Hace 8 años | Por pacomann a eldiario.es
Publicado hace 8 años por pacomann a eldiario.es

"La apología del terrorismo y encima con menores es muy grave", sostiene el presidente de Ciudadanos en Twitter"En esta nueva transición debemos despolitizar la cultura, la educación o la justicia, para que sean cuestiones de estado y para todos", sostiene.

Comentarios

ur_quan_master

#4 Dudo que de todos los candidatos sea el único "aspirante".

SrTopete

#4 "me da en la nariz" que estos de C's van a acabar a "tiros"

Wayfarer

#40 #4 A mí desde luego no me "inspira" confianza...

enol79

#4 Se entera de sobra, pero como buen carroñero de NNGG todo vale, y que algo sea mentira no le va a parar sus ansias de echar mierda.

L

#4 Sobre todo porque el espectaculo no era para niños y asi se especificaba

davokhin

#4 Solo para ampliar la información. A.Hernando (PSOE) acaba de decir lo mismo que Rivera en el Objetivo.
Algo me huele a que pacto PSOE-Podemos nunca ocurrirá.

a

#5 Que no fuera adecuado para niños ya me parece bastante grave, y en temas de protección de los menores los jueces suelen desplazar los derechos de adultos lo que haga falta para proteger los derechos de los menores. Por otro lado, en mi humilde opinión, la prueba de que sí existía una connotación ideológica es la forma en que reaccionaron los padres de los niños. Espero que no se considere apología de nada porque creo que no es el caso y espero que el juez lo vea así. Lo de cárcel preventiva me parece una exageración. La responsabilidad política es clara. Ha sido una torpeza.

D

#2

poyeur

#2 💳 💶 📜

raquelita

#16 Cierto, pero esta vez si que es verdad que la han liado. Aunque no se merecía la repercusión que ha tenido

D

#11 Claro, y Carmena, el fiscal, y el juez ... claro, claro Todo ello porque lo he escuchado en Meneame.

Y luego los de Ciudadanos son los cuñaos.

rutas

#50 El fiscal y el juez, SÍ; ambos hacen la misma interpretación fascista de esa ley, la misma que haces tú y que hace el Gran Cuñao.

Carmena, NO. Por mucho que insistas en esa mentira, NO. El ayuntamiento no ha denunciado a los titiriteros por enaltecimiento terrorista. Eso lo ha hecho la Policía Nacional y la Fiscalía, ambas a las órdenes del PP. El ayuntamiento lo único que ha hecho es denunciar a los titiriteros porque la función no era infantil. Punto. Ni terrorismo ni leches.

Te lo voy a poner clarito para que a partir de ahora, si quieres seguir intoxicando al personal, al menos lo hagas siendo consciente de la mentira que llevas arrastrando todo este tiempo:

--- Auto de encarcelamiento por enaltecimiento terrorista, donde se demuestra que el atestado es de la Policía Nacional, y la petición de cárcel provisional es de la Fiscalía: http://www.ara.cat/politica/AUTO-PRISION-DPA_ARAFIL20160206_0004.pdf

Las presentes diligencias se incoaron en este Juzgado Central en funciones de guardia, en esta misma fecha, en virtud de atestado nº 464 de la Brigada Provincial de Información, Dirección General de la Policía... Celebrada la comparecencia prevenida en el art. 505 de la L.E.Criminal, el Ministerio Fiscal ha interesado la prisión provisional comunicada e incondicional por las razones que constan...

--- Explicación de la denuncia del ayuntamiento, donde se demuestra que su denuncia no tiene nada que ver con el supuesto enaltecimiento terrorista: https://conoce.ahoramadrid.org/responsabilidad-y-satira/

Reiteramos que el Ayuntamiento de Madrid en ningún momento ha vinculado lo ocurrido con posibles delitos de enaltecimiento del terrorismo. La denuncia interpuesta por Madrid Destino, y todas las declaraciones oficiales hasta el momento, se refieren exclusivamente a la posibilidad de que se cometieran actos “ofensivos o lesivos para la sensibilidad” del público, especialmente el infantil, durante la obra.

