Hace 3 años | Por Ignacio_Lorenzo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Ignacio_Lorenzo a vozpopuli.com

Los morados pierden posiciones en los sondeos. El partido maneja porcentajes parecidos a los que tenía IU. Los críticos acusan a la dirección de defender un proyecto personal y sin estrategia

Comentarios

Ignacio_Lorenzo

#2 si, llegarán a la conclusión de que la coleta le quedaba mejor que el moño.

tdgwho

#4 Mira, me tenéis hasta el moño con la tontería de la coleta.

lol

benderin

#4 Esta claro que el cambio de coleta a moño tenía que haberlo consultado con las bases.

c

#2 Bueno, los españoles sabrán que es lo que votan.

Según lo que voten es lo que recibirán. Y no será culpa de Pablo Iglesias.

Olarcos

#41 Es que los españoles no saben votar. Autocrítica 0.

c

#49 Quien ha dicho eso?

Los españoles son adultos plenamente responsables de lo que votan.

#62 Ser responsable no es lo mismo que saber votar. No puedes desear un cambio y votar a los que siguen haciendo lo mismo y esperar otro resultado.

c

#73 Todo el mundo sabe.votar.

A quien votan o dejan de votar es de su exclusiva incumbencia. Y la responsabilidad de a quien va dirigido es única y exclusivamente suya

D

#41 por supuesto que no será culpa del amado líder! el amado lider nunca tiene culpa de nada! el amado lider hace todo bien! viva el amado lider!

c

#74 Hombre tu sabrás.

A mi nadie me.dice a quien votar.

MoneyTalks

#2 Supongo que si tienen que volver a pasar a Vox de autocritica nada, mejor decir barbaridades que es lo que vende.

e

#2 Pues tendrían que hacerla: sólo 24 negativos a esta noticia, ¿dónde están los otros 20? Algo no funciona.

Ignacio_Lorenzo

#16 hace mucho que no se les oye hablar de ¡la casta!

A

#20 Pues fijate tu, a mi me parece infinitamente mas grave ponerle a la mujer un ministerio, que el casoplón, que al fin y al cabo se lo pagan ellos.

Podian haber hecho el ministerio de igualdad, pero deberian haber puesto a cualquiera menos a Irene Montero, por muy válida que sea. Es su mujer, es familia, y es darle munición a la oposición para ponerlos a caldo, y con toda la razón del mundo. No entender eso es ponerte por encima del partido, y eso es lo verdaderamente grave de la situación.

Olarcos

#47 El problema del casoplón no es comprárselo, ni que lo paguen ellos aunque estuviera valorado en 2 millones y lo adquirieran por 600k. El problema es que acababan de criticar a un ministro del gobierno del PP por comprarse un ático de 600k. Exactamente lo mismo que ellos estaban haciendo. Y que además sometieran a sus bases a un: o aceptáis pulpo o me llevo el scatergoris.

D

#52 Y dale con la mentira.

S

#63 ¿Qué mentira ha dicho #52 ?.

Veelicus

#67 Lo de valorado en 2M... porque realmente si le preguntas a Inda lo valoraria en 60 Millones

#52 El problema es que haya gente que haya considerado que eso es un problema de estado y decidan que votar a los de la policía patriotica, a los fascistas o a los liberales de la rosa tiene más sentido.

Olarcos

#72 ¿A los fascistas? Tooodos son fascistas (menos ellos, claro)

p

#47 se lo pagarán ellos. pero se lo hemos pagado nosotros. mira que bien pagamos lo bien que hacen

Olarcos

#18 Hablar de la casta desde tu chaletazo de dos millones comprado por 600k... no debe ser fácil.

jonolulu

#16 Yo creo que es la gente fanboy la que no deja de hablar de ese ministerio

minardo

#16 no es solo un ministerio ad-hoc para su señora, es que está preparando el terreno para que su señora sea la heredera del partido (porque no nos engañemos, los líderes políticos, igual que los entrenadores de fútbol, nunca aguantan demasiado en su puesto...). Y en esa estrategia juegan un papel muy importante los medios de comunicación (atizando a la ministra) y las bases de Podemos (cerrando filas ante los ataques a la esposa del Líder). Una estrategia maquiavélica pero que va dando sus frutos...

L

#21 suscribo 100% cada palabra. No podría haberlo expresado mejor.

