Hace 5 años | Por --556831-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --556831-- a elespanol.com

Juristas dedicados al derecho civil y abogados especializados en derecho de familia y violencia de género han empezado a lanzar voces de alarma respecto al real decreto-ley 9/2018, aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 3 de agosto para introducir "medidas urgentes" de desarrollo del pacto de estado contra la violencia de género. Publicado en el BOE en plenas vacaciones de verano, es objeto de crítica tanto la forma -la utilización del decreto-ley para modificar una norma esencial como el Código Civil, lo que no ha ocurrido nunca.

Comentarios

carcadiz

#14 Llevan ZP y Rajoy como mínimo gobernando a base de decreto-ley tras decreto-ley y muchos incluso rechazados después por el parlamento y no les pasó nada de nada. Así que te puedes hartar de esperar qué alguien castigue este modo de legislar.

Ainhoa_96

#49 Del artículo:

..la utilización del decreto-ley para modificar una norma esencial como el Código Civil, lo que no ha ocurrido nunca desde la Constitución de 1978...

D

#93 Esta utilización del decreto ley como forma de legislar sin pasar por el parlamento asuntos que no son urgentes es una prevaricación de libro. No sé a qué espera el fiscal para denunciar al gobierno ante los jueces.

carcadiz

#93 Sigue esperando. En serio. No es que quiera llevarte la contraria, ni polemizar ni nada, es que, para empezar, pongo en duda lo que de que no haya ocurrido nunca, pero incluso en ese caso, tengo la absoluta certeza personal de que NO OCURRIRÁ NADA. Como mucho, en algún recurso dentro de anyo y medio, se declarará nulo el decreto-ley y ya está.
En serio, han habido decretos-ley que daban vergüenza ajena, porque la supuesta "urgencia" ni se se justificaba. Y sigue sin haber pasado nada.

a

#14 Pos será que no llevamos años legislando a golpe de Decreto-Ley los viernes por la tarde... lo mismo 8 añitos pasándose por el forro al resto de las cámaras. Pero lo que te preocupa es que se actúe en beneficio del menor de forma que la patria potestad no sea automáticamente regalada a agresores... para que no se den casos como que el asesino de la madre de los menores cobre pensión de viudedad o tenga la tutela... porque eso no es grave, ni ná, sólo son menores inmersos en situación de violencia doméstica jodida. Minucias.

Varlak

#7 invent

Varlak

#42 qué sentencia es comparable a un informe administrativo de servicios sociales no fiscalizable jurídica o judicialmente de ninguna forma porque los informes no se pueden recurrir y no sometido a las reglas del principio esencial de defensa y contradicción?

Noeschachi

#68 Has leido el decreto ley? Ahora basta un informe de servicios sociales para retirar la custodia, pasandose por el forro a los jueces. Sin posibilidad de recurrir o de cualquier mecanismo de defensa.

Varlak

#71 eso no significa que los los derechos personales recogidos por la constitución brillen por su ausencia, isimplemente (y ojo, que no digo que me parezca bien) el derecho a la seguridad de los crios y el principio de precaucion a priori prevalece sore la patria potestad del acusado, cosa que no se pasa por el forro a los jueces (que, segun la noticia, "en caso de desacuerdo, podrá acudir al juez". Es una medida preventiva, e insisto en que no me parece bien, pero tampoco mal. Lo que me parece mal es el como se ha aprobado, no la medida en si.

#51 Gracias salao, lo tendré en cuenta, así seguro que los debates por aqquí son mucho mas divertidos.

#30 qué sentencia es equiparable a un informe administrativo de servicios sociales no fiscalizable jurídica o judicialmente de ninguna forma porque los informes no se pueden recurrir y no sometido a las reglas del principio esencial de defensa y contradicción?

#56 te importaría decirme cual es la idea preformada que crees que tengo? para poder debatirlo correctamente, mas que nada.

Noeschachi

#79 El problema es que puedes acudir al juez, pero eso no implica que los informes administrativos puedan ser rebatidos. Serán una prueba más, de otro modo no es un juicio por la custodia, es un juicio contra la administración...

Varlak

#103 Estoy de acuerdo, lo que dices es posible, y es probable que esta ley acabe en el tribunal constitucional por ello, pero sospecho que el TC dirá que la seguridad de los crios prevalece ante la patria potestad del acusado, sobretodo teniendo en cuenta que de lo que habla la noticia es una medida preventiva, en ningún caso definitiva. Sospecho que pasará con esto como con las denuncias de la LIVG contra la presunción de inocencia: El TC dirá que no se atenta contra los derechos de nadie, ya que se prioriza el derecho a la vida sobre otros derechos menos importantes. No me parece comparable a la ley sinde, ya que en la ley sinde chica el derecho intelectual y economico de una empresa ante la presuncion de inocencia, lo que me parece mucho mas grave... El unico caso en que me parece justificable el quitar un derecho a alguien es para darle otro mas importante a otra persona (y por supuesto es muy discutible, pero para eso estamos aquí, no?)