D

#83 Carmena ha pedido perdón y ha dado orden de que el Ayuntamiento se presente como parte. Eso es porque ella es una señora que mete la pata, reconoce su error y toma las medidas oportunas.

Vosotros, los perroflautas que no teneis ni espiritu critico ni dignidad, habeis quedado como el culo frente a ella, que es una señora.

Por cosas como esta es por la que ella dice que no tiene nada que ver con Podemos. Efectivamente, no le llegais ni a la suela del zapato.

rutas

#91 No sé por qué te empeñas en humillarte repitiendo por enésima vez la misma falacia que acabo de desmontar delante de tus narices. Te sugiero que pases al siguiente punto del argumentario.

D

#98 No has desmontado nada. Existen 2 tipos en prisión imputados por un delito de enaltecimiento del terrorismo y lo que diga un papafrita no desmonta nada.

Si quieres, en vez de leer el auto, te leemos a ti para tener una correcta visión de la realidad.

wall Madre mia, cuanto gilipollas hay en Internet que va de gurú

haprendiz

#43 Es que todo es tan burdo y esperpéntico que parece sacado de una peli de Berlanga.

Es más, yo me imagino la escena del par de titiriteros entrando en la Audiencia Nacional flanqueados por la Guardia Civil y es que me descojono, pero por lo irreal de la misma.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Habría sido más apropiado que uno de los títeres esnifara unas rayitas".

D

despolitizar la cultura?

Como???

D

#6 Hay que despolitizar todo...hasta la política!

D

#12 "Que hagan como yo, no se metan en política" lol

blanjayo

Ya le ha vuelto a dar a las anfETAs

belfasus

Que digo yo que a toda esta gente les pones ahora la Bola de Cristal y les explota la cabeza ¿no?

belfasus

#29 Que gran programa.
Por cierto una encuesta rápida ¿Pensáis que a día de hoy se permitiría emitir la Bola de Cristal o estarían sus responsables entre rejas?

D

#31 Buena pregunta. Taxativa, pero buena.

D

#17

¿ decían Gora ETA en la Bola de Cristal ?

belfasus

#49 ¿NO HAS VISTO LA BOLA DE CRISTAL? Madre mía que infancia más....más.....

Por cierto en la obra de los titiriteros no han dicho Gora ETA jamas, no empecemos con las mentirijillas

D

#53

Sí vi la bola pero no se ahorcaba gente ni se acuchillaba a nadie.
¿ tu sí lo viste ?

belfasus

#55 La vi en su día y tengo los DVDS. Recuerdo muchas cosas que a dia de hoy serian censuradas por la comisarios políticos del pensamiento protector de los niños. Como por ejemplo cuando a Papa Noel es transformado en asno por la bruja del bosque al ir a cortar un pino para navidad. O por ejemplo cuando salia Pablo Carbonel cantando "Mi Agüita Amarilla" y como olvidar las grandes frases de la Bruja Avería. ¡¡VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITA!! JAJAJAJAJA ¡¡ QUE BUENO ES SER MALO!!. jajajajajaja.

D

#66

Aterrador, sin duda

belfasus

#69 Piensa en ello. Los de Podemos vieron todos la Bola de Cristal, observa el daño que causó a España ese programa. Aterrador es poco

D

#71 #70

Si equiparas convertir a Papa Noel en asno con acuchillar monjas o ahorcar jueces ¿ qué podemos seguir debatiendo ?

belfasus

#72 Pues no se, ¿A ti te parece que la película y el cómic V de Vendetta donde se matan a curas, se acuchillan a polícias, se vuela el parlamento y se mata al presidente de la nación mientras se insta a los ciudadanos a la rebelión contra el sistema, es como para meter a Alan More en la cárcel por apoligía del terrorismo?

D

#73

Si se hiciese una película alabando el golpe de 1936 ¿ lo considerarías apología del franquismo ?

belfasus

#74 Para nada. Podría criticar o no su rigor histórico, o si es película buena o mala. El cine es cine, y siempre tendrá detrás un punto de vista que puede ser coincidente o no con el mío dependiendo del productor o director. Hay cine con ideas politicas que no comparto, pero que no por ello dejo de disfrutar.Y mucho menos censurar o pedir cárcel para sus autores.