Cabre13

#21 Igual en esa percepción influye que hay personas que se dedican a esparcir esa idea...

k

#32 Para mi fué el día que denunciaron en el juzgado al autor de unos versitos satíricos sobre el enchufismo de la mujer del gran líder.
Ese día demostraron que no tienen ni el más mínimo respeto por la libertad de expresión.

Novelder

#21 muy de acuerdo contigo, han hecho otras cosas y se les ve con muchas ganas en otras pero le da demasiadas balas a la.oposicion en temas controvertidos , que son importantes también pero no, la gente no los voto por esos temas y parece que solo existan esos temas, luego tener a la prensa y TV en contra juega muy en su contra y lo de meter a su mujer ahí ya es un fallo garrafal, porque hay que reconocer que Irene montero no vale para estar ahí, le falta mucho y les está haciendo perder muchos votos.

e

#21 Yo he pasado en 5 años de defender a podemos (aunque no les votara) a aborrecerlos por ese giro político que comentas, desde luego me merezco los chascarrillos que me llevo ahora recordándomelo.

c

#13 Pues que no pasen. No veo el problema.

p

#13 pues anda que no tendrán gente buena..... pero... allí arriba sólo llegan los "mejores". y por supuesto como los autoritarismos....

D

#13 Pues con Iglesias...

Y esos son sus tres dirigentes principales.

David_Dabiz

#1 esos votos que pierde Podemos se van todos a VOX

tdgwho

#3 no sé a donde se van, igual ni van y se quedan en casa lol

Esto es como lo de hacer dieta y "perder kilos" no se sabe si alguien los encuentra o viola las leyes de la física y desaparecen lol

jonolulu

#5 Vienen a menéame a decir que antes votaban a Podemos pero ya no

DarthAcan

#33 Dos millones

jonolulu

#33 Como de otros muchos partidos. Pero solo vienen a Menéame los que dicen que antes votaban a Podemos

D

#65 No, como muchos otros partidos, no.

Y en proporcion, menos.

B

#12 De momento sólo has venido tú a decirlo.

RamonMercader

#5 se traspasan, no sé crean ni se destruyen. Siempre que alguien come una pechuga de pavo a la plancha,en otro rincón del mundo alguien se come un donut.

jer_esc

#17 gordismo cuántico se llama

#10 con saber qué tenían en la cabeza te refieres a cuando votaron Podemos o ahora que votan a Vox

pip

#22 lo mismo da. No creo que sepan lo que están votando ni ahora ni antes.

D

#3 Vox recoge votos de todos los partidos de nivel nacional. No se llega a tercera fuerza, y en ascenso, nutriéndote de un único partido.

pip

#3 está comprobado que una serie de gente que votaba a Podemos se pasó a VOX. Y no pocos.
Ahora, que tenían en la cabeza, pues ya eso no está muy claro.

Olarcos

#10 Ir contra el sistema. "¿Cual es el partido que más odias? ¿Este? Pues a ese voto". Entiendo que a algunos les cueste admitir que es así, pero conozco unos cuantos que así han votado.

DarthAcan

#10 Yo si que se de uno.
¿Qué es lo que tiene en la cabeza?

Pues desde hace años lo único que tiene en la cabeza es un mal divorcio y varias denuncias por violencia de género.

Y ahora que vaya alguien y le diga que está votando mal lol

volandero

#3 Por lo que veo en Menéame, calculo que el 93% de los que les votaron la primera vez ahora se ven obligados a votar a Vox.

ganjahster

#3 Decia ayer un "experto" que la mayoria de la gente que cambia de equipo, digo partido, pasa primero por una abstencion en las siguientes elecciones, no se si lo comparto.
Es de suponer que esos votos que pierde Podemos, y mas siendo Cataluña, se los lleva Rufian y la Cup, y puede que alguno contado el PSC.

minardo

#3 voxpasso!!

x

#3 pues seguramente más de los que crees. Del "la culpa es de la casta" al "la culpa es de los inmigrantes irregulares" no hay más que un paso y lo tiene que dar alguien al que ni se le pasa por la cabeza que pueda ser culpable de algo de lo que le pasa. Un populista es un populista.

Olarcos

#9 Es que más o menos es eso lo que traslucen: que la gente no sabe votar y por eso no les vota a ellos. Empezar a hacer autocrítica... si eso otro día en otras elecciones.

Podemos ha quedado (bajo mi opinión) como un partido feminista y defensor de los independentistas, nada más.

almogabares

#35 mas que feminista diria que es hembrista. Yo como lo veo es que casi todas las medidas que decian iban hacer y que la gente les apoyo por ello ahora ya ni las nombran, por eso semejante bajon. Ahora como decimos, la culpa de la gente por gilipollas que no saben lo que votan, ese debe ser su argumentacion para justificar que bajen tanto.