#82 pero el juez, como juez que es, se puede pasar por el forro el informe administrativo, no necesita rebatirlo ni demostrarle nada a nadie. Tal y como lo entiendo, los informes son una "sugerencia", una respuesta rapida a un problema, no una condena; y dicha respuesta rápida, por ponerse del lado de la seguridad, pone a los crios lo más lejos posible de un posible peligro, priorizando la seguridad de estos a la patria potestad del acusado. luego un juez puede decir que el informe no le parece relevante y devolver la patria potestad al padre.

Insisto que lo que me parece surrealista en este caso no es lo legislado, sino la forma de legislarlo.

#86 puedes empezar por debatir aquí si quieres, en vez de acusarme de bobadas.

Z

#79 El problema es que de manera preventiva, sin que un juez entre a conocer de un caso y de manera administrativa se conculca el derecho básico de la patria potestad.

Es algo parecido a lo que paso con la ley Sinde, en aquel caso como los jueces no dictaban lo que quería la industria los puentearon convirtiendo el cierre de páginas en un acto administrativo (Lease con ninguna garantía salvo la de recurrir a los tribunales).

Puedes pensar que esto es inofensivo porque el interesado siempre puede recurrir a los tribunales, pero esto es una injusticia a priori, hasta que un tribunal conozca del caso puede pasar mucho tiempo y algo tan serio como la patria potestad no deberia poder ser retirado por algo con tan poco control como un procedimiento administrativo.

KimiDrunkkonen

#79 tienes simpatía por el feminismo moderno en general, y las medidas que anteponen seguridad a derechos constitucionales en particular.

x

#71 de servicios sociales o de cualquiera por definir, que lo mismo podría ser una ONG o una asociación de barrio...

j

#42 #71 después de leerme el decreto no veo nada de lo que afirmas. El informe de servicios sociales es válido para reconocer la situación y que la víctima pueda acceder a determinados derechos, como por ejemplo ayuda económica. Y el sentido es este, que servicios sociales sean autónomos sobre una situación que ven clara sin tener que esperar a que un juez se pronuncie.

Varlak

#68BacillusBacillus@oseanoagainandagainagainandagain@irenechiva@Stendall
Alguno puede responder en lugar de votar negativo?

D

#51 pues le deben faltar 45... Porque no tiene más de 15 años.

KimiDrunkkonen

#53 Tiene más, y tonto no es, pero en estos temas tiene una idea preformada... le falta hablar con unos cuantos jueces que traten casos de vg a modo de tortazo de realidad.

powernergia

#51 Demoledores argumentos.

apetor

#30 Estas bastante pesadito intentando defender lo indefendible, tanto asi que me da que pensar, mamas de la teta de algo de esto ?

Varlak

#86 Si es indefendible argumentalo, pero es un poco triste y presuntuoso el pensar que cada persona que no está de acuerdo contigo tiene que ser porque alguien le debe dar dinero, no crees?

D

#30 Siempre me han parecido muy comedidos y razonados tus comentarios, pero creo que en temas tan tan tan delicados, si no tienes experiencia REAL en lo que se está hablando deberías ir con más cuidado.

No sé cuál es tu experiencia, pero creo que deberías hablar con gente a la que le han reventado la vida con una denuncia falsa antes de decir alegremente "Invent". Gente que ha perdido su casa, su trabajo, a sus hijos, su dinero, su futuro y toda fé en la justicia.

De verdad, que no estamos hablando de si es el Año de Linux en el escritorio o si el máster de Casado es regalado. Estamos hablando de algo que para muchos hombres es el peor momento de sus vidas.

Rembrandt

#2 ¿Te asusta que los niños puedan ir al psicólogo en caso de que un progenitor esté acusado de maltrato?

Menudos llorones

katinka_aäå

De acuerdo con el nuevo artículo 156 del Código Civil, cuando haya una sentencia condenatoria o simplemente cuando se haya iniciado un proceso penal contra uno de los progenitores "por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual de los hijos o hijas comunes menores de edad, o por atentar contra el otro progenitor, bastará el consentimiento de éste para la atención y asistencia psicológica de los hijos e hijas menores de edad".

Parece algo que bien podría haberse debatido en el Parlamento. En un caso de violencia y si hay un juez de por medio, no veo mal el contenido. Si acaso la imprecisión como apunta el artículista, que en una ley no es aceptable.

Peligros reales: que sólo se aplique a casos de violencia de género (y por lo tanto sea otra ley sexista) o que no haya un juez avalando la decisión, ya que ahora El precepto introducido por el decreto-ley 9/2018 añade que las situaciones de violencia de género podrán acreditarse también a partir de ahora mediante un informe de los servicios sociales o de los servicios de acogida de las Administraciones Públicas. En combinación, la nueva ley es una barbaridad.

#9,#5 Carmen Calvo es muy mala.

katinka_aäå

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2995719/order/20">#20 Las disposiciones generales del nuevo decreto ley en las que se habla numerosas veces de la violencia de género me han llevado al alarmismo. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir. C.C. # 31

Por un lado, la acreditación de situaciones de violencia de género viene recogida en el artículo 23 de la ley orgánica de VG 1/2004 y es algo que parece aplicarse sólo a derechos relacionados con ayudas sociales, empleo, asistencia jurídica, etc.

Tal y como queda el artículo 156 del código civil, no menciona la violencia de género por ningún lado así que no discrimina por sexo, lo cual es bueno, pero quedan acechando los procedimientos por violencia de género.