D

#76

No seas hipocrita. Una película que alabe el golpe de 1936 sería tachada de facha, fraqnquista, caverna , etc etc. ¿ por qué mientes ?

belfasus

#78 Porque me has preguntado si yo lo consideraría así y te he contestado. Yo no lo consideraría de ese modo. No se lo que harían otros, veo que tu si. Debe ser maravilloso tener esa certeza siempre

GuL

#55 #66
Os estais yendo por los cerros de Úbeda, ¿Qué más da la bola de cristal?

La bola de crístal sería lo que fuese... pero la obra de los titiriteros no es para niños, ni nunca lo fue.

El responsable de programarla así ha dimitido.

¿Es necesario detener a dos personas?

#74 Por favor, señala donde alaban a ETA en la obra. ¿En la parte en que un policia pone un cártel a un chico al que acaba de dar una paliza?

poyeur

#74 en la película "7 días de Enero", ¿se hace apología del atentado ultraderechista a los abogados de Atocha?

D

#72 He visto más violencia en muchos Mortadelos, niñita de algodón de azúcar.

De todos modos yo no equiparaba nada, sólo respondía a tu estúpida e ignorante observación.

¿Por qué no admitís ya que el tema de los títeres os importa una mierda, que sólo buscáis cargar contra un ayuntamiento que ya ha depurado al responsable del tema? ¿Vais a seguir estúpidamente defendiendo que un par de personas estén en la cárcel por un delito que no han cometido? ¿Cuánto tiempo creéis que esta parida os va a servir para tapar lo de Valencia?

D

#77

jajaja, venga , sueltalo todo ... jajaja

valencia, el pp, franco, jajajaj
sueltalo, no te quedes nada

D

#80 Eres tú el que acaba de asociar esas tres cosas, no yo. roll Así de claro tienes a quién y a qué sirves.

Ferk

#72 Se compara con usar un cartel para incriminar a alguien. No hay acuchillamiento de monjas en la obra de los titiriteros..

Si te pones a entrelazar cosas de esa forma toda referencia a la edad media en cualquier show significaria que los escritores son xenofobos asesinos y torturadores. Desde tolkien a los hermanos grimm.

D

#55 De hecho se electrocutaban títeres, y bastante a menudo.

Ni imagino la que armarían hoy en día los neoliberales si apareciese en la televisión pública una bruja gritando "¡Viva el mal, viva el capital!"

Ferk

#55 La bruja avería hacia explotar a la gente en chispas, fuego y humo, dejandoles fundidos... que significaba la muerte del personaje.
Seguro que lo has visto?

raquelita

#53 No. Si llevan explicándoselo toda la tarde, no hagas el esfuerzo...

belfasus

#67 Hablando se entiende la gente

angelitoMagno

Normal, en caso de duda, Ciudadanos hará lo que haga el PP.

D

#27 No es de eso de lo que habla la noticia. Ni es eso de lo que tu comentas.

D

No soporto a este individuo!!

Azucena1980

Yo creo que nos estamos pasando tres pueblos. Siguiendo las tesis del juez que ha dictado prisión incondicional para los titiriteros, en Euskadi no hubiéramos tenido música en los 80 y 90



Sirva de ejemplo esta canción.

D

Alguien sabe lo que ha costado este espectáculo de perroflautas de semáforo al excelentísimo Ayuntamiento de Madrid?
Sin contar las multas por hacer apología del terrorismo a menores.

D

#54 Los piojosos, por aqui haciendo el ridiculo.

Otro "democrata", que al que no le gusta le insulta. Gracias por retratarte tu tambien campeón.

D

#59 Tan democrata como los que sois incapaces de respetar la accion de la justicia. Sois piojosos, escoria, la verguenza de España y en lo que no debe convertirse.

D

#60 Anda pequeñin, deja de hablar asi que lo mismo viene tu madre a lavarte la boca con jabón y vete a la cama, que no es hora para que alguien de tu edad este levantando. A la cama...