Olarcos

#39 Completamente de acuerdo.

D

#39 Feminazista

B

#39 Sí, todo lo hembrista y feminista que quieras pero ahí el que manda es un hombre blanco hetero.

almogabares

#78 si si, un hombre blanco hetero atado con la correa por su señora, si que manda si

k

#35 Es feminista. Cuando un partido es feminista ya no puede ser nada más y se queda en feminista.

c

#9 "Culpa"? Quien habla de culpa?

Que el responsable del resultado de unas elecciones es el votante para bien o para mal es obvio. Es de perogrullo

x

#42 es que la gente vota mal, a quien no tiene que votar.

c

#70 La gente vota a quien le da la gana. Solo faltaría.

c

#37 Si les va mal es que la gente prefiere otras opciones, como por ejemplo el csndidato de Pablo Casado.

Igual que en Madrid prefieren a Ayuso y Almeida.

Es lo que votan, es lo que tienen.

Novelder

#37 sin duda la mejor del gobierno y con diferencia. Por supuesto hablo de la ministra de trabajo, no creo que haga falta aclararlo porque lo de irene montero....

e

#37 Yolanda Díaz, no dudo que pueda tener cosas buenas, pero cuándo suelta estas perla ves que en podemos todo gira sobre lo mismo:
"La gran tarea que tenemos es transformar el país, hagamos esto, tengamos altura de miras y seamos generosos en las dos partes. Salgamos de esas lógicas que son muy masculinas."
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/12/31/diaz-contra-congelacion-smi-dejamos-atras-necesitan-30-centimos-dia/0003_202012G31P33991.htm

La política feminista, la buena política, lo que hace es tender lazos”
http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Yolanda-Diaz-politica-feminista-tender-2-2283991585--20201105110856.html

R

Normal que caigan en picado. Están en el gobierno y siguen haciendo activismo, oposición y palabras grandilocuentes edulcoradas con populismo y promesas vanas que se esfuman en la sombra de un sátrapa en potencia que nunca acepta ninguna responsabilidad.

p

Me pregunto por qué podrá ser...

No se podía saber.

crob

¿proyecto Personal? Pablemos no tiene nada depersonal

x

#6 más bien "familiar". Dicen que están preparando tres ministerios nuevos para los hijos de Iglesias: Ministerio de Plastilinas, Ministerio de Pelotas de Papel y Ministerio de Rotus de Colores. No por nepotismo, si no porque sacan muy buenas notas, como la madre.

Silvia_Folk

Podemos debería entrar como corriente pablista-peronista en el PSOE: PPPSOE.
No llores por mí Pabletina..

wondering

No se si está relacionado, pero ¿Podemos se ha puesto a bloquear cuentas en twitter a punta pala o es una percepción mía?

D

En mi opinión (muy resumida) :

Puntos en contra de Podemos:
- Tres "líderes bocachanclas", cada vez que hablan consiguen más enemigos que amigos. No digo que deban mentir (al contrario), pero las cosas en política hay que saber decirlas o callar hasta saber decirlas.
- Luchas internas (Errejón, T.Rodríguez, anticapitalistas, mareas, ....). No dan la impresión de tener objetivos muy definidos y consensuados.

Puntos a favor de Podemos:
- No caen bien (de momento) a CEOE y banqueros. Eso, para un obrero como yo, nunca puede ser malo.

D

#44 UP no pinta nada como los nacionalistas e independentistas en el estado. Y te lo digo yo, que tengo problemas con las cloacas del estado desde hace casi 20 años. Han sido incapaces de llevar a juicio a un torturador como Billy El Niño, que torturó a gente conocida de estos 2 dirigentes de UP. Cuando lloraron por una segunda vicepresidencia y por un ministerio, no lo hicieron por ti ni por mi, sino por ellos; porque así tenían la vida resuelta. ¿Pero y los demás? No pienso hacer campaña a favor de ellos. Si no cambian las cosas en este sistema putrefacto para qué los quiero? Y lo mismo va por los mierdas de ERC, PDECAT y EH Bildu...