Lo malo sigue siendo el poder legislativo del gobierno.

katinka_aäå

#98 Como decía en #57, el nuevo artículo 156 no discrimina por sexo y me parece bien. Hay un pero: En todo lo relacionado con la violencia entre hombres y mujeres me preocupan cosas como la que dice #58, que los mismos actos violentos puedan conllevar o no un procedimiento penal según sexo. Esto es relevante para el tema del psicólogo, a pesar de que el artículo 156 en sí mismo no discrimine por sexo.

Lo que me parece mal es lo del decreto ley, algo que hacen todos los gobiernos.

Nylo

#20 En un caso de violencia y si hay un juez de por medio, no veo mal el contenido
Quizá no te fijaste en esta parte de lo que citas:
cuando haya una sentencia condenatoria o simplemente cuando se haya iniciado un proceso penal contra uno de los progenitores

Lo único interesante es que no habla explícitamente de violencia de género sino cualquier violencia que atente contra hijos o contra el otro progenitor, por tanto parece que también las mujeres podrían ser denunciadas en este caso y perder la potestad. Dentro de lo mala que es la ley, al menos parece que trata a hombres y mujeres por igual, lo cual es una agradable excepción que no se ve mucho últimamente.

Conde_Lito

#20 Si es violencia de género ya viene implicito en la propia palabra que es la violencia ejercida de un hombre a una mujer.
Si la violencia es de un hombre a otro hombre, o de una mujer a otra mujer o a otro hombre, según la ley es violencia doméstica o intrafamiliar.

D

#9 Es la vicepresidenta, nada menos. Por lo que alguien debió considerar que no solo no es el cáncer, si no que es la más capacitada de entre los del PSOE para ese puesto.

D

#22 no se nos da bien a los españoles escoger a nuestras bichapresidenta

Conde_Lito

#22 Vicepresidenta y Ministra de Las Cortes Generale e Igualdad. Vamos que todo El Parlamento (Congreso de los Diputados y Senado) es suyo también.

D

#22 Pedro no es tonto, la pone porque es una mujer bastante mediocre, pero de muy constatada obediencia. Con los buenos amigos que ha ido haciendo en el PSOE, darle a otro el baston de mando del CNI es un riesgo personal (salvo que en un ataque de sentido comun se lo hayan quitado y se lo hayan dado a interior o defensa).

Conde_Lito

#5 Es una feminista radical, lo ha dejado bien claro en muchas ocasiones, más allá de crearse un ministerio exprofeso para este tipo de cosas, date cuenta que controla tanto Las Cortes Generales, ahí es nada, y el Minsterio de Igualdad, además de la Vicepresidencia del Gobierno.

Se le ha dado muchísimo poder y ahora está totalmente desbocada ya que puede hacer y deshacer como y cuando ella quiera.

p

#3 nada ha cambiado, esto lleva así lustros

c

#3 "sin ser la derecha"

Penetrator

#3 ¿Cómo que no? ¡Está gobernando el PSOE!

Conde_Lito

#78 Me lo has quitado de la boca. lol

n

#3 Sin ser la derecha... lol lol lol lol
Reléete la historia del PSOE desde 1982 y, luego lo repites, es sigues estando de acuerdo.

Varlak

#8 es totalmente surrealista. Los decreto ley, al igual que los indultos, deberian usarse solo en situaciones extraordinarias, es muy surrealista

Rembrandt

#8 Más allá de la forma de legislar... tienes algún problema con lo legislado?

Rembrandt

#12 Pero macho, tanto lloro por.... que unos menores puedan ir al psicólogo sin necesitar el consentimiento del acusado o acusada de maltrato??

Hasta metes a Soros y el aborto en esto

simiocesar

#12 de hacer debate PP y CS aplaudirian

D

#12 Bueno, Merkel mas que apoyo lo que le ha dado es un pollazo... ha venido a ponerle las lineas rojas, no sea que se vaya a tomar en serio algo del programa del PSOE.

n

#6 ¿Qué tiene que ver el hembrismo (concepto invent que no existe) con una ley que introduce antidemocráticamente un partido de derechas? lol lol
Os reducen el pensamiento feminista en toda su complejidad a la violencia de género y la violencia a las mujeres y os lo tragáis de una. Muy bien trabajo de los medios de comunicación performando el feminismo (vaya h de p) y muy buen trabajo como las ovejas que escuchan y siguen al pastor por vuestra parte.
El PSOE está haciendo adrede esta performance y no tiene que ver nada con el pensamiento feminista, sino con derrotarlo.

daaetur

la imputación por la vía de los hechos a través de un informe emitido por los servicios sociales, ¿cómo puede acreditar el varón su inocencia? No parece que esté previsto ningún procedimiento al efecto
Ni está ni se le espera roll

D

#16 La inocencia del varón en esta época es un oxímoron.

D

#16 ni se pretende ni se quiere...

Al varón que le den por culo, que muera trabajando, eso si.

D

#18 Exacto. Cajeros automáticos con patas. Pero los hombres seguirán votando a PP, PSOE, C's, Podemos e IU.

D

#34 ¿Quién queda?

D

#16 el informe de los servicios sociales en que le puede perjudicar al varón?

