Hace 9 años | Por jgaztelu a microsiervos.com
Publicado hace 9 años por jgaztelu a microsiervos.com

La curiosidad llevó a@BillAutomata –que personalmente dice no ser un gran jugador– a preguntarse cuán diferente sería normalmente una partida de ajedrez completamente aleatoria frente a las partidas que juegan los grandes maestros. De modo que, armado con sus habilidades como programador, preparó las reglas del juego y ejecutó una simulación de unas 100.000 partidas que requirió unas 3 horas. Utilizó JavaScript y AWS porque si no en su portátil habría necesitado semanas.

Comentarios

p

#2 " o bien hay un jaque mate o bien hay una triple repetición o se alcanzan los 50 movimientos sin que nadie capture otra pieza ni avance un peón."

No me parece interesante el artículo. No hace falta un experimento para saber que las partidas van a durar más y va a haber menor porcentaje de victorias en el ajedrez aleatorio. Igual hay alguna conclusión más interesante pero el artículo no se hace eco de ella.

pichorro

#2 Efectivamente, parece que el que lo ha escrito no sabe mucho de ajedrez. Decir que 1.e4 e5 son dos movimientos es algo que a ningún ajedrecista se le ocurriría.

Cuñado

#8 Un movimiento de blancas y otro de negras

D

Siento como si todo el artículo y los comentarios, sobre todo el de #2 estuvieran escritos en otro idioma.

haiden

me jode la vida ser un paquete jugando a la ajedrez, me encanta pero soy demasiado impaciente. Necesito sangre y mis peones están más nervioso que los de ISIS un jueves santo en Málaga.

D

No he entendido nada:

¿Dice ahí que una maquina de movimientos aleatorios ha sido capaz de quedar en tablas en 45% de las veces con un Maestro? ... Imposible.

editado:
Okey, he leido mal. Efectivamente ningun interes.

D

#3 Efectivamente no lo has entendido.

Dice que un maestro gana a otro en un 55% de las ocasiones y lo compara con las cifras de aleatorio contra aleatorio. No ha hecho experimentos de aleatorios contra maestros.

R

Lo más interesante del articulo para mi ha sido conocer AWS, el resto...

e

#1 El AWS es también la plataforma en que funciona Menéame. Además de ser la primera nube abierta a desarrolladores, la más grande y la más usada (Dropbox, Pinterest, Foursquare, Reddit entre muchos otros sitios y servicios) tiene muchas cosas interesantes:

1- Que muchas de las funciones las puedes probar gratis por 12 meses, y en algunos casos hay funciones que en la capa gratuita lo serán indefinidamente.
2- La escalabilidad del sistema
3- Las AMI, que son imagenes de sistemas operativos con aplicaciones listos para ser usados en AWS
4- La interconexión entre los distintos servicios

Lo malo es que cuando el AWS falla, y especialmente la zona US East (Virgina) se lleva consigo 1/4 de toda Internet con ello

R

#16
Te agradezco mucho la información, no tenia ni idea de que fuera tan potente, a ver si le echo un ojo algún día.

NapalMe

#17 Porque el javascript lo ejecuta el Apache, claro que si...

o

#18 ¿Quien ha dicho eso? Yo he dicho que JS es una castaña, alguien ha dicho que NodeJS es tan bueno como Apache, entonces yo he dicho que Apache es otra castaña. (castaña = mierda de rendimiento)

Si te cuesta seguir el hilo normal que pienses que JS es cool.

NapalMe

#19 Que Apache sea una castaña no tiene nada que ver con la ejecución del javascript, no se porque lo sacas a relucir.

o

#20 ¿Sabes leer?

NapalMe

#22 No, soy un bot en javascript que pica teclas aleatoriamente.

ikipol

JAQUE MATE

opinologo

Para mí esta noticia sí tiene algún interés partiendo de que alguna vez me he preguntado qué pasaría en una partida de ajedrez con movimientos totalmente aleatorios. Algunos juegos de ajedrez incluyen un mono como oponente o similar, que juega totalmente al azar, pero nunca he probado a hacer una simulación de este tipo. Y los experimentos no siempre lanzan resultados espectaculares, pero no por ello hay que dejar de publicarlos. Así si alguna vez me lo vuelvo a preguntar ya me puedo hacer una idea de lo que pasa sin tener que reproducirlo por mí mismo.

Cuñado

¿Alguien que haya meneado este envío podría explicarme por qué? Siento verdadera curiosidad...

o

Javascript, ese lenguaje super optimizado.

chulonsky

#7 Javascript sólo es un lenguaje; lo que están o no están optimizados serán los intérpretes. Node.js + motor V8 de google compiten cara a cara con otros servidores web como apache.

l

Cosas de la era de la computación en la nube, programas los cálculos en javascript porque si no tira con tu ordenador arrancas 20 instancias de AWS.

De todas formas estas cosas hoy en día son mucho más elegantes tirando de GPU.

#9 Oyes campanas y no sabes donde.

o

#9 Apache, ese servidor super optimizado... roll