D

#63 lol

D

El novio de mi hermana en todo su esplendor.
Bravo cuñadano.

gale

Como obra infantil era obviamente un despropósito pero es difícil saber si realmente los titiriteros estaban haciendo apología del terrorismo o no. Mi impresión es que no.

yemeth

Lo que parecía una cosa menor, está sirviendo para que todo el mundo se retrate y se vea donde está cada uno.

Ahora Madrid ha acabado cediendo por la presión de la izquierda, pero estaba ya ejerciendo de poder y se ve ahí ahí. Porque ir a currar en bici y ser muy modernos con los disfraces es la parte fácil.

En Podemos y en IU afortunadamente, han acabado reaccionando, en cuanto que poder separarse de ser autoridad directamente implicada.

El PSOE, callados como la basura que son, que les da igual si meten a alguien en la cárcel fabricándole los cargos.

Y el PP y sus aprendices C's, pues lo que te puedes esperar.

D

#28 Claro, porque respetar la accion de la justicia siempre será mucho peor que "no retratarse y se vea donde esta cada uno" ¿no?

Menudos payasos sois los perroflautas. Si se os ve venir desde el momento en que decis que los politicos tienen que paralizar deshaucios pese a que el poder judicial y el politico tienen que separarse.

Justificais todo lo que os venga bien. Ideologia de hojalata.

D

NO me lo puedo creer. Van a por esos pobres chavales todos los de la derecha.

Hace falta ser sinverguenzas para arruinar la vida a dos personas que nada tienen que ver con el terrorismo.

Albert Rivera, creo que ese apoyo a la locura fascista ha sido un punto de inflexión que va a destruir tu efímera e hipócrita carrera política.

sagnus

¿Y cómo explicas de qué iba el asunto en realidad a este tipo de gente, si en realidad se la suda lo que era verdaderamente? Y no me refiero a Rivera exclusivamente.

D

Asi me gusta ver a los de Cs, retrataditos como lo que son...

D

#20 Entonces Carmena, el fiscal y el juez tambien estan retrataditos ¿no?

Mira, los unicos que habeis hecho el ridiculo sois los Pablievers que mientras defendiais toda esta basura, la propia concejal de Podemos reconocia como un error propio, asi como Carmena, que ha resuelto dando explicaciones, cesando al Director de Cultura y presentando al Ayuntamiento como parte.

Los piojosos, por aqui haciendo el ridiculo.

mencabrona

#1 yo tengo una duda... Si una obra de títeres con un cartel de gora ETA es apología del terrorismo....

Que son todas las películas en las que sale el entorno abertxale, o todas las de Nazis, o las de esclavos?!?

D

#44

Una película en la que se ensalce el golpe del 36 ¿ es apología del golpismo y del franquismo ?

D

#44 Este tio debe de ser un abogado pésimo ¿Pero se ha enterado de que va el caso? ¿No sabe que el enaltecimiento es en el marco de una obra de títeres colocar un cartel de "gora alka eta" por un policia maligno para provocar este la detencion de una bruja acusándola en falso de terrorismo? ¿Quien en su sano juicio fuera del energúmeno del juez y del fiscal puede considerar eso "enaltecimiento del terrorismo? Este tio debe de estar lobotomizado y no poder usar el sentido de la razón. Es una prevaricacion de libro esa resolución y si el Supremo tuviera verguenza lo inhabilitaba y de momento lo suspendía.
Y vaya mierda de politico el Rivera! ¡Si nace más tonto no sale del vientre de su madre!

D

#44 ¿Esas peliculas hacen alabanzas del terrorismo? ¿niegan el holocausto?

Ferk

#48 No en menor medida que en esta obra de titeres.... es que lo unico que hace es poner un cartel para incriminar a una, ni siquiera tiene sentido que hable de educacion pues no es una obra para niños..

Ademas que tonteria es esa de despolitizar la cultura? pretende quemar todos los libros de politica??? Que pasa que mejor controlados cuanto mas ignorantes?

D

#84 A los niños no hay que adoctrinarlos. Es complicado de empezar a hablar de las razones, pero para que te hagas una idea, preguntale a un profesor que le pasaría si se pone a hablar de política en las clases.