D

#46 Lo pone en la noticia:

"La jurista critica que el decreto-ley haga una "equiparación sin garantías" entre una sentencia y un informe administrativo, "no fiscalizable jurídica o judicialmente de ninguna forma porque los informes no se pueden recurrir y no sometido a las reglas del principio esencial de defensa y contradicción".

"Un 'título' así, en el que se declara delincuente a alguien, puede tener efectos jurídicos demoledores, incluso muchos años después, en materia de patria potestad, herencia, adquisición de la nacionalidad española, apellidos de la prole y quién sabe cuántos más ámbitos", subraya."

D

#46 Lo dice el artículo. Si los servicios sociales emiten un informe de malos tratos, hay un agresor aunque no lo diga directamente, porque toda acción de violencia de género implica que hay un agresor.
Textualmente dice:
"La consecuencia, teme Winkels, es que la pareja o expareja "pasa a ser calificado como agresor por la vía de los hechos (no hay víctima de violencia de género sin agresor), en claro atentando a la presunción de inocencia"

Nylo

#46 en que le quita la patria potestad, ¿no has leído la noticia?

t

#16 Recordemos la red clientelar que el PSOE ha creado alrededor de la industria de la violencia de genero, asociaciones cuyas subvenciones dependen de las denuncias de violencia de género y que gestionan refugios, empresas subcontratadas que también dependen de la existencia de la violencia de genero. Si los puestos de trabajo de las personas que trabajan en dichas asociaciones, empresas depende de la existencia de los casos de violencia de genero. ¿Qué informes creen que van a dictar? Es una locura, y reflejo del bajísimo nivel de los que nos gobiernan.

D

Ser hombre y votar a cualquier partido del arco parlamentario es de gilipollas. Todos estan en el ajo del 'jenaro'

No sé qué esperabais. Bien de palmas que disteis por derrocar al pasmado de Rajoy, pero esto era más o menos lo esperable viendo al candidato y sus apoyos.

Noeschachi

#25 Ahora la moción de censura es aun mas fácil

Sistema de mejora continua y reciclaje de residuos parlamentario

D

que puta salvajada, encima la forma de articularlo... completamente barriobajera, en verano vía decreto ley. que asco.

Treal

Malos tiempos para haber nacido hombre.

D

#19 siempre han sido malos por haber nacido mujer......SIEMPRE.

Fun_pub

Ya me temo el borrador de la próxima reforma constitucional: Artículo 1 y único: Hermana, yo sí te creo.

Nathaniel.Maris

La justicia es ciega, sorda, medio imbécil y facilona ...

apetor

#1 Ojala fuera sorda y ciega, lleva mascara de tortura pero con ojosbien abiertos.

x

#1 nope. Si fuera ciega trataría igual a los ciudadanos independientemente de lo que tuvieran entre las piernas, pero lo malo es que no es así.

perico_de_los_palotes

#1 La justicia sera lo que quieras, peor este artículo es una mierda sensacionalista pinchada en un palo de color amarillo, como suele ocurrir con el apañol. El GRANDISIMO ESCANDALO es el párrafo siguiente:

«Dictada una sentencia condenatoria y mientras no se extinga la responsabilidad penal o iniciado un procedimiento penal contra uno de los progenitores por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual de los hijos o hijas comunes menores de edad, o por atentar contra el otro progenitor, bastará el consentimiento de éste para la atención y asistencia psicológica de los hijos e hijas menores de edad, debiendo el primero ser informado previamente. Si la asistencia hubiera de prestarse a los hijos e hijas mayores de dieciséis años se precisará en todo caso el consentimiento expreso de éstos.»

¿Cual es exactamente el problema de evitar que un maltratador o una maltratadora opine sobre el tratamiento psicológico a seguir por sus propias víctimas?

D

#1 Para todos los que han sugerido que esto no tiene que ver con la LIVG y demás martingalas al uso:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-11135

...me cuesta creer que nadie lo mencionara antes. MNM ya no es lo que era.

c

¿Dónde están las mujeres que pretenden la igualdad cuando salen ideas como estas?

D

#40 Tambien ellas tienen miedo de hablar y que el feminazismo las persiga.

Rembrandt

#40 Si hay un juicio por malos tratos, estás en contra de que la pareja pueda llevar a los niños al psicólogo? Porque la ley esta va de eso.

Si es la mujer la que está enjuiciada, el hombre puede llevar a los niños al psicólogo. Dónde ves el problema?

c

#91 la ley de género no es igualitaria, toda norma apoyada en ella tampoco lo es...

D

Soy hombre. Y no voy a votar a la izquierda como siempre he hecho. Solo me queda la abstención.

Vosotros veréis.

S

#52 soy incapaz de votar a la derecha pero estos ultimos años la izquierda solo se ha dedicado a recolectar votos fáciles con politcas como estas. Estoy cerca de los 30 a punto de formar una familia, mis amistades estan igual, y no dejo de pensar que coño va a pasar cuando una explote, el efecto llamada y tal. Yo ya no se que narices hacer.

D

#64 Dale una oportunidad a los libertarios En el peor de los casos es como votar en blanco lol

EmuAGR

#52 La abstención no deja de ser un "lo que quiera la mayoría"...