D

#88 Hombre, no he dicho que me decantase por ellos, sólo he anotado un par de puntos malos y uno bueno desde mi punto de vista (bastante simplista, por eso dije lo de "resumido). No hay partido bueno para mí al 100%, no por ello me voy a quedar en cada o votar a los que llevan 40 años en el poder. Por otro lado, hay un montón de partidos minoritarios en los que "tirar" el voto debido a la actual Ley Electoral.

D

#89 Considero que para cambiar las cosas, el pueblo tiene que levantarse y organizarse en las calles y pueblos. Estilo disturbios como los de Octubre en Catalunya pero mucho más duros.

Votar y delegar en mierdas como Gabriel Rufian que juró que iba a abandonar el parlamento español y no solamente hizo eso, sino que se volvió a presentar sin ningún tipo de vergüenza y lo que es peor, un montón de borregos le votaron y consiguió poltrona otra vez.

Esto no es una democracia, esto es un grupo de listillos votados en masa por un montón de borregos. Democracia requiere participación activa, tomar decisiones y no esperar a ningún mesías a que te saque las castañas del fuego.

D

#90 Esto no es una democracia, te lo compro. La democracia es montar disturbios cuando no estoy contento, no te lo compro (aparte de que suelen acabar jodiendo los negocios y los coches de trabajadores). Democracia también es respetar la voluntad de la mayoría, aunque estés convencido de que es una masa aborregada y su voluntad inexistente.

Organizarse de forma activa y pacífica, por supuesto. Lo otro es lo que hicieron los seguidores de Trump, y no creo que lo consideres adalid de la democracia.

D

#91 Pues tendrías que respetar el III Reich, Hitler ganó las elecciones de forma aplastante.

Todas las revoluciones fueron mucho peor que una quema de coches o disturbios.

D

#93 Lo respeto, por mucho asco que me diese.

Imagino que tú respetarás todas las "democracias" surgidas tras esas revoluciones.

D

#94 Yo respetaré cualquier ideología o revolución que respete los derechos humanos pero sobre todo los míos y de mi gente. Me da igual que sean de izquierdas, de derechas, de centro, cristianos, musulmanes, budistas o extraterrestres.

Considero que este es un estado fascista y te hago saber que fui torturado bajo este régimen.

D

#95 Lamento mucho lo que comentas, de verdad. Pero, una revolución violenta, jamás respetará los derechos humanos; siempre habrá inocentes (como lo fue tu caso) que paguen por estar donde no debían cuando no debían o ajustes de cuentas, venganzas, ... de los que han sido oprimidos sobre sus opresores (y su entrono) en las que no se respeta derecho humano alguno.

Y, volviendo al ámbito político, es una auténtica vergüenza que los "partidos renovadores" de la década pasada (Podemos--izquierda, Vox--derecha, Ciudadanos--centro) demuestren ser la misma escoria que los dos casposos.

D

#96 Puede que tengas razón, pero si sirve para echar a patadas del poder a jefes de torturadores y ajusticiar torturadores, bievenida sea.

Ninguno de esos partidos políticos son renovadores son marcas blancas de IU, PP y AP. Y sus dirigentes tienen menos valores y cito a IU en concreto. De los otros que has citado, no espero nada: neoliberales de mamandurria.

D

#97 Sí, por eso lo ponía entrecomillado; pero seguro que entusiasmaron a ciertos votantes, cada uno en su rango ideológico y enseguida se han quitado la careta (joder, es que ni 10 años).

T

Ya está el clan tratando de tirar la noticia

D

un hilo espectacular lol

D

O BAIA, ahora resulta que haberse convertido en la muleta de la vieja política - a los que llamabas casta hasta hace dos días - no sale gratis...

t

no veo relacion entre podemos ni vox, y que podemos pierde votos no me sorprende, van a la deriva desde hace un tiempo... lo malo es que tampoco veo ninguna opcion a votar, solo hay mierda

urannio

Podemos representa la izquierda sin patria y que otorga una autoridad moral e intelectual a los nacionalistos domésticos que no tienen.

r

Y ni aun así ,con la extrema derecha con más votos que Podemos, podrán ser la muleta de las derechas.

p

cayendo desde.....

jcornelius

A ver es normal, estamos en un país que muere de viejo y la gente votará lo mismo de siempre o a peor. El mismo tipo que predijo lo que está pasando en estados unidos predijo la descomposición de españa en sus naciones históricas para dentro de unos 10 años. ¿En serio me diréis que hay alguien tirando en la dirección opuesta? En España ya no nos aguantamos los pedos los unos a los otros. Lástima porque Podemos era la última opción de evitar todo esto.