De todas formas, los adultos tampoco deberíamos convertir partidos de futbol en independentistas contra salvapatrias y subnormalidades similares. Existen momentos indicados para hacer proselitismo ideológico y otros que no son apropiados.

Ferk

#92 la obra no era para niños, como ya he dicho. No es culpa de los titiriteros.

De todas formas politica significa basicamente "temas de gestion de la nacion".

No hablar de politica es no hablar de economia estatal, ni de derechos sociales, ni de enseñar siquiera la constitución o las leyes.

D

#94 Claros, los padres estaban alli con sus hijos porque despues de que les advirtieran de que se utiliza lenguaje soez, violencia y sexo explicito, provocar un revuelo lo suficientemente gordo para que no se hable de Valencia

#justificacionespodemitas

Ferk

#96 Obviamente es culpa del que organizo y contrato la obra. Pero a ese ya se le expulsó. Lo que no tiene sentido es meter a los escritores de la obra en prision, ellos ya tenian en su página esa obra fuera de la seccion infantil

D

#99 O sea, te cargas al Director de Cultura porque te parece mas grave el que los contrata que el que hace la obra.

El Director de Cultura tiene una responsabilidad politica. Los de la obra tienen una responsabilidad penal

Son cosas distintas. Si no existiera esa responsabilidad penal, no podríamos exigir la política.

Se han depurado responsabilidades políticas y se ha llevado a cabo una invocación de la judicial, bien por Carmena y asunto zanjado.

Ferk

#100 Si a ti lo que te parece que es grave es la presencia de menores, pues si. El que hizo la obra no tenia culpa de eso.
No tiene sentido que tenga responsabilidad penal. Es que entonces tienes que juzgar a todos y cada uno de los artistas cuya obra no recomendada a menores haya podido ser vista por un menor.

Por lo que se les ha demandado es enaltecimiento del terrorismo (que dudo mucho que salga adelante la demanda, mientras el jurado tenga 2 dedos de frente). No por que la obra la vieran crios, de eso no tienen culpa. Eso sí son dos cosas distintas. Pero vaya, que aun así quien les haya denunciado por que se vea la palabra ETA (que ni siquiera es directamente ETA sino un Alka-ETA ficticio) no tiene mucho sentido critico.

D

La noticia es errónea.

D

Eso si ni palabra de la apologia del franquismo

M

Una cosa es que tengan encauzamiento, multa u otro tipo de sanción y otra cosa es cárcel directamente.

martins
D

Escoria humana a la que no le importa que unos inocentes estén en la cárcel si con ello puede sacar un mínimo rédito político.

Paisos_Catalans

Yo apoyo que "si no se les envía ala cárcel, se envíe al fiscal y al Rivera en su lugar"... que ya está bien eso de acusar sin consecuencias. Basta ya de tocar los cojones falangito.

Siscins

y así es como demuestran que no son lo mismo que el PP y el franquismo, oh wait!

D

Jajaja pero qué Nueva Transición! Este se ha pasao

D

No esperaba menos, la verdad.

D

Si pactas algo con el de ciudagramos no te lo perdonaré jamás Pablo Iglesias, jamás.

Por lo demás, que sigan dejando hablar a Rivera y a cualquier otro de ciudagramos todo lo que quieran. Llevan el rumbo correcto a la irrelevancia, de donde nunca debieron salir.

SrTopete

Rivera estaría dispuesto a pactar con los titiriteros si le hiciera falta.

D

#37

Podemos haría un MInisterio de Títeres

D

Es curioso que los defensores de la libertad y justicia que poblan Meneame, hagan uso de un bulo sobre Rivera para atacarle.
En la misma notiticia que critican la manipulacion de la caverna, tiran de bulos y falsedades para atacar a Rivera.
La gente no está muy bien de la cabeza
lol

D

#21 #23

Me refiero a acusarle de drogadicto. ¿ tan dificil era ? ¿ tuviste comentario de texto en el colegio ?

D

#15 ¿Dónde ves el "bulo"?

D

#15 Pequeño saltamontes, ya que no aprendes nada de la vida ni de la esencia del ser humano, que por lo menos este meneo te sirva para aprender a conjugar el verbo "poblar" --> http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.aspx?v=poblar

1 2