D

#77 Susto o muerte en esa diatriba es en la que nos están metiendo. De verdad que tengo un berengenal en mi cabeza en cuanto a intención de voto que jamás me había pasado hasta hace unos años.
Porque joder cuales son las opciones?
PP Basura neofranquista rancia banda de ladrones de lo público, clasistas, depilfarradores, mentirosos y manipuladores.
PSOE la misma mierda que el PP pero con un envoltorio mas bonito.
C's el Pitbull del Ibex y la banca, neoliberalismo egoísta, esquilmadores del patrimonio público y defensores de la ley de la selva (siempre que "los suyos" sean los mas fuertes, claro".
Podemos, buenismo de propaganda, hembrismo recalcitrante, irresponsabilidad social, falta de miras y propuestas de mundos de yupi.
IU, la misma mierda que Podemos pero sin posibilidades en el arco parlamentario.
VOX, paso de votar a esta gente, me dan verdadero miedo.
Los Verdes, Equo etc etc. lo mismo que IU, buenas palabras pero sin posibilidades reales de poder (aún ganando su confluencia no podrían hacer lo que predican), además lo normal es que confluyan con Podemos en elecciones.

Entonces... que cojones hago?? me gusta considerarme una persona lógica y consecuente, tengo una ideología mas o menos definida que es normalmente afin a la izquierda pero es que me lo están poniendo realmente muy muy muy dificl que hacer. Como decía #66 "La abstención no deja de ser un "lo que quiera la mayoría"" y eso tampoco lo quiero pero es que me he quedado sin opciones sinceramente.

D

#66 Lo que quiera la mayoría es votar en blanco. La abstención es otra cosa.

erbeni

#52 denme votos verdes más grandes!!!
Al final nos volveremos marichulos fascistas opresores de verdad y llevarán razón

oliver7

#52 Igualdad Real o VOX.

gulfstream

#70 El VOX de Abascal, uno que ha sido toda la vida un enchufado de Esperanza Aguirre y no ha trabajado en su vida fuera de puestos a dedo sin ningún tipo de tarea que hacer que cuando le sacaban de uno, porque se descubría el chiringuito, le metían en otro. Eso sí, nunca bajando el sueldo de los 60.000 euros anuales. Ahora que se le ha acabado el chollo, pues quiere vivir de la política y todos dándole palmas con las orejas.

D

Esto es lo que España necesita ahora mismo por eso se hace por decreto ley de máxima urgencia.
Los temas menores ya los dejamos para las siguientes legislaturas, por ejemplo que en breve España va a saltar por los aires por un déficit anual que aumenta una deuda ya imposible de pagar, infinidad de jovenes que no se pueden permitir casa ni siquiera los afortunados con trabajo, los impuestos a los de siempre que están ahogando y matando a toda la economía productiva que sustenta a politicos, funcionarios y jubilados; la educación que ya se está convirtiendo en cosa de ricos, matrículas de universidad a precio de oro a cambio de contenidos de mierda; la natalidad que está por los suelos por que los jovenes de aquí con dos dedos de frente no se pueden permitir tener hijos pero tenemos que importar africanos a miles de países con 10 o más niños por mujer por imperativo de Alá; meter impuestos y multas ridículas para frenar la revolución solar y cuando a los arabes les da por subir precios quedarnos con cara de jilipollas.
Políticos de españa y sus acólitos, IROS A LA MIERDA SUBNORMALES. Está claro que lo que está por venir no podremos decir que no nos lo merecemos.

squanchy

#73 Y lo peor de todo es que no hay alternativas. Votes a quien votes siguen danzando al mismo son.

D

El PSOE debe desaparecer de este pais.
Nunca ese partido me había provocado tanto desprecio y asco.

D

#24 ¿pp?

D

#29 La misma mierda son. Igual de traidores.

TrollHunter

#29 el PP te gustará más o menos, pero no ocultan sus intenciones ni dan tantos bandazos.

Quel

#47 ¿ No las ocultan ? ... Alguien está faltado de un poco de hemeroteca.

D

#24 Pues si esto es un asco espera que llegue un día lo que muchos llaman la verdadera izquierda

D

#24 Pues las de unidas podemos no parecen una alternativa.

D

Disfruten lo votado.

Ah, no, si está en el gobierno sin que les hayan votado.

MrGreit

#45 Dejad de repetir ese falso mantra de que no les han votado. Deberíais repasaros el concepto de democracia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2016

D

#61 Que el gobierno imponga leyes no está en mi concepto de democracia.

D

#61 El partido que gobierna es el que obtiene más votos.
Haces una moción de censura porque el partido en el gobierno es corrupto y tu propio partido es igual o más corrupto, y la haces asegurando que es porque vas a convocar elecciones y luego, en vez de eso, te quedas en el gobierno y te dedicas a imponer leyes a golpe de decretazos.

D

#61 Que estén de acuerdo a la ley no cambia el hecho de que no les han votado y deberían haber convocado elecciones.

gulfstream

Si la natalidad ya está baja ya que es un auténtico riesgo para un hombre el tener un hijo tal y como está la ley, con medidas así lo será aún más.

