún tendré yo la culpa de que pongas un enlace a esa web en cada comentario que haces =S
Yo lo que no entiendo es como se montan semejantes pifostios por ver quien publica primero una noticia... se trata de dar algo a conocer, no de ponerse medallitas, cojones!

Al hilo de la noticia, vieja o no, no deja de ser una buena señal, y un señor "Zas en toda la boca!" a los de siempre.
Trent Reznor, siempre un paso por delante...
#0 Creative Commons no es Copyleft, he editado el título y suprimido la tag copylef, pero cuidado con publicar cosas erróneas que te arriesgas a que sean descartadas.
Yo fui de los que compró el Ghosts de Reznor (me encantan NiN), y encantado de haberlo hecho. Suelo descargar música sin pagar, pero cuando como Trent Reznor me dan la oportunidad de apoyar a un artista al que aprecio dándole dinero a él y no a los intermediarios del mercadeo de la música lo hago sin dudarlo, como hice en esta ocasión.

Me alegra muchísimo esta noticia =),
#29, copié el título de la noticia de EDans que es la que iba a publicar por estar en español, aunque no pude imagino que por estar ya publicado y descartado. Según entiendo las licencias Creative Commons son copyleft, al menos eso dice aquí: es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

#27, no es problema de quien publica primero, la noticia casi queda sin publicar porque el que la envió antes creyó que era duplicada y la descartó.
#16, no sé qué quieres decir, el disco se publicó desde el principio con copyleft.
#29 Esa creative commons, sí que es copyleft. Si no me confundo con las siglas, esa es la que sí es coypleft.

Cierto, esa no es copyleft. Perdón.
Qué pena que no vaya a salir en todos los medios, estarán ocupados diciendo que Bustabal o La oreja de Morfeo va a sacar un nuevo disco.
#31 Mejor lee la wiki inglesa, no lía tanto a la gente:

en.wikipedia.org/wiki/Copyleft
en.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons_licenses#Original_licenses

· CC-ND no es libre porque no permite la libertad de hacer obras derivadas
· CC-NC no es libre porque no permite la libertad de cobrar por esas obras derivadas

Para ser copyleft, tienen que ser libres (cosa que esas dos no cumplen) y cumplir una cláusula:

Copyleft licenses are sometimes referred

…   » ver todo el comentario
#35, gracias por la explicación. En este caso se trata de una licencia CC que restringe el uso comercial.
¿Alguien ha escuchado ese disco? La verdad que muchos discos de NIN me gustan, pero este disco es una ida de olla experimental que te cagas, para mi gusto solo se salvaría un 10% de lo publicado en ese disco, me parece increíble la repercusión que ha tenido, pero si es de agradecer la filosofía de estos trabajos.
#37 Lo tengo desde hace meses y me encanta, eso si, es rarito rarito
veo en el top 11 "In Rainbows" de Radiohead que también bajo licencia creative comons en su momento
comentarios cerrados

menéame