Al final sólo tendrán hijos las del velo

D

#48 Por ahí van los tiros. No quieren que la población aumente más y están haciendo todo lo posible para desincentivar a la gente los hombres.

gulfstream

#50 Aumentar aumentará. Las musulmanas teniendo cinco hijos cada una y las españolas medio. En cuatro o cinco generaciones va a quedar una España preciosa.

D

#83 El total aumentará entre poco y nada pero sí que habrá una paulatina sustitución étnica. Mano de obra barata, sumisa y lista para hacer los trabajos de mierda por cuatro dirhams.

Como la actual pero peor.

apetor

#94 Acepcion no tan conocida pero aun asi real de genocidio, asi es.

apetor

#48 y #94 Lo que digo en #120.

Rembrandt

#48 Menudo llorón. Solo los abusadores tendrán miedo a una ley como esta... ¿que se lleve a los menores a un psicólogo cuando hay un juicio por malos tratos??

Qué clase de persona está en contra de esto? Y qué clase de persona tiene miedo a esto y deja de tener hijos???

apetor

#87 Jode, es la hostia como pretendeis tomarnos por tontos. Precisamente un abusador, la mayoria de las veces, abusa independientemente de como este la ley. El tema esta en que toda esta lacra es un arma que alenta a que la que quiera joderte, por despecho, por egoismo, etc. lo haga, haciendo multiples tropelias injustas.

Y si, esto empuja en direccion a que los hombres no nos comprometamos con tias, las parejas no tengan hijos, etc. Una nota mas en la partitura, bien orquestada, de la sustitucion etnica-cultural de occidente. Saben que todo este chapapote moral solo cala en occidente, que ya esta rota y cansada de moral ( como pasa en las sectas, primero se lobotomiza a base de mecanismos de asociacion-disociacion para luego, ya con la mente hecha paté, poder reprogramar lo que sea ), cosa que ni por el forro pasa en el islam, que, barbaries aparte, esta mierda no permea en ellos.

sixbillion

#87 Qué clase de persona está en contra de esto?
Pues está claro, los hombres blancos heteros.... y machistas, xenófobos y en resumen, profundamente idiotas; básicamente lo que representan muchos de los usuarios de esta web que únicamente les interesa llorar de lo mala que es la ley con ellos, sin molestarse en leer en profundidad esta clase de noticias.

Mucho ánimo con tu labor de intentar hacerles pensar aunque sea un poco, otros ya hemos desistido ante tanta gañaneria.

ummon

Teniendo en cuenta que hoy en día quien manda son los poderes económicos y no las urnas y viendo estas cosas yo empiezo a pensar que hay muchos poderes económicos que están preparando el terreno para que el fenómeno Trump llegue a Europa.

D

Tanta urgencia por echar a Rajoy para cagarla en todo lo que se mete, para desdecirse de todo lo que prometió, para aliarse con lo peorcito del parlamento... La urgencia real es que este tío se vaya, o lo echen y se convoquen elecciones.

Siete_de_picas

De acuerdo con el nuevo artículo 156 del Código Civil, cuando haya una sentencia condenatoria o simplemente cuando se haya iniciado un proceso penal contra uno de los progenitores "por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual de los hijos o hijas comunes menores de edad, o por atentar contra el otro progenitor, bastará el consentimiento de éste para la atención y asistencia psicológica de los hijos e hijas menores de edad".

Contra uno de los progenitores. Ahí no pone nada de que tenga que ser hombre.


Madre mía cómo tenéis la sensibilidad algunos.

D

#31 aham, cuáles son los procedimientos penales que se pueden abrir contra las mujeres y cuáles son los que se pueden abrir contra los hombres. Por si no lo sabes, en caso de agresión en el seno de una pareja se juzga bajo diferentes leyes según si quien agrede es hombre o mujer.

Rembrandt

#58 Todo bien, hasta tu resumen final. No hijo mio, a ella le pueden quitar la custodia igual que a el si se demuestra que ha delinquido y abusado de los menores o pareja. Ni más ni menos.

Y sobre tu primera parte. Si, hay una ley específica para proteger a la mujer. Como la hay para proteger a menores o niños. Para proteger políticos o para proteger otros grupos.

Eso es así, de toda la vida.

squanchy

#58 Y con la custodia de los niños viene de regalo el domicilio familiar (y él sigue pagando las letras), y las pensiones de manutención.

D

#43 Esa es la clave de la cuestión de todo este despropósito que estamos viviendo. Desde que el Tribunal Constitucional dio luz verde a que la desigualdad ante la ley según el sexo de las personas es constitucional, todo vale. Unas van por lo civil... los otros por lo penal. Muchos avisaron de que eso era un grave error (en realidad era una grave traición al sagrado principio de igualdad).

Nunca pensé que pudiera llegar a ver un mundo así (y al parecer es solo el principio...).

D

#31 Ahí esta el truco, si eres mujer y denuncias basta con la denuncia para que seas investigado o imputado a parte de que pasas por el calabozo como medida preventiva, al revés no ocurre.

En caso de denuncia "basta" con que la palabra de la mujer sin más pruebas se considere veraz y coherente sin aportar ningún tipo de pruebas. A parte que las leyes no son iguales para hombres y mujeres favoreciendo a la mujer con el presupuesto de que nunca la van a utilizar para sacar ventaja económica o de cualquier otro tipo en caso de conflicto, lo que es un absurdo.

En este sentido está ley ataca al que puede ser condenado, es decir, que es el hombre que esta en una clara situación de desprotección legal.

A mi dada la ley actual me parece que tener hijos es una temeridad por parte del hombre, porque te pueden arruinar la vida en caso de denuncia, independientemente de la veracidad. Esto es una verdad objetiva y es lo que se esta legislando y haciendo contra el hombre en pro de una supuesta igualdad ... se comente desigualdad legal y ahora además se potencia.

Yo animo a todo el mundo a plantarse y no tener hijos por su propio bien, y por el del resto de los hombres discriminados y apuntados como maltratadores potenciales legalmente

A

Ya puestos que hagan a todas las mujeres autoridad pública y que su testimonio tenga presunción de veracidad como el de la Policía. Luego vamos y quemamos los ejemplares de la Constitución en las plazas.

D

Voy a tener que votar al "Podemos de derechas", y no, no hablo de C's

D

#27 VOX?

katinka_aäå

#33 Sí, les hace publicidad como yo se la hago a los piratas.

katinka_aäå

#27 Si eres de derechas, estás en contra del estado del bienestar, en contra de una educación laica, a favor de la indisoluble unidad de España y en contra del aborto, sí, VOX es tu partido.

Noeschachi

#41 O en otras palabras estar a favor de seguir alimentando el independentismo y meter también el Islam en la escuela

Lo del estado del bienestar es discutible, no tengo entendido que tengan posiciones neoliberales. Si hoy dia lees un programa de la falange parecen socialdemócratas escandinavos y no por cambiar de postura, sino por el agravio comparativo con el mundo hacia el que nos llevan las élites.

katinka_aäå

#63 Vox: Impuestos, los mínimos. Bajar el IRPF al tipo único del 21%, con los primeros 12.000 exentos...
Yo con eso entiendo acabar con el estado del bienestar.

Noeschachi

#65 Pues sí, entonces son la misma basura. Una pena que dentro de la derecha no hayan hoy dia opciones que defiendan al estado, organización que vertebra a la patria y defiende al pueblo. Otros neoliberales antiespañoles

D

#65 Piensa que si tienes trabajo decente no necesitas demasiado el estado de binestar, igual que si tienes una pareja decente no te preocupa demasiado la mierda de género.

Y ahora decide:

- No hay estado de bienestar potente, y lo peor que te puede pasar es que te quedes sin curro y tengas que malvivir, pero libre y con dignidad.

- Hay estado de bienestar, y lo peor que te puede pasar es que literalmente te destruyan la vida, condenado a pagar una pensión y una casa en la que no vives, o que te echen del curro porque alguien se ha quejado a recursos humanos de que eres machista, o que te acusen de violador sin pruebas, o que vayas a la cárcel. Y espérate porque poco falta para que el "estado de bienestar" sea sólo para mujeres, que pagar el paro a privilegiados opresores quita recursos a las madres solteras superheroínas que no necesitan un hombre.

D

#41 Estoy dudando, porque veras, lo mejor para mis intereses economicos seria Podemos en el gobierno. Ruina economica y asi compro baratito. En cambio creo que preferire lo mejor para el conjunto, VOX. Aun no soy tan viejo como para cerrarme en mi interes propio. Como ves, ningun partido es perfecto pero nadie dijo que fuera facil.

Frippertronic

#27 ¿A quién? ¿Vox? O.o

Alfred_J._Kraus

No soy jurista, vaya por delante.

En este país han salido infinidad de leyes orgánicas que se pasan por el forro (de Ermua) la Constitución; pero lo único que molesta es que una madre pueda llevar a su hijo al psicólogo sin el consentimiento del padre.

katinka_aäå

#26 A mí me parecería bien siempre que la ley no distinga por el sexo de los progenitores (algo difícil en cuanto se tope con la violencia de género) y que la decisión de saltarse la patria potestad de uno de los padres esté avalada por un juez. Por supuesto, que la ley venga del Parlamento y no del Gobierno.

Así que no sólo molesta lo del psicólogo sin el consentimiento del padre.

Rembrandt

#38 Te molesta que se pueda llevar al psicólogo a menores en caso de que haya un juicio de malos tratos?

Qué puede salir de ahí? Que los niños tengan un tratamiento adecuado? Que los niños tengan un tratamiento sin necesitarlo porque es falsa la denuncia?

No ves por ningún lado que se está protegiendo al menor? Que no tendrá que esperar meses o años a que termine un juicio y que podrá ser antendido sin que "supuesto maltratador o maltratadora" vete a los psicólogos?

katinka_aäå

#95 Me molesta lo que he dicho relativo a la discriminación por sexo. Lo que dices tú, no.

Rembrandt

#96 En este caso no se discrimina. Sea hombre o mujer, la pareja del encausado tendrá derecho a llevar a los menores a atención psicológica. Cual es el problema?

apetor

#95 Eso esta bien, bueno... puede estar bien, pero anda que no se utiliza eso, tal como esta el patio, para manipular a los niños.

Rembrandt

#97 Eso es otro tema. ¿Estarás de acuerdo en que los niños de progenitores maltratadores deben tener asistencia psicológica cuanto antes, no?

Entonces, lo que estás en contra no es de esta ley. Si no de que crees que hay psicólogos que manipulan a niños para que se pongan en contra de padres o madres. Ese es otro asunto, no este.

D

#97 a los niños se les manipula en casa, esta ley no es necesaria para ello.

againandagain

#26 el problema está en tu propio comentario, es de nuevo una ley sexista, y la gente ya empieza a estar cansada.

Senil

#26 es que aquí nadie piensa que podría ser al revés, un padre llevando a sus hijos al psicólogo. El sentido común en este hilo es muy limitado, noticia toca donde los de siempre critican el "hembrismo".

Nada nuevo en Menéame.

D

#26 El artículo habla de que esto no tiene precedentes. Y menos con un gobierno de 80 diputados. Parece casi un golpe de estado, están tanteando a ver hasta dónde pueden llegar...

D

Como me encanta, cuantas más de estas lie el retrasado mejor

bienestarypsico

Estoy de acuerdo en lo que plantea en líneas generales el artículo, no siendo el derecho una materia que domino en absoluto. No son formas y alguna cuestión del contenido creo que puede incluso resutar algo grave. Ahora bien, a mi no me parece mal que con el consentimiento de uno de los padres el menor pueda ir al psicólogo. No paro de ver situaciones en las que un niño necesita claramente ayuda psicológica y no se le aporta debido a que normalmente el padre y en alguna ocasión la madre se niega a que este reciba ayuda. El motivo a veces no es otro que perjudicar a tu expareja y madre o padre del hijo por cuestiones tan absurdas como no creer en la psicología. O también sentir que si el hijo va al psicólogo es porque algo se ha hecho mal y no querer admitir la necesidad de dicha ayuda por no sentirse mal padre o mala madre. Al final el perjudicado es el menor.

D

#62 Puede que no te parezca mal, pero estas cosas hay que hablarlas. Ahora viene fulana, pone una denuncia falsa, y puede llevar a los hijos de psicólogo en psicólogo hasta que encuentre a uno que le ayude a adoctrinar a los niños.

¿No sería mejor que ante un caso de necesidad con negativa del padre, se pudiese recurrir?

No. Mejor que la madre haga lo que le salga del coño. Como no hay secuestradoras que se llevan los niños a Kirguistán ni nada... roll

GrogXD

Hay que echar a todos estos desgraciados del poder el problema es a quien poner.

p

Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición del Código Civil mandada publicar en cumplimiento de la Ley de 26 de mayo último

Lo llamativo es que todo el código civil sea un simple real decreto, y no una LEY.

Pancar

#44 El contenido del Código Civil se aprobó como una ley, con debates y enmiendas. El decreto lo único que hace es ordenar su publicación

Teniendo presente lo dispuesto en la ley de 26 de Mayo último; conformándome con lo propuesto por el Ministro de Gracia y Justicia, y de acuerdo con el parecer de mi Consejo de Ministros;

En nombre de mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente del Reino,

Vengo en decretar que se publique e inserte en la Gaceta de Madrid el adjunto texto de la nueva edición del Código Civil, hecha con las enmiendas y adiciones propuestas por la Sección de lo civil de la Comisión general de codificación, según el resultado de la discusión habida en ambos Cuerpos Colegisladores, y en cumplimiento de lo preceptuado por la mencionada ley de 26 de Mayo último.

Dado en San Ildefonso a veinticuatro de Julio de mil ochocientos ochenta y nueve.

D

Supongo que esto agravará los casos de violencia de género, total vas a acabar en el truyo.

polvos.magicos

Decretazo o no estoy de acuerdo en que si esta SOBRADAMENTE PROBADA la violencia del género bien por parte del padre o de la madre que se les retire la patria potestad, los violentos sean hombres o mujeres no tiene derecho a educar niños porque no pueden aprender de ellos nada bueno y noble.

Triskel

#74
- la violencia de género solo puede ser del hombre a la mujer. Sólo
- basta con que una mujer diga que ha sido maltratada y su relato sea coherente para que condenen al tipo. Sólo con la palabra de la mujer

mikeoptiko

#74 aparte de lo que te han dicho, con la ley que ya existia, una mujer puede denunciar a un hombre por decirle puta por WhatsApp. Lo contrario no se contempla.

D

Hay muchas familias estériles buscando ñiño gratis

D

esto es lo que tiene gobernar a base de titulares populistas.
Luego vendrán las caras de asombro cuando vuelva a ganar PP-Cs-Vox

D

Hay un ataque despiadado de acoso y derribo contra el PSOE, partido que no es sino la izquierda del PP y copartícipe de como esta el pais.
Al pp, que nos lo pintan como unica opción posible, es la derecha española de la epoca de Franco y echado del gobierno por una moción de censura por corrupto.
Así nos va y así nos viene.

t

Luego vendrá un golpe de estado, y todos a llorar. Se lo merecen, por pasarse las reglas por el forro. No es muy distinto lo que puede hacer un tirano de lo que hacen estos mamones.

D

El titular es machista y habría que cambiarlo por este otro: "Alarmo entre juristos por el "decretazo" que cambio la patrio potestod en violencio de género. "

1 2 3 4 5